General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola Juan, que tal es el consumo en ciudad del motor mpi 1.6 16 v del fabia, ibiza, vento y rapid?

El MPi del Rapid que llegó en el >2016, el Leon MK3, el Polo actual y demás no es el mismo motor 1.6 16V del Fabia o Ibiza de segunda generación.
En este caso, me parece que el motor 1.6 16V del Fabia II consume un tris mejor, pero realmente difícil comprobarlo porque no he podido tener el motor MPi por un tiempo considerable como para hacer mediciones. Igualmente, son motores rendidores, que funcionan mucho mejor con extra (sobre todo el MPi) y que en ciudades como Bogotá pueden tener consumos de 45 km/galón o más hacia los 40 km/galón si el tráfico es muy denso.
Saludos.
 

meteor

Nuevo usuario
Oct 18, 2022
2
Hola a todos. Alguien sabe si hay alguna pagina a la que pueda pedir luces de stop de jetta clasico/gli? En el 7 de agosto me siento tumbado
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos! recientemente estamos experimentando un tema inusual con un VW Gol 2021 Confortline: Cada vez que encendemos el automóvil se resetea por completo el computador y la información de consumo, consumo medio, viaje, velocidad media y recorrido queda completamente en ceros.
Antes mantenía toda la información almacenada hasta el reset, pero desde esta semana lo único que está guardando es el Km total y el Km de trip,
Ya realicé el reajuste de configuración a fábrica y el tema persiste.
Alguien ha experimentado o conoce cuáles son las causas y resoluciones para este evento?
Gracias por sus comentarios,
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos! recientemente estamos experimentando un tema inusual con un VW Gol 2021 Confortline: Cada vez que encendemos el automóvil se resetea por completo el computador y la información de consumo, consumo medio, viaje, velocidad media y recorrido queda completamente en ceros.
Antes mantenía toda la información almacenada hasta el reset, pero desde esta semana lo único que está guardando es el Km total y el Km de trip,
Ya realicé el reajuste de configuración a fábrica y el tema persiste.
Alguien ha experimentado o conoce cuáles son las causas y resoluciones para este evento?
Gracias por sus comentarios,
Cómo estará la batería del carro?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues hasta el momento sin aparente novedad. Es la de fábrica y el carro fue entregado en febrero 2021. El encendido y accesorios no muestra síntomas adicionales.
Puede ser bueno hacerle un diagnóstico con un analizador de baterías, los carros hoy en día son muy sensibles al estado de las mismas y estas pueden durar 1-2 años o bien 5-7 años en los mejores casos.
 

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buen día compañeros;
Estoy en la compra de carro y se me presento un seat leon mk3 fr , tiene un peritaje reciente (el mas completo de automax) y me comentan que se le cambio mecatronica hace 2 años por campaña, la pregunta es, una vez ya hecho el cambio de mecatronica por consecionario, podria volver a fallar? lograria sobrevivir con un buen manejo al menos 40mil km mas?, gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buen día compañeros;
Estoy en la compra de carro y se me presento un seat leon mk3 fr , tiene un peritaje reciente (el mas completo de automax) y me comentan que se le cambio mecatronica hace 2 años por campaña, la pregunta es, una vez ya hecho el cambio de mecatronica por consecionario, podria volver a fallar? lograria sobrevivir con un buen manejo al menos 40mil km mas?, gracias
Pues la probabilidad de falla nunca es cero, pero sí es ligeramente menor si ya cambiaron la mecatrónica...

Lo triste es que, siendo el 1.8 DSG, la caja es una DQ200, ultra eficiente y ligera, pero sufren de desgaste acelerado en los embragues y peor con nuestra topografía, por acá han mencionado que los precios de los embragues en concesionario ascendían a los 7-8 millones, ahora, hoy en día no se me haría raro que habláramos de 10 millones en una DQ200, por fuera son más económicos hasta donde recuerdo!
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Actualizo nuevo accesorio para la Ateca, los pisapuertas para adelante y atras, y las rejillas para la salida de aire de los pies en la parte trasera, comprados por Ali.
 

Archivos adjuntos

  • 20221022_102446.jpg
    20221022_102446.jpg
    4.3 MB · Visitas: 138
  • 20221026_144841.jpg
    20221026_144841.jpg
    4.2 MB · Visitas: 132

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buen día compañeros;
Estoy en la compra de carro y se me presento un seat leon mk3 fr , tiene un peritaje reciente (el mas completo de automax) y me comentan que se le cambio mecatronica hace 2 años por campaña, la pregunta es, una vez ya hecho el cambio de mecatronica por consecionario, podria volver a fallar? lograria sobrevivir con un buen manejo al menos 40mil km mas?, gracias

Puede volver a fallar sin ningún inconveniente; el cambio de mecatrónica no es indicador de que no vuelva a suceder. He escuchado casos (también en SEAT) de mecatrónicas recién cambiadas que vuelven a molestar antes de los 20.000 km. Hay formas de manejo en estas cajas que pueden acelerar el daño.

Lo de los embragues es más tema de desgaste que de fallo como tal; acá si depende muchísimo del tipo de manejo y las condiciones en las que circule el carro. He visto carros con 80-90.000 km ya pidiendo cambio de embragues (molesta primero el de marchas par) como los hay con 120.000 km o más que aún no han presentado ese desgaste. Lo cierto es que los embragues no están relacionados con el daño de la mecatrónica, que tengo entendido es un daño más causado por electrólisis y materiales de fabricación.

Personalmente no tendría ese carro. Me encanta como se maneja, camina bien y es muy ágil, pero en esos SEAT tiende a molestar bastante la mecatrónica. Si quiere si o si ese carro, le recomiendo que tenga una caja disponible de unos 7-10 millones en caso de que en algún momento le llegara a pedir mecatrónica, que puede que nunca suceda. Le sugiero mirar un A3 1.8 TFSi mecánico.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianestebanr

Colecciocar

Nuevo usuario
Sep 6, 2022
5
Hola compañeros, estuve mirando el funcionamiento del foro y creo que acá debe ir mi inquietud y mensaje.

La Opción de un Volkswagen Jetta TDI en estas fechas seria una buena opción para comprar? Que opinan? Cuales son sus fallas mas frecuentes?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Bueno señores….

Después de muchos ires y venires, pandemia, pérdidas y demás, Dios me brinda una vez más la oportunidad de estrenar vehículo!!! Con una positiva experiencia con el mazda 3 y conservando aún el Fiat Uno Way, doy un salto nuevamente a las SUV, en esta ocasión me incline por la Seat Ateca modelo 2023. No es la más vendida, tampoco la más conocida, pero considero que en el segmento es una camioneta que sobresale en muchos atributos y que a nivel de costo/beneficio cumple mis expectativas y exigencias.

Me la entregarán a principios del mes de diciembre y estoy bastante contento por la compra!!!

Les estaré dando mis apreciaciones del vehículo próximamente.

Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno señores….

Después de muchos ires y venires, pandemia, pérdidas y demás, Dios me brinda una vez más la oportunidad de estrenar vehículo!!! Con una positiva experiencia con el mazda 3 y conservando aún el Fiat Uno Way, doy un salto nuevamente a las SUV, en esta ocasión me incline por la Seat Ateca modelo 2023. No es la más vendida, tampoco la más conocida, pero considero que en el segmento es una camioneta que sobresale en muchos atributos y que a nivel de costo/beneficio cumple mis expectativas y exigencias.

Me la entregarán a principios del mes de diciembre y estoy bastante contento por la compra!!!

Les estaré dando mis apreciaciones del vehículo próximamente.

Saludos

Felicidades...tuve una Ateca TDI y excelente carro, de veredad q se nota q esta un escalon arriba de VW. Disfrutela y cuentenos como le va.
 

jpvp

Antiguo y Clásico
Ene 3, 2011
103
Bueno señores….

Después de muchos ires y venires, pandemia, pérdidas y demás, Dios me brinda una vez más la oportunidad de estrenar vehículo!!! Con una positiva experiencia con el mazda 3 y conservando aún el Fiat Uno Way, doy un salto nuevamente a las SUV, en esta ocasión me incline por la Seat Ateca modelo 2023. No es la más vendida, tampoco la más conocida, pero considero que en el segmento es una camioneta que sobresale en muchos atributos y que a nivel de costo/beneficio cumple mis expectativas y exigencias.

Me la entregarán a principios del mes de diciembre y estoy bastante contento por la compra!!!

Les estaré dando mis apreciaciones del vehículo próximamente.

Saludos
Felicitaciones!! Yo tengo la mia hace un par de meses y estoy feliz con la compra
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sres una duda.

Como saben tengo una Tiguan 1.4 2020. La verdad me ha salido muy muy buena pero la garantía termina en dic. Con lo que he leído, tengo terror con que la DSG falle (es la de 6 cambios) ya que solo tiene 22k.

Podría eventualmente venderla el prox año, pero quisiera consultarles si vale la pena o no. Estoy satisfecho y no se si ahorita que la lleve a la ultima revisión de garantia pueda pedir una revisión preventiva de caja o algo así.

Que me sugieren?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Sres una duda.

Como saben tengo una Tiguan 1.4 2020. La verdad me ha salido muy muy buena pero la garantía termina en dic. Con lo que he leído, tengo terror con que la DSG falle (es la de 6 cambios) ya que solo tiene 22k.

Podría eventualmente venderla el prox año, pero quisiera consultarles si vale la pena o no. Estoy satisfecho y no se si ahorita que la lleve a la ultima revisión de garantia pueda pedir una revisión preventiva de caja o algo así.

Que me sugieren?

La DQ250 es más confiable que la DQ200 y además en combinación con ese motor 1.4 TSi no está muy al límite de sus capacidades. Igual lo entiendo, porque el riesgo con una DSG nunca deja de existir y es aburrido salir uno en el carro sin saber en qué momento le molesta ese detalle.
Tiene poco recorrido y seguramente manejan bien la caja (bloqueando en 1 en pendientes y trancones, etc), entonces le seguiría haciendo todo en concesionario en caso de que haya que aplicar a algún descuento futuro y pediría efectivamente esa revisión. La tendría hasta que vaya a cambiar el carro, viendo lo costosos que están y que no es fácil conseguir algo igual o mejor por un precio similar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Sres una duda.

Como saben tengo una Tiguan 1.4 2020. La verdad me ha salido muy muy buena pero la garantía termina en dic. Con lo que he leído, tengo terror con que la DSG falle (es la de 6 cambios) ya que solo tiene 22k.

Podría eventualmente venderla el prox año, pero quisiera consultarles si vale la pena o no. Estoy satisfecho y no se si ahorita que la lleve a la ultima revisión de garantia pueda pedir una revisión preventiva de caja o algo así.

Que me sugieren?
Yo me quedaría con ella … salvo que tengas en mente cambiar de carro por otra variable diferente al tema de la caja … si es solo eso, me arriesgo. En este momento con el mercado así prefiero esperar a pagar tanto tanto por un auto …
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006