General de VOLVO

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
16
Buenas tardes, quisiera solicitarles ayuda con sus opiniones acerca de la volvo xc90 modelo 2010 motor 3.2, que tan recomendable es este vehículo para carreteras destapadas, los repuestos son muy costosos? En cuanto a la gasolina debe ser extra? Lo pregunto porque el sitio donde estará es muy difícil encontrar este tipo de gasolina, que debería tener en cuenta para este tipo de vehículos, el valor de la camioneta es de 52 millones, agradezco sus opiniones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas tardes, quisiera solicitarles ayuda con sus opiniones acerca de la volvo xc90 modelo 2010 motor 3.2, que tan recomendable es este vehículo para carreteras destapadas, los repuestos son muy costosos? En cuanto a la gasolina debe ser extra? Lo pregunto porque el sitio donde estará es muy difícil encontrar este tipo de gasolina, que debería tener en cuenta para este tipo de vehículos, el valor de la camioneta es de 52 millones, agradezco sus opiniones.

Creo que @DG2008 conserva una en la ciudad de Santa Marta, no me acuerdo si con el mismo motor pero es de esas mismas. Espero él lo pueda apoyar con esos datos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buenas tardes, quisiera solicitarles ayuda con sus opiniones acerca de la volvo xc90 modelo 2010 motor 3.2, que tan recomendable es este vehículo para carreteras destapadas, los repuestos son muy costosos? En cuanto a la gasolina debe ser extra? Lo pregunto porque el sitio donde estará es muy difícil encontrar este tipo de gasolina, que debería tener en cuenta para este tipo de vehículos, el valor de la camioneta es de 52 millones, agradezco sus opiniones.
Hace 3 años compramos una así como la menciona modelo 2008, tiene como 138 mil kilómetros. La compramos para tenerla en Santa Marta por que queríamos un carro 7 puestos con un presupuesto como el que usted dice. El carro la verdad nos tiene muy contentos. Se tuvo primero como 8 meses en Bogotá, mi hermana la usó mientras estuvo embarazada y todo al pelo. Le hemos echado corriente y no ha cascabeleado ni a nivel del mar. El carro es suave, se mueve decentemente, yo he ido hasta la Guajira y hasta Cartagena y en verdad cero quejas. Viene muy bien equipado, 6 airbags, control de tracción, estabilidad, sensor de punto ciego, luces de Xenon con lavafaros, sillas eléctricas, los 7 puestos son cómodos, tiene silla intermedia de niño que el cojín se eleva, para lo que la usamos funciona muy bien. Le traje de Estados Unidos bujes, discos, pastillas y amortiguadores. Acá es más caro, pero se puede traer muy facilmente todo porque esta versión la vendieron allá.

El otro día allá mismo en Santa Marta manejé una Prado nacional y la verdad no hay punto de comparación, en potencia, estabilidad, como cruza. Lo único es que mientras la Prado se valoriza la Volvo no, aunque esta a este nivel se mantiene. Los precios hace 3 años están iguales o inclusive un poquito más altas. Yo la recomiendo. Eso si, no es un carro para trocha agreste. Hay que tenerlo claro. Cualquier duda, con mucho gusto.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
¿Volvo limita la velocidad máxima de sus modelos?

Ojeando la ficha técnica de la XC60 veo que tiene una velocidad máxima de 180km, y la competencia (X3, Q5) con una motorización similar ofrece mucho más, por lo que creo que esa limitación la impone Volvo como política de seguridad, y no porque el motor no sea capaz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Volvo limita la velocidad máxima de sus modelos?

Ojeando la ficha técnica de la XC60 veo que tiene una velocidad máxima de 180km, y la competencia (X3, Q5) con una motorización similar ofrece mucho más, por lo que creo que esa limitación la impone Volvo como política de seguridad, y no porque el motor no sea capaz.

 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Entendible la medida de limitar la velocidad máxima, pero supongo que eso no afecta la respuesta del motor para alcanzar esa velocidad máxima, pues si fuera así no tendría sentido una motorización potente si no se puede utilizar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Entendible la medida de limitar la velocidad máxima, pero supongo que eso no afecta la respuesta del motor para alcanzar esa velocidad máxima, pues si fuera así no tendría sentido una motorización potente si no se puede utilizar.

Los límites de velocidad máxima son precisamente para el tope de la velocidad que alcanza el vehículo y no afecta la capacidad para llegar hasta ahí. En efecto, la respuesta del motor va a ser la misma independientemente del límite de velocidad.
Saludos.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Estimados foreros:

Me gustaría adquirir un Volvo V40 modelo 2016-2017, no tengo ni idea de la marca; vengo de una VW GOLF SPORTWAGEN 2.0.

Me recomiendan este vehículo? son muy delicados? costoso su mantenimiento?

Gracias por la ayuda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Estimados foreros:

Me gustaría adquirir un Volvo V40 modelo 2016-2017, no tengo ni idea de la marca; vengo de una VW GOLF SPORTWAGEN 2.0.

Me recomiendan este vehículo? son muy delicados? costoso su mantenimiento?

Gracias por la ayuda

Los V40 T4 2.0 turbo 2016-2017 ya tienen motor Volvo y caja Aisin. Mecánicamente son buenos, robustos y fiables. El mantenimiento es más costoso que el de Volkswagen, claramente, pero en talleres no autorizados como Autovol o Voltech, entre otros, obtiene un excelente servicio, personal altamente capacitado, y precios aterrizados.

Tenga en cuenta que que los T4 1.6 turbo son motor EcoBoost con caja Powershift, combinación de la que personalmente no he escuchado problemas pero siempre existirá el miedo y será más fiable el T4 2.0. Los T3 1.5 turbo también tienen motor Volvo con caja Aisin, aunque por obvias razones no son ni tan divertidos ni tan equipados como algunos T4 facelift de origen Volvo.

¿Mejor que un GSW? Depende lo que busque; el consumo será más alto, el costo de manutención también, va a ser menos amplio y con algunos gadgets menos, pero en todo lo demás es bastante superior.
¿Prefiero un V40 a un GSW? Por supuesto que si, sin dudarlo.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Problemas en algunos Volvo CX40:

 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: GarCIA_deaTH

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con ganas de vender el Ibiza … y viendo otras marcas, la única que me llama la atención Premium, es Volvo …¿qué piensan de sus versiones de entrada ? Esta versión está en 168.990.000 opiniones @Fedete1995 @PPGSM @JuanMMR7 @BONO @DG2008 @M89

Si no necesita una nueva, esta me parece mucho más interesante:

 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si no necesita una nueva, esta me parece mucho más interesante:


También me gusta más esa, pero nuevo es nuevo, ahí es cuestión de preferencias…

Muchos dicen que la mejor marca es nuevo, otros prefieren el usado por la menor pérdida de valor comercial desde el momento de la compra. Si esa XC60 está en óptimas condiciones y satisface 100% al interesado, pues adelante, indudablemente es más carro (suena obvio, pero igual, 60>40)
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Con ganas de vender el Ibiza … y viendo otras marcas, la única que me llama la atención Premium, es Volvo …¿qué piensan de sus versiones de entrada ? Esta versión está en 168.990.000 opiniones @Fedete1995 @PPGSM @JuanMMR7 @BONO @DG2008 @M89
En mi casa hemos tenido XC90 T6, XC60 T5 y ahora tenemos una XC60 T8. La XC40 no la he manejado pero he ido de pasajero en una T4 y se siente chévere. Los terminados y el andar se sienten sólidos, y aunque en la que me monté no tenía cuero, los materiales me gustaron. Por fuera me gusta mucho el diseño y el interior también está muy bien logrado. Las ayudas de conducción creo que son las mismas, aunque creo que sin el control de crucero activo con sistema de conducción semiautónomo que si tiene la XC60, que es bien interesante.

La 60 es mucho más amplia, por lo que yo creo que me iría por esa y por la asistencia adicional. Igual, creo que la 40 es una buena compra, mejor que la competencia en mi opinión.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por sus opiniones. @DG2008 Precisamente mi pregunta va más en la línea de si es una buena opción por ese valor, costo beneficio, esto versus otras marcas y modelos… es que muchas veces las versiones de entrada dejan bastante que desear. Descafeinadas y capadas muchas de ellas. En ese sentido qué opiniones tienen…
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Gracias por sus opiniones. @DG2008 Precisamente mi pregunta va más en la línea de si es una buena opción por ese valor, costo beneficio, esto versus otras marcas y modelos… es que muchas veces las versiones de entrada dejan bastante que desear. Descafeinadas y capadas muchas de ellas. En ese sentido qué opiniones tienen…
X1, GLA y GLB son más amplias por dentro, especialmente para los pasajeros de atrás (al punto que la GLB es comparable con una Tiguan Allspace y una Tarraco).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Gracias por sus opiniones. @DG2008 Precisamente mi pregunta va más en la línea de si es una buena opción por ese valor, costo beneficio, esto versus otras marcas y modelos… es que muchas veces las versiones de entrada dejan bastante que desear. Descafeinadas y capadas muchas de ellas. En ese sentido qué opiniones tienen…

Sólo he tenido un Volvo, y ya lo vendí la semana antepasada por requerimientos laborales. Sólo satisfacciones. Es el mejor carro que he tenido y quiero volver a la marca en un futuro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz