General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas tardes.!! Actualmente adquirí un golf GTI mk5 - 3puertas - Modelo 2008 - Dsg. El propósito que tengo es dejarlo Original y me gustaría poder conseguir los rines 18” Detroit Style. Si alguien los tiene me interesa. Muchas gracias

Éxitos con ese proyecto. Enhorabuena por su decisión de dejarlo original, esos son los buenos proyectos que valen la pena.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
pregunta a los foristas de este hilo, Acabe de vender el Gol 2021 mecánico confortline en 51, y buscando carros, estaba pensando en otra marca, pero no se consiguen, hoy publicaron un Gol 2021 conforline el mismo pero Automatico con motor 16 válvulas, por 52 negociables, que creería que se puede sacar sobre los 49-50 vale la pena? que tal responde? etc gracias a los que me puedan ayudar.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Buenas tardes.!! Actualmente adquirí un golf GTI mk5 - 3puertas - Modelo 2008 - Dsg. El propósito que tengo es dejarlo Original y me gustaría poder conseguir los rines 18” Detroit Style. Si alguien los tiene me interesa. Muchas gracias
En el grupo de facebook Seat Club Colombia TRADING CENTER publicaron unos, creo que son los que buscas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220613_131042.jpg
    IMG_20220613_131042.jpg
    450.2 KB · Visitas: 79

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
pregunta a los foristas de este hilo, Acabe de vender el Gol 2021 mecánico confortline en 51, y buscando carros, estaba pensando en otra marca, pero no se consiguen, hoy publicaron un Gol 2021 conforline el mismo pero Automatico con motor 16 válvulas, por 52 negociables, que creería que se puede sacar sobre los 49-50 vale la pena? que tal responde? etc gracias a los que me puedan ayudar.

Yo manejé uno en Santa Marta entonces no es una buena opinión si vive en Bogotá. Me pareció que responde lo suficientemente bien para estándares actuales y para el día a día. Como toda caja AT de VW, intenta siempre 2da tan pronto arranca. En subidas y pendientes toca llevarlo en secuencial y responde bien.
El consumo me pareció un tris altico, unos 38 km/galón según recuerdo. Ah, y me pareció que cascabelea con corriente, toca evaluar al menos mezclar con extra.
En general me parece una buena opción, por el mejor motor (frente al 8V) y comodidad lo prefiero a un mecánico de 5.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Yo manejé uno en Santa Marta entonces no es una buena opinión si vive en Bogotá. Me pareció que responde lo suficientemente bien para estándares actuales y para el día a día. Como toda caja AT de VW, intenta siempre 2da tan pronto arranca. En subidas y pendientes toca llevarlo en secuencial y responde bien.
El consumo me pareció un tris altico, unos 38 km/galón según recuerdo. Ah, y me pareció que cascabelea con corriente, toca evaluar al menos mezclar con extra.
En general me parece una buena opción, por el mejor motor (frente al 8V) y comodidad lo prefiero a un mecánico de 5.
Saludos.
es correcto el que vende era un 8v confortline mecánico 2021 con 12000 km y me tocaba usar mezcla 50% 50% extra-corriente porque cascabeleaba mucho acá en bogota.

me imagino que se debe sentir algo mas suelto que el 8v, aunque el toque del 8v seguro debe sentirse mas efectivo a bajas revoluciones. buen dato, ojalá otra persona me pueda orientar a ver si tomo una decisión, al ver que los usados están por las nubes, y acá la idea es con lo que vendí comprar pero tampoco irme a endeudar en este momento. gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
es correcto el que vende era un 8v confortline mecánico 2021 con 12000 km y me tocaba usar mezcla 50% 50% extra-corriente porque cascabeleaba mucho acá en bogota.

me imagino que se debe sentir algo mas suelto que el 8v, aunque el toque del 8v seguro debe sentirse mas efectivo a bajas revoluciones. buen dato, ojalá otra persona me pueda orientar a ver si tomo una decisión, al ver que los usados están por las nubes, y acá la idea es con lo que vendí comprar pero tampoco irme a endeudar en este momento. gracias

Yo lo sentí más suelto en medias y altas y realmente la caja no es lenta ni sonsa y al ser de 6 marchas se le saca buen jugo al motor. Me parece una caja adecuada y cumplidora. Igualmente si se pone a ver vehículos de años similares y automáticos, en su mayoría serán CVT y en eso el Gol si lleva una ventaja enorme.
A mi me gustó más que el Gol mecánico, opinión personal.
Saludos.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
En el grupo de facebook Seat Club Colombia TRADING CENTER publicaron unos, creo que son los que buscas.
Efectivamente yo también los vi. Pero resulta que son réplicas AAA. Por lo cual decidí dejar el tema quieto y conservar los que trae actualmente en Rin 17. Por ahora el proyecto esta iniciando de la mano del taller Tallerama en la ciudad de Medellin. Creo que voy a crear un tema solo del proyecto del GTI MK5. Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Efectivamente yo también los vi. Pero resulta que son réplicas AAA. Por lo cual decidí dejar el tema quieto y conservar los que trae actualmente en Rin 17. Por ahora el proyecto esta iniciando de la mano del taller Tallerama en la ciudad de Medellin. Creo que voy a crear un tema solo del proyecto del GTI MK5. Saludos

El proyecto merece un tema aparte. Muchos éxitos. Es muy poco (o nada) lo que podría aportarle, pero seré un fiel lector y seguidor.
Saludos.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
El proyecto merece un tema aparte. Muchos éxitos. Es muy poco (o nada) lo que podría aportarle, pero seré un fiel lector y seguidor.
Saludos.
Asi es ya estoy recopilando registro fotográfico de cada una de las partes pero por ahora la lista de Upgrade va de esta forma.
1. Suspension Bilstein B8 + Kit H&R lowering
2. Espaciadores H&R 15mm (Donante Mini cooper f56s) Todavia no estoy seguro si le quedan bien.
3. Soportes de suspensión OEM.
4. Bieletas de suspension marca APR.
5. Upgrande de Calipers Golf R mk7.
6. Cambio de discos ranurados Brembo 4 UND.
7. Pastas estoy pensando todavía q montarle.
8. Intake Revo
9. Bobinas Apr Rojas mas Bujías NKG 7XXX
10. Cover de Motor en fibra de carbon marca ECS
11. Turbo K04 Hybrid Marca HPA.
12. Intercooler APR.
13. Me toca en este caso hacer una repro... No era lo que deseaba pero estoy mirando opciones
14. Upgrade Bomba de alta (pendiente)
15. Downpipe pendiente
16. Exhaust Milltek tipo R32
17. Llantas Yokohama Neova o PS4s.

Sigue mas la lista pero ahi vamos Miranda como aprovechamos. La idea en este caso es darle vida al GTI MK5. Tratando de conservar la linea sin salirnos un poco del contexto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Asi es ya estoy recopilando registro fotográfico de cada una de las partes pero por ahora la lista de Upgrade va de esta forma.
1. Suspension Bilstein B8 + Kit H&R lowering
2. Espaciadores H&R 15mm (Donante Mini cooper f56s) Todavia no estoy seguro si le quedan bien.
3. Soportes de suspensión OEM.
4. Bieletas de suspension marca APR.
5. Upgrande de Calipers Golf R mk7.
6. Cambio de discos ranurados Brembo 4 UND.
7. Pastas estoy pensando todavía q montarle.
8. Intake Revo
9. Bobinas Apr Rojas mas Bujías NKG 7XXX
10. Cover de Motor en fibra de carbon marca ECS
11. Turbo K04 Hybrid Marca HPA.
12. Intercooler APR.
13. Me toca en este caso hacer una repro... No era lo que deseaba pero estoy mirando opciones
14. Upgrade Bomba de alta (pendiente)
15. Downpipe pendiente
16. Exhaust Milltek tipo R32
17. Llantas Yokohama Neova o PS4s.

Sigue mas la lista pero ahi vamos Miranda como aprovechamos. La idea en este caso es darle vida al GTI MK5. Tratando de conservar la linea sin salirnos un poco del contexto.

Super bacano el proyecto y más en un carro tan poco común acá en Colombia, aparte esos Golf Mk5 eran “Made in Germany”, no?

Poner el K04 y hacer el upgrade de la bomba de alta sin repro sería una pérdida de tiempo, creo que hay buenas alternativas actualmente, Revo, APR, GIAC o ya una hecha “a medida”, que si se hace bien, no tiene lío, igual con K04 no hay tanto riesgo.

Me imagino que el upgrade a mordazas de Golf R Mk7 va también con discos distintos, esa es una muy buena mejora!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Super bacano el proyecto y más en un carro tan poco común acá en Colombia, aparte esos Golf Mk5 eran “Made in Germany”, no?

Poner el K04 y hacer el upgrade de la bomba de alta sin repro sería una pérdida de tiempo, creo que hay buenas alternativas actualmente, Revo, APR, GIAC o ya una hecha “a medida”, que si se hace bien, no tiene lío, igual con K04 no hay tanto riesgo.

Me imagino que el upgrade a mordazas de Golf R Mk7 va también con discos distintos, esa es una muy buena mejora!!
Asi es este golf de acuerdo al Vin es aleman y revisando los documentos el carro fue importado de Alemania y costó en el 2008 $108millones en ese momento.
Con respecto al Turbo la verdad fue idea de mi hermano jajaja mirando en los foros resulta que el mk5 Edition30 viene con un k04. A lo cual pensamos pues porque no tratar de darle un toque de Edition 30. La idea es seguir mirando cómo administrar el dinero porque ya me salí del presupuesto hace mucho rato jajaja.
con los calipers estoy esperando que me lleguen a EEUU para mandarlos a colombia. Veo eso demorado ya que vienen de europa supuestamente el 8 de Julio llegarían a EEUU.
En resumen toca dejar la partes mecánicas al 100% de motor y de ahí llevarlo hacer el mantenimiento de la Caja Dsg. Ya ahí si toca darle la bendición y que salga todo bien si no creo acá ya más de uno sabe el costo de arreglo de una Dsg.!!! Todo por el negro.!!! Saludos a todos 👍👍👍
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Asi es este golf de acuerdo al Vin es aleman y revisando los documentos el carro fue importado de Alemania y costó en el 2008 $108millones en ese momento.
Con respecto al Turbo la verdad fue idea de mi hermano jajaja mirando en los foros resulta que el mk5 Edition30 viene con un k04. A lo cual pensamos pues porque no tratar de darle un toque de Edition 30. La idea es seguir mirando cómo administrar el dinero porque ya me salí del presupuesto hace mucho rato jajaja.
con los calipers estoy esperando que me lleguen a EEUU para mandarlos a colombia. Veo eso demorado ya que vienen de europa supuestamente el 8 de Julio llegarían a EEUU.
En resumen toca dejar la partes mecánicas al 100% de motor y de ahí llevarlo hacer el mantenimiento de la Caja Dsg. Ya ahí si toca darle la bendición y que salga todo bien si no creo acá ya más de uno sabe el costo de arreglo de una Dsg.!!! Todo por el negro.!!! Saludos a todos 👍👍👍esa es

Yo creo que deberías evaluar lo que le quisieras hacer a la DSG, pues hay algo esencial que es el cambio de aceite y filtro de la caja, pero eso te lo hacen en Medellín, en D-Master, en WagenRacing o en ServiVAG, considerando que ninguno es infalible o impecable y que, personalmente, me parece D-Master muy bueno, aunque desordenadito el taller. Por ejemplo, a un amigo en concesionario le dijeron que tenía que cambiar una caja, algo cercano a los 50 millones y allá diagnosticaron que era el cuerpo de válvulas y la consiguieron de siniestro como por 3 millones y quedó al pelo, pudo haber sido la caja, pero se salvó!

Porque el otro trabajo grande en la DSG es el cambio de embragues, nada más hace poco comenté por acá sobre el cambio de embragues en una Q5, cerca de 11 millones si mal no recuerdo, pero depende mucho del uso, y finalmente, puede haber fallos en la parte mecatrónica, bien por las electroválvulas o por la parte eléctrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
El proyecto merece un tema aparte. Muchos éxitos. Es muy poco (o nada) lo que podría aportarle, pero seré un fiel lector y seguidor.
Saludos.
Así es.!!! Acá les anexo el link del
Proyecto. Hoy en la noche anexo más información y fotos ya que hoy pude visitarlo en el taller. Saludos 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Stig

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
el lote que llego fue el de preventa en mayo y ya esta todo vendido me dijeron que llegaron 20 unidades y todas estaban ya separadas y están en las entregas y estiman agosto por el tema de la importación del nuevo lote (ojalá que sea antes)
Bueno les cuento que el día de hoy me llamo el asesor y la entrega se adelanto, me están entregando el carro el 25 de julio y llego el color negro que pedí, así que a fin de mes espero compartirle las fotos y detalles del carro
 

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buen día para todos;
Tengo un seat leon mk2 2014 1.8tsi con 40mil km, el carro cada 1000km debo rellenar aproximadamente 300ml de aceite, segun el manual es normal hasta un consumo de 500ml cada 1000km, esto es cierto? uso liquimoly 5w30 toptec4200, muchas gracias por su ayuda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buen día para todos;
Tengo un seat leon mk2 2014 1.8tsi con 40mil km, el carro cada 1000km debo rellenar aproximadamente 300ml de aceite, segun el manual es normal hasta un consumo de 500ml cada 1000km, esto es cierto? uso liquimoly 5w30 toptec4200, muchas gracias por su ayuda

En teoría, si mal no estoy el manual indica que lo normal es hasta 1 litro cada 1000 km. Sin embargo, es un margen de seguridad ya bastante alto. Seguramente el carro si tiene algún problema y en dicho caso es mejor hacerlo revisar, preferiblemente en un taller donde conozcan esos carros (Servicio JJimenez y demás). Puede ser por el turbo, el carter, un tapón, un empaque o (no tan probable por el año del carro) el problema del consumo de aceite por el defecto de los pistones. Lo que si le puedo decir es que no tiene que ver nada con la calidad o tipo de aceite que está usando.
Tuve un Octavia con ese mismo motor, 2010, entre 50.000 y 72.000 km y nunca me tocó rellenarle nada de aceite, cambios cada 8.000 - 10.000 km (si lo usa en carretera de forma recurrente y exigente si va a consumir un poco más). Hágalo revisar porque si puede haber una condición anómala.
Saludos.