General de VOLVO

ARISTISIMON

Despegó motor
Mar 14, 2014
7
Les comento que estuve averiguando en talleres en Medellín (solo 2 jejeje) y me dice que los repuestos del V40 los han conseguido muy fácil, que ni siquiera los han tenido que traer de Bogotá... Y en precio estaban igual que los del megane 3 (carro q yo tenía antes)... Que no se note que tengo una atracción por los huesos difíciles de vender jeje. En fin, después de ver mucho, creo q compraré ese V40 si pasa la tecnicomecanica... De leeeejos es el carro que más me ha gustado en ese rango de precio. Por ahí alguien me ofreció un R-design 2015 1.6 T4 a 59MM, pero no siento que valga la pena el gasto, ademas de que tenia 16.000kms más de recorrido.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les comento que estuve averiguando en talleres en Medellín (solo 2 jejeje) y me dice que los repuestos del V40 los han conseguido muy fácil, que ni siquiera los han tenido que traer de Bogotá... Y en precio estaban igual que los del megane 3 (carro q yo tenía antes)... Que no se note que tengo una atracción por los huesos difíciles de vender jeje. En fin, después de ver mucho, creo q compraré ese V40 si pasa la tecnicomecanica... De leeeejos es el carro que más me ha gustado en ese rango de precio. Por ahí alguien me ofreció un R-design 2015 1.6 T4 a 59MM, pero no siento que valga la pena el gasto, ademas de que tenia 16.000kms más de recorrido.

Mecánicamente comparten algunas cosas con Ford (más esa versión T4) y varios de los repuestos son marca Fomoco, motivo por el cual es relativamente fácil (y no tan costoso) comprar repuestos. Recuerdo que la bobina del V60 T6 me costó 320.000 original, un precio que me pareció bastante bueno para ese carro.
En Medellín hay un muy buen taller de Volvo, debe ser uno de los que vio.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARISTISIMON

ARISTISIMON

Despegó motor
Mar 14, 2014
7
Mecánicamente comparten algunas cosas con Ford (más esa versión T4) y varios de los repuestos son marca Fomoco, motivo por el cual es relativamente fácil (y no tan costoso) comprar repuestos. Recuerdo que la bobina del V60 T6 me costó 320.000 original, un precio que me pareció bastante bueno para ese carro.
En Medellín hay un muy buen taller de Volvo, debe ser uno de los que vio.
Saludos.
Sabes de pronto qué taller es? En los que averigüé no eran de Volvo, sino multimarca especializado en premium
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Sabes de pronto qué taller es? En los que averigüé no eran de Volvo, sino multimarca especializado en premium

No conozco el nombre del taller exacto porque vivo en Bogotá, pero en alguna ocasión por Doradal necesité una asistencia de una bobina con el Volvo y el dueño de Autovol en Bogotá (a donde lo llevaba) me recomendó un taller amigo de él en Medellín y me mencionó que trabajaron juntos en Volvo y que podía recomendarlo sin problemas. En ese momento me atendieron la emergencia de la bobina de una manera ejemplar, un sábado, a 3 o 4 horas de Medellín y hasta allá fueron a solucionarme ese tema en par horas. Tengo aún el número de teléfono entonces ya se lo comparto por interno.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARISTISIMON

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hay que precisar algunas cosas:
1. Los T5 con motor EcoBoost de Ford son los de primer serie (2011 al 2013 más o menos, dependiendo del modelo).
2. Los T5 2.5 de algunas XC60 no tienen los problemas del 2.0 EcoBoost.
3. Los T5 con motores VEA (Volvo Engine Architecture) no tienen problemas generalizados, y de hecho son muy buenos motores.
4. Los T5 con motores VEA son acompañados de cajas Aisin de 8 marchas, bastante confiables y en ningún caso usan caja de origen Ford.
5. La caja Powershift de los T5 EcoBoost no es la misma Powershift de Ford; son de embragues húmedos y molestan menos.
6. Los T4 usan también motor EcoBoost, un 1.6.
7. En la primer serie se vendieron muchos más T5 que T6 e igualmente el T4 llegó después. Es normal que haya más T5 en venta.
8. El T5 de esa generación no acompañó nunca al S40. Este tuvo otro motor en versión T5.
Saludos.

Buenos días una amiga tiene problemas con la caja de su XC60 2012 motor B4204T7 y caja MPS6, ya en la Volvo le cobraron un montón de plata a idea es llevarla a otro lado que sean expertos en esas cajas pero que no sea tan costoso, incluso me dijo que si alguién se la compraba así la podría llegar a vender
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenos días una amiga tiene problemas con la caja de su XC60 2012 motor B4204T7 y caja MPS6, ya en la Volvo le cobraron un montón de plata a idea es llevarla a otro lado que sean expertos en esas cajas pero que no sea tan costoso, incluso me dijo que si alguién se la compraba así la podría llegar a vender

Esas transmisiones doble embrague Powershift son complicadas. Llévelo a Autovol en Bogotá a que lo revisen, Javier que es el dueño también puede conocer quién le pueda meter mano a esas cajas.
Igualmente tengo el dato de un sitio que repara cajas Aisin y otras de convertidor de par, se llama Automatic Transmission Service y ahí hace poco repararon la AWF8F35 de un MINI S que conozco y lo hicieron muy bien. Sería que pregunte si trabajan también con esas cajas doble embrague de Ford.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen día, escribo con el fin de saber si puede ser buena inversion adquirir un volvo S70 turbo de 1996, con el fin de hacer upgrade de gama de vehiculo. Gracias

Inversión, nunca. Es un carro de nicho, al cual lo tendrá que llevar a sitios especializados de la marca a que le hagan mantenimiento. Si quiere cambiar su vehículo le recomiendo que mire una opción sensata y racional.
Ese Volvo es un capricho para alguien que quiera si o si ese carro, que tenga más carros y que no lo requiera para el día a día.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

Oscar David Lopez Garcia

Despegó motor
Jun 6, 2017
12
Inversión, nunca. Es un carro de nicho, al cual lo tendrá que llevar a sitios especializados de la marca a que le hagan mantenimiento. Si quiere cambiar su vehículo le recomiendo que mire una opción sensata y racional.
Ese Volvo es un capricho para alguien que quiera si o si ese carro, que tenga más carros y que no lo requiera para el día a día.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte
 

fredy henao

Despegó motor
Oct 5, 2017
3
Buenos días

Antes que nada, desearles un maravilloso 2024 ll3no de salud y bendiciones.

Les comparto que quiero comprar una volvo xc60 t5 r-design mod 2021 con solo 7000 km de uso, realmente sigo este carro hace algun tiempo y siempre me ha parecido un carro muy bueno, aunque vengo de una peugeot 3008 gt-line mod 2019 que tiene muchas funcionalidades. Quisiera preguntarles en medellin que talleres existen? Se puede instalar en la volvo la cámara 360 dado que no la trae? Que recomendaciones y apreciaciones me pueden compartir con este carro?

Un saludo muy especial
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi