General de VOLVO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy entre una XC40 o BMW X1, en estos momentos me inclino más por XC usada, saben de casualidad o si fue error mio, esta referencia no aparece en la tabla de revista motor. Me gustaria tener una referencia de precio y las variaciones de precio entre Kinetic -- Momentum y R-design. De igual forma si me recomiendan un lugar para peritajes y un buen taller de la marca.

Gracias

Ambos son buenos productos. La XC40 será un poco más cómoda en ciudad y vías en regular estado, pero la X1 podrá manejarse un poco mejor en carretera de curvas.
En general, la XC40 es un vehículo bien equipado. Todas las versiones tienen city safety, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, 8 airabgs, ESP y demás. Igualmente, todas tienen el motor VEA 2.0 de 190 HP con función start-stop acompañado de la caja Aisin de 8 velocidades. En equipamiento de confort, todas tienen aire bizona, el sistema de infoentretenimiento de Volvo con Apple Car Play y Android Auto, cargador inalambrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, asistentes de arranque y descenso de pendientes, sensores de luz y lluvia, luces LED y demás ítems propios de un carro de este segmento y gama de precios.

Las diferencias relevantes son más o menos las siguientes, la Momentum le agrega a la Kinetic acceso keyless, modos de conducción, salidas de aire traseras, rines de 18" (la Kinetic tiene de 17"), techo panorámico, cojinería en cuero, asiento de conductor con ajuste eléctrico y memorias y los espejos exteriores electrocrómicos. La R-Design le agrega a la Momentum todo el kit visual deportivo con aditamentos y rines en negro brillante (con timón R-Design), lavafaros, asiento de pasajero eléctrico, portón de baúl eléctrico con función de pie, paddle shift, el techo y parales interiores son de color negro, cojinería alcántara/cuero con asientos más 'deportivos y lo más relevante, la suit de manejo semiautónomo con mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y demás. Puede pasar que dependiendo del año y el lote de importación, haya alguna diferencia.

Estimar los precios de los usados en cada versión es complicado. Lo mejor ahí es tratar de comprar la mejor relación precio/producto de las 3, considerando versión, estado y recorrido. Y sobra decir que hoy día los precios de Revista Motor no son tan relevantes como los precios de mercado que encontramos en páginas de ventas de vehículos.
Por otro lado, si la XC40 usada aún tiene garantía, sería mejor seguir llevándola a taller oficial. Para peritaje mecánico y taller no oficial, le recomiendo mucho Autovol, en Bogotá, por la zona de Puentelargo.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ambos son buenos productos. La XC40 será un poco más cómoda en ciudad y vías en regular estado, pero la X1 podrá manejarse un poco mejor en carretera de curvas.
En general, la XC40 es un vehículo bien equipado. Todas las versiones tienen city safety, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, 8 airabgs, ESP y demás. Igualmente, todas tienen el motor VEA 2.0 de 190 HP con función start-stop acompañado de la caja Aisin de 8 velocidades. En equipamiento de confort, todas tienen aire bizona, el sistema de infoentretenimiento de Volvo con Apple Car Play y Android Auto, cargador inalambrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de reversa, asistentes de arranque y descenso de pendientes, sensores de luz y lluvia, luces LED y demás ítems propios de un carro de este segmento y gama de precios.

Las diferencias relevantes son más o menos las siguientes, la Momentum le agrega a la Kinetic acceso keyless, modos de conducción, salidas de aire traseras, rines de 18" (la Kinetic tiene de 17"), techo panorámico, cojinería en cuero, asiento de conductor con ajuste eléctrico y memorias y los espejos exteriores electrocrómicos. La R-Design le agrega a la Momentum todo el kit visual deportivo con aditamentos y rines en negro brillante (con timón R-Design), lavafaros, asiento de pasajero eléctrico, portón de baúl eléctrico con función de pie, paddle shift, el techo y parales interiores son de color negro, cojinería alcántara/cuero con asientos más 'deportivos y lo más relevante, la suit de manejo semiautónomo con mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y demás. Puede pasar que dependiendo del año y el lote de importación, haya alguna diferencia.

Estimar los precios de los usados en cada versión es complicado. Lo mejor ahí es tratar de comprar la mejor relación precio/producto de las 3, considerando versión, estado y recorrido. Y sobra decir que hoy día los precios de Revista Motor no son tan relevantes como los precios de mercado que encontramos en páginas de ventas de vehículos.
Por otro lado, si la XC40 usada aún tiene garantía, sería mejor seguir llevándola a taller oficial. Para peritaje mecánico y taller no oficial, le recomiendo mucho Autovol, en Bogotá, por la zona de Puentelargo.
Saludos.

Y en ese caso me parece más “bacana” la Volvo, la X1 me parece que perdió su identidad desde que dejó de ser RWD!
 
  • Me gusta
Reacciones: ocelot y JuanMMR7

julianestebanr

Despegó motor
Jul 24, 2019
12
Buen día a todos;
Estoy interesado en un volvo v40 t5 2.0t entre 2014 y 2015, pero quisiera saber desde que modelo tienen motor y caja en alianza con ford, aparte saber si es un vehiculo de mecanica confiable, muchas gracias
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen dia sres, estoy mirando opciones con una XC 60 q encontre a buen precio. Este es el informe de peritaje, como lo ven?, valdria la pena?. Habria que metrerle quiza en pintura y llantas si no estoy mal. Valdría la pena?
 

Archivos adjuntos

  • Peritaje Volvo.pdf
    4 MB · Visitas: 130

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buen dia sres, estoy mirando opciones con una XC 60 q encontre a buen precio. Este es el informe de peritaje, como lo ven?, valdria la pena?. Habria que metrerle quiza en pintura y llantas si no estoy mal. Valdría la pena?
Un regular arreglo de pintura en la costa (puerta trasera izquierda) puede convertirse en la, valga la redundancia, puerta de entrada prematura de corrosión.

Y más allá de las llantas, no profundizaron en la mecánica (especialmente en la caja).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen dia sres, estoy mirando opciones con una XC 60 q encontre a buen precio. Este es el informe de peritaje, como lo ven?, valdria la pena?. Habria que metrerle quiza en pintura y llantas si no estoy mal. Valdría la pena?

No me parece que valga la pena, ningún carro de la costa. Hay más XC60 en Bogotá o Medellín.
Saludos.
 

edyel190

Despegó motor
Ene 31, 2015
24
Hola, pregunta para los que tienen en sus Volvo AAOS (Android Automotive Operating System) - actualmente las XC60, XC40 y C40 de 2022 para adelante, han podido actualizar el software del carro por OTA?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pensando en comprar un Volvo V40, ayúdenme con comentarios sobre él, pregunta solamente puede usarse gasolina extra?
Sólo extra para ese y en general para cualquier carro turbo.

Adicionalmente, según el modelo, la versión "T5" es mecánica Ford en motor y caja (2.0T 4cyl y caja Powershift). Esa caja ha sido un dolorsito de cabeza a nivel mundial, así que revise ese tema con mucho detenimiento.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sólo extra para ese y en general para cualquier carro turbo.

Adicionalmente, según el modelo, la versión "T5" es mecánica Ford en motor y caja (2.0T 4cyl y caja Powershift). Esa caja ha sido un dolorsito de cabeza a nivel mundial, así que revise ese tema con mucho detenimiento.

Yo no le echaría sino extra, sin embargo, he visto casos donde algunos carros turbo incluso se “ajustan” para regular una menor presión de turbo cuando detectan menor octanaje, sin enriquecer la mezcla, lo que se me hizo muy curioso, pues en esos casos a veces disminuye la presión hasta 3-4 PSI!

Ese artículo lo puse en algún tema por acá, donde mostraban como diferentes carros corregían detonación de diferentes formas, pero algo suele ser común cuando se usa menor octanaje, sea cual sea la forma de corregir: mayor temperatura de gases de escape, incluso la mezcla ligeramente rica sube las temperaturas en el escape respecto a la estequiométrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo no le echaría sino extra, sin embargo, he visto casos donde algunos carros turbo incluso se “ajustan” para regular una menor presión de turbo cuando detectan menor octanaje, sin enriquecer la mezcla, lo que se me hizo muy curioso, pues en esos casos a veces disminuye la presión hasta 3-4 PSI!

Ese artículo lo puse en algún tema por acá, donde mostraban como diferentes carros corregían detonación de diferentes formas, pero algo suele ser común cuando se usa menor octanaje, sea cual sea la forma de corregir: mayor temperatura de gases de escape, incluso la mezcla ligeramente rica sube las temperaturas en el escape respecto a la estequiométrica.
Yo es que no concibo, en mi corto entender, cómo un motor sobrealimentado puede lidiar con bajo octanaje ante una relación de compresión efectiva tan alta como la que se da cuando empieza a haber presión positiva en la admisión.

...si nisiquiera le pongo corriente a los aspirados!... :oops:
 

ARISTISIMON

Despegó motor
Mar 14, 2014
7
Hola grupo!

Me ofrecieron un V40:

- 2013
- 50.000 km
- Automático, cuero y sunroof

Me comentaron que el motor por ser Ford tiene repuestos relativamente fáciles de conseguir. Vi también que la caja powershift tiene algunas modificaciones hechas por Volvo, sin embargo tengo entendido que las de Ford no han sido tan buenas. Pero me dijeron que los repuestos de Volvo son muy caros (incluso más que las marcas alemanas) y difíciles de conseguir.

Me preocupa más que el costo de los repuestos, el que sean difíciles de encontrar.

Me piden 54 millones. Qué opinan? Alguien ha tenido este modelo? Será que va a ser un hueso muy grande? Es que de todos los carros que he visto usados por ese precio no he encontrado ninguno que se le acerque en potencia y seguridad.


Gracias por la ayuda!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola grupo!

Me ofrecieron un V40:

- 2013
- 50.000 km
- Automático, cuero y sunroof

Me comentaron que el motor por ser Ford tiene repuestos relativamente fáciles de conseguir. Vi también que la caja powershift tiene algunas modificaciones hechas por Volvo, sin embargo tengo entendido que las de Ford no han sido tan buenas. Pero me dijeron que los repuestos de Volvo son muy caros (incluso más que las marcas alemanas) y difíciles de conseguir.

Me preocupa más que el costo de los repuestos, el que sean difíciles de encontrar.

Me piden 54 millones. Qué opinan? Alguien ha tenido este modelo? Será que va a ser un hueso muy grande? Es que de todos los carros que he visto usados por ese precio no he encontrado ninguno que se le acerque en potencia y seguridad.


Gracias por la ayuda!
Dentro de la marca molestan más los T5 que los T4 y los T6, entonces si ud está mirando un T5 tenga eso en cuenta, de hecho si se fija hay mucho T5 a la venta (S40, S60, V40, XC60, etc) en comparación con T4 y T6.

(El T5 es el 2000cc 4cyl motor y caja Ford. ¿coincidencia?).
 

ARISTISIMON

Despegó motor
Mar 14, 2014
7
Dentro de la marca molestan más los T5 que los T4 y los T6, entonces si ud está mirando un T5 tenga eso en cuenta, de hecho si se fija hay mucho T5 a la venta (S40, S60, V40, XC60, etc) en comparación con T4 y T6.

(El T5 es el 2000cc 4cyl motor y caja Ford. ¿coincidencia?).

Andrés muchas gracias por la ayuda. Es un T4 (1.6 turbo). Crees que sea mejor este a 53 millones o un golf 1.4 turbo 2017 (pero con 90.000km, aut., sin cuero y sin sunroof) a 55 millones?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés muchas gracias por la ayuda. Es un T4 (1.6 turbo). Crees que sea mejor este a 53 millones o un golf 1.4 turbo 2017 (pero con 90.000km, aut., sin cuero y sin sunroof) a 55 millones?
Por representación, facilidad de repuestos y de talleres conocedores de la marca yo me quedaría con el VW. SIN EMBARGO vale la pena averiguar más a fondo sobre la caja que trae el VW, si da problemas, cómo es su mantenimiento, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Dentro de la marca molestan más los T5 que los T4 y los T6, entonces si ud está mirando un T5 tenga eso en cuenta, de hecho si se fija hay mucho T5 a la venta (S40, S60, V40, XC60, etc) en comparación con T4 y T6.

(El T5 es el 2000cc 4cyl motor y caja Ford. ¿coincidencia?).

Hay que precisar algunas cosas:
1. Los T5 con motor EcoBoost de Ford son los de primer serie (2011 al 2013 más o menos, dependiendo del modelo).
2. Los T5 2.5 de algunas XC60 no tienen los problemas del 2.0 EcoBoost.
3. Los T5 con motores VEA (Volvo Engine Architecture) no tienen problemas generalizados, y de hecho son muy buenos motores.
4. Los T5 con motores VEA son acompañados de cajas Aisin de 8 marchas, bastante confiables y en ningún caso usan caja de origen Ford.
5. La caja Powershift de los T5 EcoBoost no es la misma Powershift de Ford; son de embragues húmedos y molestan menos.
6. Los T4 usan también motor EcoBoost, un 1.6.
7. En la primer serie se vendieron muchos más T5 que T6 e igualmente el T4 llegó después. Es normal que haya más T5 en venta.
8. El T5 de esa generación no acompañó nunca al S40. Este tuvo otro motor en versión T5.
Saludos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Por representación, facilidad de repuestos y de talleres conocedores de la marca yo me quedaría con el VW. SIN EMBARGO vale la pena averiguar más a fondo sobre la caja que trae el VW, si da problemas, cómo es su mantenimiento, etc.
Y ese Golf puntualmente me da pereza, pues tiene una infame caja DQ200…

Las DSG últimamente son relativamente confiables, nada muy distinto a una CVT de tantas que hay por ahí, PERO (y un PERO muy grande), son cajas de mantenimiento costoso, así sin más, las DCT de embragues secos (DQ200, Powershift Fiesta y otras), en topografías como la nuestra (región andina especialmente) piden cambios de embragues relativamente frecuentes, no es loco hablar de cada 50.000 km, y son trabajos de 5-8 millones o cosas por el estilo.

Por otro lado, las DSG de embragues húmedos de modelos recientes han salido bastante buenas, especialmente los modelos más recientes (DQ381 y DL382) y obviamente, hay casos puntuales, que por lo general se dan en vehículos en garantía, como en cualquier carro puede pasar…

Adicional a los embragues, son cajas que en Colombia requieren servicio de cambio de aceite con más frecuencia, algunos hablan de 30.000 km incluso, otros que es cada 60.000 km con filtro… En fin, son cajas muy costosas de mantener en nuestra topografía!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM