General de VOLVO

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Si claro, fue resetiado, ya con dos veces que he llenado hice el cálculo
Si reinició el contador del consumo, debe tener paciencia y andar varios kilómetros (más de 1000) para que el computador obtenga un promedio realista del gasto de gasolina. Tengo un V40 T3 hace un año, y he visto que los cálculos de consumo son muy sensibles, y suelen estar un poco por encima del consumo real. Al principio me pasó lo mismo, puse todo en ceros y el primer mes me estaba enloqueciendo con las cifras exageradas de consumo. Hoy, con varios miles de kilómetros recorridos, tengo un consumo promedio de 37 Km/gal en Bogotá, y 54 Km/gal en carretera. Es un motor diferente al suyo, pero el computador que saca los datos seguro es el mismo. Ahora bien, usted dice que su carro es una versión Polestar; esto quiere decir, supongo, que el mapa del motor ha sido modificado vía software para entregar mejor respuesta de aceleración, más potencia y torque. Puede ser que por ese motivo, el consumo se vea afectado. Aunque, en teoría, todas las optimización Polestar que ofrece Volvo, "prometen" no incrementar el consumo.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Normalito.

Sin llegar a ser gangas me quedaría con estas opciones.


 

SebastianSantisteban

Nuevo usuario
Jul 9, 2020
11
otro efecto pandemia, cuanto vale nuevo? y ahi deducira si esta a buen precio

Nuevo está en 165 M.

Normalito.

Sin llegar a ser gangas me quedaría con estas opciones.



¿Le parece la X3 un mejor carro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La Q5 tiene caja convencional con convertidor de par según recuerdo, es decir la Tiptronic. En ese modelo no ha habido la de doble embrague o S-Tronic creo.

Hay Q5 con caja DSG y con caja ZF8, si bien las primeras DSG molestaron mucho, de un tiempo para acá son confiables y no molestan por lo general!

EDITO: En la actualidad sólo sale DSG, excepto en la SQ5 donde creo que es ZF8
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Hay Q5 con caja DSG y con caja ZF8, si bien las primeras DSG molestaron mucho, de un tiempo para acá son confiables y no molestan por lo general!

EDITO: En la actualidad sólo sale DSG, excepto en la SQ5 donde creo que es ZF8
Sabe a partir de que modelo mejoro la caja de la Q5? La tengo en mi lista.
 

Olimaccsito

Nuevo usuario
Sep 10, 2020
1
Buenas a todos los miembros, estoy mirando seriamente la posibilidad de comprar un Volvo C30 2.0 R Design con 60mil kilómetros, quisiera saber sus opiniones respecto a este vehículo en cuanto a mecánica, por ahí leí que le sirven repuestos de Mazda 3 y Ford Focus, no sé si esto sea bueno o malo y la caja de cambios automática me dicen que presenta problemas al corto tiempo, no sé si la misma es geartronic o powershift es aconsejable comprarlo o mejor no meterse en ese negocio.

Quedo super atento a sus comentarios.