General del Chevrolet Cobalt

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Aporte pecueco. Hoy comencé un nuevo ciclo en una U y uno de mis alumnos trabaja en el área de alistamiento de Chevrolet Caminos en Armenia, no me aguanté la curiosidad y le pregunté por el Cobalt, me dijo que en lo que va del año solo han entregado 3 que el recuerde. Un dato a nivel interno de las ventas tan deficientes del este producto. Por cierto me comentó que la Tracker es la locura acá, que se vende demasiado, lo cual se comprueba con las muchas que se ven en la calle.
Cobalt no veo hace más de un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y JL24

Carlos A Rodriguez Jurado

Despegó motor
Mar 29, 2013
27
No se si en armenia pero acá en Bogota y en continautos lo han vendido bastante, hasta un asesor que es amigo mio me lo confirmo las ventas han aumentado y se ha vendido muy bien el cobalt, lo que si no saben y no se les ha informado a muchos usuarios en los concesionarios es que va a salir de taxi.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
No se si en armenia pero acá en Bogota y en continautos lo han vendido bastante, hasta un asesor que es amigo mio me lo confirmo las ventas han aumentado y se ha vendido muy bien el cobalt, lo que si no saben y no se les ha informado a muchos usuarios en los concesionarios es que va a salir de taxi.

Muy desleal esa forma de actuar de Chevrolet hombre! Eso es como cuadrarse una vieja y luego decirle que uno es casado...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me disculpan, pero yo no se que le ven de malo a que cierto carro salga de taxi?......que diremos en otros paises donde mercedes y demas de alta gama son taxi? realmente no entiendo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
me disculpan, pero yo no se que le ven de malo a que cierto carro salga de taxi?......que diremos en otros paises donde mercedes y demas de alta gama son taxi? realmente no entiendo!!
Pues si estuviéramos en otro país o los modelos para taxi para nuestro país fueran de alta gama, nadie se quedaría, pero aparte de que a los pobre dueños del Cobalt le sea ido mal con la depreciación, ahora viene de Taxi...
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
me disculpan, pero yo no se que le ven de malo a que cierto carro salga de taxi?......que diremos en otros paises donde mercedes y demas de alta gama son taxi? realmente no entiendo!!


mm el asunto realmente no tiene que ver con el carro en si, sino con el medio y las personas.

en muchos lugares del mundo uno ve mercedes, bmw, pero también ves un servicio para nada económico pero sobre todo en lo que yo he podido constatar en mis viajes por lo menos donde yo he estado ha sido un servicio de calidad, personas preparadas muchos hablan hasta mas de 3 idiomas; o si no miren en el japón donde son literalmente profesionales del volante, con una conducción ejemplar, y un cuidado esplendido por sus vehículos.

en cambio acá en nuestro país la realidad es diferente, acá el taxi es darle pata y ya; y el taxista como muchos acá lo hemos comprobado, no en todos los casos, pero si en muchos no son un dechado de virtudes a la hora de conducir y tampoco tiene la cultura del cuidado del carro entonces eso deriva en factores como el alto indice de robo porque son literalmente tacaños y prefieren comprar de segunda que nuevo, como son imprudentes muchos taxis estrellados a diario y obviamente eso perjudica el mercado particular, porque por obvias razones las pólizas de aquellos modelos que son taxis son mas costosas por alto indice de robo total o parcial y la accidentalidad.

saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
índices de robo, mi amigo...
pero el mazda 3 no salio de taxi y mire....no creo que sea muy relativo ese hecho......
mm el asunto realmente no tiene que ver con el carro en si, sino con el medio y las personas.

en muchos lugares del mundo uno ve mercedes, bmw, pero también ves un servicio para nada económico pero sobre todo en lo que yo he podido constatar en mis viajes por lo menos donde yo he estado ha sido un servicio de calidad, personas preparadas muchos hablan hasta mas de 3 idiomas; o si no miren en el japón donde son literalmente profesionales del volante, con una conducción ejemplar, y un cuidado esplendido por sus vehículos.

en cambio acá en nuestro país la realidad es diferente, acá el taxi es darle pata y ya; y el taxista como muchos acá lo hemos comprobado, no en todos los casos, pero si en muchos no son un dechado de virtudes a la hora de conducir y tampoco tiene la cultura del cuidado del carro entonces eso deriva en factores como el alto indice de robo porque son literalmente tacaños y prefieren comprar de segunda que nuevo, como son imprudentes muchos taxis estrellados a diario y obviamente eso perjudica el mercado particular, porque por obvias razones las pólizas de aquellos modelos que son taxis son mas costosas por alto indice de robo total o parcial y la accidentalidad.
saludos
muy valioso tu aporte....realmente eso de que un carro salga de taxi sea en gran parte un detonante para que se roban mas modelos, me parece, para mi, es muy relativo, porque son las marcas y modelos mas populares, en donde la demanda de repuestos, si bien, no solo depende de si esta para taxi o no, si no que hay cientos y miles de ellos particulares en la calle, tambien pidiendo repuestos, porque no creo que una persona lleve su carro, y le de la ganga al concesionario de cobrarle mas de 500.000 por unas cositas de nada, es mas, a veces ni se pueden pagar esas cosas, entonces que hacen muchos, ver repuestos chinos o no se de donde, o por lo mas bajo, robado, o quizás no, hasta lo engatusan que con un repuesto robado y le dicen que es nuevo original pero mas barato, porque esos carros, la mayoria de las personas, no pueden pagar esas modicas sumas que cobra un concesionario.........pero algo MUY peculiar que he escuchado, no solo de un taxista, si no de varios, hablando con ellos de vez en cuando, para recortar el tiempo del trayecto....
"el jefe solo le mete cosas orginales o de calidad, eso de estar cambie y cambie repuestos por ser chichipatos o de segunda, obliga a tener el carro parado, y eso es platica que se pierde, entonces le sale mas rentable invertir bien y recobrar la inversión"
A la cual le vi mucho sentido, por eso creo yo, es muy relativo lo de los robos, así esa version este o no en taxi, no se si le pueda soportar la siguiente afirmación, pero me atrevo a decir, que deben haber modelos que NO SON populares y salieron para taxi, y lo de indice de robo, como que allí menos que normal en nuestro país.......o que ni hay versiones de taxi, y los robos alarmantes......caso mazda, aveo, logan, pero siguen siendo carros......pero es por lo que le digo.....populares, miles y cientos de ellos en la calle, y no son taxi!! y por las pólizas de seguro, un familiar paga por un picanto ion, la módica suma de 900 y tantos pesos, yo que tengo mi aveo 2009 menos de 20 milloncitos asegurado, pago 1'500.00 de seguro....y ni se diga de los mazda, aunque va de casos a casos, pero por esos argumentos, realmente no le veo problema a que un carro salga de taxi, y por eso preguntaba que habia de malo.....realmente, una opinion muy personal, validos mis argumentos y los de cada uno de ustedes.....aunque si da MUCHA piedra, que se le pare el mismo carro al lado de uno y que sea taxi, un carro que quizas a muchos le ha costado bastante conseguirlo, y este allí en taxi como si nada........pero creo es a la mala imagen o clasismo (no se que palabra dar) que se le da a un taxi o taxista, que da como ira o tristeza!!
PDT: que pena por el off topic
resalto lo que tu mismo has dicho y ahi es donde aplica mi aporte si le pones el sentido adecuado

saludos
esa es la respuesta a mi pregunta, para el caso en colombia, y me la di yo mismo, eso es lo bueno de filosofar:D:D....aunque ni no, esa no es una respuesta, esa razon, clasismo o no se como llamarlo, es lo que la sociedad debería eliminar, porque por eso, es que suceden cosas que no deberían suceder, se degrada a la persona por su profesión, o no se como argumentarlo, pero sale hasta chistoso....porque ese taxi cuesta como 3 veces mas que su equivalente particular....la verdad, yo, aah todo se resume a problema cultural!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
pero el mazda 3 no salio de taxi y mire....no creo que sea muy relativo ese hecho......

muy valioso tu aporte....realmente eso de que un carro salga de taxi sea en gran parte un detonante para que se roban mas modelos, me parece, para mi, es muy relativo, porque son las marcas y modelos mas populares, en donde la demanda de repuestos, si bien no solo depende de si esta para taxi o no, si no que hay cientos y miles de ellos particulares en la calle tambien pidiendo repuestos, porque no creo que una persona, lleve su carro, y le de la ganga al concesionario de cobrarle mas de 500.000 por unas cositas de nada, es mas a veces ni se pueden pagar esas cosas, entonces que hacen muchos, ver repuestos chinos o no se de donde, o por lo mas bajo robado, o quizás no, hasta lo engatusan que un repuesto robado y le dicen que es nuevo original pero mas barato, porque esos carros, la mayoria de las personas no pueden pagar esas modicas sumas que cobra un concesionario.........pero algo MUY peculiar que he escuchado, no solo de un taxista si no de varios, hablando con ellos de vez en cuando, para recortar el tiempo del trayecto....
"el jefe solo le mete cosas orginales o de calidad, eso de estar cambie y cambie repuestos por ser chichipatos o de segunda, obliga a tener el carro parado, y eso es platica que se pierde, entonces le sale mas rentable invertir bien y recobrar la inversión"
A la cual le vi mucho sentido, por eso creo yo es muy relativo lo de los robos así, esa version este o no en taxi, no se, si le pueda soportar la siguiente afirmación, pero me atrevo a decir, que deben haber modelos que NO SON populares y salieron para taxi, y lo de indice de robo, como que allí......o que ni hay versiones de taxi, y los robos alarmantes....caso mazda, aveo, logan....pero es por lo que le digo....populares, miles y cientos de ellos en la calle, y no son taxi!! y por las pólizas de seguro, un familiar paga por un picanto ion, la módica suma de 900 y tantos pesos, yo que tengo mi aveo 2009 menos de 20 milloncitos asegurado, pago 1'500.00 de seguro....y ni se diga de los mazda, aunque va de casos a casos, pero por esos argumentos, realmente no le veo problema a que un carro salga de taxi, y por eso preguntaba que habia de malo.....realmente opinion muy personal, validos mis argumentos y los de cada unos........aunque si da MUCHA piedra, que se le pare el mismo carro de uno al lado de uno y que sea taxi, un carro que quizas a muchos le ha costado bastante conseguirlo, y este allí en taxi como si nada........pero creo es a la mala imagen o clasismo (no se que palabra dar) que se le da a un taxi o taxista, que da como ira o tristeza!!
PDT: que pena por el off topic


resalto lo que tu mismo has dicho y ahi es donde aplica mi aporte si le pones el sentido adecuado

saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo tampoco he entendido nunca el problema con los carros que son taxis. Si, comprendo lo de los repuestos robados (sea cierto o no), pero pienso, que teniendo en cuenta lo clasistas que son los colombianos, el mayor problema es que vayan a decirle "huuuy, tiene carro de taxista". Es decir, es una completa pendejada. Si, como dijeron algunos, los taxistas no son el ejemplo máximo de la virtud al volante (más de una vez me he bajado porque no me aguanto como maneja alguno, con pelea incluida) y en muchas ocasiones sus nivel educativo es bastante pobre. Pero juzgar a una persona por eso es absurdo y más aún estigmatizar no solo a los taxistas sino a aquellos que usan los mismo modelos de carros. Como mencionaron antes, en Alemania un Clase E es el taxi típico. Y contrario a lo que piensan muchos, los taxistas acá tampoco son los más cívicos ni los más queridos por lo demás conductores (taxista es taxista y muchos creen que muchas reglas no les aplican y que manejan mejor que todo el universo). Pero no por eso caen las ventas de los clase E. Una cosa es muy distinta a la otra.
Otra cosita adicional. El Spark en Colombia tuvo problemas de robos, muchos se lo atribuían a su uso como taxi. Por eso se les puso el chevystar básico, para poderlos recuperar. Que pasó?? Bajó en más de un 80% el indice de robos. El Cobalt tiene el mismo sistema, así que en ese sentido se están curando en salud.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Además como lo indican arriba un taxista lo que hace es darle "pata" al carrito, entonces vale la pena esperar unos meses y preguntarles que tal les ha salido el carro y allí tendríamos excelentes herramientas de juicio con respecto a la confiabilidad, fortaleza, rendimiento, seguridad, entre otros que deben ser los verdaderos argumentos para comprar un carro nuevo o usado. Veáse lo que sucedió con el Jac veloce, al parecer muy bueno. A mi el mounstrico como dicen por ahí no me parece tan feo y psss me lo compraría pero no me alcanza jejeje...
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Yo por aqui otra vez...:D

Tal como lo habian prometido (15 dias) el viernes pasado le entregaron el Cobalt LT a mi padre y he aqui las primeras impresiones...

  • El alistamiento del carro no fue el mejor, lo entregaron "limpio" pero no impecable como uno esperaria un carro nuevo.
  • La persona que realizo la entrega no conocia mucho del carro (lo conocia más yo:rolleyes:), igual el carro no es un derroche de tecnologia como para enredarse con el funcionamiento del mismo, excepto la sincronizacion del celular por bluetooth que es un poco dispendiosa...
  • Lo entregaron con lo mínimo de gasolina:mad:... el testigo parpadea de una forma desesperante obligando a tanquear inmediatamente.
  • En el primer arribo a una EDS se le suministraron $50.000 de gasolina corriente, el indicador digital de combustible alumbro hasta el medio tanque.
  • Ya en marcha el carro tiene un buen pique, la caja de relaciones cortas y el alto torque se comen los 5 cambios de una manera muy rapida, en 5ta perfectamente se puede ir a 100km/h y el tacometro marcando unas 2.800 rpm.
  • La recuperación a bajas revoluciones es excelente, ideal para los que les gusta ir en 3ra a 30 km/h (Asi conduce mi padre), "esto favorece enormente el consumo".
  • Llevar el carro a altas revoluciones como lo decia Manuel en la prueba que hizo con Automoviles Colombia es inoficioso, "le cuesta respirar".
  • La insonoración es buena, el motor se oye menos que el de mi Fiesta. Con 254 KM reccorridos que tiene hoy no le han salido ruidos parasitos.
  • La Dirección es hidraulica y en parado se siente más dura que en mi Fiesta... Obvio se puede maniobrar con una sola mano en caso de parqueo.
  • El tablero es al estilo Tracker, Sonic, Spark GT.... de noche alumbra bastante :cool:
  • El aire acondicianado enfria rapido, y no se siente mucho la perdida de potencia al encenderlo
  • La posición de manejo es aceptable teniendo en cuenta que el timon solo se puede ajustar en altura y la altura de la silla es fija... solo se puede correr adelante-atras y lumbar...
  • El pedal del Clucth es más suave que el del fiesta, per asu vez más alto y cansa un poquito... (debe ser costumbre)
  • El espacio de la Guantera es más grande que en el fiesta, ademas trae un compartimiento pequeño bajo los mandos del aire acondicionado que permite dejar la billetera, el celular y demas maricaditas...
  • El espacio interior es muy bueno tanto adelante como atras...Ya entendi por que se quejan del que el Fiesta es pequeño atras :D... En el cobalt el espacio de las plazas trasera es "inmenso"... El baul ni se diga
  • Los espejos laterales dejan ver muy bien hacia atras, el del centro si se quedo corto en este aspecto
  • La llave es tipo Flip ;)...
  • La tapa del tanque de Gasolina abre solo con la llave, al estilo Renault
  • El Baul abre con el mando desde la llave solamente.
  • El frenado es bueno, no es esponjoso el pedal... En lluvia se debe ir con mucha precaución puesto que no se cuenta con ABS
  • El radio cuenta con 4 parlantes y su sonido es aceptable
  • Las sillas son de tela, amplias, en viajes largos denota que no cansan (en un viaje corrobare si es cierto)
  • Hasta el momento con unas cuentas locas que hemos echo el consumo esta en 39 km/galon
  • Otro propietario de Cobalt con el que nos encontramos en el taller de continautos nos dijo que el consumo estaba en 40 km/galon
  • Como lo mencione anteriormente estuvimos en el taller de Continautos, resulta que el techo se ve un poco caido en la parte de adelante (de eso se dio cuenta mi padre)... Lo van a cambiar por garantia, ya esta pedido a GM
  • A mi parecer el carro no es malo como lo pintan... por el contario tiene mas virtudes de lo que uno se imagina y esto hace que no se vea tan feo..
Ahhh... el hecho de que salga para taxi tiene contento a mi padre:confused:... pues el dice que esto garantiza la producción de más repuestos

Si tienen preguntas acerca del carro con gusto se las repondere...

Aqui les dejo un par de fotos el dia de la entrega...

la foto (1).JPG
la foto.JPG
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Yo por aqui otra vez...:D

Tal como lo habian prometido (15 dias) el viernes pasado le entregaron el Cobalt LT a mi padre y he aqui las primeras impresiones...

  • El alistamiento del carro no fue el mejor, lo entregaron "limpio" pero no impecable como uno esperaria un carro nuevo.
  • La persona que realizo la entrega no conocia mucho del carro (lo conocia más yo:rolleyes:), igual el carro no es un derroche de tecnologia como para enredarse con el funcionamiento del mismo, excepto la sincronizacion del celular por bluetooth que es un poco dispendiosa...
  • Lo entregaron con lo mínimo de gasolina:mad:... el testigo parpadea de una forma desesperante obligando a tanquear inmediatamente.
  • En el primer arribo a una EDS se le suministraron $50.000 de gasolina corriente, el indicador digital de combustible alumbro hasta el medio tanque.
  • Ya en marcha el carro tiene un buen pique, la caja de relaciones cortas y el alto torque se comen los 5 cambios de una manera muy rapida, en 5ta perfectamente se puede ir a 100km/h y el tacometro marcando unas 2.800 rpm.
  • La recuperación a bajas revoluciones es excelente, ideal para los que les gusta ir en 3ra a 30 km/h (Asi conduce mi padre), "esto favorece enormente el consumo".
  • Llevar el carro a altas revoluciones como lo decia Manuel en la prueba que hizo con Automoviles Colombia es inoficioso, "le cuesta respirar".
  • La insonoración es buena, el motor se oye menos que el de mi Fiesta. Con 254 KM reccorridos que tiene hoy no le han salido ruidos parasitos.
  • La Dirección es hidraulica y en parado se siente más dura que en mi Fiesta... Obvio se puede maniobrar con una sola mano en caso de parqueo.
  • El tablero es al estilo Tracker, Sonic, Spark GT.... de noche alumbra bastante :cool:
  • El aire acondicianado enfria rapido, y no se siente mucho la perdida de potencia al encenderlo
  • La posición de manejo es aceptable teniendo en cuenta que el timon solo se puede ajustar en altura y la altura de la silla es fija... solo se puede correr adelante-atras y lumbar...
  • El pedal del Clucth es más suave que el del fiesta, per asu vez más alto y cansa un poquito... (debe ser costumbre)
  • El espacio de la Guantera es más grande que en el fiesta, ademas trae un compartimiento pequeño bajo los mandos del aire acondicionado que permite dejar la billetera, el celular y demas maricaditas...
  • El espacio interior es muy bueno tanto adelante como atras...Ya entendi por que se quejan del que el Fiesta es pequeño atras :D... En el cobalt el espacio de las plazas trasera es "inmenso"... El baul ni se diga
  • Los espejos laterales dejan ver muy bien hacia atras, el del centro si se quedo corto en este aspecto
  • La llave es tipo Flip ;)...
  • La tapa del tanque de Gasolina abre solo con la llave, al estilo Renault
  • El Baul abre con el mando desde la llave solamente.
  • El frenado es bueno, no es esponjoso el pedal... En lluvia se debe ir con mucha precaución puesto que no se cuenta con ABS
  • El radio cuenta con 4 parlantes y su sonido es aceptable
  • Las sillas son de tela, amplias, en viajes largos denota que no cansan (en un viaje corrobare si es cierto)
  • Hasta el momento con unas cuentas locas que hemos echo el consumo esta en 39 km/galon
  • Otro propietario de Cobalt con el que nos encontramos en el taller de continautos nos dijo que el consumo estaba en 40 km/galon
  • Como lo mencione anteriormente estuvimos en el taller de Continautos, resulta que el techo se ve un poco caido en la parte de adelante (de eso se dio cuenta mi padre)... Lo van a cambiar por garantia, ya esta pedido a GM
  • A mi parecer el carro no es malo como lo pintan... por el contario tiene mas virtudes de lo que uno se imagina y esto hace que no se vea tan feo..
Ahhh... el hecho de que salga para taxi tiene contento a mi padre:confused:... pues el dice que esto garantiza la producción de más repuestos

Si tienen preguntas acerca del carro con gusto se las repondere...

Aqui les dejo un par de fotos el dia de la entrega...

Ver el archivos adjunto 67227 Ver el archivos adjunto 67228

Hace rato no leía una buena reseña de algún modelo. Gracias por los comentarios tan precisos y no parcializados. Felicitaciones a su pa, súper el color y porfa q nos siga reportando de como va el nuevo integrante de su familia.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Que bien, empezaron a aparecer las virtudes del Cobalt . Si bien son cuentos muuuy diferentes, ojalá le pase como al twingo que al principio nadie lo quería y mire ahora. También conozco un dueño de Cobalt que está feliz con el carro y cosa rara, tiene la misma opinión del asunto de los taxis y los particulares. Su carro anterior es un daewoo racer del cual hay literalmente miles de taxis. Todavía lo tiene, y tan bien cuidado que se lo dejó al hijo. Mejor dicho, esos carros se convierten en el cariño verdadero..