General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Yo recomiendo el Cruze automático, no hay nada como el comfort en medio de los trancones de Bogotá, es un carro muy bonito y de buenos acabados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Hola a todos,
Soy nuevo en los foros, así que espero aportar y aprender algo sobre las experiencias de algunos foristas en carros que nos interesan.
Tengo un Cruze niquel de Enero de 2.012, hasta ahora, me ha ido bien y la verdad es un carro muy cómodo y bonito. El rendimiento en consumo de combustible, no es tan crítico en la ciudad (32-35 km por galón) que en carreteras llanas mejora notablemente por la caja de seis cambios. Lo único que no me ha gustado mucho es que la caja secuencial se demora un poco en hacer el cambio luego que uno da la orden, pero es cuestión de acostumbrarse y ya. En carretera, se mueve muy bien, muy estable y manejando bien la caja, es muy ágil. Le cambié los parlantes originales por unos de mayor potencia y vías, mejoró el sonido en nitidez, es el único ajuste que le hecho. Antes de comprarlo comparé con otras opciones como el Mazda All New o el Fluence, me convencí del Chevrolet por el valor en su momento y facilidades de pago. Q
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Mario Barrios, y qué especificaciones de parlantes adquiriste?, cambiaste los tweeters?
Los tweeter no se los cambié, eso ya era un cambio mayor porque me tocaba destapizar mucho el carro y lo dejé así. Le cambié por unos JBL de 6 pulgadas, la referencia es la GTO de 3 vías, que caben en el espacio de las puertas sin problemas y no son muy costosos. Le dan un poco más de bajos y a mí que me gusta la música, me parece muy importante. Adelante le coloqué unos Kenwood de 3 vías también de 6 pulgadas. Es que los parlantes originales, son muy malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
De los pocos Cruze que he visto con kit sport:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120328-00894_1.jpg
    IMG-20120328-00894_1.jpg
    415.4 KB · Visitas: 576

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Habrán fotos de cómo queda por delante?. Estos kits hacer ver más deportivo al coche pero también lo hace más delicado en nuestra hermosas calles bogotanas llenas de huecos se rayan más fácil estos aditamentos.
 

GCG

Nuevo usuario
Sep 2, 2012
1
Los tweeter no se los cambié, eso ya era un cambio mayor porque me tocaba destapizar mucho el carro y lo dejé así. Le cambié por unos JBL de 6 pulgadas, la referencia es la GTO de 3 vías, que caben en el espacio de las puertas sin problemas y no son muy costosos. Le dan un poco más de bajos y a mí que me gusta la música, me parece muy importante. Adelante le coloqué unos Kenwood de 3 vías también de 6 pulgadas. Es que los parlantes originales, son muy malos.
Mario donde los compró y cuanto le costaron?

Acabé de comprar un cruze LS y estoy feliz, pero tengo las siguientes preguntas. Les agradezco si me pueden ayudar con las respuestas:

  1. Rines: Esta versión tiene con rines de 16. Vale la pena cambiárselos por de 17 ó 18? Alguien sabe donde consigo unos buenos para el cruze y mas o menos cuanto cuestan?
  2. En mercado libre están vendiendo un radio con dvd, gps, etc (http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-gps-dv-mapas-camara-entrega-inmedia-_JM) ….alguien lo ha adquirido? Si uno lo instala se pierde la garantía del vehículo?
 

jjdaza

Usuario
Mar 30, 2011
3
Tengo un Ford Fiesta Mecanico y hace un mes tengo un Cruze LT Automatico, la verdad a parte del confort, no es nada espectacular, me parece muy lento, para pasar otro carro es un problema, no tiene pique, y comparado con el Ford (que no me ha dado ningun problema)..me quedo con el Ford, el consumo del cruze es muy alto, un amigo tiene un Hyundai I35 1800cc y hace el mismo rendimiento que el ford (8.2 - 8.5 lt /100km), el cruze hace como 12 - 12.5lt/100km (excesivo). Ademas el precio de reventa del cruze esta por el piso. Creo que me enhuese. Estoy que lo vendo!

Insisto 100% Ford..ajajaj. Entre gustos no hay disgusto. De verdad lo estoy vendiendo...ajaja
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Mario donde los compró y cuanto le costaron?

Acabé de comprar un cruze LS y estoy feliz, pero tengo las siguientes preguntas. Les agradezco si me pueden ayudar con las respuestas:

  1. Rines: Esta versión tiene con rines de 16. Vale la pena cambiárselos por de 17 ó 18? Alguien sabe donde consigo unos buenos para el cruze y mas o menos cuanto cuestan?
  2. En mercado libre están vendiendo un radio con dvd, gps, etc (http://articulo.mercadolibre.com.co...radio-gps-dv-mapas-camara-entrega-inmedia-_JM) ….alguien lo ha adquirido? Si uno lo instala se pierde la garantía del vehículo?

Hola GcG...
Lo felicito porque me ha parecido buen carro, el Cruze tiene una de las mejores posiciones de manejo y la dirección es francamente buena, muy corta y precisa, el carro en carretera es una maravilla.
Rines son caros y a mi juicio, en las calles de Bogotá, es estar muy expuesto a que se dañen, yo no compré la versión de mayor precio por eso precisamente. Por lo del radio, le recomiendo consulte en el concesionari y sale de dudas. No debe afectar la garantía mecanica, pero puede afectarle garantía de otras piezas. Se vé interesante el equipo.
Saludos,
MARIO
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
GCG...

Pues tengo el LT con rin 17 y la verdad extraño un rin más pequeño con estas calles bogotanas el más mínimo hueco si que se siente, en especial en las ruedas traseras, mejor dicho, déjelo en 16". Del link que ofreces, yo compré ese radio del cual existen dos versiones el radio normalito y el premium, yo compré la versión premium y lo tengo instalado en mi coche.... Pues es bueno, pero no el mejor, la verdad es un "injerto" que le hacen al radio original, me explico, la pantalla original nunca se desconecta y te la mueven a un slot que tiene para esto de fábrica sobre los pedales del freno y esta se conecta a la nueva pantalla que es más grande. La nueva es touch screen pero el sistema operativo es windows CE así que no esperes grandes cosas. Queda con DVD y es bueno, bien rápido y quedas con dos puntos de USB que puedes leer desde la guantera pero no queda funcionando bien el punto que trae originalmente el coche. El reproductor mp3 lee la memoria bien rápido, incluso soporta 32 GB. Trae opción de colocarle un módem para internet pero eso no lo compre, la verdad es pésimo. El navegador es Sigyc y es rápido no me quejo pero no dejo mi gps navsat, el cual me da tráfico. En general el juguetico es bueno, queda funcionando con todos los botones que trae originalmente el equipo y no sacrifica el control o mando del volante. El soporte que da el vendedor es muy excelente.
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. Alguien sabe por qué a escasos tres meses de terminar el año no han presentado el Cruze 2013 y siguen vendiendo el 2012?... lo estuve averiguando y por estos días dan excelentes descuentos.