General del Chevrolet Aveo

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
JD93: el cambiar el carro, lo pense cuando lo compre (hace 2 meses), por los multiples conceptos (malos) que se tienen sobre el consumo de estos carros, pero la verdad a mi me gusta mucho, no lo tengo para competir, por lo que me parece bueno..... sin embargo la famita de tragalon afecta (poco pero afecta).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El consumo en sí no es elevado. Es elevado en comparación con las prestaciones que ofrece y el motor que trae el carro. 35kpg es un consumo promedio normal para un motor 2.0 relativamente moderno (en ciudad).

;)Mejor respuesta no hay, es la exacta.
El motor del aveo es de generaciones atras, los motores modernos(en la mayoría de marcas) son mas eficientes en consumo.
Ese bloque de motor lo viene usando GM desde los monza, en su epoca era muy eficiente para su cilindrada, pero los motores siguieron mejorando en consumo y daewoo se quedo con el mismo motor de hace años atras, los motores de hoy llegan a 45 o Mas kilómetros por galon, pero son motores nuevos con tecnología mas moderna que minimiza el consumo.
Estamos usando el bloque de motor de un monza de loa años 70s y la herencia mecanica de un pontiac lemans,daewoo racer-cielo, corsa-astra. autos que algunos ya fueron descontinuados o reesplazados y los que sobreviven o sus reeplazos ya tienen nuevas mecánicas en su mayoria
Esa herencia mecanica la usaron los corsas-astras con mejores resultados en consumo.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Eso es cierto, pero se puede hacer algo para mejorar el consumo? Alguien tiene experiencias positivas al respecto....... o, mejor dejar el tema así.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD93: el cambiar el carro, lo pense cuando lo compre (hace 2 meses), por los multiples conceptos (malos) que se tienen sobre el consumo de estos carros, pero la verdad a mi me gusta mucho, no lo tengo para competir, por lo que me parece bueno..... sin embargo la famita de tragalon afecta (poco pero afecta).

Tiene razón, el carro no es ni feo, el emotion gti me parece hasta bonito, pero ese motor si se lo tira todo, como le dije por más que maneje como abuelita por mucho que mejore el consumo sará 5km/g más y eso, mejor deje asi.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso es cierto, pero se puede hacer algo para mejorar el consumo? Alguien tiene experiencias positivas al respecto....... o, mejor dejar el tema así.
Lastimosamente la solución es cambiar de carro,no sacarlo o colocarle un motor de accent vision.(espero entienda lo que le quiero decir)
Mientras tenga un aveo no espere mejores resultados en consumo de combustible,al menos en los modelos de venta en colombia ,en el modelo que se vende en mexico y USA se hicieron una mejoras al motor que lograron cifras de 45 kilometros por galon.
¿por que colmotores no lo monta en colombia? buena pregunta.
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Consumo Aveo

Los unicos carros vendidos por MG en colombia que eran economicos en el consumo fueron Sprint, Alto, Swift y Estem (todos provenian de Suzuki), trajeron traganiqueles como Celebrety, Troper, Astra; y Optras y Aveos en menor proporcion. Con tanta informacion disponible no se justifica comprar vehiculos con motorizaciones desarrolladas hace mas de quince años, en sus tiempos cumplian, actualmente secan el bolsillo.

Feliz propietario de Forte 1.6 Full 2011, en carretera me da 50 km por galon y Corsa 1.4 2003 me da 38 km ambos con aire, diferencia no.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Una pregunta desde mi ingenuidad

¿Como hace este carrito con los problemas de consumo que tiene y su no muy buena fama para seguir siendo el mas vendido en Colombia?
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Sus diseños son agradables, terminados interiores son aceptables, ademas esta dentro de la gama baja con mas equipamento en el mercado nacional...... le faltaria el ABS, pero en general por su precio esta bien, ademas del respaldo (de la marca), por que los consecionarios..... pues algunos son malitos (LOS COCHES).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una pregunta desde mi ingenuidad

¿Como hace este carrito con los problemas de consumo que tiene y su no muy buena fama para seguir siendo el mas vendido en Colombia?

Por un lado está una red que es la más grande del país, por otro está su precio, por el otro la inversión en mercadeo que hacen, que es de lejos la más grande, además, es bonito. Súmele que un comprador colombiano promedio está lleno de prejuicios y no consulta ni investiga a fondo antes de comprar y ahí tiene la fórmula perfecta.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Sumando que en Colombia todavia esta el efecto Chevrolet/Renault (o a la inversa si es en Medellin) en la que la gente cuando va a comprar un carro de manera casi automatica va a la primera y si acaso a la segunda y compra lo que le alcanza.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aqui en Ecuador pasa lo mismo, para la gente las unicas marcas buenas en su orden son: Chevrolet, Hyunday y Nissan, de ahi pa adelante son carros malos¡¡¡¡ y les preguntas porque son tan buenas y la respuestas son: "es que chevrolet esta en todos lados, los repuestos son baratos y se consiguen hasta en botica (drogueria) y cualquiera te lo arregla y hyunday y nissan han de ser buenos porque son los que mas compran los taxistas y esos si saben de carros" ahi les dejo el dato
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Eso de la compra impulsiva para un carro, de pronto no es tan común (creo Yo) por que siempre es una buena platica la que se esta exponiendo, así sean $10 Millones o mas, muchas veces se observan todas las variables, que la seguridad pasiva, que la seguridad activa, que el consumo, que los seguros, que la red de concesionarios o talleres, que la marca, que el radio mp4, que full aire, que vidrios eléctricos en las 4p, etc, etc; pero para la gran masa de colombianos, que quisiéramos tener un carrito con todas esas cosas, desafortunadamente y como lo dice Andysallop, hay que hacer la inversión, asumiendo unos riesgos, en este caso el consumo, y evaluando otras como los ABS, y luego de analizar muchas cosas, hay que ajustarse al presupuesto.... pero bueno la felicidad no tiene precio. (De pronto la seguridad si, pero.....)
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tambien influye la agresiva campaña de publicidad en los medios de comunicacion, stands, convenios corporativos etc, ademas de la buena fama que les dejaron los Sprint, Swift, Alto y Steem.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Tambien influye la agresiva campaña de publicidad en los medios de comunicacion, stands, convenios corporativos etc, ademas de la buena fama que les dejaron los Sprint, Swift, Alto y Steem.

Es cierto.... pero pese a todos las observaciones hechas por varios foristas, y que son totalmente validas, estamos en Colombia, y uno de los mas altos sueños de todo colombiano es tener nuestro carrito, y aunque a veces no pensamos en algunos detallitos (como el consumo $$$$), si no posterior a nuestra compra, lo importante es la felicidad que este proporcione, a pesar del costo. Y aunque mas de uno habla mal del AVEO por el consumo, es un buen carro.....

 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Una prima compró un bicho de esos simplemente porque en algún centro comercial la sentaron y le vendieron la horrorosa idea del chevyplan y le pareció fácil...:confused: Cuando se cansó de esperar el tal sorteo después de casi dos años de dar plata y nada de carro les escribió anunciando que desistía del negocio y mágicamente el siguiente mes salio "favorecida":dead:.

Ese tal plan jalonea mucho cliente incauto
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Una prima compró un bicho de esos simplemente porque en algún centro comercial la sentaron y le vendieron la horrorosa idea del chevyplan y le pareció fácil...:confused: Cuando se cansó de esperar el tal sorteo después de casi dos años de dar plata y nada de carro les escribió anunciando que desistía del negocio y mágicamente el siguiente mes salio "favorecida":dead:.

Ese tal plan jalonea mucho cliente incauto

Ese chevyplan es un ROBO completo..... yo tuve uno de esos, y es de lo peor. Y a parte de los asesores que no tienen ninguna capacitación para atención al cliente, trabajan con la platica de uno, y lo que es peor, en vez de darte algún rendimiento, te descuenta disque gastos de administración......Ah que tal el Robo.

Y en cuanto a desistir del negocio es IMPOSIBLE, por las cláusulas del contrato.... la verdad hay está uno perdido.... y si decide dejar de pagar las cuotas, igual le siguen descontando sus famosos “gastos de administración”, o sea que siempre saldrá perdiendo el suscriptor.... además el valor de las cuotas varia según el precio del mercado de cada vehículo. Es mejor buscar otra alternativa financiera, además con las bajas tasas que manejan por estos días los bancos y entidades financieras, creo que es mejor financieramente hablando.
 

Juli_Bet@

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
19
Una prima compró un bicho de esos simplemente porque en algún centro comercial la sentaron y le vendieron la horrorosa idea del chevyplan y le pareció fácil...:confused: Cuando se cansó de esperar el tal sorteo después de casi dos años de dar plata y nada de carro les escribió anunciando que desistía del negocio y mágicamente el siguiente mes salio "favorecida":dead:.

Ese tal plan jalonea mucho cliente incauto

Es cierto.... pero pese a todos las observaciones hechas por varios foristas, y que son totalmente validas, estamos en Colombia, y uno de los mas altos sueños de todo colombiano es tener nuestro carrito, y aunque a veces no pensamos en algunos detallitos (como el consumo $$$$), si no posterior a nuestra compra, lo importante es la felicidad que este proporcione, a pesar del costo. Y aunque mas de uno habla mal del AVEO por el consumo, es un buen carro.....



Completamente de acuerdo con el amigo willcar... Los comentarios de que es gastón de combustible pueden venir de personas que realmente necesitan economía o que pueden haber ascendido de un modelo con menor cilindraje. Yo por mi parte que pasé de un Mazda M90 1300 a carburador (excelente carro) a un Aveo GTI 2008, me gasto menos con más cilindraje y ando felíz!!!!
Yo pienso que cada uno habla de como le va con las cosas.
Saludos