General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
"arreglo" como tal no le van a hacer, eso desmontan limpian y ya. Yo no le haría, el motor enlodado tampoco es que haya lubricado muy bien todo ese tiempo... y si fueron descuidados con el cambio de aceite cómo habrán sido con el resto de mantenimiento? esos detallitos que no salen en un peritaje pero sí cuentan como una conducción adecuada, revisiones de otros fluídos, etc.

Mejor buscar otro, la oferta de usados de esa referencia es amplia... armarse de paciencia!


Si de acuerdo, yo creo que fue desconocimiento porque me mostraron y le hicieron los últimos 4 cambios de aceite antes de los 5 mil kms, yo creo que fue más el tiempo entre cambio y cambio, por lo que no usaban tanto el carro.

Pero si ya reactivé la búsqueda desde ayer.

Si alguno tiene un Cruze de ese rango, recibo recomendaciones.

Saludos
 
Oct 22, 2018
42
Mejor buscar otro, la oferta de usados de esa referencia es amplia... armarse de paciencia!

Opino exactamente lo mismo!

Que lastima pq el resto el carro me gusta bastante

Manda el link del vehículo (en caso de que esté en OLX o mercadolibre, tucarro entre otros), para ver como esta en los otros aspectos.

EDITO: En la conducción y en las sensaciones, como se percibe o como se manifiesta ese tipo de cosas en el carro (el tema del lodo)
 

Diego Cuadros

Usuario
May 12, 2018
9
Si de acuerdo, yo creo que fue desconocimiento porque me mostraron y le hicieron los últimos 4 cambios de aceite antes de los 5 mil kms, yo creo que fue más el tiempo entre cambio y cambio, por lo que no usaban tanto el carro.

Pero si ya reactivé la búsqueda desde ayer.

Si alguno tiene un Cruze de ese rango, recibo recomendaciones.

Saludos
Creo que lo más pertinente para tu caso es conseguir uno de transmisión mecánica e idealmente el hatch back. Creo que si revisas bien en foros que hay en Internet te darías cuenta que la caja automática al igual que la de la captiva que en ultimas es la misma , sufren demasiado de algo que se llama daño del TCM y por ende su costo asciende a más de 3 millones. Es más, puedes ir a diferentes talleres de confianza que reparen cajas automáticas que no sean concesionarios y asesorarte muy bien de que tipos de problemas presentan este tipo de carros. Puedes mirar mejores opciones con un mazda 3 all new, kia cerato forte cuyos precios oscilan similares al del cruze, aclarando que el diseño de éste último no deja de ser atractivo pero mecánicamente dejan mucho que desear incluyendo su temida caja automática. Saludos
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Creo que lo más pertinente para tu caso es conseguir uno de transmisión mecánica e idealmente el hatch back. Creo que si revisas bien en foros que hay en Internet te darías cuenta que la caja automática al igual que la de la captiva que en ultimas es la misma , sufren demasiado de algo que se llama daño del TCM y por ende su costo asciende a más de 3 millones. Es más, puedes ir a diferentes talleres de confianza que reparen cajas automáticas que no sean concesionarios y asesorarte muy bien de que tipos de problemas presentan este tipo de carros. Puedes mirar mejores opciones con un mazda 3 all new, kia cerato forte cuyos precios oscilan similares al del cruze, aclarando que el diseño de éste último no deja de ser atractivo pero mecánicamente dejan mucho que desear incluyendo su temida caja automática. Saludos

Gracias por el consejo.

La verdad son muy pocas las cajas automáticas realmente confiables las primeras dsg de vag, las powershift de Ford, algunas cvt de nissan, entre muchos otros ejemplos de cajas con bastantes reclamaciones, por eso aspiraba a una tradicional de convertidor de par, algún punto a tener en cuenta??

Me leí este tema casi completo y la verdad me reí mucho cuando aconsejaban al focus por encima de todas la opciones y ahora la powershift creo que es la caja más famosa en la región... Además de la alta depreciación que ha tenido este buen auto debido a eso.

Mazda 3 all new están fácilmente 7 millones por encima el 1. 6 y son escasos con bajo kilometraje (evito carros con más de 70 mil kms) y caja automática de 4, subiendo es algo quedado (he manejado varias veces el de mi hermana). El cerato (pro, Forte no me gusta) también se sube de 7 a 8 millones y sin control de estabilidad, prefiero arriesgar en la confiabilidad que en la seguridad.

Finalmente, buscar un sedan con buen baúl, espacio en la banca trasera, buen equipamiento en seguridad, menos de 50 mil kms, automático, precio menor a 29' y con buen diseño (subjetivo) me llevo a contemplar esta opción. Ya he tenido dos chevrolet (corsa y Aveo) ambos también tenían mala fama por distintos argumentos y la verdad me fue bien, así que creo que tomaré el riesgo y les estaré contando como me va
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Como ven el resultado del peritaje, me dicen que el tema del lodo es por no cambiar durante el tiempo adecuado el aceite, la dueña quedo de revisarlo en continautos, pero es posible que el arreglo sea costoso... Que lastima pq el resto el carro me gusta bastante pero lo hace a uno reaccionar que a veces el bajo kilometraje no es positivo. Y que los cambios no son solo por kilometraje sino por duración.

Si el arreglo lo hace en concesionario opinan que debería continuar con el negocio o mejor me retiro lentamente...
Compañero, cuál fue el costo de ese peritaje.

Saludos
 
Última edición:

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Si de acuerdo, yo creo que fue desconocimiento porque me mostraron y le hicieron los últimos 4 cambios de aceite antes de los 5 mil kms, yo creo que fue más el tiempo entre cambio y cambio, por lo que no usaban tanto el carro.

Pero si ya reactivé la búsqueda desde ayer.

Si alguno tiene un Cruze de ese rango, recibo recomendaciones.

Saludos


En la búsqueda del Cruze, aparte del vehículo ya mencionado (lodo en el motor, por demora en los cambios y manejo a bajas rpm), encontré otra opción, modelo 2012, 55 mil kms, buen estado; cuando estábamos radicando los papeles la perdona no había pagado el impuesto del 2019 (ya le había preguntado y me había dicho que si pero que no tenia el recibo) y lo más raro es que el del 2018 también tenia problemas, a pesar de aparecer en cero el recibo, tenia problema según el Sim. Así que desistí del negocio.

Seguí buscando, y luego de ver como 10 diez, encontré uno modelo 2011 69 mil kms, un interior en inigualable estado (luego de la estructura, para mí uno de lo puntos más importantes) , versión platinum todo por 25', paso el peritaje sin mayores observaciones y el traspaso se radicó sin problemas. Lo mejor fue que quedé con un presupuesto holgado para el mantenimiento, ya le programé revisión en continautos para el cambio de la correa entre otras cositas que hay que ajustar.

Les publicaré fotos luego.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ya llevo 1 mes con el carro, le he hecho lo siguiente:

Le cambié las 4 llantas, principal motivo la pésima frenada de las nankang que montaba adelante, sumado a rajaduras y huevos en las continental traseras, le monté unas toyo proxes cf2, hasta el momento muy contento, disminuyó el ruido de rodadura, más suaves y el frenado y agarre mejoraron completamente, medidas 225 50 r17.

Tenía pendientes algunos mantenimientos los cuales se los hice en el concesionario donde tenian la historia del carro.

Por costumbre en los últimos carros siempre les compro el filtro k&n, luego de ponerlo siento que tiene una marcha más suave y se siente más suelto en medias y altas rpms.

Me animé a comprar el aditivo cleanboost maxx , por ahora lo apliqué en la primer tanqueada, se siente algo más suave y con más potencia en bajas, vamos a ver si afecta el consumo.

Lo saqué a carretera, y claro vengo de un carro turbo, así que siento la baja de potencia (aunque no extraño para nada el lag en ciudad ) , pero me sorprendió gratamente subiendo, respondió mucho mejor de lo que esperaba (y de las opiniones que daban) , espero volver a salir a carretera nuevamente con las dos últimas bobadas + llantas nuevas y ver como se comporta. La caja es lentica en 1ra y 2da marcha, pero para recuperaciones me parece que la 3ra y 4ta se comportan adecuadamente y claramente el tener caja de sexta ayuda mucho en rectas para que el auto ande a bajas rpms.

En general es un carro que me ha gustado mucho, cumple a cabalidad con lo que buscaba, amplio espacio, confort, buen baúl, los materiales del interior están perfectos a pesar de 8 años de uso y un equipo de seguridad suficiente.


Acá las fotos:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-nuestros-carros.12/page-275
 

jeissonliduena

Nuevo usuario
Feb 10, 2020
4
Buen día compañeros, desde hace mas de 1 mes estoy leyendo en el foro temas puntuales de mi interés para adquirir mi vehículo, me gustaría a que me ayudaran a mover la balanza de un lado.
mi presupuesto es de 30 mill y desde ese tiempo he visto varios vehículos, a hoy solo quedan dos candidatos (aunque no me cierro):

1- Chevroler cruze 2013 1.8 ls
2- ford fiesta SE 2015 o titanium 2013 (aprox)

de acuerdo a presupuesto se me acomoda, he notado que los ford se están vendiendo en el mercado con un valor mas alto que el recomendado por la revista motor.. por lo que creo que es muy bueno y fácil de ofrecer lo en retoma, caso contrario en el cruze (según lo que he leído y visto). les comento el uso del vehículo y las especificaciones que busco para que me ayuden a salir de este dilema.

Uso: vehículo para la familia, salir a pasear dentro de la ciudad y por carretera (nada de trochas ni cosas de esas).
Especificaciones: amplio (somos 2 adultos y 3 niños), que tenga tecnología o que se pueda modificar a lo actual, que sea económico en sus repuestos y/o revisiones, que sea elegante dentro y por fuera.

como dije, ya he revisado varios temas desde ese tiempo (carro con ese presupuesto, general cruze 1.8, ford, etc..), agradezco todos los comentarios y/u observaciones para poder decidirme.

nota: La idea es que sea mecánico, muchos malos comentarios de la caja automática de ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Buen día compañeros, desde hace mas de 1 mes estoy leyendo en el foro temas puntuales de mi interés para adquirir mi vehículo, me gustaría a que me ayudaran a mover la balanza de un lado.
mi presupuesto es de 30 mill y desde ese tiempo he visto varios vehículos, a hoy solo quedan dos candidatos (aunque no me cierro):

1- Chevroler cruze 2013 1.8 ls
2- ford fiesta SE 2015 o titanium 2013 (aprox)

de acuerdo a presupuesto se me acomoda, he notado que los ford se están vendiendo en el mercado con un valor mas alto que el recomendado por la revista motor.. por lo que creo que es muy bueno y fácil de ofrecer lo en retoma, caso contrario en el cruze (según lo que he leído y visto). les comento el uso del vehículo y las especificaciones que busco para que me ayuden a salir de este dilema.

Uso: vehículo para la familia, salir a pasear dentro de la ciudad y por carretera (nada de trochas ni cosas de esas).
Especificaciones: amplio (somos 2 adultos y 3 niños), que tenga tecnología o que se pueda modificar a lo actual, que sea económico en sus repuestos y/o revisiones, que sea elegante dentro y por fuera.

como dije, ya he revisado varios temas desde ese tiempo (carro con ese presupuesto, general cruze 1.8, ford, etc..), agradezco todos los comentarios y/u observaciones para poder decidirme.

nota: La idea es que sea mecánico, muchos malos comentarios de la caja automática de ambos.
Haría falta conocer el Kilometraje de cada carro el estado exterior e interior para tomar una buena decisión....
Pero me inclino por el Ford Fiesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buen día compañeros, desde hace mas de 1 mes estoy leyendo en el foro temas puntuales de mi interés para adquirir mi vehículo, me gustaría a que me ayudaran a mover la balanza de un lado.
mi presupuesto es de 30 mill y desde ese tiempo he visto varios vehículos, a hoy solo quedan dos candidatos (aunque no me cierro):

1- Chevroler cruze 2013 1.8 ls
2- ford fiesta SE 2015 o titanium 2013 (aprox)

de acuerdo a presupuesto se me acomoda, he notado que los ford se están vendiendo en el mercado con un valor mas alto que el recomendado por la revista motor.. por lo que creo que es muy bueno y fácil de ofrecer lo en retoma, caso contrario en el cruze (según lo que he leído y visto). les comento el uso del vehículo y las especificaciones que busco para que me ayuden a salir de este dilema.

Uso: vehículo para la familia, salir a pasear dentro de la ciudad y por carretera (nada de trochas ni cosas de esas).
Especificaciones: amplio (somos 2 adultos y 3 niños), que tenga tecnología o que se pueda modificar a lo actual, que sea económico en sus repuestos y/o revisiones, que sea elegante dentro y por fuera.

como dije, ya he revisado varios temas desde ese tiempo (carro con ese presupuesto, general cruze 1.8, ford, etc..), agradezco todos los comentarios y/u observaciones para poder decidirme.

nota: La idea es que sea mecánico, muchos malos comentarios de la caja automática de ambos.

Mejor el Cruze. Está un peldaño por encima del Fiesta en todo. No obstante, trate de buscar uno Platinum/LT.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buen día compañeros, desde hace mas de 1 mes estoy leyendo en el foro temas puntuales de mi interés para adquirir mi vehículo, me gustaría a que me ayudaran a mover la balanza de un lado.
mi presupuesto es de 30 mill y desde ese tiempo he visto varios vehículos, a hoy solo quedan dos candidatos (aunque no me cierro):

1- Chevroler cruze 2013 1.8 ls
2- ford fiesta SE 2015 o titanium 2013 (aprox)

de acuerdo a presupuesto se me acomoda, he notado que los ford se están vendiendo en el mercado con un valor mas alto que el recomendado por la revista motor.. por lo que creo que es muy bueno y fácil de ofrecer lo en retoma, caso contrario en el cruze (según lo que he leído y visto). les comento el uso del vehículo y las especificaciones que busco para que me ayuden a salir de este dilema.

Uso: vehículo para la familia, salir a pasear dentro de la ciudad y por carretera (nada de trochas ni cosas de esas).
Especificaciones: amplio (somos 2 adultos y 3 niños), que tenga tecnología o que se pueda modificar a lo actual, que sea económico en sus repuestos y/o revisiones, que sea elegante dentro y por fuera.

como dije, ya he revisado varios temas desde ese tiempo (carro con ese presupuesto, general cruze 1.8, ford, etc..), agradezco todos los comentarios y/u observaciones para poder decidirme.

nota: La idea es que sea mecánico, muchos malos comentarios de la caja automática de ambos.

Descarte cualquier Fiesta automatico esa caja tiene muchos problemas y al contrario la retoma de este es pesima porque ya conocen los problemas de esta
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
El fiesta tiene un mantenimiento mas costoso y las plazas traseras son mas incomodas, tenga en cuenta que se van a dejar de producir por lo que en futuro no seria buena compra aunque esto pasa también con el Chevrolet, defina sus prioridades, en mi opinión por costo de mantenimientos, auto-partes y espacio familiar escogería el Cruze, si fuera por diseño, calidad, seguridad el Fiesta.
 

jeissonliduena

Nuevo usuario
Feb 10, 2020
4
Mejor el Cruze. Está un peldaño por encima del Fiesta en todo. No obstante, trate de buscar uno Platinum/LT.
por que lo recomienda? veo que viene con cojineria en cuero y diseño de exploradora diferente, pero, me gustaría escuchar un poco mas del por que lo recomienda (el valor de este no es un poco mayor que el LS).

gracias a todos por sus comentarios, de verdad que la diferencia la hace el espacio y el consumo, pero, me gusta bastante el diseño del cruze. Igual sigo leyendo sus comentarios para decidirme.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
por que lo recomienda? veo que viene con cojineria en cuero y diseño de exploradora diferente, pero, me gustaría escuchar un poco mas del por que lo recomienda (el valor de este no es un poco mayor que el LS).

gracias a todos por sus comentarios, de verdad que la diferencia la hace el espacio y el consumo, pero, me gusta bastante el diseño del cruze. Igual sigo leyendo sus comentarios para decidirme.

Mejor equipamiento, especialmente 6 airbags.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
por que lo recomienda? veo que viene con cojineria en cuero y diseño de exploradora diferente, pero, me gustaría escuchar un poco mas del por que lo recomienda (el valor de este no es un poco mayor que el LS).

gracias a todos por sus comentarios, de verdad que la diferencia la hace el espacio y el consumo, pero, me gusta bastante el diseño del cruze. Igual sigo leyendo sus comentarios para decidirme.

Ademas el cruze tiene mejor espacio interior.
 

carloso18

Despegó motor
Ene 24, 2018
16
Amigos estoy buscando un carro familiar y viendo diferentes alternativas he llegado al cruze en especial la versión HB que es la que me gusta es LT mecanico,me pueden decir algo de su confiabilidad y seguridad,el tema de la seguridad para mi es primordial por que viajo con mi familia siempre y vengo de mazda 6 mecanico,algo que quisiera tambein saber es de su consumo y altura al piso que me parece corta,muchas gracias.