General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Acaso en el manual del vehículo no aparecen las instrucciones?
 

hectorandres

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
si, mire el manual y muestra la opción de AUTO .... pero en vida real no lo tiene ...:confused: ... dicen q la versión full la tiene y el mío es full pero no la tiene ......
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
si, mire el manual y muestra la opción de AUTO .... pero en vida real no lo tiene ...:confused: ... dicen q la versión full la tiene y el mío es full pero no la tiene ......

Intente moviendo el mando de las luces hacia la izquierda más allá del punto de apagado (algunos carros lo traen así). Se debería prender el letrerito de auto en el tablero.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Intente moviendo el mando de las luces hacia la izquierda más allá del punto de apagado (algunos carros lo traen así). Se debería prender el letrerito de auto en el tablero.

Quizá si sea como decis vos... aunque me parece extraño que digan que no lo tiene si incluso un forista acá reportó que le "titila" el tablero cuando se le encienden las luces automáticamente...

Verificaré a ver...

Saludos..............
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
hola como están? soy nuevo por aki..... tengo un cruze platinum..... es un carro súper chevere jejejeje, tiene buen ekipo y llama la atención por su estética. aunq tengo unas preguntas, y ojalá uds me ayuden.
1. tiene sensor de luz? si es así como se activa.
2. el carro tiene opción de activar la alarma en el caso q se olvide ponerse por medio del control
3. veo q aveces el carro se queda en una subida y pos me tok acelerar.... y cuando acelero se revolucióna muxo... no se q consejo me dan uds.
4. tiene un golpeteo cuando aumento la potencia del ventilador de aire acondicionado... y sale un golpeteo por la guantera... lo lleve a revisión y me decían q eran una hojas en el ventilador y pues lo limpiaron pero sigue el show.... y me dicen q mandaron el reporte a bogota por q otros cruze tmb muestran lo mismo ...

muxas gxsss .....

Hola, respuetas de mi experiencia con el platinum:

1. Si tiene sensor de luz, de hecho se activa cuando hay reducción de luz hacia el final de la tarde y se pasa debajo de un sitio con árboles o algo parecido, para activarlo o desactivarlo se gira la perilla a la izquierda, puede probarlo en un garaje por ejemplo, cuando gira la perilla a la izquierda se activan las luces y cuando la vuelve a girar se desactivan. Si las deja activadas y sale del garaje de día, verá que se apagan pasados unos segundos despué sde salir.
2. Para la alarma al menos el mío no tiene activación automática (2012), es necesario activarla con el control, es costumbre. Existe un módulo que venden por ebay para cerrar vidrios y prender luces pero desconozco si funcione.
3. Aprender a manejar la caja automática y el modo manual cuando es requerido. Cuesta cuando no se está acostumbrado, después verá que le toma el ritmo.
4. NPI, no me ha pasado pero no es normal.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
si, mire el manual y muestra la opción de AUTO .... pero en vida real no lo tiene ...:confused: ... dicen q la versión full la tiene y el mío es full pero no la tiene ......
Les confirmo que hasta el básico sí tiene sensores de luz y de lluvia.
Yo tengo el mas básico (caja manual, sin cuero ni sensor de parqueo y rines de 16") y sí que lo tiene, solo hay que poner el control de las luces en automático y se encenderán las luces tanto de noche como en los túneles. El sensor de lluvia tambien se debe poner automático para que los limpiaparabrisas se muevan cuando se detecte humedad en el parabrisas...
Saludos!
 

hectorandres

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
el switch del mío tiene tres opciones
1. apagar luces
2. enciende los cocuyos
3. enciende las medias

del resto el switch no gira mas :confused:
no tiene opción de auto... el mío es modelo 2011 ..... pero weno si no tiene esa opción da igual jajajajajaja :p
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
el switch del mío tiene tres opciones
1. apagar luces
2. enciende los cocuyos
3. enciende las medias

del resto el switch no gira mas :confused:
no tiene opción de auto... el mío es modelo 2011 ..... pero weno si no tiene esa opción da igual jajajajajaja :p

Curioso... como pudo ver, el control de luces automáticas y de sensor de lluvia las trae ese carro... me paece curioso que no le gire a la izquierda (partiendo de la posición de apagado)...

Saludos......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El título es perverso. ¿Hasta cuándo entenderán que "llamar a revisión" NO es lo mismo que "retirar del mercado"?

Y no es la primera vez que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Claro... llamar a revisión no es retirar, pero CM& no es el único medio que lo tituló así... busquen en Google y verán cuántas entradas salen.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Que opinan de la pregunta de un Lector de EL TIEMPO, en la separata de vehiculos de hoy pag 15, donde se hace la siguiente pregunta:

DESEA ECONOMIZAR GASOLINA

Hace un mes adquiri en Chevrolet Cruze 1.8 Full equipo (2011 con 8.000 km). De acuerdo al control que le he realizado su consumo me da 28 kms. por galon (en Bogota). En su analisis que aparace en la Revista Motor menciona un consumo de 41 kms. por galon para este vehiculo; le solicito el favor de colaborarme indicandome cuales serian los pasos a seguir para que su consumo sea ideal.

Luis Forero
Rta.​
"Nosotros obtuvimos este dato y fue una buena sorpresa, al menos en nuestro carro de prueba. Lo que he oido de usuarios es que el motor hace unos 30 kpg., luego el suyo esta muy cerca del promedio.":confused:
Por favor!!!!:eek::eek::(
PD. No tengo nada en contra del Cruze, solo que me parece el colmo como juegan con la información..​
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí nos dio como 37 en su mayoría por carretera y con la misma unidad de pruebas usada por Motor. 28 en ciudad no me parece nada para alarmarse.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Aquí nos dio como 37 en su mayoría por carretera y con la misma unidad de pruebas usada por Motor. 28 en ciudad no me parece nada para alarmarse.
:eek: enserio....para ese motor 1.8, y creer que hay captivas que hacen casi el mismo consumo, noo!! chevrolet me esta decepcionando... :(
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Aquí nos dio como 37 en su mayoría por carretera y con la misma unidad de pruebas usada por Motor. 28 en ciudad no me parece nada para alarmarse.

Pero es bueno fijarse en la respuesta... Decir primero que hacia 41 por sorpresa??? y que posteriormente por comentarios esta en 30 promedio... No me alarmo por el consumo solo por las respuestas... La prueba de Automoviles Colombia es mas objetiva y sin influencia de la marca pienso yo....