General de VOLVO

Star Blue

Nuevo usuario
Oct 21, 2020
1
Buenas tardes,

Leyendo todo el hilo del foro veo que hablan de algunos talleres donde saben de la marca y cobran precios mas razonables.

Estoy con la idea de Adquirir una Volvo XC60 T6 awd modelo 2010 que va por los 125.000 kms. Pero tengo muchas dudas acerca de su fiabilidad con este kilometraje y de lo mucho que segun he leido podria costar cualquier reparación. Soy consciente que Volvo es una marca Premium y que cualquier cosa puede costar mas de lo normal que en una marca generalista, pero si es de mejor calidad va a durar mucho mas. Que debería tener en cuenta y que gastos extras podría generar con esos kilometros. Estos motores con un buen manteniemiento cuanto deben durar o se rompen facil?

Agradezco me puedan orientar un poco para hacer una compra razonable y no con el corazón porque esta camioneta siempre me ha encantado.

Saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas tardes,

Leyendo todo el hilo del foro veo que hablan de algunos talleres donde saben de la marca y cobran precios mas razonables.

Estoy con la idea de Adquirir una Volvo XC60 T6 awd modelo 2010 que va por los 125.000 kms. Pero tengo muchas dudas acerca de su fiabilidad con este kilometraje y de lo mucho que segun he leido podria costar cualquier reparación. Soy consciente que Volvo es una marca Premium y que cualquier cosa puede costar mas de lo normal que en una marca generalista, pero si es de mejor calidad va a durar mucho mas. Que debería tener en cuenta y que gastos extras podría generar con esos kilometros. Estos motores con un buen manteniemiento cuanto deben durar o se rompen facil?

Agradezco me puedan orientar un poco para hacer una compra razonable y no con el corazón porque esta camioneta siempre me ha encantado.

Saludos!
Hola, mi hermano tiene una con 90k y yo no me preocuparía de motor y caja si el mantenimiento se lo pueden comprobar, pero sí hay que desembolsar en muchas piezas de desgaste normales por la edad y eso puede irse acumulando rápidamente, como para que tenga listo un fondo de unos 10 millones para el primer año e irla poniendo a punto. Esas piezas pueden ir desde amortiguadores y bujes hasta cosas como alguna fuga ocasional o todas esas partes de caucho que van cediendo (tipo mangueras o empaques de algún depósito). Lo bueno es que realmente son carros sin algún mal crónico y están bien ajustados. Si está en Bogotá hasta le puedo recomendar un taller.
 

Alejandro Hernández

Nuevo usuario
Dic 27, 2020
1
Hola, mi hermano tiene una con 90k y yo no me preocuparía de motor y caja si el mantenimiento se lo pueden comprobar, pero sí hay que desembolsar en muchas piezas de desgaste normales por la edad y eso puede irse acumulando rápidamente, como para que tenga listo un fondo de unos 10 millones para el primer año e irla poniendo a punto. Esas piezas pueden ir desde amortiguadores y bujes hasta cosas como alguna fuga ocasional o todas esas partes de caucho que van cediendo (tipo mangueras o empaques de algún depósito). Lo bueno es que realmente son carros sin algún mal crónico y están bien ajustados. Si está en Bogotá hasta le puedo recomendar un taller.
Buenos días, acabo de comprar un volvo s60 t4 modelo 2015 con 60.000 kilómetros, me lo entregaron ayer, hasta el momento muy contento puedo decir que es muy cómodo, se siente muy estable y tiene buena respuesta en su motor, quisiera que me ayudaran con recomendaciones, donde lo puedo llevar a sus mantenimientos que no sea en concesionario oficial y que cuidados adicionales se deben tener con estos vehículos, estaré muy agradecido.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Buenos días, acabo de comprar un volvo s60 t4 modelo 2015 con 60.000 kilómetros, me lo entregaron ayer, hasta el momento muy contento puedo decir que es muy cómodo, se siente muy estable y tiene buena respuesta en su motor, quisiera que me ayudaran con recomendaciones, donde lo puedo llevar a sus mantenimientos que no sea en concesionario oficial y que cuidados adicionales se deben tener con estos vehículos, estaré muy agradecido.
Podría mirar Voltech o Jefe de Taller.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Que tal estos C30 T5(mazda speed 3)?
Son fiables? Muy huesos?

MazdaSpeed3 no. Tienen el motor 2.5 turbo, 5 cilindros, que montaron otros productos de Volvo, el Focus ST y (con modificaciones) el Focus RS. De lo que he leído, en general, son fiables pero recuerdo que tienen un daño generalizado grave, @M89 puede tener conocimiento sobre ello.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
MazdaSpeed3 no. Tienen el motor 2.5 turbo, 5 cilindros, que montaron otros productos de Volvo, el Focus ST y (con modificaciones) el Focus RS. De lo que he leído, en general, son fiables pero recuerdo que tienen un daño generalizado grave, @M89 puede tener conocimiento sobre ello.
Saludos.

No sé qué es exactamente, pero con una frecuencia inquietante, para lo poco comunes que han sido, se veían esos carros con motores abajo en talleres...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
MazdaSpeed3 no. Tienen el motor 2.5 turbo, 5 cilindros, que montaron otros productos de Volvo, el Focus ST y (con modificaciones) el Focus RS. De lo que he leído, en general, son fiables pero recuerdo que tienen un daño generalizado grave, @M89 puede tener conocimiento sobre ello.
Saludos.
Tiene toda la razon; suponia que como compartieron motorizacion y componentes en sus versiones no turbo tambien lo harian en las deportivas. Revisando cifras el mazda era incluso mas radical que el volvo. Es un modelo que siempre me gusto(c30) pero no se que tan dificiles son de mantener o si incluso vale la pena hacerse a uno.
 

Andarion

Usuario
Ene 20, 2021
1
Hola a todos,

Les cuento que soy propietario de un Volvo V40 Cross Country T5 2.5T AWD 2014, y una vez adquirido le hice un mantenimiento en Voltech en Bogotá, y me ha parecido muy bueno el taller, conocen bien de los vehículos y son muy amables y cumplidos con los trabajos. Este fue el valor del mantenimiento realizado:
  • Pastillas delanteras: $406.000
  • Rectificación de discos: $50.000
  • MO cambio de pastillas y rectificación de discos: $80.000
  • Líquido de frenos: $48.000
  • MO cambio líquido de frenos: $30.000
  • Limpieza y lubricación de frenos traseros: $40.000
  • Batería auxiliar Start/Stop: $300.000
  • MO cambio batería: $50.000
  • Filtro de aire: $175.000
  • Filtro de aceite: $75.000
  • Aceite Motor Castrol 5W30 (7/4): $266.000
  • Anillo Tapón: $5.000
  • Filtro polen: $298.400
  • Cambio filtro polen: $30.000
  • MO cambio de aceite y escaneo general: $50.000
Para que tengan un aproximado de costos de repuestos, la mano de obra obviamente es más económica que directamente en el Concesionario.

Saludos.
Buenas Tardes,

Ultimamente he estado interesado en comprar un V40 T4, pero losm costos de las piezas que menciono el compañero se me hacen un tanto altos, no seria substancialmente mas economico importarlas uno mismo para reducir esos costos?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, que opinión les merece este vehículo? https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-607886015-volvo-s60-2011-16-t4-premium-_JM
Vale la pena?
Hola, el volvo s60 t4 es un carrazo. La comodidad y calidad de construcción es increíble. Esa unidad en particular se le nota algo descuidada la tapicería, y me quedan algunas dudas del ajuste del bomper delantero. Busque otros T4 y compare kms y precios. En todo caso recomiendo doble peritaje para la compra final, en peritaje normal recomiendo sura y el especializado en voltech, si es que está en Bogotá.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hola buen día a todos: Pregunta: Leyendo acerca de un Volvo S60 T4 2014 según el manual es caja doble embrague Powershift. ¿Alguien sabe si es la misma temida powershift de Ford?. No he encontrado mucho al respecto, lo mas aproximado es este modelo de caja: MPS6. Agradezco su ayuda a esta inquietud. Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola buen día a todos: Pregunta: Leyendo acerca de un Volvo S60 T4 2014 según el manual es caja doble embrague Powershift. ¿Alguien sabe si es la misma temida powershift de Ford?. No he encontrado mucho al respecto, lo mas aproximado es este modelo de caja: MPS6. Agradezco su ayuda a esta inquietud. Gracias.

 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola buen día a todos: Pregunta: Leyendo acerca de un Volvo S60 T4 2014 según el manual es caja doble embrague Powershift. ¿Alguien sabe si es la misma temida powershift de Ford?. No he encontrado mucho al respecto, lo mas aproximado es este modelo de caja: MPS6. Agradezco su ayuda a esta inquietud. Gracias.

Tengo entendido lo siguiente:
- S60 primera serie: Los T4 eran 1.6 EcoBoost con caja Powershift y tracción delantera. Los T5 eran 2.0 EcoBoost con caja Powershift y tracción delantera. Los T6 eran 3.0 con motor Volvo, AWD y caja Geartronic de 6 marchas (Aisin).
- S60 segunda serie: Los primeros T5 vinieron primero 2.0 EcoBoost con caja Powershift y más o menos en el 2015 pasaron a tener el 2.0 de origen Volvo (con 245 HP vs los 240 HP del EcoBoost) con caja Aisin de 8. Los T6 y T4 mantenían la misma configuración. Para finales de vida se introdujeron los T3 y los T4 pasaron a ser 1.6 EcoBoost y 2.0 de origen Volvo con menos potencia (más o menos 190 HP).

Para las XC60 ocurre similar con algunas diferencias:
- XC60 primera serie: Las T5 eran 2.0 EcoBoost, Powershift y FWD. Las T6 tenían la misma configuración de los S60, 3.0 turbo, Geartronic de 6 y AWD.
- XC60 segunda serie: Más o menos a mediados del 2015 se introdujeron unas 2.5 turbo de 5 cilindros acompañado de caja Geartronic y posteriormente se empezó a usar el mismo 2.0 de origen Volvo con la caja Aisin de 8 marchas.

Curiosamente la Powershift (la misma Getrag MPS6 que menciona) parece molestar menos en los Volvo que la trajeron contra los modelos de Ford (o bien puede ser una impresión por la mucho menor cantidad de unidades vendidas). Si no quiere un Volvo con caja Powershift le recomiendo mirar un T6, o los T5 segunda serie que ya tienen motor Volvo y vienen acompañados de caja Aisin.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30 y OCruz

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola buen día a todos: Pregunta: Leyendo acerca de un Volvo S60 T4 2014 según el manual es caja doble embrague Powershift. ¿Alguien sabe si es la misma temida powershift de Ford?. No he encontrado mucho al respecto, lo mas aproximado es este modelo de caja: MPS6. Agradezco su ayuda a esta inquietud. Gracias.
No es la misma powershift (6DCT250) sino la powershift de embragues húmedos (6DCT450). En casi todos los artículos que he encontrado hablando de la MPS6, resultan es hablando de la powershift 6DCT250 de embragues secos y sus problemas y no de la caja que realmente equipa volvo, la 6DCT450 de embragues húmedos. Las que si hablan del problema puntual de esa caja describen los problemas como falta de actuación derivada de problemas con los cuerpos de válvulas de la caja, muy al estilo de falla de la mayoría de cajas automáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30 y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
No es la misma powershift (6DCT250) sino la powershift de embragues húmedos (6DCT450). En casi todos los artículos que he encontrado hablando de la MPS6, resultan es hablando de la powershift 6DCT250 de embragues secos y sus problemas y no de la caja que realmente equipa volvo, la 6DCT450 de embragues húmedos. Las que si hablan del problema puntual de esa caja describen los problemas como falta de actuación derivada de problemas con los cuerpos de válvulas de la caja, muy al estilo de falla de la mayoría de cajas automáticas.

Entonces no es mentira que las Powershift en Volvo molestan menos y he ahí la razón... Buena vaina.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buen día. Muchas gracias por su tiempo en las respuestas y los detalles de las mismas, han sido de gran utilidad. Miraremos un modelo mas reciente con caja AISIN y el tradicional convertidor de par. De nuevo, ¡Gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Entonces no es mentira que las Powershift en Volvo molestan menos y he ahí la razón... Buena vaina.
Saludos.
Es algo similar al caso de las DSG del grupo VAG, las de embrague húmedo resultan muy confiables desde un tiempo para acá!

Buen día. Muchas gracias por su tiempo en las respuestas y los detalles de las mismas, han sido de gran utilidad. Miraremos un modelo mas reciente con caja AISIN y el tradicional convertidor de par. De nuevo, ¡Gracias!
Me parece adecuado!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Angel30