General del Chevrolet Aveo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Johan efectivamente son esos. Pero colmotores hizo una cámpaña un tiempo por que esos que no vienen completos (ahí puede ver que traen un par de huequitos) los reemplazaron por los que viene macizos. Adjunto imagen

uploadfromtaptalk1438006262335.jpg


Los puede comprar en la celeste, valen como 35.000 cada uno original. Busca un mecanico que los cambie, deben buscar una prensa para sacar el nuevo y poner el nuevo. Yo ya le he hecho eso a dos aveos que he tenido.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Si por ahi me dijeron que me cobraban 60mil, se me tiro las llantas ese buje u.u, habra que cambiarlo lo mas pronto posible. Muchas gracias de nuevo. Por cierto son 2 o son 4?
Johan, de ese buje son dos, uno en cada tijera. El aveo sufria con esos bujes, precisamente por que no venían macizos. Pero los cambiaron y paso el problema. El aveo mio ya tiene 63.000 kms montado en rin 15 y cero problemas hasta ahora.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
El aveo mio ya tiene 63.000 kms montado en rin 15 y cero problemas hasta ahora.
el mio tiene lo mismo, pero hasta hace unas semanas noté el daño de los bujes, y entonces que raro, el man que me los iba a cambiar me dijo disque comprara 4, 2 grandes y 2 pequeños, y yo preguntadome, 4? si solo veo 2... jaja Gracias por el dato de nuevo :D :oops:
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
el mio tiene lo mismo, pero hasta hace unas semanas noté el daño de los bujes, y entonces que raro, el man que me los iba a cambiar me dijo disque comprara 4, 2 grandes y 2 pequeños, y yo preguntadome, 4? si solo veo 2... jaja Gracias por el dato de nuevo :D :oops:

Johan, El man tiene razón, la tijera trae 2, uno grande y este pequeño.

uploadfromtaptalk1438026078033.jpg


Sin embargo yo nunca he cambiado el pequeño y es muy raro que este se dañe. He preguntado en la celeste y ese buje poco pero poco se vende. No se si el suyo sea caso excepcional y este roto. Pueden bajar la tijera y ahí revisa si esta dañado.
el mio tiene lo mismo, pero hasta hace unas semanas noté el daño de los bujes, y entonces que raro, el man que me los iba a cambiar me dijo disque comprara 4, 2 grandes y 2 pequeños, y yo preguntadome, 4? si solo veo 2... jaja Gracias por el dato de nuevo :D :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Sin embargo yo nunca he cambiado el pequeño y es muy raro que este se dañe. He preguntado en la celeste y ese buje poco pero poco se vende. No se si el suyo sea caso excepcional y este roto. Pueden bajar la tijera y ahí revisa si esta dañado.
Ahh tiene razon, ahora si ya se por donde va la bola.. jaja gracias! :oops:
 

Diego Alvarez

Despegó motor
Jul 28, 2012
36
Buenos días, quisiera preguntar experiencias buenas y malas (Pros y Contras) sobre el Chevrolet Aveo 1.6, un familiar va comprar un modelo 2012 y la verdad desconozco sobre este vehículo. Agradezco la información.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos, le salió un gallito al aveo. Resulta que las direcciónales están molestando. A veces prenden y otras no. Ahora q lo parquee no funcionan. Cuando activo la alarma funcionan bien las luces. Uds sabran que podría ser?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos, le salió un gallito al aveo. Resulta que las direcciónales están molestando. A veces prenden y otras no. Ahora q lo parquee no funcionan. Cuando activo la alarma funcionan bien las luces. Uds sabran que podría ser?
Intente probar si con el interruptor de luces de parqueo encienden normal, si es así entonces es que el mando del timon de las direccionales esta dañado, solo cambiar y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Intente probar si con el interruptor de luces de parqueo encienden normal, si es así entonces es que el mando del timon de las direccionales esta dañado, solo cambiar y listo
Con el botón de parqueo tampoco funcionan suena como si hiciera el contacto pero no prenden.

Édito. Vine a prado veraniego donde compre los bombillos nigth breaker. El señor me recomendo a don Jose, en todo el frente del local de El. Don Jose bajo el relay(lo que hace la intermitencia de las direcciónales) y "resoldo" unos contactos. Me dijo que a veces venían como pobres de soldadura y cuando se calienta se abre. Esa fue la explicacion. Lo cierto es que hasta ahora funcionan bien. Eso si, me saco 10 barritas por el arreglo que no duro mas de 10 minutos. Como dicen, el que sabe sabe.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Bueno esta semana que paso el Aveo se fue de cambio de algunas piezas:
Labor
*Bajar tijera derecha para cambio de buje pequeño * $ 30.000 (mano de obra) * $ 15.000 (repuesto)
*Cambios discos * $ 30.000 * $ 60.000 c/u = $ 120.000
*Cambio de llantas x 4 * $ 0 * $ 812.000
*Alineacion y Balanceo * $ 80.000 * $ 0
*Cambio correa de accesorios y tensor * $ 20.000 * $ 20.000 (tensor), y $ 45.000 (Correa)

Aparte de eso compre un extintor de 5 Lbs = $ 35.000
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno esta semana que paso el Aveo se fue de cambio de algunas piezas:
Labor
*Bajar tijera derecha para cambio de buje pequeño * $ 30.000 (mano de obra) * $ 15.000 (repuesto)
*Cambios discos * $ 30.000 * $ 60.000 c/u = $ 112.000
*Cambio de llantas x 4 * $ 0 * $ 812.000
*Alineacion y Balanceo * $ 80.000 * $ 0
*Cambio correa de accesorios y tensor * $ 20.000 * $ 20.000 (tensor), y $ 45.000 (Correa)

Aparte de eso compre un extintor de 5 Lbs = $ 35.000
Johan cuanto kilometraje tiene su carro???. La alineada y balanceo como caro. El viernes averigüe en continuatos y valia 54.000 con iva, y la verdad ha sido el mejor sitio de alineación. Una vez lo lleve a Sura y la dirección quedo torcida para que el carro andara derecho.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Johan cuanto kilometraje tiene su carro???. La alineada y balanceo como caro. El viernes averigüe en continuatos y valia 54.000 con iva, y la verdad ha sido el mejor sitio de alineación
Si ala yo se, pero pues ya la habia pagado mi madresita entonces tocaba hacerla porque que mas... el carro tiene 62mil Km. fue en una serviteca de pirelli la alineacion y balanceo, en el CC Florida (F/blanca).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Bueno esta semana que paso el Aveo se fue de cambio de algunas piezas:
Labor
*Bajar tijera derecha para cambio de buje pequeño * $ 30.000 (mano de obra) * $ 15.000 (repuesto)
*Cambios discos * $ 30.000 * $ 60.000 c/u = $ 112.000 150000
*Cambio de llantas x 4 * $ 0 * $ 812.000
*Alineacion y Balanceo * $ 80.000 * $ 0
*Cambio correa de accesorios y tensor * $ 20.000 * $ 20.000 (tensor), y $ 45.000 (Correa)

Aparte de eso compre un extintor de 5 Lbs = $ 35.000
 

AveoFamily

Nuevo usuario
May 23, 2015
1
Para eso WD-40, echarle en todas sus uniones, pregunta, la vibracion se genera a altas velocidades frenando? o simplemente vibra desde cierta velocidad?
Gracias, voy a intentar. Segundo, desde cierta velocidad, al frenar no se siente nada raro. O sea, voy en una autopista plana (ej: Ruta del Sol) y al llegar a 90 el timón/volante comienza a vibrar muy duro. Si éste fin de semana salgo, pongo a mi copiloto a grabar vídeo cuando llego a 90, es bastante notorio.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches,

No soy un usuario frecuente del foro (aunque lo leo casi a diario sin abrir la cuenta), pues me interesa conocer falencias y virtudes de cada uno de los automóviles que hay...y leer sobre todo.

En fin, tal cual mi nombre de usuario (el cual no sé si se pueda cambiar), tengo un Aveo Family 2010 con 33,000 kilómetros, el cual tiene dos problemas y después de ir a tanto mecánico y de que me den tanto mal diagnóstico, vengo a pedir ayuda por acá, a ver si se da con el problema.

Éste carro lo tengo desde nuevo y desde los 24,000 kilómetros comencé a notar un fuerte ruido metálico al pasar baches y una molesta vibración en el volante que se intensifica encima de 80-100kph, por lo que es extremadamente molesto.

Ése ruido se puede sentir en el pedal del clutch, un golpe seco. Ya le han revisado soportes de motor (una simple inspección visual), amortiguadores, ejes, etc...dicen que todo anda en orden, lo mismo las bieletas y tijeras. Entre todo lo que he leído supuse que podría ser la caja de dirección, algún soporte, tijera...en fin, no estoy seguro y no quiero seguir pagándole a más mecánicos que no sepan y no den con el tema. Ya lo llevé a alineación y balanceo varias veces y nada.

Un vídeo....

Qué se le ha hecho:
-Cambio de mogollas de amortiguadores.
-Cambio de bujes de tijeras.
-Cambio de guardapolvo izquierdo (se creía que era falta de lubricación de la junta y de ahí el ruido).
-Cambio de llanta por marca Hankook para ver si era la causa de la vibración.
-Alineo y balanceo unas 2 veces después del problema.
-Se quitó el protector del cárter ya que suponían ese era el problema (aunque lo volví a poner cuando me dí cuenta de que el problema no era ese).

Y no sólo ese ruido, ya por dentro le suenan plásticos en la cabina y puertas...¿habrá alguna solución para eso?

Agradezco a quien sepa, no se imaginan cuan agradecido estaré si por fin se logra dar con el asunto.

Feliz día.

En este tema puede hacer la solicitud
http://automovilescolombia.com/foros/temas/rangos-automóviles-colombia.392/page-18