General del Chevrolet Aveo

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Totalmente cierto y me pueden caer a palo, ojo mi carro es un Rio Spice el que en Colombia llaman full equipo, venia de un sandero 16v y mi hermano tiene un aveo emotion, si hoy dia tuviera que elegir entre en sandero y el aveo seguro que me quedo con el segundo, la supuesta diferencia de consumo entre uno y otro no resulta ser mayor a 5km/g, no es nada exagerado, pero me parece más agradable de conducir el aveo, ahora bien al Aveo le dicen AFEO, no sabria como ponerle al Sandero nuevo, porque con el facelift quedó mas FEO que un AFEO.
Si :D pero al stepway si le quedo bien. Al aveo le paso que al principio le hicieron la fama de tragon y todo eso pero muy aparte de que tenga uno no he escuchado casos graves y en mi caso personal solo me ha pedido gasolina y los mantenimientos normarles, osea su calidad podria ser discutible. Y sobre la gasolina no se si es tragon es mi primer carro particular y nunca me he puesto a medir consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
Bueno señores en estos meses voy a vender mi corsa evolucion mod 2004, y me quiero subir a un aveo family 2012 o 2013, y quisiera saber esto respecto al family. cuantos kilometros hace por galon, que es lo que mas se les roban en la calle (espejos etc) estoy en bogota, en cuanto esta el seguro todo riesgo.

muchas gracias a todos por su ayuda (quiero el aveo family no quiero otro carro;););))
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En ese rango de precios podria mejor mirar un aveo como este
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-409247333-chevrolet-aveo-emotion-gt-16l-mt-aa-abs-_JM
Que aunque es un año mas viejo viene mejor equipado y va a tener mejor rendimiento. Si le interesa el baúl tambien puede conseguir la version sedan.
Ya se que dijo solo aveo family pero por otro aveo depronto lo piensa

De acuerdo
@GOSPEL87 deberia dares la oportunidad de conseguir un carro con el minimo en equipamento de seguridad. Personalmente el Aveo Emotion es mas estetico que el Family y mas completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Juancho1387

Usuario
Nov 26, 2011
8
Buenas tardes, alguien sabe qué tan segura es la alarma con que viene de fábrica el Aveo? tengo un Aveo sedan 2008 el cual tiene la alarma de fábrica, la del control con números, hace poco lograron abrirlo y hurtar algunas cosas. Al parecer no sonó. no sé si cambiarla. Alguien sabe si la clave que tiene el control del la alarma se puede cambiar ? gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes, alguien sabe qué tan segura es la alarma con que viene de fábrica el Aveo? tengo un Aveo sedan 2008 el cual tiene la alarma de fábrica, la del control con números, hace poco lograron abrirlo y hurtar algunas cosas. Al parecer no sonó. no sé si cambiarla. Alguien sabe si la clave que tiene el control del la alarma se puede cambiar ? gracias.
Si es posible cambiarla. Asi:
Vas a meter la Clave + Chevy
Luego pasas la llave hasta que este en ON y prendan las luces del tablero
Presiona el nuevo código y presiona Chevy
Presiona nuevamente el nuevo código y presiona Chevy
Todo esto en menos de 1 minuto
La alarma va sonar 3 veces como señal de confirmación
NOTA: ANOTA TU CLAVE ORIGINAL PORQUE LA VAS A NECESITAR PARA COLOCAR NUEVOS CONTROLES.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juancho1387

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hablando de consumo, ya que por estos días estoy andando en el Aveo de mi hermano, el carro con el tanque lleno me hizo 450km con gasolina corriente, conducción normal, en ciudad, dividido la capacidad del tanque que es 11,89 galones, da un rendimiento de 37,8 km/g, me parece aceptable y muy cercano a la mayoría de autos 1.6 nuestro mercado.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hablando de consumo, ya que por estos días estoy andando en el Aveo de mi hermano, el carro con el tanque lleno me hizo 450km con gasolina corriente, conducción normal, en ciudad, dividido la capacidad del tanque que es 11,89 galones, da un rendimiento de 37,8 km/g, me parece aceptable y muy cercano a la mayoría de autos 1.6 nuestro mercado.
Mi sandero esta en 40.8 Km/g, y la verdad 37.8km/g no esta muy lejos, es mas e tenido ese consumo alguna vez.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual ahí hay una mentirilla. A menos que usted hubiera usado hasta la última gota del tanque, que no creo, no es preciso dividir por la capacidad total del tanque.

Eso quiere decir que en realidad está más cercano a los 35kpg.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Igual ahí hay una mentirilla. A menos que usted hubiera usado hasta la última gota del tanque, que no creo, no es preciso dividir por la capacidad total del tanque.

Eso quiere decir que en realidad está más cercano a los 35kpg.

Ninguna mentirilla pa, incluso hubiera podido dar un poco mas creo yo, porque los 450 km, los marcó cuando el testigo se puso rojo, pero en rojo creo que hubiera dado unos 10km más, lo dejé bajar hasta ahí solo con la intención de hacer el cálculo pues mi carro siempre lo pongo full cuando aún le queda 1/4 de tanque.

Lo que pasa es que si alguien habla algo medio bueno del Aveo ya caen con que es mentira jajaja, no señor, no tengo por que hacerlo, ni siquiera es mi carro y si lo fuera ya que no me disgusta, tampoco andaría echándome pajazos mentales acerca de una u otra cosa del carro, para mi lo que es es y ya, el Aveo le ha salido bueno, es todo, mi hermano esta buscando cambiarlo por un Mazda 2 de ser posible, pero no porque el Aveo esté dando problemas o haya salido malo.

Mi sandero esta en 40.8 Km/g, y la verdad 37.8km/g no esta muy lejos, es mas e tenido ese consumo alguna vez.

Y eso que su Sandero es 8v, el 16v consume un poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hablando de consumo, ya que por estos días estoy andando en el Aveo de mi hermano, el carro con el tanque lleno me hizo 450km con gasolina corriente, conducción normal, en ciudad, dividido la capacidad del tanque que es 11,89 galones, da un rendimiento de 37,8 km/g, me parece aceptable y muy cercano a la mayoría de autos 1.6 nuestro mercado.

Lo que debe hacer es llenar hasta que la pistola se dispare, ojalá en la misma estación de servicio y a la misma hora (obviamente el mismo octanaje ...) y volver a tanguear en el momento que considere prudente tratando de mantener las mismas condiciones de la anterior taqueada. y llenar hasta que la pistola se dispare de nuevo
y luego dividir los galones con el recorrido realizado.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Lo que debe hacer es llenar hasta que la pistola se dispare, ojalá en la misma estación de servicio y a la misma hora (obviamente el mismo octanaje ...) y volver a tanguear en el momento que considere prudente tratando de mantener las mismas condiciones de la anterior taqueada. y llenar hasta que la pistola se dispare de nuevo
y luego dividir los galones con el recorrido realizado.
Siempre hago eso... y por esto tengo un consumo muy real cada vez que lo lleno... y he tenido rangos desde los 38Km/g hasta los 44km/g en ciudad.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ah yo sé pero donde la conseguía hoy, me compre una willard de 980 amp vamos a ver que tal. La compre en homecenter
Le cuento que yo tambien compre una williard creo que esa misma referencia, y me duro exactamente un año, el mismo mes, casi el mismo dia, me di cuenta por el extracto de la tarjeta, la compra de una bateria, parecia un de ja bu o como se escriba......

Respecto al pichirilo, resulta que se daño el compresor del aire, al principio se penso que era la valvula del compresor, se fue a cambiarla, cuando salio como una combinacion de un polvo metalico y agua, oooh sorpresa que eso era como que metal, al destapar el compresor, literalmente se habia consumido, me quede sorprendido, en resumen, a figurar donde me consigo Un compresor, yo creo que ese arreglo va a estar larguito $$$ y demoradito......pero bueno, duro casi 6 años el compresor.

No se si tenga algo bueno esto o que, pero cada repuesto o parte que le veo a mi carro, dice "made in korea"......jajaja solo queria comentar eso.....

Otra cosa que me ha estado dando vueltas en la cabeza, y es mas por animos de informarme que por aclaear que si es o no un carro que cruze bien en curvas........resulta que no me acuerdo en que tema del foro lei, que el aveo era pesimo cruzando, creo que cohulen, que trabaja o trabajo, o conoce mucho mas de cerca los productos GM, fue el que lo dijo, y para mi, si el lo dice, tiene fundamentos para decirlo.
Entonces mi duda esta, he cogido las curvas para ir al aeropuerto a 100km/h no son curvas cerradas o exigentes, igual no me creo piloto de carro, solo de avion:D:cool:.......pero bueno, me abro un poquito antes de coger la curva y el aveito sigue la linea amarilla muy juiciosito, solo acelero un poco al salir para tener torque en las llantas y tener control, o bueno, algun pajaso mental que minimo me invente pero asi manejo, y siento que se comporta bien, y se que con un cambio de llantas mejora un poco, porque la verdad, estan pa cambio, no quiero que lean esto y piensen que soy irresponsable, solo lo he estado haciendo últimamente para de modo de enseñanza saber como deduzco si un carro cruza bien o no? Me quedo esa duda, para, no es un formula uno, pero no siento nada raro al dar una curva, igual a mi me da miedo las velocidades y mas si ando en un carro inseguro, entonces yo no me arriesgo mucho, solo para saber.....
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Respecto al pichirilo, resulta que se daño el compresor del aire, al principio se penso que era la valvula del compresor, se fue a cambiarla, cuando salio como una combinacion de un polvo metalico y agua, oooh sorpresa que eso era como que metal, al destapar el compresor, literalmente se habia consumido, me quede sorprendido, en resumen, a figurar donde me consigo Un compresor, yo creo que ese arreglo va a estar larguito $$$ y demoradito......pero bueno, duro casi 6 años el compresor.

No se si tenga algo bueno esto o que, pero cada repuesto o parte que le veo a mi carro, dice "made in korea"......jajaja solo queria comentar eso.....

Saludos, le recomiendo tener cuidado al hacer arreglar esa falla, que sea en un sitio recomendado, ya que al aveo de mi señor padre tuvo una falla en los ductos del AA y al hacerlo arreglar dañaron el computador.... salio el arreglo por 900 no original, por que original como 6 paquetes.
Empezó a no leer el nivel de combustible en el tanque y siguió molestando. entonces fue cuando se descubrió el daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02