General de VOLVO

JuannP100

Nuevo usuario
Oct 18, 2021
1
Hace 3 años compramos una así como la menciona modelo 2008, tiene como 138 mil kilómetros. La compramos para tenerla en Santa Marta por que queríamos un carro 7 puestos con un presupuesto como el que usted dice. El carro la verdad nos tiene muy contentos. Se tuvo primero como 8 meses en Bogotá, mi hermana la usó mientras estuvo embarazada y todo al pelo. Le hemos echado corriente y no ha cascabeleado ni a nivel del mar. El carro es suave, se mueve decentemente, yo he ido hasta la Guajira y hasta Cartagena y en verdad cero quejas. Viene muy bien equipado, 6 airbags, control de tracción, estabilidad, sensor de punto ciego, luces de Xenon con lavafaros, sillas eléctricas, los 7 puestos son cómodos, tiene silla intermedia de niño que el cojín se eleva, para lo que la usamos funciona muy bien. Le traje de Estados Unidos bujes, discos, pastillas y amortiguadores. Acá es más caro, pero se puede traer muy facilmente todo porque esta versión la vendieron allá.

El otro día allá mismo en Santa Marta manejé una Prado nacional y la verdad no hay punto de comparación, en potencia, estabilidad, como cruza. Lo único es que mientras la Prado se valoriza la Volvo no, aunque esta a este nivel se mantiene. Los precios hace 3 años están iguales o inclusive un poquito más altas. Yo la recomiendo. Eso si, no es un carro para trocha agreste. Hay que tenerlo claro. Cualquier duda, con mucho gusto.
Como es el tema de consumo y repuestos en el país. Porque estoy a punto de comprarme una y no se mucho de ese modelo en el país.
 

AMRON

Nuevo usuario
Oct 28, 2021
1
Como es el tema de consumo y repuestos en el país. Porque estoy a punto de comprarme una y no se mucho de ese modelo en el país.
Hola
tengo una XC60 desde diciembre de 2020, me tomo la pandemia en zona rural y allá la pase hasta hace un mes, en destapado, jalando remolque y comiendo algo de barro lejos de las cómodas carreteras de asfalto y hasta el momento no he tenido inconveniente alguno, antes tenia una landrover y para mi y mi familia fue un cambio de fiabilidad, mientras la landrover pedía cada dos meses ir al taller esta solo para los mantenimientos, durante este tiempo solo he cambiados las llantas que eran para pavimento y fueron usadas en destapado de resto..... sin problema, por repuestos con los coches que es el representante no hay problema (no se por fuera ) y sobre el consumo en carretera esta entre 35 y 40 km dependiendo la ruta y el estilo de manejo, ahora se puede comprar el paquete de polestar que mejora las prestaciones del motor en torque y HP mejorando la sensación de manejo en carretera.
Espero te sirva la reseña en mi concepto es un auto muy completo y fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: jdamco y Fernandinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Mark (del canal de YouTube Savagegeese) consiguió al inicio de la pandemia una XC90 T6 con muy poco uso y garantía extendida, con un gran descuento.

2 años después... salió de ella por mala calidad. Aparte de entradas al taller por mecánica y electrónica, la tapa (literalmente) fue el techo con “entradas” de agua.

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jdamco y OCruz

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Mark (del canal de YouTube Savagegeese) consiguió al inicio de la pandemia una XC90 T6 con muy poco uso y garantía extendida, con un gran descuento.

2 años después... salió de ella por mala calidad. Aparte de entradas al taller por mecánica y electrónica, la tapa (literalmente) fue el techo con “entradas” de agua.

Vi ese video hace poco y me sorprendieron todas las fallas, incluido el super cargador.
muy loca esa garantía extendida de 10 años ó 1 millón de millas :eek:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Mark (del canal de YouTube Savagegeese) consiguió al inicio de la pandemia una XC90 T6 con muy poco uso y garantía extendida, con un gran descuento.

2 años después... salió de ella por mala calidad. Aparte de entradas al taller por mecánica y electrónica, la tapa (literalmente) fue el techo con “entradas” de agua.

Aveces la gente se gana la loteria(me ha pasado) pero cuento aparte un colega en cali con una X5 45e PHEV 2020 el techo panoramico le filtraba la lluvia, se le daño no se que cilindro al motor, que se iba de cambio de motor y no se que mas barbaridades……
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Mientras unos logran 1 millón de millas con un 740 GLE 1991…


…otros con XC90 recientes:

E42B0175-E330-4FAB-82BD-58568F96CAE3.jpeg
 

GIOGOM

Nuevo usuario
May 31, 2022
1
Buenas tardes; quiero adquirir un VOLVO C30 modelo 2010 automatico, no se nada de la marca y del vehiculo, como mantenimientos y valor de los repuestos. Muchas gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas tardes; quiero adquirir un VOLVO C30 modelo 2010 automatico, no se nada de la marca y del vehiculo, como mantenimientos y valor de los repuestos. Muchas gracias.

Buen carro, comparte base y motor con productos de Mazda (motor 2.0 y plataforma en caso con los Mazda 3 de primera generación). Por lo anterior, los repuestos mecánicos tampoco son tan costosos.
Le recomiendo el taller Autovol, en Bogotá, allí le pueden ayudar con un buen peritaje y todo lo requerido.
Saludos.
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
El carro o el sistema
¿El carro o la funcionalidad? 🤔
El sistema del carro que permite que funcione, no prendería e incluso para llevarlo en grúa usuarios reportan que no pueden colocar la caja en neutro. El día de ayer escribí a los coches para que realizaran la actualización ya que por alguna razón no se pudo OTA y el técnico me confirmo lo mismo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mig13

ocelot

Usuario
Sep 28, 2020
12
Estoy entre una XC40 o BMW X1, en estos momentos me inclino más por XC usada, saben de casualidad o si fue error mio, esta referencia no aparece en la tabla de revista motor. Me gustaria tener una referencia de precio y las variaciones de precio entre Kinetic -- Momentum y R-design. De igual forma si me recomiendan un lugar para peritajes y un buen taller de la marca.

Gracias