General del Chevrolet Aveo

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
rodrigort21…. Criticos destructivos del AVEO son muchos, y los que lo defendemos (por obligación) somos otro tanto.... Lo importante es disfrutarlo, y encontrar lo bueno de esa maquina, explorarlo, hacerse su propia idea.... y sobre todo góceselo..... es un buen carro......


"POR ALGO ES EL MAS VENDIDO EN COLOMBIA"....(Eso Yo ya lo habia dicho en este foro:)) pero que importa, es un BUEN CARRO, ME GUSTA, Y QUE..... es el Mío.

El es carro es bueno poseo amigos con ese carro y es excelente, lo unico es el consumo, DisfrutelooooO. :mrgreen:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Yo diría que el consumo lo aceptan muchas personas, la mecánica es manejable, etc. Son temas que se pueden asumir. Pero lo que es critico es el tema que le evaluaron en varias oportunidades de seguridad de la estructura organismos internacionales serios e importantes como Euroncap, entre otros que coinciden.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Yo diría que el consumo lo aceptan muchas personas, la mecánica es manejable, etc. Son temas que se pueden asumir. Pero lo que es critico es el tema que le evaluaron en varias oportunidades de seguridad de la estructura organismos internacionales serios e importantes como Euroncap, entre otros que coinciden.

Yo aca tengo una duda, uno de los aveos si le fue aceptable en la Euroncap, la version 5 puertas que le dicen Kalos y me imagino que los 3 puertas tambien sera igual, segurmanente los Emotion son los que tienen una estructura mas sobrecargada de peso y generan esa deformacion tan impresionante.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es la primera (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta) vez que se menciona el tema de las tres estrellas del Kalos, en donde hay que leer la apreciación además de la calificación:

The driver dummy's head bottomed-out the airbag and deformed the upper part of the steering-wheel rim. The lower part of the steering-wheel was deformed by contact with the chest. Damage around the driver's door aperture suggested that the bodyshell had been loaded as far as posssible and could not have withstood a more severe impact. Structures in the dashboard presented a potential hazard to the knees and femurs of the driver and the passenger.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
No es la primera (ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta) vez que se menciona el tema de las tres estrellas del Kalos, en donde hay que leer la apreciación además de la calificación:

The driver dummy's head bottomed-out the airbag and deformed the upper part of the steering-wheel rim. The lower part of the steering-wheel was deformed by contact with the chest. Damage around the driver's door aperture suggested that the bodyshell had been loaded as far as posssible and could not have withstood a more severe impact. Structures in the dashboard presented a potential hazard to the knees and femurs of the driver and the passenger.

Es verdad esa parte no la habia tomado en cuenta, si falla mucho en el airbag!!
 

macalava

Nuevo usuario
Jul 18, 2011
1
Aveo Family

Willcar, veo que usted es un forista mas balanceado en el tema del Aveo (o le da menos palo, para no herir susceptibilidades, jejeje). Compré hace poco un Aveo Family (mi primer carro nuevo) y me gustaría comparar sus impresiones con las mías para saber qué está bien y qué está mal en mi carro, que tiene la primera revisión en un mes.

Por ahora le referencio estos datos (motor 1500):
Consumo en carretera: 52 kms/galón (medidos en tres full tanqueadas)
Consumo en ciudad: 27.5 kms/galón (medidos en una tanqueada full)

Quiero saber cómo está el consumo del 1.6.

Buen día: Acabo de comprar un Aveo Family y quiciera saber una cosita: Llevo apenas 8 días con él y he notado que el carro se me queda un tanto acelerado cuando suelto el acelerador (por ejemplo cuando suelto para mandar a segunda o cuando llego a un policia acostado), en el concecionario me dijeron que era normal pero no me convence de a mucho. Por lo tanto le quiero preguntar a otra persona con un Family a ver si es tan cierto que eso lo hacen todos los family. Gracias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Efectivamente, los aveos sufren de ese detalle, experiencia propia.
Y todos lo que he montado lo mismo,paginas atras en este tema explican por que.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Buen día: Acabo de comprar un Aveo Family y quiciera saber una cosita: Llevo apenas 8 días con él y he notado que el carro se me queda un tanto acelerado cuando suelto el acelerador (por ejemplo cuando suelto para mandar a segunda o cuando llego a un policia acostado), en el concecionario me dijeron que era normal pero no me convence de a mucho. Por lo tanto le quiero preguntar a otra persona con un Family a ver si es tan cierto que eso lo hacen todos los family. Gracias

normalmente todos los motores actuales suelen acelerarse un poco mas de ralentí (aproximadamente a 1000 RPM) a primeras horas de la mañana para poder llegar mas rápidamente a la temperatura de operación óptima.

lo mismo sucede con el aire acondicionado encendido, pero mas de esas revoluciones sí puede ser problemas mecánicos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buen día: Acabo de comprar un Aveo Family y quiciera saber una cosita: Llevo apenas 8 días con él y he notado que el carro se me queda un tanto acelerado cuando suelto el acelerador (por ejemplo cuando suelto para mandar a segunda o cuando llego a un policia acostado), en el concecionario me dijeron que era normal pero no me convence de a mucho. Por lo tanto le quiero preguntar a otra persona con un Family a ver si es tan cierto que eso lo hacen todos los family. Gracias

Eso es normal en todos los Aveo. La razón técnica de ellos es no permitir que se bajen excesivamente las revoluciones para no recibir muy colgado el cambio siguiente. La razón técnica mía es un mal diseño, una equivocación y un aporte mas al consumo de los Aveo.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Eso es normal en todos los Aveo. La razón técnica de ellos es no permitir que se bajen excesivamente las revoluciones para no recibir muy colgado el cambio siguiente. La razón técnica mía es un mal diseño, una equivocación y un aporte mas al consumo de los Aveo.

X2.. el mío hace eso!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno hoy tuve un problema con la alarma, el mando a distancia no funcionaba y no es por pila, lo intente prender ingresando la clave con la llave, lo cual no se debe apagar, y se me apago, luego intente volver a hacer el mismo procedimiento y no prendió, el bombillo de la alarma en la consola del carro dejo de titilar y se quedo prendido, ahora abro una puerta y ni se activa la alarma, antes con el mismo problema si se activa la alarma, bueno tocara esperar a mañana, pero mientras a alguien le ha pasado esto o sabe que podrá ser
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Realmente mi Aveo ha salido muy bueno, todo muy buen puesto, me sorprende con los demas autos de la casa que han resultado ser mas porblematicos (siendo modelos superiores)
Lo unico y por lo que no soporto mas, es el consumoooo, quiero cambiarlo ya.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Hola gente soy nuevo por acá, he estado leyendo el foro porque en mi casa están a punto de adquirir un Emotion FE MT y quería conocer sus experiencias con este carro, por decirlo así ¿cómo les ha salido? jejej espero que me compartan sus buenas o quizás no, malas experiencias, un saludo compañeros.

Por lo que leo por aquí no fue tan buena idea decidirnos por el Emotion o qué? Qué tan grande es el consumo de gasolina de este?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
esta en promedio de 30-35km/g, si no que a muchas personas les parece mucho, ya que lo comparan mucho con el consumo del logan que esta mas o menos en 40-45km/g, el aveo emotion es un carro muy completo, yo tengo un aveo ls y me parece muy buen carro
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
esta en promedio de 30-35km/g, si no que a muchas personas les parece mucho, ya que lo comparan mucho con el consumo del logan que esta mas o menos en 40-45km/g, el aveo emotion es un carro muy completo, yo tengo un aveo ls y me parece muy buen carro

En lo personal el carro no es malo, responde bien y me parecen bonitos, pero ese consumo golpea cada semana!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Dado su nivel de seguridad pasiva y activa, para un uso familiar es precisamente menos recomendable. No es la primera vez que se dice que el consumo no es el único problema de ese carro (de nuevo es tratar de tapar el sol con un dedo). Es tan fácil como leer unos pocos mensajes más arriba.