General del Chevrolet Aveo

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
bueno hace poco tuve un aveo emotion 2008 motor 1.6, el consumo del combustible era bastante no se si seria por que estuviera fallando algo o por que el carro en si gasta mucho... cambie a una ford escape 2008 motor 3.0 v6 y sinceramente el consumo es igual la camioneta es automática y pues la diferencia no es mucha... tienen los aveo emotion "viejos" algun problema con el consumo?

Los aveos de por sí son poco económicos... ahora, que coma similar a una escape 3.0 si es algo extremo!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno hace poco tuve un aveo emotion 2008 motor 1.6, el consumo del combustible era bastante no se si seria por que estuviera fallando algo o por que el carro en si gasta mucho... cambie a una ford escape 2008 motor 3.0 v6 y sinceramente el consumo es igual la camioneta es automática y pues la diferencia no es mucha... tienen los aveo emotion "viejos" algun problema con el consumo?
yo tengo pensado cambiar mi aveo por un ford fusion, Dios quiera sea pronto, me he preguntado, si el aveo consume entre 30-35, porque preocuparme por el consumo del fusion, ya que tengo una impresion que esta casi en el mismo rango, vs las cosas que ofrece, va a ser un cambio drástico, tengo entendido que aqui en colombia los carros tienden a consumir un poco mas por la mala calidad del combustible, y si no me equivoco por el "evaporamiento de la gasolina".
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
El fusion muy dificilmente le hara ese consumo,es mas me atrevo a decir que casi nunca por lo menos en ciudad. Asi que si se esta guiando principalmente en esa teoria se va a decepcionar.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
yo tengo pensado cambiar mi aveo por un ford fusion, Dios quiera sea pronto, me he preguntado, si el aveo consume entre 30-35, porque preocuparme por el consumo del fusion, ya que tengo una impresion que esta casi en el mismo rango, vs las cosas que ofrece, va a ser un cambio drástico, tengo entendido que aqui en colombia los carros tienden a consumir un poco mas por la mala calidad del combustible, y si no me equivoco por el "evaporamiento de la gasolina".

Si a ud le consume todo eso su Aveo, es porque tiene alguna falla (o tiene el pie derecho muy pesado jejeje)... el mío me hace entre 36-39 KM/gal... que lo dicho, no es la maravilla pero tampooocoooo... Vivo en Bogotá... Aveo Emotion Full equipo Sedán Modelo 2012 con 1089 km recorridos (es decir, que el motor no se ha acentado correctamente)...

Espero que posterior a los 3000 km el consumo tienda a ser entre 37-40... por ahora, me da más hacia los 36 que a los 39 (aunque una vez me dio 39 y no lo creía, hice el cálculo como 2 veces más y si.. estuvo bien :D )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La verdad es que una variación entre 30 y 40 me parece perfectamente normal pues las condiciones del tráfico, los recorridos y el mencionado estilo de manejo influyen y seguramente deben diferir en algo, no creo que sea una falla más allá del consumo (a)normal del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La verdad es que una variación entre 30 y 40 me parece perfectamente normal pues las condiciones del tráfico, los recorridos y el mencionado estilo de manejo influyen y seguramente deben diferir en algo, no creo que sea una falla más allá del consumo (a)normal del carro.

Además que con este modito de llover, apenas saque las estadísticas de esta tanqueada me va a hacer como 33 km/gal por el uso constante del Aire y el INCREÍBLE trancón que se arma en la NQS a eso de las 6 pm (mi hora de salida)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
bueno hace poco tuve un aveo emotion 2008 motor 1.6, el consumo del combustible era bastante no se si seria por que estuviera fallando algo o por que el carro en si gasta mucho... cambie a una ford escape 2008 motor 3.0 v6 y sinceramente el consumo es igual la camioneta es automática y pues la diferencia no es mucha... tienen los aveo emotion "viejos" algun problema con el consumo?
Más que problema es el hecho de que el motor 1.6 que montan el Optra y los Aveo es bastante ineficiente, a quien se le ocurre que en plena era de bajas emisiones y motores pequeños un motor 1.6 consuma lo mismo que un V6.
Y es el carro más vendido en Colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Más que problema es el hecho de que el motor 1.6 que montan el Optra y los Aveo es bastante ineficiente, a quien se le ocurre que en plena era de bajas emisiones y motores pequeños un motor 1.6 consuma lo mismo que un V6.
Y es el carro más vendido en Colombia...

Tampoco come tanto :(... el carrito se me ha manejado bien y todo... si, quizá mi razón se nuble porque estoy estrenando pero... las estadísticas tampoco son taaaan malas...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
Hola. Un amigo compró hace poco (2 meses) un Aveo 1.6 , 2012. Me comentó que al momento de encender el aire acondicionado el carro perdía un poco de potencia no le creía hasta que me prestó el carro y efectivamente, al momento de encender el aire, el motor parece "quedarse" y al apagar el aire el motor recupera su marcha normal e igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido. ¿es esto normal? ¿que puede estar ocurriendo? Agradezco sus comentarios.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola. Un amigo compró hace poco (2 meses) un Aveo 1.6 , 2012. Me comentó que al momento de encender el aire acondicionado el carro perdía un poco de potencia no le creía hasta que me prestó el carro y efectivamente, al momento de encender el aire, el motor parece "quedarse" y al apagar el aire el motor recupera su marcha normal e igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido. ¿es esto normal? ¿que puede estar ocurriendo? Agradezco sus comentarios.
creo que ese fenómeno se presenta en casi todos los carros, es un poco largo explicar pero es normal
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola. Un amigo compró hace poco (2 meses) un Aveo 1.6 , 2012. Me comentó que al momento de encender el aire acondicionado el carro perdía un poco de potencia no le creía hasta que me prestó el carro y efectivamente, al momento de encender el aire, el motor parece "quedarse" y al apagar el aire el motor recupera su marcha normal e igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido. ¿es esto normal? ¿que puede estar ocurriendo? Agradezco sus comentarios.

Es completamente normal y se nota en mayor proporción en motores de baja cilindrada. La razón es que al activar el AA, este utiliza algunos Hp para su funcionamiento que se los "roba" al motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hola. Un amigo compró hace poco (2 meses) un Aveo 1.6 , 2012. Me comentó que al momento de encender el aire acondicionado el carro perdía un poco de potencia no le creía hasta que me prestó el carro y efectivamente, al momento de encender el aire, el motor parece "quedarse" y al apagar el aire el motor recupera su marcha normal e igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido. ¿es esto normal? ¿que puede estar ocurriendo? Agradezco sus comentarios.

El funcionamiento es perfectamente normal... Al activar el AA el computador de a bordo del vehículo debe asimilar dicho evento y solicitar unos caballos de fuerza del motor para enfriar el vehículo...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Lo del aire es normal, pero esto me parece raro, en mi twingo con 1149cc no pasa:

igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Lo del aire es normal, pero esto me parece raro, en mi twingo con 1149cc no pasa:

igualmente sucede con el freno, cuando el aire se prende se siente más "bajo" que con el aire encendido.

A mi en mi carro se me bajan las revolcuones pero solo cuando entra a un nuevo ciclo de enfriamiento... en cuanto a lo del freno si me parece muy peculiar porque si hice el experimento de tener el freno pisado y encender el aire y si baja tenuemente... pero el carro responde muy bien y sin complicaciones...

Saludos..............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
A mi en mi carro se me bajan las revolcuones pero solo cuando entra a un nuevo ciclo de enfriamiento... en cuanto a lo del freno si me parece muy peculiar porque si hice el experimento de tener el freno pisado y encender el aire y si baja tenuemente... pero el carro responde muy bien y sin complicaciones...

Saludos..............
Exacto... Muchas veces me ha pasado lo del freno.. Pero tiende a bajar un poquitico...
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Exacto... Muchas veces me ha pasado lo del freno.. Pero tiende a bajar un poquitico...

Si baja pero lo que no me he fijado es si tengo que presionar más duro ó más profundo para que el carro frene igual... la verdad ese tema del freno es un enigma para mi porque entiendo lo de los caballos de fuerza que se usan con el AA pero, con relación al freno, me parece que no le debe quitar nada o si? o es que le quita caballos de fuerza al freno también? eso sería gravísimo!

Saludos.............
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No tengo a mano más elementos de juicio, pero me temo que al subir la carga del motor, hay una pérdida momentánea del vacío con el que trabaja el booster que le ayuda al sistema hidráulico de los frenos.

Salu2
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No tengo a mano más elementos de juicio, pero me temo que al subir la carga del motor, hay una pérdida momentánea del vacío con el que trabaja el booster que le ayuda al sistema hidráulico de los frenos.

Salu2

Significa entonces que por un momento tengo menos potencia al freno? (según ese momentánea, entiendo que recupero esa potencia al poco tiempo).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es una ayuda, el booster multiplica la presión que se hace con el pedal de freno, eso no quiere decir que tenga que pararse sobre el pedal para frenar ni nada. Y claro es momentánea, una vez vuelve a pisar el pedal, este vuelve a recuperar su sensibilidad.

Salu2
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es una ayuda, el booster multiplica la presión que se hace con el pedal de freno, eso no quiere decir que tenga que pararse sobre el pedal para frenar ni nada. Y claro es momentánea, una vez vuelve a pisar el pedal, este vuelve a recuperar su sensibilidad.

Salu2

Conocía lo del booster pero desconocía completamente que bajara tenuemente el vacío con el que trabaja... Me agrada aprender cosas nuevas!

Gracias!