General de VOLVO

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No pensé que fueran a traer esta versión.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
quedo muy bacano el video, y que impresiones le dejo el carro?

Me gustó muchísimo. El motor empuja muy duro (T5 de 254 caballos) y los frenos están a la altura, el AWD hace que se tenga MUY bien en curvas con todo y que es más levantadito (igual la puesta a punto de la suspensión es muy buena y los momentos en que se siente incómodo es más por el perfil de las llantas), la dirección es súper precisa, la transmisión es suficientemente rápida y en modo manual responde muy bien y deja sacarle provecho al motor... en general la sensación de manejo es muy agradable. Uno se siente en un carro muy sólido y aplomado.

Huy pero que paso, dice ser Cross Country pero adelante esta muy bajita. El chasis esta justo hacia el borde inferior del disco de frenos. Atrás parece estar bien levantada, pero adelante NO.

Empatando con esto, obviamente la altura no es la de una camioneta, simplemente porque no lo es y la intención no es que sea un carro para irse de paseo 4x4. Pero para la típica trochita mamona para llegar a algunas fincas, pasos que se complicarían en un automóvil o trayectos donde sea mejor tener tracción a las cuatro llantas, es más que suficiente.

En general es un carro muy completo y cómodo, delicioso y muy suave de manejar en ciudad, pero que también tiene atributos más que suficiente para divertirse en carretera. Y bueno, ni hablar del interior que me parece espectacular y el tema de seguridad que es el punto fuerte de Volvo. Siempre pensé que si Volvo le metiera el mismo empeño que le mete a la seguridad a cosas como las sensaciones de manejo y diseño, podrían llegar a crear algo muy bueno; aquí está.
 

Leyr

Despegó motor
May 16, 2013
9
Stig una pregunta, ¿cual es el equipamiento de esta versión del v40?. Estuve un día en el concesionario y la verdad la vendedora no me supo explicar bien como venia este carro (el que vi en exhibición no tenia lavafaros y una pantalla mas pequeña a la mostrada en el vídeo).
Gracias de antemano
 

jhonjbalcazar

Despegó motor
Jun 9, 2009
31
Hola, les cuento que junto con mi esposa estuvimos mirando el V40 t5 y nos sorprendió gratamente, no tienen test pero los accesorios y la sensación general del carro fue excelente, el único problema es que se nos sale un poco del presupuesto, pero quizás pueda esperar un tiempo para completar el dinero.
Para completar la experiencia pasamos a ver el Clase A, pero este nos decepcionó bastante, no creo que sea un mal carro, pero por la diferencia económica me pareció mucho mas interesante el volvo.
La única duda que me queda es si este carro será un amor verdadero...
Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No sé, pero el cuero de los asientos y la comodidad de estos... Eso sí que es un amor verdadero jaja.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Stig una pregunta, ¿cual es el equipamiento de esta versión del v40?.

La verdad no sabría decirle. Lo último que me dijeron es que estaban terminando de configurar el equipamiento de las versiones que iban a traer y por eso tampoco había precios definitivos, solo el base de $104'000,000 que me dieron anoche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leyr y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La verdad no sabría decirle. Lo último que me dijeron es que estaban terminando de configurar el equipamiento de las versiones que iban a traer y por eso tampoco había precios definitivos, solo el base de $104'000,000 que me dieron anoche.

Con ese precio y sabiendo que ninguno de los siguientes modelos son "trocheros", con uso citadino la mayoría del tiempo... ¿X1, Q3 ó V40 Cross Country?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con ese precio y sabiendo que ninguno de los siguientes modelos son "trocheros", con uso citadino la mayoría del tiempo... ¿X1, Q3 ó V40 Cross Country?

Personalmente me quedo con el V40. La X1 no la he manejado, pero me parece espantosa y la descarto (ande como ande). Respecto a la Q3, de lo poco que la manejé recuerdo que se sentía más tote y la DSG le da una ventaja clara, pero no sé... Algo me inclina más hacia el V40 por la sensación general que me dejó, me sentí más a gusto y bueno, el diseño me gusta muchísimo más (sin decir que la Q3 sea fea).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Personalmente me quedo con el V40. La X1 no la he manejado, pero me parece espantosa y la descarto (ande como ande). Respecto a la Q3, de lo poco que la manejé recuerdo que se sentía más tote y la DSG le da una ventaja clara, pero no sé... Algo me inclina más hacia el V40 por la sensación general que me dejó, me sentí más a gusto y bueno, el diseño me gusta muchísimo más (sin decir que la Q3 sea fea).

¿Cómo lo vio de espacio con respecto a la Q3? El V40 es un carro que me intriga muchísimo, ya sea el normal o este XC... pero aún no he podido manejar uno...:(

¿Fue capaz de probarle el City Safety o el instinto de supervivencia de pisar el freno lo evitó?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Fue capaz de probarle el City Safety o el instinto de supervivencia de pisar el freno lo evitó?

¿Qué objetos no es capaz de detectar el City Safety? ¿Detectaría por ejemplo una pared de vidrio o plástico transparente? (sé que es una pregunta tonta pero me causa curiosidad).
Daniel, en el video no habría estado de más que mostrara una parte en ruta :(.
saludos.
 

Leyr

Despegó motor
May 16, 2013
9
La verdad no sabría decirle. Lo último que me dijeron es que estaban terminando de configurar el equipamiento de las versiones que iban a traer y por eso tampoco había precios definitivos, solo el base de $104'000,000 que me dieron anoche.
Entonces quién sabe que versión ofrecía la vendedora, según ella el carro era de 110'000.000 y quedaba en 107'000.000 con descuento (no sé la razón del descuento la verdad)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
¿Cómo lo vio de espacio con respecto a la Q3? El V40 es un carro que me intriga muchísimo, ya sea el normal o este XC... pero aún no he podido manejar uno...:(

¿Fue capaz de probarle el City Safety o el instinto de supervivencia de pisar el freno lo evitó?

Atrás, como buen carro moderno, hay espacio para dos personas con todas sus extremidades, y un tercero chiquito. Creería que ahí atrás le gana la Q3, pero en realidad mi contacto con esta última fue muy breve :( Y con el City Safety tuve toda la intención, pero siempre terminaba con el pie en el pedal. De todas formas, saliendo a tomar la 9na con 106 arranqué luego de que pasara un bus y creo que el carro lo "interpretó" como muy cerca y se frenó. Al principio me asusté porque sentí una frenada brusca y no había sido yo, pero miré el tablero y en la parte central abajo decía "City Safety no-sé-qué". Así que, lo probé, pero sin culpa.

¿Qué objetos no es capaz de detectar el City Safety? ¿Detectaría por ejemplo una pared de vidrio o plástico transparente? (sé que es una pregunta tonta pero me causa curiosidad).
Daniel, en el video no habría estado de más que mostrara una parte en ruta :(.
saludos.

Complicado uno filmando y manejando al tiempo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Bueno, como ex propietario de un C30 T5 les contesto inquietudes recurrentes:

1. Es un cariño verdadero? Realmente no. El auditorio definitivamente es menor que el de un Corsa pero los valores de reventa son mucho más fuertes que los del Corsa.

2. Y el servicio? Una putería. Las revisiones valen lo mismo que las de un Kia o un Renault. Las partes si son algo costosas pero se consiguen por internet con relativa facilidad. Es la única marca que me han recogido el carro en la casa, me lo vuelven a dejar y además me prestan un carro de cortesía mientras lo arreglan. Cosa que jamás harán en Kia, Renault o Mazda.