General de VOLVO

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Si son tan políticamente correctos, también deberían aprovechar para dejar de usar motores Diesel y limitar la potencia de sus motores a, digamos, 200 HP:

https://www.automobilemag.com/news/volvo-introducing-speed-limiters-new-cars-suvs/

Y no solo los diésel:

Tras los diésel, Volvo anuncia el fin de sus motores de gasolina: ya sólo importan los coches eléctricos

https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-fin-motores-diesel-gasolina/


Volvo S60: probamos la nueva berlina, el primer Volvo sin Diesel

https://www.autopista.es/pruebas-de...s-la-nueva-berlina-el-primer-volvo-sin-diesel
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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ANDREWI35

Despegó motor
Jul 17, 2012
17
Buenas tardes señores,

Estoy interesado en un Volvo S40 del 2012 con 70.000 kms, versión 2.0T MT 2000CC...

Alguien me puede dar alguna referencia de este vehiculo (defectos y virtudes), tales como consumo, costo de mantenimiento, problemas mecanicos, equipación en seguridad.

Les agradezco.

Saludos.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Compramos dos XC90... Ya entregaron una, tremenda nave muy contentos
Y las fotos???
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Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
No he encontrado una reseña completa de este carro en el foro, así que aporto mi experiencia. Espero que sea útil.

Estoy "estrenando" un V40 T3, modelo 2019. Digo "estrenando" porque lo compré con 3.000 kms. En general es un carro muy bueno, cómodo para 4 adultos, fino, muy bonito y divertido de manejar. No le tenía mucha fe al motor 1.5 T de 152 caballos, pero se mueve bien, sobre todo en modo sport. Al interior, los acabados son impecables. Muy buenos materiales y ajuste excelente. Lo he metido por carretera destapada y no le suena nada. Me sorprendió la suspensión en caminos destapados, casi no se perciben las vibraciones, parece que fuera sobre algodón. En carretera anda muy bien. La aceleración es muy progresiva, el turbo no "patea" muy duro en bajas revoluciones, y en curvas se agarra al piso de gran manera. Acelerando un poco más, para adelantar, por ejemplo, sale a relucir la cara más divertida del motor Drive-e de Volvo. Consumo normal: En ciudad se promedian 46 km/gal; 52 km/gal en carretera. En los trancones de Bogotá sí se dispara. Estoy tentado a ponerle la optimización Polestar, que se supone le saca al motor 40 hp más y aumenta el torque a 300 Nm, además de activar la función Star/Stop que, sin este software, no se activa nunca en Bogotá debido a la altura.

Lo que me ha gustado:

- El diseño. Personalmente, me parece muy bonito.

- La calidad. He tenido un Fiesta, un Golf y ahora este Volvo. Sin duda, es el de mejor calidad en cuanto a materiales y construcción.

- El sistema de frenado automático City Safety. Nunca lo había tenido y no lo veía necesario, pero ya me ha "salvado" un par de ocasiones.

- El motor. Es un caballero en la ciudad, suave, silencioso, progresivo. Al pasar la caja a "sport" se despierta y sale disparado.


Lo que no me ha convencido hasta ahora:

- La función Star/Stop requiere de muchas variables para entrar en funcionamiento: presión atmosférica, temperatura del motor, carga de la batería, altura sobre el nivel del mar, kilómetros recorridos. Si no se cumple sólo una de estas, no funciona. Es decir, casi nunca. Me dicen en el taller que el Polestar soluciona esto.

- El sistema multimedia es poco intuitivo. Tiene muchas funciones y suena muy bien (hasta navegador Web, no sé para qué), pero no es fácil de manejar, al menos mientras uno se acostumbre. No tiene Android Auto ni Apple Carplay.

- Es muy bajito. No es que se pegue con cada policía acostado, pero sí toca andar con cuidado.

Quedo debiendo alguna foto. Saludos!
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola a todxs, les cuento que tengo un Volvo XC60 T5 2012 recién comprado y le quiero hacer un par de revisiones antes de irme de viaje en los próximos días y me gustaría saber qué taller me recomiendan en la ciudad de Medellín. El concesionario que me lo vendió (Automax) me recomendó Autos Europa pero la verdad no me está gustando para nada el servicio que dan allá y pues Autolux dicen que es muy caro.
No necesito hacerle nada muy complicado, solo que tengan tacto para trabajarle a un tema puramente mecánico pues lo electrónico está chequeado y al día, al igual que motor y caja.

Les agradezco mucho y les mando un saludo.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Pues no culpo a los de VOLVO, los culpables son las entidades gubernamentales y el congreso, que es donde aprueban las leyes, por culpa de estos dos, es que acá traen baratijas o carros desvalijados en lo de seguridad y la gente los prefiere porque el radio es de 10000 wats, ahora bien que yo sepa Volvo y sus similares el equipo lo traen top en eso de seguridad y ya es falta de exigencia del mercado que obligen a traer lo que protege, VOLVO hace uso de un hueco y una ventaja competitiva donde sus rivales son escasos .