No he encontrado una reseña completa de este carro en el foro, así que aporto mi experiencia. Espero que sea útil.
Estoy "estrenando" un V40 T3, modelo 2019. Digo "estrenando" porque lo compré con 3.000 kms. En general es un carro muy bueno, cómodo para 4 adultos, fino, muy bonito y divertido de manejar. No le tenía mucha fe al motor 1.5 T de 152 caballos, pero se mueve bien, sobre todo en modo sport. Al interior, los acabados son impecables. Muy buenos materiales y ajuste excelente. Lo he metido por carretera destapada y no le suena nada. Me sorprendió la suspensión en caminos destapados, casi no se perciben las vibraciones, parece que fuera sobre algodón. En carretera anda muy bien. La aceleración es muy progresiva, el turbo no "patea" muy duro en bajas revoluciones, y en curvas se agarra al piso de gran manera. Acelerando un poco más, para adelantar, por ejemplo, sale a relucir la cara más divertida del motor Drive-e de Volvo. Consumo normal: En ciudad se promedian 46 km/gal; 52 km/gal en carretera. En los trancones de Bogotá sí se dispara. Estoy tentado a ponerle la optimización Polestar, que se supone le saca al motor 40 hp más y aumenta el torque a 300 Nm, además de activar la función Star/Stop que, sin este software, no se activa nunca en Bogotá debido a la altura.
Lo que me ha gustado:
- El diseño. Personalmente, me parece muy bonito.
- La calidad. He tenido un Fiesta, un Golf y ahora este Volvo. Sin duda, es el de mejor calidad en cuanto a materiales y construcción.
- El sistema de frenado automático City Safety. Nunca lo había tenido y no lo veía necesario, pero ya me ha "salvado" un par de ocasiones.
- El motor. Es un caballero en la ciudad, suave, silencioso, progresivo. Al pasar la caja a "sport" se despierta y sale disparado.
Lo que no me ha convencido hasta ahora:
- La función Star/Stop requiere de muchas variables para entrar en funcionamiento: presión atmosférica, temperatura del motor, carga de la batería, altura sobre el nivel del mar, kilómetros recorridos. Si no se cumple sólo una de estas, no funciona. Es decir, casi nunca. Me dicen en el taller que el Polestar soluciona esto.
- El sistema multimedia es poco intuitivo. Tiene muchas funciones y suena muy bien (hasta navegador Web, no sé para qué), pero no es fácil de manejar, al menos mientras uno se acostumbre. No tiene Android Auto ni Apple Carplay.
- Es muy bajito. No es que se pegue con cada policía acostado, pero sí toca andar con cuidado.
Quedo debiendo alguna foto. Saludos!