General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas tardes Rafael, me podría por favor confirmar el consumo en ciudad, ya que tengo el mismo vehiculo y me esta dando aprox 28 kms por galon, algo que me parece totalmente descabellado siendo un motor "1000"
Increible esos consumos.
El Golf mio, Sportline 2018, me daba en ciudad un consumo promedio de 50 km/g. Tengo los registros de cada tanqueada, porque la revisión la hacía al método tradicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafael35

rafael35

Despegó motor
Mar 15, 2011
8
Hola, buena tarde. Inicialmente vi que el consumo estaba elevado y revisé en la pantalla y encontré que se puede programar la forma que el vehículo hace los cambios. Esta sport, normal y otro no recuerdo bien cual es. Lo cambie y el consumo mejoró. El consumo promedio está en 38 40 km galon manejo normal. Ciudad. Y con trafico normal. También tenemos que tener presente que es motor 1000 turbo. el seguimiento de consumo está muy parecido al jetta automático que tenía. Sigamos comentando experiencias. Después envío foto Ver el archivos adjunto 131729 Ver el archivos adjunto 131730 Ver el archivos adjunto 131731

Bueno, de nuevo le realice seguimiento al consumo de combustible en mixto y esta realizando 48.38kilometros por galón, en esta ultima medición se presento un trafico monumental en Bogotá, desde chía hasta la 170 (es una distancia de mas de 10 km), casi 2 horas de trancón. la computadora muestra 12.8 km/l. la próxima semana les paso reporte de consumo solo urbano

Increible esos consumos.
El Golf mio, Sportline 2018, me daba en ciudad un consumo promedio de 50 km/g. Tengo los registros de cada tanqueada, porque la revisión la hacía al método tradicional.
nuevos datos de consumo de combustible de la wv nivus, en mixto 48,38 km/galón viaje a Villavicencio y exigiendo en la subida para poder pasar tractomulas, otro viaje a la represa del sisga y exigiendo en subida a 120km/hora y un trancón monumental chía a la 170. después manejo en ciudad trafico normal. después pasare el consumo de solo ciudad. la computadora muestra 12.8 km/l
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bueno, de nuevo le realice seguimiento al consumo de combustible en mixto y esta realizando 48.38kilometros por galón, en esta ultima medición se presento un trafico monumental en Bogotá, desde chía hasta la 170 (es una distancia de mas de 10 km), casi 2 horas de trancón. la computadora muestra 12.8 km/l. la próxima semana les paso reporte de consumo solo urbano


nuevos datos de consumo de combustible de la wv nivus, en mixto 48,38 km/galón viaje a Villavicencio y exigiendo en la subida para poder pasar tractomulas, otro viaje a la represa del sisga y exigiendo en subida a 120km/hora y un trancón monumental chía a la 170. después manejo en ciudad trafico normal. después pasare el consumo de solo ciudad. la computadora muestra 12.8 km/l

No es necesario repetir (básicamente) el mismo mensaje.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ojala pronto; audi bajo mucho la guardia en colombia. Hay modelos que se los trago la tierra, nunca volvieron o llevan mucho tiempo sin traer(a5-TT-S4-RS5).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Ojala pronto; audi bajo mucho la guardia en colombia. Hay modelos que se los trago la tierra, nunca volvieron o llevan mucho tiempo sin traer(a5-TT-S4-RS5).
Me llama la atención que la oferta de BMW sobrepasa indiscutiblemente y con creces a la de Audi y MB. Eso lo pude constatar en sus páginas hace poco. No se se si esté equivocado…
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Esta en lo correcto, apenas MB cayo en cuenta y trajo varios modelos AMG que presentaron la semana pasada pero la pagina de internet de BMW habla por si sola; tienen cuanto modelo uno se imagine con el precio y ficha técnica actualizados incluso montan los modelos proximos a traer como los i4 y el i4 M50. La pagina de MB y audi les falta mucha cosa; ni siquiera ofrecen el configurador para quien desee pedir extras en su carro.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Ojala pronto; audi bajo mucho la guardia en colombia. Hay modelos que se los trago la tierra, nunca volvieron o llevan mucho tiempo sin traer(a5-TT-S4-RS5).
Total, hace 15 días que estuve que autosura, mientras me hacían un peritaje aca en Medellín, pasé a antojar el ojo a Colwagen (Audi) y Alemautos (MB), y en Colwagen muy desoladora la vitrina, de "automóviles" sólo tenían un A4 2021, una Q3 y Q7. Pregunté por el A1, A3 y S3 nuevo y que no han dado fecha de cuándo arriban al país, mientras que en los otros paises de la región ya llegaron. La verdad!! Los vi con cara de no querer vender aquí

Mientras que en Mercedes si tenían de todo un poquito, hasta un A45s. Que hp carro tan bello
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Luis_Fdo

Despegó motor
Abr 5, 2016
7
Buenas.... teniendo en cuenta la inseguridad actual, qué recomendarían asegurar para evitar robos en un seat arona, aparte de los seguros de ruedas y la película de seguridad en los vidrios?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buen día a todos, alguien sabe si sabe si para los motores 1.8 TSI y el tema de consumo de aceite sigue vigente la campaña de Porsche Colombia?

Depende de varios temas. Los Audi si se cubren por una sentencia de la SIC. Para el tema de los SEAT y Skoda no hay sentencia ni nada similar, por tanto, depende de Automotores Europa y Porsche Colombia. Hasta hace unos meses seguían cubriendo hasta el 100%, para carros stock y que preferiblemente hubieran tenido sus mantenimientos regulares allá.
Lo mejor es acercarse a Automotores Europa, se realiza una prueba de consumo de aceite (aceite nuevo, pago por el usuario, y prueba de consumo a ver si excede del litro cada 1000 km) y en base a eso le informan si hay o no que hacer el cambio de pistones y guías.
Pero en respuesta a su comentario, NO, Porsche Colombia nunca tuvo en el país campaña por el tema conocido de consumo de aceite.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No he visto comentarios al respecto, pero abro debate, cómo ven la nueva VW Teramont (Atlas) en el mercado colombiano?

Se me hace atractiva, vi que llegó con un paquete básico de asistencias a la conducción, contando con lo que, a mi parecer, es esencial, y pecando por no traer el lane keep assist.

Aparte de eso me parece bonita y grande, es un carro muy cómodo e imponente, personalmente la preferiría sobre una Explorer, Traverse o Durango, a pesar de llegar con el VR6 3.6 y no con el 2.0 turbo.

A mí personalmente me gusta que ese tipo de vehículo haya llegado con el VR6, en parte por la tolerancia a la corriente (pendiente verificarlo con pruebas acá) y por otro lado, por ser un motor ya muy probado y confiable en general.

Acoplado a la caja de 8 cambios no debería sentirse soso o lento, tocará ensayarla!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
No he visto comentarios al respecto, pero abro debate, cómo ven la nueva VW Teramont (Atlas) en el mercado colombiano?

Se me hace atractiva, vi que llegó con un paquete básico de asistencias a la conducción, contando con lo que, a mi parecer, es esencial, y pecando por no traer el lane keep assist.

Aparte de eso me parece bonita y grande, es un carro muy cómodo e imponente, personalmente la preferiría sobre una Explorer, Traverse o Durango, a pesar de llegar con el VR6 3.6 y no con el 2.0 turbo.

A mí personalmente me gusta que ese tipo de vehículo haya llegado con el VR6, en parte por la tolerancia a la corriente (pendiente verificarlo con pruebas acá) y por otro lado, por ser un motor ya muy probado y confiable en general.

Acoplado a la caja de 8 cambios no debería sentirse soso o lento, tocará ensayarla!
Agregaría como diferenciador el gran espacio que ofrece el baúl con las 3 filas de asientos en funcionamiento.. si mal no estoy serían casi 600 litros disponibles .