General del Chevrolet Aveo

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Es curioso, el corte por detras es muy a lo Spark GT. Sin embargo y no se por qué, en el caso del Spark no me gusta, pero la verdad este nuevo Aveo no se ve nada mal (de hecho me gusta mucho..)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Leyendo un par de pruebas gringas de un primer contacto que tuvieron la semana pasada, le fue bien al carrito; todos tienen comentarios a favor, a pesar de que no manejaron carros listos para producción. Era la versión 1.4 turbo que seguro nunca traerán.

Aquí las pruebas de algunos medios:

:arrow: Car and Driver

:arrow: Motor Trend

:arrow: Road & Track

:arrow: Autoblog

Hey!!! Lo último que se pierde es la esperanza!!! ;)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A Colombia llegaría probablemente con el motor de 1.6 Litros y 116 CV, recordemos que es nuevo Aveo es el reemplazo del Optra en el país, aunque pierde 6 CV respecto al motor de 1.8 litros de este último a menos que Colmotores redondee las cifras de potencia a 120 CV.

Respecto al Aveo Emotion, como dije antes, no descartaría un posible facelift cuyo diseño seria chino (Chevrolet Lova) o que al menos en America Latina sea reemplazado por el Chevrolet Agile y Cobalt.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es curioso, el corte por detras es muy a lo Spark GT. Sin embargo y no se por qué, en el caso del Spark no me gusta, pero la verdad este nuevo Aveo no se ve nada mal (de hecho me gusta mucho..)

A mí me pasa al revés, el Spark me gusta, pero algo en la parte trasera del Aveo no me cuadra. La venata es como muy pequeña y todo se ve muy "ancho"...

Hey!!! Lo último que se pierde es la esperanza!!! ;)

Pues ojalá lo trajeran, junto al 1.8 del Cruze. Ojalá nos enteremos pronto y no se demore en llegar a ver cómo es la cosa... :whistle:
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Deberiam traer el nuevo aveo con el motor 1.4, al igual que el cruze 1.4, creo que ambos tienen un turbocompresor si no estoy mal, seria muy interesante probar esos motores, tambien los deberian traer bien equipaditos en seguridad, depronto de aqui a eso los coja la nueva ley de abs y mas de 1 airbag obligatorios para los carros importados y ensamblados
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El apartado de seguridad sería lo otro bueno. En USA tendrá 10 airbags y la prueba esa de motorpasión dice que tiene 6. Con que tenga 6 ya sería muy bueno.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El apartado de seguridad sería lo otro bueno. En USA tendrá 10 airbags y la prueba esa de motorpasión dice que tiene 6. Con que tenga 6 ya sería muy bueno.

Seamos realistas, al nuevo Aveo (Sonic) en Colombia solo le colocarian doble Bolsa de Aire en todas las versiones.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Estaba leyendo la prueba de autoblog y no salió bien librado. Curiosamente los motores 1.4 y 1.6 salieron muy muy sonsos (dice quien probó) y un consumo muy malo comparandolo con la competencia (osea, el mismo cuento de las versiones actuales). Increiblemente solo destaco el consumo y la habilidad, como un poco mas aterrizados para el motor 1.2 , que incluso lo sintió mas brioso que los otros dos.
Trató de ser un poco diplomático al decir que el depronto creía que los 1.4 y 1.6 estaban sonsos porque estaban con pocos kilometros, pero yo no creo que sea asi, ya que un motor nuevo está entregando un 90% o hasta mas de su capacidad real despues del asentamiento.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Hey!!! Lo último que se pierde es la esperanza!!! ;)
Seria muy bueno que trajeran esos motores, pero creo que seria dificil comercializar en nuestro pais un aveo 1.4T del segmento B para consumo masivo.
Tristemente la gente prefiere seguir usando 100% gasolina corriente en sus carros, que obviamente por los costos es la opción pero no es lo mejor para el cuidado del carrito.
No me imagino a Chevrolet diciendo que el 1.4T solo se puede usar con Extra ....
Salu2
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Estaba leyendo la prueba de autoblog y no salió bien librado. Curiosamente los motores 1.4 y 1.6 salieron muy muy sonsos (dice quien probó) y un consumo muy malo comparandolo con la competencia (osea, el mismo cuento de las versiones actuales). Increiblemente solo destaco el consumo y la habilidad, como un poco mas aterrizados para el motor 1.2 , que incluso lo sintió mas brioso que los otros dos.
Trató de ser un poco diplomático al decir que el depronto creía que los 1.4 y 1.6 estaban sonsos porque estaban con pocos kilometros, pero yo no creo que sea asi, ya que un motor nuevo está entregando un 90% o hasta mas de su capacidad real despues del asentamiento.

ojala se equivoque porque si está muy bonito, me gusta que se agresiva la línea sin rayar en carro farandula o traqueto por así decirlo, sino un carro muy enfocado para gente joven!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lástima que en esos Chevrolet baratos la mecánica no esté a la altura de la estética.

Lo que le falta a los Chevrolet Aveo en mecánica, bien se encuentra en los Renault Sandero. Y viceversa en la parte estética.
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
cojanla suave!

y los otros daños a los 70.000 kms mas que??

si uno argumenta, las estadisticas no siempre son la reserva (garantia) (para los q saben de que hablo) mas adecuada... un testimonio es igual de valido, y cuando se unen muchos testimonio (lea estos foros, revista motor, correos de otras revistas, averigue) ya se convierten en algo contundente.. o me tengo que poner a hacer una tablita en excel de barritas (o prefiere de torta?) para que le suene contundente...

la cosa es que aca venden el daewoo como una maquina tan fiable como las demas, daewoo no se vendia con buena imagen cuando eras independiente, ahora siendo chevrolet, no se imagina la cantidad de personas que creen que es la evolucion de un corsa, que a su vez evoluciono del swift... estan jodidos, piensan que es solo unalinea... y me perdona pero Daewoo es lo mas malo que tiene Corea... (se puede remitir a estadisticas internacionales de preferencias, confiabilidad, durabilidad, lo que le provoque)

las opiniones son personales y se deben respetar! veo un apasionamiento aca como de los ignorantes hinchas de futbol que se matan por uno u otro equipo, creo que debemos respetarnos y opinar sin tanto apasionamiento!
Saludos!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
las opiniones son personales y se deben respetar! veo un apasionamiento aca como de los ignorantes hinchas de futbol que se matan por uno u otro equipo, creo que debemos respetarnos y opinar sin tanto apasionamiento!
Saludos!


Y la idea de citar un mensaje de sabrá dios hace cuantos años es?______________

Salu2
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lástima que en esos Chevrolet baratos la mecánica no esté a la altura de la estética.

Lo que le falta a los Chevrolet Aveo en mecánica, bien se encuentra en los Renault Sandero. Y viceversa en la parte estética.

X2 pero estetica y acabados interiores, exteriores me parecen que van a la par
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un foro es una herramienta de consulta y sus mensajes no deben ser borrados por más edad que tengan pues de una u otra forma es información que le puede ser valiosa a cualquiera.

Su vigencia no depende de que esté al aire en internet o no, esa vigencia depende de los usuarios y de que tengan una razón de peso para citar algo que se escribió en mayo de 2008, incluso en cualquier portal que no sea un foro uno tiene acceso a archivos de noticias de hace años. Ya es una cuestión de cuidado del lector pues las fechas están expuestas de manera clara.
 

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Perfecto! estoy de acuerdo, y a mi me ha servido mucho para consultar. Simplemente alguien me pregunta porque cite algo tan viejo? a lo que mi respuesta es la que usted ya leyo!
Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Más allá de las críticas al carro, espero que le vaya muy bien con su compra. En verdad, las condiciones de financiación que obtuvo son interesantes.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Gracias hombre. La verdad quisiera poder comprometerme en uno mejor, pero pues por ahora me sirve, yo ahi les voy contando!

rodrigort21…. Criticos destructivos del AVEO son muchos, y los que lo defendemos (por obligación) somos otro tanto.... Lo importante es disfrutarlo, y encontrar lo bueno de esa maquina, explorarlo, hacerse su propia idea.... y sobre todo góceselo..... es un buen carro......


"POR ALGO ES EL MAS VENDIDO EN COLOMBIA"....(Eso Yo ya lo habia dicho en este foro:)) pero que importa, es un BUEN CARRO, ME GUSTA, Y QUE..... es el Mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: rodrigort21