Hay carros que uno mismo, sin ser nadie y a ojo, ve que van a ser un fracaso. Y no hay que ser Presidente de multinacional para saberlo. Una pizca de sentido común basta.
Será que por eso sacaron al presidente? Porque hacer semejante inversión y no ver resultados, es que era muy obvio, el mercado colombiana (y en general) comen de cuento por el diseño, es más, así sean pelados, pero como dices, el prisma (versión sedan del ónix) es muy bonito, y es fácil ver el éxito que poco a poco a cogido él ónix, cuando tiene la pelea muuu dura (fiesta-Mazda 2)
Hay carros que uno mismo, sin ser nadie y a ojo, ve que van a ser un fracaso. Y no hay que ser Presidente de multinacional para saberlo. Una pizca de sentido común basta.
Veo que se está vendiendo bien el Onix, pero su precio no es competitivo. Vale creo que lo mismo que la versión de entrada del Mazda 2, pero este tiene control de tracción y de estabilidad, mientras el Onix, no.Será que por eso sacaron al presidente? Porque hacer semejante inversión y no ver resultados, es que era muy obvio, el mercado colombiana (y en general) comen de cuento por el diseño, es más, así sean pelados, pero como dices, el prisma (versión sedan del ónix) es muy bonito, y es fácil ver el éxito que poco a poco a cogido él ónix, cuando tiene la pelea muuu dura (fiesta-Mazda 2)
De hecho estoy seguro de haberlo notado desde hace tiempo (casi un año diría yo) que lo habían retirado de la pagina oficial de Chevrolet, recuerdo en las estadísticas de motor, notar que este vehículo se vendía bastante menos a las expectativas que se tenia. Una lastima por colmotores, pero considero que el éxito del Sail deja en un segundo plano este fracaso.Hasta ahora me doy cuenta, que ya lo sacaron del mercado:
http://www.chevrolet.com.co/modelos.html?&ppc=GMSA|CO|CHV|GOOG|S|BD|A|EX|BRD|CHV|NA|NA|NA|TEXTADS-KEYWORD-BRANDchevrolet
Uuuy no jodas, las ventas de Chevrolet,Lo trasladaron a Detroit. Entonces, según su hipótesis, se podría decir que "cayó para arriba".
No todos los productos para países emergentes, desarrollados en países emergentes, son exitosos en todos los países emergentes.
De hecho, el Cobalt tampoco fue un hit en Brasil. Según una nota que salió en la época del facelift, las proyecciones de ventas oscilaban entre 1500 y 2000 unidades mensuales. Pero en 2016 se vendieron casi 350.000 Onix (unas 29.000 unidades promedio por mes).
Nooo jodas, Chevrolet perdiendo participación importante en el mercado colombiano, Renault le está pisando los talones fuertemente al igual que otras marcas en diferentes segmentos, ese fracaso del cobalt y toda la inversión que representó y lo mandan o suben de "estrato"....Lo trasladaron a Detroit. Entonces, según su hipótesis, se podría decir que "cayó para arriba".
No todos los productos para países emergentes, desarrollados en países emergentes, son exitosos en todos los países emergentes.
De hecho, el Cobalt tampoco fue un hit en Brasil. Según una nota que salió en la época del facelift, las proyecciones de ventas oscilaban entre 1500 y 2000 unidades mensuales. Pero en 2016 se vendieron casi 350.000 Onix (unas 29.000 unidades promedio por mes).
Uuuy no jodas, las ventas de Chevrolet,
Nooo jodas, Chevrolet perdiendo participación importante en el mercado colombiano, Renault le está pisando los talones fuertemente al igual que otras marcas en diferentes segmentos, ese fracaso del cobalt y toda la inversión que representó y lo mandan o suben de "estrato"....
Ahora bien, él ónix nadie creyó en el, pero, repito para el precio y competencia que tiene, le está yendo muy bien!!
El del Onix es el típico caso de un modelo que no es competitivo racionalmente, pero dado el inmenso aparataje comercial de Chevrolet, logran colocarlo bien con diversas estrategias comerciales y la presencia de la marca en muchos lugares en los que solo están ellos. El tamaño del carro es una ventaja, comparado con un Mazda 2, por ejemplo.
El del Onix es el típico caso de un modelo que no es competitivo racionalmente, pero dado el inmenso aparataje comercial de Chevrolet, logran colocarlo bien con diversas estrategias comerciales y la presencia de la marca en muchos lugares en los que solo están ellos. El tamaño del carro es una ventaja, comparado con un Mazda 2, por ejemplo.
La verdad no entiendo, Chevrolet pierde terreno porque ya no vende igual, entonces si vender menos es ser más rentable, skoda es la mama de los rentables en Colombia.......Eso de perder participación es intencional o por lo menos esperado. Bajo Mary Barra la directriz a nivel global es ser rentable y ya no buscar el volumen a como de lugar. Esa es la razón de muchas de las decisiones que se están tomando actualmente.
En cuanto a lo del presidente, piense que el no fue el que trajo el Cobalt, cuando el llegó ese negocio ya estaba cerrado.
Totalmente de acuerdo. Los chevrolet se venden mucho por la imagen y presencia de la marca.
Yo juraba que las negociaciones con otros países siempre se hacían en dólares y no en la moneda local!!Igual es que la ventaja del Onix es su origen, dado que se paga en reales, que no va ligado al dolar. Eso es plus muy grande para importarlo y tratar de darle fuerza a la hora de venderlo.
La verdad no entiendo, Chevrolet pierde terreno porque ya no vende igual, entonces si vender menos es ser más rentable, skoda es la mama de los rentables en Colombia.......
Yo juraba que las negociaciones con otros países siempre se hacían en dólares y no en la moneda local!!
Fresco que le entiendo!!!Jajajaja, no, no se trata de vender menos, se trata de vender con mayor ganancia
Adios Chevrolet cobalt, no te extrañaremos
https://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-encerra-producao-do-cobalt-no-brasil/
Por feoDe los fracasos más grandes que recuerde de GM en Latinoamérica. Y no porque el carro fuera malo, poco confiable.
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