General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nada más allá del VAQ que tiene el Cupra (diferencial que optimiza la tracción). Ambos tienen launch en todo el sentido de la palabra, así uno queme mas caucho que otro al arrancar.

Carros que sí son de launch tipo contentillo: Todos los que montan la ZF8 (y en general que tengan convertidor de par). Prácticamente todos los BMW, Audi tiptronic....

Pero ese contentillo funciona mucho mejor que una DSG sin launch control programado, todo hay que decirlo!

En la Q7 y la Q5 3.0 (entre otros Audi que equipan la ZF8) cuando se hace el procedimiento del launch, los cambios son supremamente bruscos, incluso llegan a ser incómodos (y preocupantes, porque la sacudida es fuerte), en teoría para “minimizar” el tiempo de aceleración, pero no creo que justifique el desgaste…

En las DSG todo es mejor ejecutado cuando se hace el launch (porque es un verdadero launch), los cambios son rápidos por naturaleza y no siente uno que la caja pelee con la inercia del motor, así como tampoco está calentando el aceite mientras acelera con el freno pisado!
 

JuanRodríguez01

Despegó motor
Ago 29, 2020
22
Hola, buenas tardes,
Estoy en la búsqueda de un usado con un presupuesto de unos 38 millones máximo, dentro de la búsqueda encontré este Vento 2016 con 64 mil kilómetros a 38.500 y de inmediato me llamó la atención, pero me di cuenta que realmente no tengo referencias de este carro, y no sé que tal sea en calidad, o si tiene problemas de averías constantes.

Revisando en internet leí varios problemas de calentamiento y de fallas en la suspensión trasera, pero todos en mercados extranjeros, nada de acá de Colombia.
Mi pregunta para ustedes es que tan buena compra es este carro, si no me va a sacar mucha plata y va a mantener en el taller, muchas gracias.
En caso de que no, que carros parecidos son una buena compra?

Este es el susodicho:

Obviamente planeo hacerle peritaje e intentar negociar con el dueño a ver si puedo bajar el precio hasta uno 35-36 millones
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Quedé fascinado con ese review!!

No sólo por el carro, que me gusta, sino porque comparto el 99.9% de sus apreciaciones!!

Lo balanceadas que llegan a ser las SUV de Audi, especialmente en la actual generación!! La Q7 2017 ya lleva 5 años con nosotros y ha sido un excelente carro, como dato curioso, la tuvimos a la par de la Q5 3.0T hasta el año pasado y el asunto del subviraje es totalmente diferente, la Q5 mostraba una linda tendencia a irse de trompas y tocaba hacer milagros con el freno y el acelerador para que sacara la colita y entrara a las curvas, especialmente lloviendo, la Q7 no, esa entra rico a las curvas, incluso cometimos un pecado que fue ponerle llantas 275/55R20 Geolandar AT G015 y a pesar de que perdió desempeño y se nota, sigue siendo rico manejarla, incluso acentúa más el sobreviraje entrando!

En general todo lo relativo a el cambio de generación, la Q5 pasó de ser un “A4 levantado” a ser una “Q7 cortica” en términos de refinamiento, calidad de marcha y otros aspectos!

El performance de la Q5 2.0 nueva, si bien no llega a ser como la 3.0T que tuvimos en “condiciones reales”, es casi a ese nivel y no estoy exagerando!

Puntos como la suspensión “MacPherson” y el aspecto del doble triángulo, son aspectos que mucha gente nuuunca mira y a la hora de la verdad juegan un papel importantísimo!!

El tacto del freno jajajajaja, los que tenemos VAG sabemos que es así, incluso ese carro no es el peor en ese sentido, yo que vivo el día a día con la Amarok sé lo que es un freno esponjoso jajajaja uno se acostumbra!

A pesar de Colwagen sigo teniendo un cariño bien particular por algunos Audi… Y digo a pesar de Colwagen porque eso es lo peor de la marca en Colombia y lo peor de lo peor es que va de la mano de Porsche Colombia… Son unos PETARDOS! La Q7 la hemos puesto en venta 3 veces y las 3 nos hemos quitado de negocios, porque es un carro taaaan rico de andar y tiene una reventa tan castigada, que da pesar… Sólo el hecho de pensar que la quieran cambiar por una 4Runner SR5 da algo de tristeza…

Pero bueno, a fin de cuentas Autogermana tampoco es que sea una perita en dulce y en la actualidad, no me parece que haya una diferencia palpable en confiabilidad entre las premium, me arriesgo a decir que una Land Rover tal vez sea la menos confiable y no por mucho, así como una BMW tal vez sea la más confiable, y tampoco por mucho…
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Quedé fascinado con ese review!!

No sólo por el carro, que me gusta, sino porque comparto el 99.9% de sus apreciaciones!!

Lo balanceadas que llegan a ser las SUV de Audi, especialmente en la actual generación!! La Q7 2017 ya lleva 5 años con nosotros y ha sido un excelente carro, como dato curioso, la tuvimos a la par de la Q5 3.0T hasta el año pasado y el asunto del subviraje es totalmente diferente, la Q5 mostraba una linda tendencia a irse de trompas y tocaba hacer milagros con el freno y el acelerador para que sacara la colita y entrara a las curvas, especialmente lloviendo, la Q7 no, esa entra rico a las curvas, incluso cometimos un pecado que fue ponerle llantas 275/55R20 Geolandar AT G015 y a pesar de que perdió desempeño y se nota, sigue siendo rico manejarla, incluso acentúa más el sobreviraje entrando!

En general todo lo relativo a el cambio de generación, la Q5 pasó de ser un “A4 levantado” a ser una “Q7 cortica” en términos de refinamiento, calidad de marcha y otros aspectos!

El performance de la Q5 2.0 nueva, si bien no llega a ser como la 3.0T que tuvimos en “condiciones reales”, es casi a ese nivel y no estoy exagerando!

Puntos como la suspensión “MacPherson” y el aspecto del doble triángulo, son aspectos que mucha gente nuuunca mira y a la hora de la verdad juegan un papel importantísimo!!

El tacto del freno jajajajaja, los que tenemos VAG sabemos que es así, incluso ese carro no es el peor en ese sentido, yo que vivo el día a día con la Amarok sé lo que es un freno esponjoso jajajaja uno se acostumbra!

A pesar de Colwagen sigo teniendo un cariño bien particular por algunos Audi… Y digo a pesar de Colwagen porque eso es lo peor de la marca en Colombia y lo peor de lo peor es que va de la mano de Porsche Colombia… Son unos PETARDOS! La Q7 la hemos puesto en venta 3 veces y las 3 nos hemos quitado de negocios, porque es un carro taaaan rico de andar y tiene una reventa tan castigada, que da pesar… Sólo el hecho de pensar que la quieran cambiar por una 4Runner SR5 da algo de tristeza…

Pero bueno, a fin de cuentas Autogermana tampoco es que sea una perita en dulce y en la actualidad, no me parece que haya una diferencia palpable en confiabilidad entre las premium, me arriesgo a decir que una Land Rover tal vez sea la menos confiable y no por mucho, así como una BMW tal vez sea la más confiable, y tampoco por mucho…
Puse el mensaje donde no era y me toco editarlo jaja. Pero estoy de acuerdo con lo que dices. Ese balance fue el motivo que me llevó a escoger Q5 vs X3 y XC60, que eran las otras opciones que tenia (excelentes carros por lo demas). Pero es esa sensación de manejo, el refinamiento de marcha, el recorrido de la suspensión, el comportamiento del chasis. Yo estoy muy contento con la mía, ya llevo 3 meses con ella, y siento una diferencia grande vs la XT (que también es un carrazo). No la había presentado, voy a poner foto pero en el tema correspondiente
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

insisto, que salvajada ese A45s con un 2.0 plantarle cara al resto. Ahh y mas pesado

En ese video me impresiona bastante más el Golf R, porque con 24% menos potencia que el A45S (y sí, un 5% menos peso), no lo deja ir tan tranquilo!

Lo que más me impresiona del video es el diferencial del Audi, eso es una locura, un sistema Quattro con Haldex haciendo semejantes derrapes sin subvirar (al principio haciendo donuts), TREMENDO, debe ser delicioso para entrarle a las curvas a lo que da!

Y sin dudarlo mucho, mi favorito top top sería el Porsche, por la configuración que tiene:
- Motor trasero
- Motor atmosférico
- Tracción trasera
- Caja mecánica

En segundo lugar, también muy seguro, el BMW Serie 2, esas dos son plataformas mucho más serias!!

En tercer lugar, me fascina el RS3, muy fiel al concepto.

Y luego, el A45s es un carro que sin duda debe ser un volador, como es el anterior A45 que conocemos más por acá, un demonio, pero no me parece que sea un “Mercedes-Benz” en todo su furor y así lo percibo, si pienso en un Hot Hatch motor transversal y AWD basado en tracción delantera, no se me viene a la cabeza el Mercedes en primera instancia, preferiría un Golf R, más tradicional como Hot Hatch y por un precio mucho menor, sabiendo que muy seguramente pierde puntos en detalles y acabados, pero sigue fiel al concepto!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
En ese video me impresiona bastante más el Golf R, porque con 24% menos potencia que el A45S (y sí, un 5% menos peso), no lo deja ir tan tranquilo!

Lo que más me impresiona del video es el diferencial del Audi, eso es una locura, un sistema Quattro con Haldex haciendo semejantes derrapes sin subvirar (al principio haciendo donuts), TREMENDO, debe ser delicioso para entrarle a las curvas a lo que da!

Y sin dudarlo mucho, mi favorito top top sería el Porsche, por la configuración que tiene:
- Motor trasero
- Motor atmosférico
- Tracción trasera
- Caja mecánica

En segundo lugar, también muy seguro, el BMW Serie 2, esas dos son plataformas mucho más serias!!

En tercer lugar, me fascina el RS3, muy fiel al concepto.

Y luego, el A45s es un carro que sin duda debe ser un volador, como es el anterior A45 que conocemos más por acá, un demonio, pero no me parece que sea un “Mercedes-Benz” en todo su furor y así lo percibo, si pienso en un Hot Hatch motor transversal y AWD basado en tracción delantera, no se me viene a la cabeza el Mercedes en primera instancia, preferiría un Golf R, más tradicional como Hot Hatch y por un precio mucho menor, sabiendo que muy seguramente pierde puntos en detalles y acabados, pero sigue fiel al concepto!

Total. Así no sea el más rápido en recta, Porsche > los demás. Curiosamente, de todos el último que escogería sería el MB.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En el rolling test se aprecia mejor quien es quien en ese drag; para el 1/4 milla o 0-100 el 718 no es el carro, casi cualquiera en la competencia lo vence en eso(que ya sabemos no es lo mas importante), lo del golf R es una locura, ni siquiera hace parte de ese segmento de potencia y ahi va pisando el paso.
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
Hola, me esta molestando la bateria de mi Audi, es un A1 sportback, viene en el baul debajo de la llanta de repuesto. Que bateria deberia comprar y en donde?

Gracias.