Del Accent o del Rio, por ejemplo, hay versiones con precio similar a la del Cobalt LTZ, pero sin ABS y Airbags.
Pero irónicamente más atractivos en diseño, motores más modernos y bien pródigos en accesorios.
Come el doble de gasolina que un atos o Spark pero es más seguro que los zapaticos los cuales el bumper trasero son los pasajeros, a mi me parece atractivo el precio y hacia falta un taxi amplio.
Inicialmente, al Cobalt querían posicionarlo como una alternativa para los compradores potenciales de un Optra 1.6. La otra alternativa, claramente, es el Sonic, que también le apunta al comprador de Aveo GT y Emotion full equipo.
El Cruze LS tiene mucho sentido como reemplazo del Optra 1.8.
El Cruze LT tiene un nivel de equipamiento mejor que el que tuvo cualquier Optra y queda un peldañito por encima de este.
Con la rebaja de precio, el Cobalt está en un punto "raro": es un poco más grande y espacioso (baúl) que un Logan y tiene algo más de motor, pero también es más caro (el LTZ, con equipamiento de seguridad comparable al del Logan Dynamique de $29 millones, vale $35,9 millones; el LT, sin ABS, queda en $31,9 millones). Del Accent o del Rio, por ejemplo, hay versiones con precio similar a la del Cobalt LTZ, pero sin ABS y Airbags.
Inicialmente, al Cobalt querían posicionarlo como una alternativa para los compradores potenciales de un Optra 1.6. La otra alternativa, claramente, es el Sonic, que también le apunta al comprador de Aveo GT y Emotion full equipo.
El Cruze LS tiene mucho sentido como reemplazo del Optra 1.8.
El Cruze LT tiene un nivel de equipamiento mejor que el que tuvo cualquier Optra y queda un peldañito por encima de este.
Con la rebaja de precio, el Cobalt está en un punto "raro": es un poco más grande y espacioso (baúl) que un Logan y tiene algo más de motor, pero también es más caro (el LTZ, con equipamiento de seguridad comparable al del Logan Dynamique de $29 millones, vale $35,9 millones; el LT, sin ABS, queda en $31,9 millones). Del Accent o del Rio, por ejemplo, hay versiones con precio similar a la del Cobalt LTZ, pero sin ABS y Airbags.
PP ayudeme a aclarar mis ideas.
En el 2010 el portafolio colmotores estaba así:
Optra 1.6 40 millones
-Optra 1.8 45 millones mecánico y 48 millones automatico.
-Épica 62 millones.
Luego en el 2011 estando ya el cruze el portafolio quedo asi:
-Optra 1.6 37 millones .
-Optra 1.8 42 millones y automatico 47 millones.
-El cruze LS en 50 millones 53 automatico.
-El cruze LT en 58 millones(zona del epica)
Hoy dia el portafolio es asi:
-En la zona de 37 millones del optra 1.6
Esta claramente en cobalt por debajo en precio y el sonic por arriba.
-En la cruze sigue en la zona de los 50 millones.
¿Entonces como puede remplazar al optra si esta 8 millones arriba?
El carro que tiene en la zona de los 40 millones es el sonic.
El cruze esta en la zona donde esta el mazda 3,y donde colmotores tenia un claro oponente si no indirectamente el optra 1.8.
El cruze entro en otra zona de precios donde colmotores no tenia producto.
El épica le competía al mazda 3 en precio pero era otro mundo y en tamaño se acercaba al mazda 6.
El cruze de manera indirecta cubre el hueco del épica pero no es que un carro como el cruze pueda heredar clientes del tipo epica totalmente.
Ojala y cohulen me ayudara a enteder mejor.
¿que me dice PP?
Gracias cohulen por responderme y ayudarme.Siempre a la orden:
A nivel global el reemplazo real ideal del Optra/Lacetti era el Cruze, miren Europa o Corea, que termina siendo un terreno neutral, América, al sur y al norte, son diferentes y por eso la cosa cambia.
Concentrándonos en nuestro mercado, la cosa resultó un poco diferente entonces. Por cambiar de un producto de ensamble local (Optra) de desarrollo no-global a uno 100% importado de Corea (Cruze) y con una tecnología mucho mayor el precio cambiaba lógicamente. Además, a nivel global los competidores eran idealmente los que en Colombia están por los 50 millones (Mazda 3, Elantra, Jetta, etc.) Entonces el Cruze no tenía de otra que llegar a ese precio y hubiera quedado un hueco si se hubiera ido el Optra como en otros mercados. Se uso entonces la misma estrategia de VW con las diferentes generaciones de Bora y Jetta para llenar el portafolio.
Luego pues llegaba el final del Optra, del que ya no se podía pedir más CKD porque simplemente a nivel global se dejó de producir (Excepto en Kasajistán, pero allá ni había la versión con FL ni 1.8, etc.). Que lo iba a reemplazar?? O Sonic o Cobalt.
Pero el Aveo también iba de salida y llegaba el Sail. Tocó entonces mover todo el portafolio para acomodar a los nuevos productos de alguna manera. Y la zona gris fue entre el Sail Full y el Sonic básico. Ahí le tocó meterse al Cobalt, quedando desfasado del Optra pero heredando por decirlo así la posición de este dentro del portafolio (por target teórico de clientes), con la ventaja de ser más barato que el 1.6 con motor 1.8 (si, ya se, 8v, pero pues uds me entienden).Al optra 1.8 lo venía a reemplazar en todo menos motor el sonic más arriba, no tanto depronto por clientes típicos, pero más o menos.
Como ven, la cosa simplemente se debe a que a nivel global la estrategia cambio y al tener que usar modelos globales (SparkGT, Cruze y Sonic), entrelazados con modelos no-globales (Spark, Sail y Cobalt) se genera un cambio drástico en el portafolio.
El Cruze jamás se vió como reemplazo del Epica (ni en Colombia ni en ningún lado), porque simplemente son dos segmentos (y productos) muy distintos. El Malibu sería la opción ahora para terminar de complementar el portafolio para arriba, pero en esa zona de 60+ millones es muy complicado vender un corbatín si no está en la parrilla de una SUV.
Ahora sobre el tema del Cobalt como Taxi. Creo que era la movida lógica por muchos motivos:
- Porque se necesitaba un taxi más grande, se tuvo como candidato al Optra, pero por un lado se dejó de producir y por el otro a los clientes del optra (posibles dueños futuros de Cruze o Captiva) no les hubiera gustado mucho el gesto.
- Porque la otra opción, el Sail, es el que se está vendiendo y no se puede perjudicar la imagen de ese en este momento.
- Y porque el Cobalt no se está (o estaba) vendiendo y depronto así se le encuentra una buena salida. El carro como taxi tiene potencial, esa plataforma global si tiene algo es que es robusta y segura y ese motor 1.8 seguro que aguanta la conversión a gas. Sin contar con que en ese baúl caben de sobra la pipeta de gas y unas cuantas maletas (o hasta el cómplice para el paseo millonario.. sorry, chiste pesado).
Ojala funcione, porque de ese modelo (parcialmente) depende la supervivencia de la planta de estampado y ensamble de Colmotores.
Ese es el punto. En la mayoría de los casos, si uno quiere diseño y un vehículo de desarrollo global, al mismo precio, debe sacrificar seguridad y activa y pasiva.
Ya atras hemos estado hablando de eso.Hola amigos, viendo este tema encontre esto:
http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/showroom/taxi/taxi-elite/caracteristicas.html
Ahora Taxi!!!
Saludos
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