General del Chevrolet Cobalt

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Les cuento, una tía tiene uno modelo 2013 se lo entregaron en diciembre del 2012. Ya se ha mandado a polichar y a poner perno de seguridad y cositas varias. Por otro lado les cuento que he tenido de manejarlo varias veces y la verdad me parece que anda muy bien, el único pero es q me parece que viene muy alto y se me hace algo inestable pues lo he probado en varias curvas a buena velocidad y la verdad me pegue un buen susto, pero de resto todo bien, la otra es alguien sabe como se puede abrir el baúl desde adentro del carro??? O sólo se puede desde el control de la llave???
Es verdad, el carro no es tan estable como uno quisiera... Yo pienso que son las llantas!
El baúl solo se puede abrir con el control de la llave o con la misma llave...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es verdad, el carro no es tan estable como uno quisiera... Yo pienso que son las llantas!
El baúl solo se puede abrir con el control de la llave o con la misma llave...
creo lo mismo que vos la solución puede estar en mejorar las llantas ya que el carro con lo ancho que es así sea alto no debería ser tan inestable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

ALFREDIÑO

Despegó motor
Jul 30, 2013
17
Las ventas del Cobalt de a poco van en aumento en el mes de Agosto fueron vendidas 177 unidades. Cito parte del artículo de Autoshow Magazine que indica las ventas presentadas:
"A su vez, el vehículo colombiano Chevrolet Cobalt continua en alza al incrementar sus ventas un 1.8% con respecto al mes anterior, registrando 177 unidades vendidas. Este sedán, perfecto para las familias colombianas que buscan elegancia y confort, se destaca por su diseño, equipamiento, amplio espacio interior y su gran capacidad de carga a un precio completamente accesible." - See more at: http://www.autoshowmagazine.com/201...-de-chevrolet-en-agosto/#sthash.RBrr8bJJ.dpuf
 

famelot2013

Usuario
Sep 6, 2013
4
Lo de Inestable.. pues no se es mi primer carro y ayer hice Bogota-Villao y una que otra curva me sentí inseguro igual insisto soy nuevo manejando, pero me uno a esa sensación de inestabilidad por ese motivo.

En cuanto al consumo en ciudad me está dando para 35 km aproximadamente, en carretera no me he sentado a hacer el cálculo.

Tengo una inquietud y es con el sensor de avería que tiene forma de motor cuando prendo el carro se enciede, una vez prendo el motor el sensor se apaga, no se si sea normal o si creen ustedes que tengo algo en que preocuparme.

En lineas generales es un carro muy cómodo tengo el LT y como hace de falta el plug USB.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Tengo una inquietud y es con el sensor de avería que tiene forma de motor cuando prendo el carro se enciede, una vez prendo el motor el sensor se apaga, no se si sea normal o si creen ustedes que tengo algo en que preocuparme.

Debe ser parte del checking de arranque.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo de Inestable.. pues no se es mi primer carro y ayer hice Bogota-Villao y una que otra curva me sentí inseguro igual insisto soy nuevo manejando, pero me uno a esa sensación de inestabilidad por ese motivo.

En cuanto al consumo en ciudad me está dando para 35 km aproximadamente, en carretera no me he sentado a hacer el cálculo.

Tengo una inquietud y es con el sensor de avería que tiene forma de motor cuando prendo el carro se enciede, una vez prendo el motor el sensor se apaga, no se si sea normal o si creen ustedes que tengo algo en que preocuparme.

En lineas generales es un carro muy cómodo tengo el LT y como hace de falta el plug USB.

Al de mi padre también se le enciende ese testigo... es normal...
En la ultima medición de combustible nos dio 38km/gl en Bogotá mi papá anda suave... todavía no se ha probado en carretera...
El carro tiene 850km recorridos

Saludos!
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
Tengo una inquietud y es con el sensor de avería que tiene forma de motor cuando prendo el carro se enciede, una vez prendo el motor el sensor se apaga, no se si sea normal o si creen ustedes que tengo algo en que preocuparme.

Es normal que se encienda al dar contacto al interruptor y al dar encendido se apague. Si no encendiera, no se sabría si el testigo está dañado. Igual sucede con los correspondientes a temas de seguridad ABS, Airbag...saludos.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Ayer hablaba con un taxista del puente aéreo en Bogotá y me dice que son muchos los propietarios que se van a decidir por el Chevrolet Cobalt para reposición, ya que parece que no permitirán modelos anteriores a 2010. La confiabilidad del vehículo y el baúl son los principales puntos que han tenido en cuenta para ello. Cuando será que en el José María Córdova de Rionegro se implementa una medida similar, pues es vergonzoso el estado de algunos taxis de la flota. Incluso debería ser obligatorio en taxis de aeropuertos, el aire acondicionado. En Argentina ya lo es para todo taxi nuevo que se matricule.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo de la estabilidad si es un tema medio complicado con el cobalt, por usar una plataforma para carros subcompactos y tener el tamaño de un compacto, claramente ahí hicieron lo posible pero pues magia es complicado. Igual asumo que lo vital en el setup de esas suspensiones no era que cruzara mucho, sino que fuera comodo. Para manejar de manera deportiva no es, eso seguro.
 
Última edición:
Oct 7, 2013
5
La empresa para la que trabajo hizo una relación comercial con ChevyPlan que consiste en que algunos de sus empleados se hicieran a su primer carro y regalando la cuota de inscripción a ChevyPlan, yo accedí a meterme en ese cuento y estoy participando por un Sail LTZ, éste carro me gustó porque a pesar de que se ajusta a mis necesidades tiene un aceptable espacio interior, se ve cómodo, y es económico en combustible. Resulta que ahora el Cobalt LT Automático me está seduciendo por su mayor espacio interior, gran baúl, interior amplio y de diseño sobrio, la altura del piso, su robustez; en fin, y vale lo mismo que el Sail por el que estoy participando en ChevyPlan ($ 34.990.000) y tengo la duda de si me cambio o no de carro en el plan en el que estoy. Me gustaría que me ayudaran con algunas dudas acerca de: 1. Si vale la pena sacrificar un carro "Full Equipo" (Sail) por una versión de entrada (Cobalt LT Automático), 2. Si esa cilindrada y esos 2 caballos de mas que tiene el motor del Cobalt con respecto al Sail valen la pena, 3. Sacrificar accesorios como: la apertura del baúl desde el interior del vehículo, los retrovisores con mandos eléctricos, los frenos ABS del Sail y pasar a no tenerlos en el Cobalt LT, cambiar de una caja manual de 5 velocidades y pasar a una automática de 6 con opción secuencial, y otras cosas mas? Ojalá me ayuden con ésto personas que sean expertas en el tema y también saber la opinión de personas que ya cuenten con éste vehículo, su opinión me sería muy útil para decidirme. Gracias!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo le recomendaría primero escribir en un post de que carro comprar,segundo no sacrifique seguridad jamas,abs y airbag son muy necesarios a la hora de cualquier imprevisto en carretera, tercero el sail tiene un consumo exelente si no estoy mal de 50 kpg frente a los 38 aprox de el cobalt.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La empresa para la que trabajo hizo una relación comercial con ChevyPlan que consiste en que algunos de sus empleados se hicieran a su primer carro y regalando la cuota de inscripción a ChevyPlan, yo accedí a meterme en ese cuento y estoy participando por un Sail LTZ, éste carro me gustó porque a pesar de que se ajusta a mis necesidades tiene un aceptable espacio interior, se ve cómodo, y es económico en combustible. Resulta que ahora el Cobalt LT Automático me está seduciendo por su mayor espacio interior, gran baúl, interior amplio y de diseño sobrio, la altura del piso, su robustez; en fin, y vale lo mismo que el Sail por el que estoy participando en ChevyPlan ($ 34.990.000) y tengo la duda de si me cambio o no de carro en el plan en el que estoy. Me gustaría que me ayudaran con algunas dudas acerca de: 1. Si vale la pena sacrificar un carro "Full Equipo" (Sail) por una versión de entrada (Cobalt LT Automático), 2. Si esa cilindrada y esos 2 caballos de mas que tiene el motor del Cobalt con respecto al Sail valen la pena, 3. Sacrificar accesorios como: la apertura del baúl desde el interior del vehículo, los retrovisores con mandos eléctricos, los frenos ABS del Sail y pasar a no tenerlos en el Cobalt LT, cambiar de una caja manual de 5 velocidades y pasar a una automática de 6 con opción secuencial, y otras cosas mas? Ojalá me ayuden con ésto personas que sean expertas en el tema y también saber la opinión de personas que ya cuenten con éste vehículo, su opinión me sería muy útil para decidirme. Gracias!

No más por la falta de ABS la respuesta será, NO vale la pena el cambio.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La empresa para la que trabajo hizo una relación comercial con ChevyPlan que consiste en que algunos de sus empleados se hicieran a su primer carro y regalando la cuota de inscripción a ChevyPlan, yo accedí a meterme en ese cuento y estoy participando por un Sail LTZ, éste carro me gustó porque a pesar de que se ajusta a mis necesidades tiene un aceptable espacio interior, se ve cómodo, y es económico en combustible. Resulta que ahora el Cobalt LT Automático me está seduciendo por su mayor espacio interior, gran baúl, interior amplio y de diseño sobrio, la altura del piso, su robustez; en fin, y vale lo mismo que el Sail por el que estoy participando en ChevyPlan ($ 34.990.000) y tengo la duda de si me cambio o no de carro en el plan en el que estoy. Me gustaría que me ayudaran con algunas dudas acerca de: 1. Si vale la pena sacrificar un carro "Full Equipo" (Sail) por una versión de entrada (Cobalt LT Automático), 2. Si esa cilindrada y esos 2 caballos de mas que tiene el motor del Cobalt con respecto al Sail valen la pena, 3. Sacrificar accesorios como: la apertura del baúl desde el interior del vehículo, los retrovisores con mandos eléctricos, los frenos ABS del Sail y pasar a no tenerlos en el Cobalt LT, cambiar de una caja manual de 5 velocidades y pasar a una automática de 6 con opción secuencial, y otras cosas mas? Ojalá me ayuden con ésto personas que sean expertas en el tema y también saber la opinión de personas que ya cuenten con éste vehículo, su opinión me sería muy útil para decidirme. Gracias!
no mas por la falta del abs como dice frosh la respuesta tajante seria no su familia y la seguridad que les pueda ofrecer va primero y un poco de espacio adicional no compensa esos beneficios en seguridad.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La empresa para la que trabajo hizo una relación comercial con ChevyPlan que consiste en que algunos de sus empleados se hicieran a su primer carro y regalando la cuota de inscripción a ChevyPlan, yo accedí a meterme en ese cuento y estoy participando por un Sail LTZ, éste carro me gustó porque a pesar de que se ajusta a mis necesidades tiene un aceptable espacio interior, se ve cómodo, y es económico en combustible. Resulta que ahora el Cobalt LT Automático me está seduciendo por su mayor espacio interior, gran baúl, interior amplio y de diseño sobrio, la altura del piso, su robustez; en fin, y vale lo mismo que el Sail por el que estoy participando en ChevyPlan ($ 34.990.000) y tengo la duda de si me cambio o no de carro en el plan en el que estoy. Me gustaría que me ayudaran con algunas dudas acerca de: 1. Si vale la pena sacrificar un carro "Full Equipo" (Sail) por una versión de entrada (Cobalt LT Automático), 2. Si esa cilindrada y esos 2 caballos de mas que tiene el motor del Cobalt con respecto al Sail valen la pena, 3. Sacrificar accesorios como: la apertura del baúl desde el interior del vehículo, los retrovisores con mandos eléctricos, los frenos ABS del Sail y pasar a no tenerlos en el Cobalt LT, cambiar de una caja manual de 5 velocidades y pasar a una automática de 6 con opción secuencial, y otras cosas mas? Ojalá me ayuden con ésto personas que sean expertas en el tema y también saber la opinión de personas que ya cuenten con éste vehículo, su opinión me sería muy útil para decidirme. Gracias!

Por 2 millones mas puede sacar un cobalt full mecanico.
 
Oct 7, 2013
5
Buenas, me encuentro en la ciudad de Valledupar y me llevé una gran sorpresa: hay muchos Chevrolet Cobalt circulando las calles de ésta ciudad y sus pilotos eran personas de diferentes edades (mujeres y hombres entre 26 y 55 años aprox.) por lo menos a diario veo unos 10 autos. Y mi otra sorpresa es que en la empresa de transporte donde viajé de Valledupar al municipio de Codazzi lo hice en un Cobalt LT y noté un excelente comportamiento de la suspensión, mucha comodidad y al hablar con el conductor me dijo que se hace unos 36-37 KMS X Galón, y éste me dijo que la empresa cuenta con 19 Cobalt en su parque automotor, al igual que otras empresas también cuentan con este carro pero en menos unidades. Otro tip que me dijo el conductor es que en la empresa han comprado los carros fraccionados y en la ciudad de Riohacha porque allá cuestan 1 millón menos que en Valledupar y por 150.000 adicionales les ponen pantalla de GPS.
Es bueno encontrarse con mas opiniones y tenerlas en cuenta para que no meta la pata al momento de decidirme entre Sail LTZ y Cobalt LT automatico.
 

famelot2013

Usuario
Sep 6, 2013
4
Bueno voy por los 2300 de mi cobalt lt hasta ahora muy bien.... Un par de datos: en el centro bajando por la 19 me quede en un rojo y un par de delincuentes me robaron las lunas de los retrovisores laterales, me resisto a ir a comprar robado así q pagué 60000 por cada luna en chevrolet me tocó esperar la izquierda como una semana y le mandé instalar un marco de seguridad la gualla no se puese instalar en la Lt porque no tiene orificio para pasar cables..... Me dijeron q pasa lo mismo con la tracker

Otra cosa q no he podido hacer es escuchar música desde mi celular por Bluetooth se aactiva el audio de teléfono y audio multimedia eran el celular pero sólo puedo recibir y sacar llamadas... Sigo sin escuchar música. Cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida para resolver esto
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Y mi otra sorpresa es que en la empresa de transporte donde viajé de Valledupar al municipio de Codazzi lo hice en un Cobalt LT y noté un excelente comportamiento de la suspensión, mucha comodidad y al hablar con el conductor me dijo que se hace unos 36-37 KMS X Galón,.

36-37 KMS en carretera??, que vaina pa' tragona :eek:.