General de VOLVO

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Muy buenos días apreciados foristas.

Como a muchas personas les sucede, soy nuevo en el foro aunque hace más de 4 años he seguido muchos de los temas, y sus buenos comentarios han incidido en mis opciones de compra y recomendaciones a amigos y familiares.

Siguiendo el tema de Volvo, tengo una inquietud que les agradezco enormemente me colaboren a aclarar para tener elementos para tomar decisiones.

Estoy muy interesado en comprar una XC60 T5 2012 con 11.000 kms en $85 millones. Este carro satisface mis expectativas, ya que necesito un carro amplio, familiar, y cómodo para viajes. Además todos los elementos de seguridad y la potencia del motor los considero fundamentales. Pero viendo lo que ustedes en prospectiva analizan de la marca Volvo en el contexto del mercado, ¿Creen que se justifica comprar un carro de esas características por esa plata? Si ustedes consideran mejor otra opción por ese dinero en una camioneta 2012 o 2013, ¿Me podrían informar que otra camioneta es mejor opción? ¿Tendrá algún problema la XC60 T5 para que actualmente valga en vitrina $118 millones y la 2012 con bajo kilometraje, baje un porcentaje tan alto?

Había pensado en una Volkswagen Tiguan, en una Toyota Fortuner Diesel, o en una que viene a un precio más favorable como la Nissan Qashqai. Les agradezco inmensamente sus comentarios y recomendaciones, de las cuales estoy atento.:)
Viendo como escribe, lediría que descartara el volvo en esa plata. Primero mire lo que vale en motor, y luego bájele un buen porcentaje que en eso es en lo que se venden. Si está por encima de motor, olvídese de la reventa le va a perder muchísimo.
Con 85 millones tiene opciones un poco más sensatas, como lo es el caso de un Audi o un BMW casi nuevos, los cuales ya se depreciaron, tienen aún garantía, y técnicamente tienen mejor reventa (Audi 5 años, BMW 2 años) y mantenimiento gratuito (BMW 5 años, audi 3). Esa sería mi elección, yo estaba casi decidido por un Audi nuevo pero no me daban mantenimiento gratuito en el que estaba mirando, y eso si me mató además de la depreciación.

Busque un carro con mantenimiento gratuito, que ya se hubiera depreciado por lo menos lo que se deprecia al sacarlo del concesionario y que no sea tan hueso como el volvo.
(Otro gallo cantaría si le dieran el volvo a mejor precio)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Esos datos

Los encontraste en linea o te los dieron por teléfono? He estado buscando en internet y no he podido encontrar nada sobre precios de mantenimiento de Volvo XC60, así que si puedes ampliarme la información te lo agradecería

No sé, pero por lo menos es el mismo precio que manejan en Cali. Cuando va al taller hay una tabla con todos los costos de determinado kilometraje. El más bajo es 700 mil por la del C30. Luego van subiendo.
 
A

Alcaravan04

Guest
No sé si ya lo vieron.... aunque es de camiones es tecnología que demuestra esta marca.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Alguien conoce un taller recomendado para mandar a revisión de 20.000 un Volvo S60? No tengo ganas de pagar 800k por el cambio de aceite, filtros y revisión general en chaneme.

Gracias
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Alguien conoce un taller recomendado para mandar a revisión de 20.000 un Volvo S60? No tengo ganas de pagar 800k por el cambio de aceite, filtros y revisión general en chaneme.

Gracias
Me uno a la pregunta de un buen concesionario en Bogotá, con precios moderados, para revisión programada de una Volvo XC60.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Me uno a la pregunta de un buen concesionario en Bogotá, con precios moderados, para revisión programada de una Volvo XC60.
Amigo, le comento que hoy llevo el carro a vagtotal, googleelo y lo encuentra fácil. Lo único que me puso a pensar es que usan otro aceite diferente al Gulf. Me comentan que de todas maneras le ponen Mobil 1 100% sintético si el cliente lo desea! eso si, sólo aceites alemanes (me dio pena preguntarles por suecos). Lo mejor, el mantenimiento lo hacen de 1 día para el otro.

Además, la revisión que en chaneme vale 1200.000, con ellos no pasa de los 500k

Saludos!
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Amigo, le comento que hoy llevo el carro a vagtotal, googleelo y lo encuentra fácil. Lo único que me puso a pensar es que usan otro aceite diferente al Gulf. Me comentan que de todas maneras le ponen Mobil 1 100% sintético si el cliente lo desea! eso si, sólo aceites alemanes (me dio pena preguntarles por suecos). Lo mejor, el mantenimiento lo hacen de 1 día para el otro.

Además, la revisión que en chaneme vale 1200.000, con ellos no pasa de los 500k

Saludos!
Ya busque la página pero es de VAG, no de Volvo, o es que los escaners y todo lo demás para el mantenimiento es lo mismo? Nos cuentas como te fue con la atención, el costo, etc.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ya busque la página pero es de VAG, no de Volvo, o es que los escaners y todo lo demás para el mantenimiento es lo mismo? Nos cuentas como te fue con la atención, el costo, etc.

Tienes razón, se especializan en carros vag, lo cual me da confianza, dado que manejan carros costosos y usan buenos insumos. Cuando me lo entreguen mañana a las 2pm les cuenta que tal la experiencia.

Lo del puerto, como el 99% de los carros relativamente modernos comparten el mismo puerto obdII, el punto está en el software.

Saludos
 

juanm

Despegó motor
Ene 13, 2010
22
hola soy nuevo por estos lados.
tengo una volvo xc90.. bueno es de mi padre pero yo la conduzco, respecto al mantenimiento es bastante costoso ninguno ha bajado de 1'500.000 y el servicio en mi experiencia no ha sido el mejor incluso teniendo un malentendido por que me estaban cobrando de mas, en una revision de mas de millón y medio en la que pedi que me lavaran y policharan la camioneta me estaban cobrando como si hubiera sido con lavada de tapicería.
luego de pagar vi el error y lo comunique a el encargado del taller y me dijeron que no me podían devolver la plata (60.000 pesos nada significativo pero no hay derecho que cobren de mas) al final luego de un largo rato y de un trato bastante pobre por parte de los empleados la solución fue que me quedaban de saldo para la siguiente revision.
Otro punto con respecto a la revision es que así no se cumplan los 5000 km la camioneta avisa que es momento de revision rutinaria cada año y en esta le hacen cambio de aceite y filtros y lo dicho esto no baja de 1'500.
lei en este foro que es muy buena la atención y hasta recogen el carro para el mantenimiento y dejan un carro mientras, la verdad discrepo en esto y estos servicios nunca me han sido ofrecidos.
espero haber sido de ayuda.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Gracias por compartir Juanm. Les cuento que el carro (S60 2013) duro un día en mantenimiento de 20.000km. Se le hizo cambio de aceite y filtro, revision de frenos, suspensión, pastillas, y computador a bordo en general y no tuvo ningún problema. El filtro del aire decidí pedirlo por amazon (K&N) y me sale al mismo precio que el original en Chaneme. Costo de la revision, $320.000. Por error lo alinearon y balancearon (digo por error porque ya lo había echo un mes atrás y había dicho que no), pero no me la cobraron (vale $50.000 siendo esta doble).

En general muy contento con el servicio y seriedad de la gente del taller. Una vez el audiplus de mi carro termine, pienso llevarlo a revisiones a ese mismo taller, pues la experiencia fue buena.

Saludos!
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Gracias por compartir Juanm. Les cuento que el carro (S60 2013) duro un día en mantenimiento de 20.000km. Se le hizo cambio de aceite y filtro, revision de frenos, suspensión, pastillas, y computador a bordo en general y no tuvo ningún problema. El filtro del aire decidí pedirlo por amazon (K&N) y me sale al mismo precio que el original en Chaneme. Costo de la revision, $320.000. Por error lo alinearon y balancearon (digo por error porque ya lo había echo un mes atrás y había dicho que no), pero no me la cobraron (vale $50.000 siendo esta doble).

En general muy contento con el servicio y seriedad de la gente del taller. Una vez el audiplus de mi carro termine, pienso llevarlo a revisiones a ese mismo taller, pues la experiencia fue buena.

Saludos!
Muchas gracias por compartir la información. Al fin como es lo del software del scanner para los Volvo, es el mismo de los VAG? En caso de que el computador a bordo necesitara alguna actualización, ellos también lo hacen o hay si toca llevarlo a la red Chaneme?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Muchas gracias por compartir la información. Al fin como es lo del software del scanner para los Volvo, es el mismo de los VAG? En caso de que el computador a bordo necesitara alguna actualización, ellos también lo hacen o hay si toca llevarlo a la red Chaneme?
Sinceramente no sabría decirle, pero en principio me imagino que debería llevarlo al concesionario para actualización del sistema (que muy rara vez saca actualizaciones). Ellos me comentaron que el tema de conectarlo y revisar si tenía averias o mensajes y reprogramar para dentro de los siguientes 10.000km o 1 año si les dio pelea. Me imagino que debe existir una herramienta como VCDS (usado para revisar y configurar el computador de los carros del grupo vag), sólo que en Colombia no debe conocerse o eso cree uno por temas de cantidad de carros que le requerirían.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
hola soy nuevo por estos lados.
tengo una volvo xc90.. bueno es de mi padre pero yo la conduzco, respecto al mantenimiento es bastante costoso ninguno ha bajado de 1'500.000 y el servicio en mi experiencia no ha sido el mejor incluso teniendo un malentendido por que me estaban cobrando de mas, en una revision de mas de millón y medio en la que pedi que me lavaran y policharan la camioneta me estaban cobrando como si hubiera sido con lavada de tapicería.
luego de pagar vi el error y lo comunique a el encargado del taller y me dijeron que no me podían devolver la plata (60.000 pesos nada significativo pero no hay derecho que cobren de mas) al final luego de un largo rato y de un trato bastante pobre por parte de los empleados la solución fue que me quedaban de saldo para la siguiente revision.
Otro punto con respecto a la revision es que así no se cumplan los 5000 km la camioneta avisa que es momento de revision rutinaria cada año y en esta le hacen cambio de aceite y filtros y lo dicho esto no baja de 1'500.
lei en este foro que es muy buena la atención y hasta recogen el carro para el mantenimiento y dejan un carro mientras, la verdad discrepo en esto y estos servicios nunca me han sido ofrecidos.
espero haber sido de ayuda.

La verdad no me parece costoso el mantenimiento para una camioneta de esas.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Sinceramente no sabría decirle, pero en principio me imagino que debería llevarlo al concesionario para actualización del sistema (que muy rara vez saca actualizaciones). Ellos me comentaron que el tema de conectarlo y revisar si tenía averias o mensajes y reprogramar para dentro de los siguientes 10.000km o 1 año si les dio pelea. Me imagino que debe existir una herramienta como VCDS (usado para revisar y configurar el computador de los carros del grupo vag), sólo que en Colombia no debe conocerse o eso cree uno por temas de cantidad de carros que le requerirían.
Sinceramente no sabría decirle, pero en principio me imagino que debería llevarlo al concesionario para actualización del sistema (que muy rara vez saca actualizaciones). Ellos me comentaron que el tema de conectarlo y revisar si tenía averias o mensajes y reprogramar para dentro de los siguientes 10.000km o 1 año si les dio pelea. Me imagino que debe existir una herramienta como VCDS (usado para revisar y configurar el computador de los carros del grupo vag), sólo que en Colombia no debe conocerse o eso cree uno por temas de cantidad de carros que le requerirían.
Te ha ido bien con el mantenimiento que te realizaron, algún problema con el aviso de revisión?