General del Chevrolet Aveo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las críticas al Aveo no son únicamente del consumo de combustible. Basta con leer este tema completo (y muchos otros que se encuentran por ahí desde el año 2008 ) para darse cuenta de eso.


Pero como es un debate de nunca acabar, mejor no digo más.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Del AVEO, en lo que lo conozco, viene con un motor 1.6, consume lo que en promedio consume un motor de sus características, además que ese bloque de motor lo viene usando GM desde hace algún tiempo, por lo bueno.

Ahora que le falta?. Para mi le falta un segundo Air bag, y sobre todo los ABS, eso si es primordial, pero bueno. En los últimos modelos creo que vienen mejoras en la ECU (creo que así se dice), que llevan a consumos de entre 38 a 40 kpg en ciudad.

Viene con Aire A, Vidrios eléctricos en 2P, buen radio mp4 (no para sound car), 4 parlantes, bloqueo central, sistema chevystar, encendido con clave, seguimiento satelital, apertura de capo, baúl, y gasolina al interior, air bag (conductor), 4 apoya cabezas, Volante ajustable en altura, y 103 Hp, entre otros atributos que lo han hecho el carro mas vendido en Colombia. ¡Por algo será!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
ese "por algo será", no es consuelo de nada. Ya ha revisado las pruebas de choque y volcamiento del carro "más vendido de Colombia"?

salu2
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Ese "por algo sera" de las ventas del Aveo, es en gran parte por falta de informacion respecto de la mecanica del vehiculo, muy bueno el comentario de Oscar, respecto a los resultados del Aveo en las pruebas de choque (desastroso). Respecto a que viene con vidrios electricos, 2 airbans etc.....es lo minimo que debe traer un vahiculo de la gama baja.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Del AVEO, en lo que lo conozco, viene con un motor 1.6, consume lo que en promedio consume un motor de sus características, además que ese bloque de motor lo viene usando GM desde hace algún tiempo, por lo bueno.

Ahora que le falta?. Para mi le falta un segundo Air bag, y sobre todo los ABS, eso si es primordial, pero bueno. En los últimos modelos creo que vienen mejoras en la ECU (creo que así se dice), que llevan a consumos de entre 38 a 40 kpg en ciudad.

Viene con Aire A, Vidrios eléctricos en 2P, buen radio mp4 (no para sound car), 4 parlantes, bloqueo central, sistema chevystar, encendido con clave, seguimiento satelital, apertura de capo, baúl, y gasolina al interior, air bag (conductor), 4 apoya cabezas, Volante ajustable en altura, y 103 Hp, entre otros atributos que lo han hecho el carro mas vendido en Colombia. ¡Por algo será!


Si se sumaran las diferentes versiones del Renault Logan -incluyendo los sanderos y stepway, que son el mismo carro- como lo hacen con las del Aveo en todas sus variantes, seguro que el carro más vendido fuera el del rombo.

Ya antes hemos discutido sobre las causas que influyen en la venta de carros -y demás productos- concluyendo que no necesariamente lo más vendido corresponde a lo mejor.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Aveces me pregunto con tanto aveos, este tema de foro o similares, deberia ser el que mas registros tiene.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Los primeros aveos 05/06 o 07 es de donde se reciben mas quejas de (desajuste, eléctricos etc..) pero de los modelos 08-09 en adelante las quejas han bajado notablemente, a excepción del consumo de combustible que es un mal de nacimiento hasta la muerte.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
[/U][/B]

Si se sumaran las diferentes versiones del Renault Logan -incluyendo los sanderos y stepway, que son el mismo carro- como lo hacen con las del Aveo en todas sus variantes, seguro que el carro más vendido fuera el del rombo.

Ya antes hemos discutido sobre las causas que influyen en la venta de carros -y demás productos- concluyendo que no necesariamente lo más vendido corresponde a lo mejor.

Haciendo mis cuentas serian 27.376 unidades en total de la plataforma B0 de Renault (Logan, Sandero, Symbol y Clio II) contra 29.490 del Chevrolet Aveo T200 y T250.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ese "por algo será", no es consuelo de nada. Ya ha revisado las pruebas de choque y volcamiento del carro "más vendido de Colombia"?

salu2

O reseñas de medios especializados que hablan de su estabilidad, o de sus frenos...dios, es que ya cansa repetir lo mismo cada dos o tres meses, los argumentos ya están y se están exponiendo desde el 2008 acá, desde el 2007 en Terra, sólo falta que los lean antes de empezar a darle vueltas a lo mismo con frases como ese "por algo será"...:dead:

Ya va siendo hora de dejar a un lado ese círculo vicioso que nos tiene estancados con este tema desde hace tanto tiempo. Pero bueno, es una visión en pequeño del mercado colombiano, que también está estancado en su pésimo criterio, con sus prejuicios y mitos que ni Motor ha logrado tumbar. Alguito intentamos hacer desde acá.



PD: Motor ya hizo la cuenta de las ventas de la plataforma del Logan, quedarían de segundos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
O reseñas de medios especializados que hablan de su estabilidad, o de sus frenos...dios, es que ya cansa repetir lo mismo cada dos o tres meses, los argumentos ya están y se están exponiendo desde el 2008 acá, desde el 2007 en Terra, sólo falta que los lean antes de empezar a darle vueltas a lo mismo con frases como ese "por algo será"...:dead:

Ya va siendo hora de dejar a un lado ese círculo vicioso que nos tiene estancados con este tema desde hace tanto tiempo. Pero bueno, es una visión en pequeño del mercado colombiano, que también está estancado en su pésimo criterio, con sus prejuicios y mitos que ni Motor ha logrado tumbar. Alguito intentamos hacer desde acá.



PD: Motor ya hizo la cuenta de las ventas de la plataforma del Logan, quedarían de segundos.

Buena observación. De todas maneras la filosofia de este espacio debe orientarse a ayudar a la gran cantidad de propietarios de este vehiculo con esos chicharrones, insisto que deberia ser uno de los espacios con mas registros o post, pero no se refleja en el foro de automovilescolombia.com, es como si los aventaran los mismos foristas de alguna forma, lo cual no los motiva a participar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No creo que sea correcto que los logan-sandero, vengan en la misma lista de los clio-symbol.
Son dos mundos distintos, los aveo son todos Aveos con diferentes variables.

Las sumas de motor:
CIFRAS DE FAMILIAS
Colmotores consolida todos los modelos del Aveo en una cifra única, 29.490. Si se hiciera el mismo ejercicio con la familia Sandero- Logan-Stepway, que son el mismo vehículo de base, como también es el caso del Aveo, sumarían 24.732 y es el segundo auto más vendido del mercado, por encima del Spark que
registró -también con dos modelos diferentes- 18.695 clientes.

Son 4758 carros de diferencia casi la misma cifra de los mazda 2.

http://www.motor.com.co/revistamoto...-vehiculos-en-colombia-durante-2010_8796477-1
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buena observación. De todas maneras la filosofia de este espacio debe orientarse a ayudar a la gran cantidad de propietarios de este vehiculo con esos chicharrones, insisto que deberia ser uno de los espacios con mas registros o post, pero no se refleja en el foro de automovilescolombia.com, es como si los aventaran los mismos foristas de alguna forma, lo cual no los motiva a participar.

a mi me parece que lo que pasa es que como a todas las personas, incluyendome, a los propietarios de los aveos no les guta que hablen "mal" de lo que tienen asi todo sea cierto, porque ya esta más que demostrado, por ese motivo es que casi no participan, creo yo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
...
Ya va siendo hora de dejar a un lado ese círculo vicioso que nos tiene estancados con este tema desde hace tanto tiempo. Pero bueno, es una visión en pequeño del mercado colombiano, que también está estancado en su pésimo criterio, con sus prejuicios y mitos que ni Motor ha logrado tumbar. Alguito intentamos hacer desde acá.

Fresco Manuel, que cada cierto tiempo las huestes se renuevan para responder lo mismo una y otra.... y otra vez, es la naturaleza de los foros.

Salu2
 

dero

Usuario
Sep 16, 2009
4
como dice m89 es una discusion de cada 2 meses en el foro desde hace como 4 años, la cual no parece terminar; yo tuve un aveo emotion 2008 con el cual dure como 2 años y medio, la unico positivo q me dejo de recuerdo fue la sensacion de estrenar de resto para olvidar, alto consumo de combustible, desajustes por todos lados, problemas de suspension; fueron algunos de los recuerdos q me dejo ese carro, apenas acabo la garantia a venderlo se dijo....... y pasaron como 6 meses para salir de ese cacharro q valio nuevo 42', q en la revista motor en esa epoca salia en 34' y q toco dejarlo en 28' finalmente en un consecionario porq ya me tenia cansado....... la reventa de ese carro es muy mala a causa de q hay como 150.000 aveos rodando por colombia y toca regalarlos para salir de ellos..... pero en fin cada quien hace con su plata lo quiere........... si hubiera leido detalladamente este foro antes de comprar ese carro otra seria la historia...... pero bueno la labor del foro es informativa nada mas, y pues se esta cumpliendo su objetivo, este año creo q la familia logan superara en ventas a la familia aveo, por fin recapacitara el pueblo colombiano..... jejeje..... por mi parte a familiares y amigos los he salvado de hacer esa inversion...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
a mi me parece que lo que pasa es que como a todos, incluyendome, a lso propietarios de lso avos no les guta que hablen "mal" de lo que tienen asi todo sea cierto, porque ya esta más que demostrado, por ese motivo es que casi no participan, creo yo.

Sera por que cada vez vienen nuevos foristas(afortunadamente) y no saben de los debates ya hechos.
Ya creo que hay una atmósferas de respeto en ese aspecto, la pagina ha madurado y sus moderadores han entendido que la pagina tiene otra "forma"
En mi familia ya hay dos aveos, no hemos tenido ni un inconveniente..eso si noto que el sedan(2009) consume mas que el 5 puertas 2010).
Y los amigo que he tenido que tiene aveo no han tenido problemas con el, pero d que ha habido inconvenientes con los han habido.

Pienso que el aveo ha mejorado, pero no estará al nivel de un hiunday por ejemplo.( la diferencia en consumo entre otras cosas)
Ahora tambien han tenido serios inconvenientes los renault symbo,clio,megane I y II son pesimos en la electricidad.(inclusive he sabido de logan)
pero eso se menciona menos en el foro.(si se menciona aclaro)pero se le da mayor enfasis en el aveo y creo que tiene inconvenientes parecidos de lo que tenia el aveo:

-Correa
-Electricidad
-Acabados
-Calidad de los interiores.
Ademas de eso que los aveo se pela por que se pelan en algunas partes...asi tambien los symbol,que ademas les molesta fijo el aire acondicionado.

Creo que no son los unicos carros que han tenido inconvenientes pero si el que mas se menciona.
Pero no podemos negar que han habido problemas.
Creo que poco a poco el foro debe entender que ya las cosas han cambiado, el foro ha tomado otra forma, se debe mantener la mesura y sobre todos los moderadores y administradores deben manejar la tolerancia con lo que defienden los vehículo que ellos consideran porquerías.

Creo que ya el lenguaje ha debido haber cambiado,ya si se ha pasado una y otra vez por lo mismo ya han debido aprender a sobrellevar con tolerancia y comprensión .
y no olvidemos que hay diferentes culturas, temperamentos, la idea es que la gente se sienta libre de participar si temor a que les arremetan por decir algo que ya "los duros dijeron esta mal".
Lo correcto es dejar que la gente exponga y luego se le replique sin necesidad de recurrir a fraces como: ya eso se ha dicho antes;no me digaaaa, etc. Mejor es colocarle los links y guiarle a que lean los debates ya hechos al respecto con amabilidad para que se sientan acogidos aun con sus aveos
Si entramos en otros foros miraran que los moderadores mantienen esos infomalismos en control.
Espero y esto no ofenda a nadie, por que no es la intencion Y espero respuestas tan respetuosas como las mias(disculpen la prevención pero es que ya uno termina estandolo)debido a que cada vez que uno manifiesta algo se le viene una andanada de respuestas ofensivas e inclusive hirientes.
De otro lado manifiesto mis respetos a manuel89 a quien considero una persona valiosa para el foro.
Recomiendo a todo el foro consideremos leer aqui:
http://mercadeoglobal.com/articulos...tiqueta-en-Internet---Netiquette/Pagina1.html
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
a mi me parece que lo que pasa es que como a todos, incluyendome, a lso propietarios de lso avos no les guta que hablen "mal" de lo que tienen asi todo sea cierto, porque ya esta más que demostrado, por ese motivo es que casi no participan, creo yo.

Si leen este foro, se asustan y resultan vendiendolo asi sea regalado. Despues las huestes aparecen con otro vehiculo y asi participan. Jejeje.
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Pues viéndolo son 100 páginas y no me colocaré de página en página para buscar la respuesta a una duda que tengo sobre mi carro (por x o y razón), parezca o no un círculo vicioso o una repetidera pero es un foro, todos opinamos, discutimos de manera RESPETUOSA y paciente.
Totalmente de acuerdo con goezmotors