General de VOLVO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Información Volvo T5

Muchachos, tengan un buen día. Les escribo para solicitarles info de este auto, especialmente el S40 T5.
Es posible (dependiendo de un negocio pendiente) que para la próxima feria pueda hacerme a un vehículo de este presupuesto y de acuerdo a lo que ha dicho Alejo, es una muy buena opción. Si el negocio se demora más y no puedo aprovechar la feria, esperaría yo creo que a mitad del próximo año para cambiar.
Me gustaría saber más de este auto, si va a permanecer un tiempo más en el mercado, pros y contras y por qué no, de pronto compararlo con sus competidores en ese rango de precios. Les agradezco mucho!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Re: Información Volvo T5

El carro recibió un facelift a mediados de 2007, debería estar en el mercado hasta unos meses antes del lanzamiento del Ford Focus III (es decir, más o menos hasta el segundo trimestre de 2010).

El T5 tiene un motor de 2.5L y 5 cilindros con turbocargador, erogando 230 HP y 320 Nm.

Le recomiendo leer este artículo de Km77, donde hablan de todos los puntos generales del modelo:
http://www.km77.com/00/volvo/s40/t01.asp

Ventajas: Es menos llamativo que un BMW o un MB, es MUY bonito por dentro y por fuera y se le nota la "clase" (opinión personal), viene refull equipo, tiene 5 estrellas en EuroNCAP, la calidad de Volvo no está en entredicho. Va sobre la plataforma del Mazda 3 y del Ford Focus II, así que tiene un buen comportamiento dinámico. El T5 es un avión frente a rivales de precio semejante: MB C200K (185 HP), Audi A4 1.8 TFSI (160 HP), BMW 320i (150 HP). El único que se acerca por $100 millones o menos es el Bora GLI (200 HP).

Desventajas: Reventa (aunque Volvo está ofreciendo un plan que garantiza una retoma del 85% del valor original del vehículo después de un año si lo cambia por otro Volvo) porque MB, BMW y Audi tienen "más caché" para el público general. El Serie 3 y el Clase C son tracción trasera, por lo que la experiencia de manejo teóricamente es superior.

Yo no dejaría de ver el MB, el BMW y el Audi. Recuerde que tanto en BMW como en MB están dando unas facilidades de compra interesantes.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad conozco este modelo pero de muy lejos. Por precio es el mejor en muchos aspectos al igual que en calidad, prestaciones, diseño (subjetivo), tamaño entre muchas otras cosas...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Lo que e escuchado es que son bastante buenos pero como siempre lo dire la Reventa para mi esta por encima de todo en un futuro asi tenga el plan de retoma del 85% en la propia marca, miraria otras opciones como BMW o Mercedes. Eso si la exclusividad no se la quita nadie.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo que se tiene, rapidamente por esa gama;

BMW 325i: pinta deportiva, diseño sencillo, excelente calidad, bien acabado, lastima las llantas run flat en $$, pierde potencia en bogota, es comercial. rico de manejar. en conclusion: bien balanceado

C200K: para resumir el cuento, el carro mas confortable de la gama, la suspension magnetica variable le ayuda montones, la potencia no se pierde asi q en bogota anda como un 325i, pero consume como mazda allegro. muy bien equipado, buen espacio y es el mas reciente

los audi, ud no los mira .. la idea es salir de colwagen no?

volvo S60 2.5: 210 caballos en empaque mas grande, gran sensacion de solides, pero reventa grave, ya lleva buen tiempo del mercado y maximo dura año yu medio mas... pero ningun otro le va a dar tanto espacio, el baul es muy bueno. vale 5' mas q el S40

volvo S40 2.5T: 230 caballos que lo mueven tremendamente, tiene una consola preciosa, lo puede armar por dentro como un deportivo o como un buque ingles sin costo adicional (configuracion de texturas y colores), el ams equipado de todos y el mas potente. la mejor relacion precio/producto. no es el mas reciente, pero no esta naaada desactualizado. es el unico q tiene aire acondicionado electronico pero no bizona (unica falla). para no tener problemas con la reventa, hay que casarse con volvo (no le veo problema, luego pasa a un S80 (vale 119'))... a veces me pregunto porque no se compro este carro en vez del C200... consumer report lo recomienda mas que cualquier otro en la gama gringa excepto el IS que es el primero... yo me lo compraría, este es el mas exclusivo y a la vez el menos ostentoso... tambien se me hace hermoso...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
BMW y MB, e incluso AUdi... excelentes... la verdad he pensado mucho en este modelo de Volvo, porque si se tienen en cuenta precios similares, este S40 tiene un performance mucho mejos que las otras marcas (230HP vs los demàs en este rango de precios son una ventaja grande, es decir, baja de 7 segs en el 0-100). Esto es obviamente teniendo en cuenta un tope cercano a los 100 mill... Nada de S4 ni BM 330, ni nada por el estilo, claro, que ya pasan los 150 mills...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
carlosbon dijo:
BMW y MB, e incluso AUdi... excelentes... la verdad he pensado mucho en este modelo de Volvo, porque si se tienen en cuenta precios similares, este S40 tiene un performance mucho mejos que las otras marcas (230HP vs los demàs en este rango de precios son una ventaja grande, es decir, baja de 7 segs en el 0-100). Esto es obviamente teniendo en cuenta un tope cercano a los 100 mill... Nada de S4 ni BM 330, ni nada por el estilo, claro, que ya pasan los 150 mills...


de acuerdo,me parece la mejor opcion...

el que me tiene impresionado es el S80, tiene un diseño mucho mas lindo, mas eespacio (mas q un serie 5) mas equipo, y los 230 hp y vale 118'... (antes valia 160')... eso se me hace q es una ganga
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exclusividad y excelencia, que tiene poca reventa? y que? pocos van a tener su carro en la calle, y será por muchos años que lo tendrá. Yo me haría uno sin pensarlo. No es la marca de moda, ni la que cualquiera conoce, simplemente esta ahí para quién los valore.



Saludos...................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Que pena desviar un poco el tema, pero por que estan llegando tan baratos los Volvo.

por lo mismo que todos... baja del dolar e impuestos, pero ademas Chaneme se puso las pilas y esta intentando posicinar la marca con toda... por ejemplo la XC90 ya esta en 155 la mas barata, y la ML esta en 185, la X5 como en 180... les estan dando por la cabeza asi q es probable que el problema de la reventa se acabe en un tiempo... quiero un volvo :wink:
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
renault_benz dijo:
Que pena desviar un poco el tema, pero por que estan llegando tan baratos los Volvo.

Para llegar mas duro a la competencia por que los dueños saben que es un carro no muy comercial y mas si quieren ganar las comiciones y eso siendo el unico distribuidor; que sacan vendiendo caro y no venden nada es mejor vender barato y mucho mas. Ademas que ya se pusieron las pilas con esa marca si no que el despegue va hacer muy lento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El S60 es simpático, pero como ya dijo, está un poquitín entrado en años...

Entre los $100 y $110 millones, entran otros modelos interesantes como el Subaru Legacy 2.0R, el VW Passat 2.0 TFSI o el nuevo Honda Accord V6.

¿El 325i está costando $100 millones?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
El S60 es simpático, pero como ya dijo, está un poquitín entrado en años...

Entre los $100 y $110 millones, entran otros modelos interesantes como el Subaru Legacy 2.0R, el VW Passat 2.0 TFSI o el nuevo Honda Accord V6.

¿El 325i está costando $100 millones?

como 105-107 mas o menos depende de la liquidacion del dolar.
tambien entra el camry...

el legacey esta como en 84' el automatico, yo no voltearia ni amirar ese carro...

por expericiencia propia con el camry, carros de esos en colombia es una mamera comprar... pierde uno en un año el 30% del vehiculo y en 3 a 4 mas o menos el 50% (si no es mas)...vienen con todo, son mas espaciosos, bien hechos (pero a veces se nota q no son premium) y con buen motor... pero no, este no es elpais para comprar de estos carros... y vaya y consiga un repuesto, q demora y q $$$....

hagamos mas o menos recorderis de lso precios de volvo, aunque depronto estan un tris desactualizados:

S40 2.4 (170hp): 84.5
S40 2.5T (230hp): 100
S60 2.4 (170hp): 89
S60 2.5T (210hp): 103
S60 T5 (260hp): 114'
S80 2.5T (230hp): 119'

muy competitivos no?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Volvo XC70

Señores muy buenos dias, ustedes que saben los precios actuales de Volvo, saben si en Colombia venden la XC70?

Ese vehículo a mi me mata, y viendo el bajón de la XC90, en cuanto esta la XC70? en unos 130?

si alguien tiene el dato se lo agradezco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo creo que en poco tiempo deberían empezar a vender la nueva XC70 en el país. No sé el precio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: Volvo XC70

GarCIA_deaTH dijo:
Señores muy buenos dias, ustedes que saben los precios actuales de Volvo, saben si en Colombia venden la XC70?

Ese vehículo a mi me mata, y viendo el bajón de la XC90, en cuanto esta la XC70? en unos 130?

si alguien tiene el dato se lo agradezco.

la V70 arranca en 125, la XC70 no estoy seguro si la venden acá, de ser asi, unos 150'.

la XC60 llega a colombia en octubre mas o menos, debe salir en unos 120-130 millones
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La XC90 que mencionan en 155 es la diesel, súper camioneta. La XC60 es muy bonita, líneas más fluídas y le va a pegar duro a la X3. Quién sabe cuándo llegue la Audi Q5.

Ya miró el nuevo A4? Alguien sabe los precios de los nuevos A4? Me parece muy buena opción, es un carro recién desempacado a nivel mundial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La Q5 llega a comienzos de 2009 a Latinoamérica pues comienzan a venderla en Europa a fines de 2008.