General del Chevrolet Onix y Joy

eduardosory

Despegó motor
Sep 25, 2010
23
Tengo un onix turbo por renting desde finales de mayo, muy contento con el. Hasta ahora le hecho mezcla 40/60 de extra y corriente ya tiene un poco mas de 900kms.
Tengo una duda, los de renting me dice que los mantenimientos son cada 10 mil kilometros y ya que es mi primer carro me confunde un poco por que en las motos el primer mantenimiento es a los mil kilometros, me pueden confirmar por favor cada cuantos son las revisiones?
Gracias
Cada 10.000 kms o un año lo que suceda primero,

Menos mal no compré ese carro... Yo que veia que hablaban maravillas del onix en este tema. :(:(:(:(
Pues pueden hablar mucho de ese carro tengo un LT sedan mecánico con 23.000 kms y nada de inconvenientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
Hola.
Entre un Onix LTZ 2019 y un Sonic 2018, ambos sedán, cuál recomiendan?
Están muy similares en kilometraje.
Gracias.
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
Gracias. Una aclaración. El que vi es un Onix Automático.
No sé si se sentirá mucho la diferencia por el tema motor pasar de un 1.6 a un 1.4.
 

Andres2608

Nuevo usuario
May 27, 2023
1
Bueno hoy le realice el primer viaje en carretera al carro, fue un viaje corto a la playa (a ver si no se lo han llevado el mar porque solo fuimos a verlo) y realmente el carro responde muy bien, definitivamente el turbo hace una gran diferencia y se siente después de las 3.000rpm, en una parte donde de podía lo lleve a 140km/h pero hasta ahí no más le di aunque si daba más, y el consumo a mi parecer no es malo juzguen ustedes, está imagen es del viaje de Ida Ver el archivos adjunto 124560

Y al regreso prácticamente lo mismo

Ver el archivos adjunto 124561
Coloca súper ? Estoy por verme Onix 2023 la versión manual, lo recomienda ?? Muchas gracias.

soy de Ecuador, estoy x comprarme mi 1er vehículo y estoy x el onix manual, quien m puede recomendar si es bueno ?
 

TyrHawk

Nuevo usuario
Jul 18, 2023
1
Buenas noches, estoy interesado en adquirir mi primer auto, soy alto (1,83) y estoy pensando entre un Chevrolet Onix 2020 LTZ, un Renault Logan 2018 Privilege/Intense y un Renault Stepway 2018 Dynamique/Intense, cual opinan que sería la mejor opción? pienso salir muy ocasionalmente fuera de la ciudad (2 - 3 veces al año)
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buenas noches, estoy interesado en adquirir mi primer auto, soy alto (1,83) y estoy pensando entre un Chevrolet Onix 2020 LTZ, un Renault Logan 2018 Privilege/Intense y un Renault Stepway 2018 Dynamique/Intense, cual opinan que sería la mejor opción? pienso salir muy ocasionalmente fuera de la ciudad (2 - 3 veces al año)

En la casa heredamos un Sandero 2018 y la verdad està en nuestras manos porque fué regalado y da pena venderlo, lo usamos como el carro para ir a mercar, las salidas por la noche y uno no pensar en parqueadero, ir a recoger el chino sucio en la escuela, el carro de combate mejor dicho. Pero que carro mas REGULAR hablando de consumo (hace 30-32 km/gl en ciudad), materiales, acabados, posición de manejo, el sonido del radio, la insonorizaciòn, ruido del motor, todo lo anterior me parece pèsimo y obviamente uno sabe que es un carro del segmento de entrada pero es que los competidores se esmeran por ser algo mas decentes en esos apartados. Sumado a que es AT de 4 velocidades, en fin! para ir del punto A al B con 0 disfrute.

Lo estrellaron hace un tiempo y el remplazo de 15 dìas de la aseguradora fuè un JOY. En sòlo el trayecto del aeropuerto de Rionegro hasta que lleguè a la casa en San Diego en el JOY de una dije "Que carro tan paila ese Sandero".

Lo rescatable es que es relativamente alto y que a pesar de todo es ajustado teniendo en cuenta que no lo ciudamos con la conducción. Tambièn tengo que decir que nunca le ha molestado nada aunque tiene 42 mil kms solamente y que no se le niega los consumibles originales + su buen aceite Mobil 1. Pero ni con lo confiable por ahora + lo alto lo tendrìa en cuenta vs un Onix/JOY
 
Última edición:

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Buenas noches, estoy interesado en adquirir mi primer auto, soy alto (1,83) y estoy pensando entre un Chevrolet Onix 2020 LTZ, un Renault Logan 2018 Privilege/Intense y un Renault Stepway 2018 Dynamique/Intense, cual opinan que sería la mejor opción? pienso salir muy ocasionalmente fuera de la ciudad (2 - 3 veces al año)
En mi experiencia, lo unico bueno del onix es que la caja automatica es de mas velocidades que la automatica del sandero/logan anteriores a 2020, y que la direccion del onix, si mal no recuerdo, es mas suave. Tuve la oportunidad de andar en 1 onix de reemplazo y se sentia la lata barata. Y el onix de una amiga que lo tenia de renting, jodia por ruidos en la caja.
Las pocas veces que estuve en sanderos o logan anteriores a 2018, han sido bastante comodos... La insonorizacion no es la mejor, pero tampoco como para decir que no va a poder hacer llamadas o hablar con los demas ocupantes. Aunque supongo que el sandero automatico hace mucho mas ruido por que tiene una caja ARCAICA de 4 velocidades.
Mucha gente se queja del sandero, pero la mayoria lo trata como si fuera un carro de trabajo o de carreras, y luego se quejan de que esta desajustado o tiene ruidos raros o es incomodo. Teniendo en cuenta, y a pesar de lo anterior, si quiere carro automatico, creo que el joy es mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El Sandero ya ha mostrado amplia y suficientemente su valía como carro de uso diario para los no tan pudientes y para quienes no andan recibiendo carros así como cuando a uno le regalan un Sandero. Es un carrito honesto, bien paradito y con una robustez mecánica y fiabilidad ya comprobadas. Por dentro no da más de lo que ofrece, plásticos duros, telas baratas, pantalla suficiente (cuando tiene) y todo lo básico para sobrevivir.

El Joy tiene la misma vocación, un carro de transporte y/o trabajo para mercados como el nuestro, sin muchos lujos, habitable y con la potencia justa para defenderse en todo lado. De pronto está mejor presentadito que el Renault y tenga una mejor caja y eso lo haga más agradable en el uso diario. Los dos son buenos, fiables y tranquilos. La gente los trata como al culo porque, en su mayoría, los usa como carros de trabajo (plataformas, entregas, transporte de personal y hasta paqueteo) y ahí están, rindiendo. Así que malos no son.
 

Luisalka1

Usuario
Ago 18, 2023
10
Hola Sres, estoy evaluando seriamente comporar el turbo RS, pero tambien me hace dudar que esta a nivel de precio el mazda 2 en su version carbon.
Entre estos dos chevrolet en este modelo onix si es lo suficientemente confiable como para preferirlo en lugar del mazda?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Hola Sres, estoy evaluando seriamente comporar el turbo RS, pero tambien me hace dudar que esta a nivel de precio el mazda 2 en su version carbon.
Entre estos dos chevrolet en este modelo onix si es lo suficientemente confiable como para preferirlo en lugar del mazda?

El Onix es sus 3 años aprox en el mercado no ha mostrado tener problemas reconocidos, hasta el momento está siendo confiable. Por otro lado el Mazda lleva muchísimo mas tiempo en el mercado y la calidad ya está mas que comprobada con una mecánica mas "simple". En poco tiempo la brecha corriente/extra será de unos 4000 pesos entonces ya no lo veo como un problema mayor vs 1 año atrás que costaba el doble.

Y también meta ahí el tema de la depreciación si es que le importa, el Mazda con seguridad conservará mejor su valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055 y Luisalka1

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola Sres, estoy evaluando seriamente comporar el turbo RS, pero tambien me hace dudar que esta a nivel de precio el mazda 2 en su version carbon.
Entre estos dos chevrolet en este modelo onix si es lo suficientemente confiable como para preferirlo en lugar del mazda?
Yo me quedo con el Mazda, por confiabilidad y valor comercial como argumentos principales y por aspectos subjetivos, como el interior y el diseño exterior.