General del Chevrolet Aveo

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
No tiene verguenza GM

El Mazda 2 con motor 1500 tiene un rendimiento superior a cualquiera de los Aveo que se ensamblan en Colombia, consume muchísimo menos y es mucho más confiable y de mejor calidad. No se por que razón siguen comprando carros de quinta categoría a precios que a la larga pagarán caro. Que un Picanto o un Spark lo revase a uno en carretera con un vehículo de 1600 cc de inyección es decepcionante, no se ustedes, pero yo cuando veo un Aveo, recuerdo todas las críticas de este foro y no alcanzo a entender como el incauto que lo maneja se sienta a gusto y satisfecho con ese "carraso".
Mi comparación no se basa en el carro en si, sino en el motor del Mazda 2 y pues en el del Picanto y el Spark porsupuesto. Como decimos en el país "no hay derecho" a que se siga vendiendo semejante porquería de carro y todos felices.
Claro que también lo podemos mirar desde el punto de vista del Getz y similares, el consumo del Getz también es de 45 Km/gal en ciudad, con 20000 Km anuales más o menos le echaría entre $1'300.000 y $1'500.000 menos al Getz o al M2 que al Aveo, o sea que en 6 años estaría pagando lo que no invertí bien en el inicio de la compra. O por potencia, el Getz tiene 110 Hp de potencia y llega a 100 Km/h en 9.6 s, el M2 en 10.4 con 103 HP y el Aveo en 11.9 con 103 HP. Y ninguno de estos "jode" tanto como el Aveo. No quiero hacer más cuentas por lo aterrador que podría ser, pero tienen que pensarlas. ¿Cómo serán los gastos de mantenimiento del querido Aveo luego que se acaben las garantías? Esos costos se los sumamos a los de la gasolina adicional y nos dará una suma bien importante que sin lugar a dudas se puede interpretar como "NO SE PUEDE COMPRAR UN AVEO POR NADA DEL MUNDO".
Muchos de los foristas lo han dicho (No recomiendo comprar un Chévrolet en Colombia) y yo me uno a ellos y le sumo un poco, No recomiendo comprar un Chévrolet en Colombia y exhorto a quienes los poseen que hagan un examen concienzudo de su estado y apelen para que sea respetada su inversión mientras puedan hacerlo.
Un saludo a todos y espero no caer mal con mis apreciaciones.



Les cuento que por fin tuve la oportunidad de conducir el Aveo 2009 de mi cuñado unos días y le noté lo siguiente:

Muy mala visibilidad hacia atrás

La cabina es demasiado caliente, sentí que el tablero reflejaba demasiado calor hacia el interior.

En realidad si consume mucho combustible, fue estresante conducirlo en tráfico lento y ver como descendía la aguja rápidamente. Por lo que pagué en combustible creo que hizo 30 km/g en ciudad y en carretera me dió un promedio de 40 a 45 km/g.

Lento en alcanzar los 80 km/h y eso que era un 1.6, me pasaron varios vehículos de mas baja cilindrada entre ellos un Picanto en la subida del Boquerón via a Melgar-Bogota y eso que lo llevaba a mas de 5000 rpm y un pasajero

Le sentí algunos crujidos en la suspención trasera y en la delantera al pasar un hueco no muy hondo se siente que cae fuerte, con decirles que me parece que se comporta mejor la suspención del Spark.

Viajando en la butaca trasera el rumor del motor es alto y bastante molesto sobre todo en subida, me dio dolor de cabeza

Las luces en carretera no alumbran bien

El rumor de las llantas sobre el pavimento es alto y son de baja adherencia

El motor no baja de rpm rápidamente y vibra cuando está frio debe ser que ya tiene problemas la valvula IAC, pero con tan poco kilometraje?

El motor no arranca rápidamente cuando está caliente

Definitivamente frena raro y de forma no confiable, me tocó dejar mas espacio del normal con respecto al auto de adelante por seguridad.

Lo único que me agradó fue el diseño y no mas

Puede que algunos no compartan lo anterior, pero eso fueron mis apreciaciones y definitivamente yo no compraría un Aveo.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Algo duro, pero es verdad. Yo cada dia que pasa agradesco sus consejos, y que no me dejaron meterme en un aveo, porque iba de cabezas por un emotion. Aunque acepto que aun me gusta la pinta de esos carros porque el emotion me parece bonito, y ese nuevo "gt" es bien bonito tambien, pero que triste es abrir un capot y no ver un motor bien marcado, mostrandose orgulloso, como seria un renault, o un mazda, o cualquier otra marca, y peor aun que le vendan a uno chevrolet viendo que no lo es.
 

cbel

Nuevo usuario
Mar 9, 2010
33
Gracias a este foro, principalmente, descarto al Aveo para cualquier decisión de compra.

Por qué a medida que pasa el tiempo se ven más y más Aveos en las calles?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Gracias a este foro, principalmente, descarto al Aveo para cualquier decisión de compra.

Por qué a medida que pasa el tiempo se ven más y más Aveos en las calles?

Es bonito y tiene buenos precios con tentativas opciones de financiación para comprarlo; para mucha gente no se necesitan más razones... :-|
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Gracias a este foro, principalmente, descarto al Aveo para cualquier decisión de compra.

Por qué a medida que pasa el tiempo se ven más y más Aveos en las calles?

Porque, tiene buenas ofertas (varios planes de financiacion y pago), equipamiento llamativo, servicio confiable y con buena covertura, interiores bellos y bien hechos (a mi parecer), exteriores atractivos y juveniles, asi como el recorrido de la marca en el pais, son factores que ayudan. Ademas, tienen buena publicidad.
saludos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Sencillamente porque el logo Chevrolet vende. No venderia tanto si tuviera un logo coreano hablando especificamente para el aveo.:ninja:
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
a eso hay que sumar que muchos caen en el famoso cheviplan..... y se le suman la gente que no sabe de carros y simplemente lo compra por que es bonito......
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
hombre yo vengo a interesarme por el tema de los carros apenas ahora....tuve una luv 2300, un corsa evo y ahora una hyndai que por el enamoramiento en que me tiene es que me hizo buscar información y asi llegue aqui....

mi familia por ejemplo tampoco sabe nada de carros y llevan toda la vida con chevrolet....les parecen bonitos y bien agenciados aunque varios de esos carros han salido regulares....monza, cavalier (una nave pero con una cantidad de problemas electricos), astra, optra, blazer, luv dmax (esa si ha salido buena aunque es brinconcita)...

en fin...creo que este foro hace una valiosa labor en informar al consumidor del comun acerca de las mejores opciones en cada gama...no todos somos expertos (ni nos interesa) en las caracteristicas del motor, el torque y todas esas vainas, pero saber que alguien con ese conocimiento te puede asesorar "no tiene precio"..

yo por mi parte tratare de que la proxima compra de carro en la familia pase primero por este filtro.

saludos,
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
A mi parecer, puede que el aveo se venda mas que otro en el pais, pero siento que no se vende tanto como el facelift anterior, pienso que el nuevo a pesar de venderse mucho, no se vendio como antes. Y yo conozco de dos casos de personas que compraron su aveo, lo cambiaron, y no quieren saber nada mas de chevrolet, uno se compro un sandero, y otro un accent. Como quien dice, al perro no lo capan dos veces. jeje
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
A mi parecer, puede que el aveo se venda mas que otro en el pais, pero siento que no se vende tanto como el facelift anterior, pienso que el nuevo a pesar de venderse mucho, no se vendio como antes. Y yo conozco de dos casos de personas que compraron su aveo, lo cambiaron, y no quieren saber nada mas de chevrolet, uno se compro un sandero, y otro un accent. Como quien dice, al perro no lo capan dos veces. jeje

Conoce especificamente que les paso a los Aveo de sus conocidos? o porque desistieron del vehiculo?
saludos.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, uno por que el carro ya tenia 3 años, era un sedan, 1.4. El man se aburrio por el consumo, y eso que es una persona de un muuuy buen sueldo. Tuvo un problema en la direccion, ésta, temblaba muy feo despues de 60 km/h. El otro lo cambió por espacio, ya que tenia un gti, y lo cambio por un accent, me conto que el motor habia que tenerle paciencia, pues era un 1.4. El que tenia el sedan tuvo un daño en el aire acondicionado, y la atencion en el concesionario no fue mejor, se sintio como pidiendo limosna.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Porque, tiene buenas ofertas (varios planes de financiacion y pago), equipamiento llamativo, servicio confiable y con buena covertura, interiores bellos y bien hechos (a mi parecer), exteriores atractivos y juveniles, asi como el recorrido de la marca en el pais, son factores que ayudan. Ademas, tienen buena publicidad.
saludos.

El interior del Aveo a mi me parece, digamos, "no-bonito", no me parece como compacto ni firme, sino armado y fragil (me refiero al panel). CoBertura es con B. Lo de consumidor y con algunos problemas no es tema nuevo. Sencillamente lo que es el imaginario colectivo del prestigio de una marca, y un modelo con un buen diseño exterior (el coupé, porque el sedàn y el 5p a mi nunca me convencieron).
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El interior del Aveo a mi me parece, digamos, "no-bonito", no me parece como compacto ni firme, sino armado y fragil (me refiero al panel). CoBertura es con B. Lo de consumidor y con algunos problemas no es tema nuevo. Sencillamente lo que es el imaginario colectivo del prestigio de una marca, y un modelo con un buen diseño exterior (el coupé, porque el sedàn y el 5p a mi nunca me convencieron).

Consumer Reports lo califico en su lista de Worst Picks. Es decir, esta en los peores carros del mercado gringo. Y para mas senas, viene de la misma planta que el gringo... verdaderamente lamentable.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno a mi siempre me gustó, es mas aun me gusta mucho el aveo emotion, por pinta y el interior es muy bonito para mi gusto. Como le dije antes si no fuera por este foro no hubiese cambiado de opinion por el zoom zoom
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Bueno a mi tampoco me parece TAN malo. Que hay mejores? si, que el mazda 2 es superior? tambien, pero tambien vale como 15-20% más.

Ese carro se vende mucho, por precio y respaldo, ademas el mantenimiento es muy economico, los repuestos tambien. Yo tuve uno hace un tiempo y me robaron una luna del espejo y costó como 15,000 en concesionario.

En la flia han pasado 2 de estos, un LS 2006 usado como con 40,000kms y estaba super ajustado, ningun problema tuve con el, llego el momento de venderlo y salió muy rapido. Hace poco se compró un GT emotion y pues lleva como 4000 kms, es muy poco para sacar conclusiones, pero no le siento nada de vibraciones ni nada eso que hablan, lo llevé a Bucaramanga y pues no es el tote, pero se defiende, esta en el promedio, tampoco como para que se lo lleve un picanto, esa si no me la creo, o pues depronto salió malo ese aveo del que hablan.

El interior del emotion a mi parecer es bonito, agradable, me gusta. En cuanto a la acelerada si es algo curioso, es extrano, debe ser algo de diseno, los dos que he tenido les pasa eso.


Posiblemente hay unidades con problemas, igual se venden muchos, hay mas probabilidad de errores. Es un carro normal, nada del otro mundo, pero cumple, es un carro comercial, mantenimiento economico etc., y repito los dos que he tenido, no han reportado ningun inconveniente, me gusta mucho la insonorizacion que tiene, y la suavidad en le manejo.
 

CESARDUARTE

Nuevo usuario
Mar 21, 2010
1
Chevrolet aveo family

Me uno a este comentario en lo referente al control de calidad sobrelos chevrolet en especial el aveo family, ya que tengo uno de estos con solo 3700 km y tres meses de uso y presenta daños en el motor en la cual hay que cambiarle los ejes de levas e impulsadores sin saber que mas daños tenga y segun el concesionario esta reparacion puede durar mas de un mes ya que en el pais no se encuentran sus repuestos.
hay que aclarar varias cosas:

1. El único chevrolet qhaboue nos venden hoy en colombia, que en realidad es chevrolet es la tahoe. El resto son daewoos, suzukis o isuzus.
2. No porque sea nacional es malo, de hecho los mazda q ensambla lacca son de excelente calidad.
3. Gm colmotores no ha implementado sistemas de calidad de nivel global desde hace algunos años, pero sin embargo, esto depende tambien del ckd. Un aveo coreano no es muy distante del nacional. Una d-max está rebajada en costos no visibles, pero igual el carro es muy bueno.
4. Depende hacia donde usted lo mire: Los swift, esteem, sprint entre otros suzukis (e isuzu) son mecanicamente impecables, pero se desajustan mucho y tienen partes q se dañan con facilidad. Un daewoo aveo, optra, mejora un poco (sobre todo en el optra) la apariencia y calidad de materiales mas no ensamblados (pocon), y mecanicamente joden en comparacion mas de lo q jodia un sprint en 1988 (ojo comparativamente).
5. En caso q colmotores decidiera ensamblar el suzuki swift acá, sin duda alguna lo recomendaría, pero es q el mono aunque se vista de seda....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me uno a este comentario en lo referente al control de calidad sobrelos chevrolet en especial el aveo family, ya que tengo uno de estos con solo 3700 km y tres meses de uso y presenta daños en el motor en la cual hay que cambiarle los ejes de levas e impulsadores sin saber que mas daños tenga y segun el concesionario esta reparacion puede durar mas de un mes ya que en el pais no se encuentran sus repuestos.

:shock::eek: