General del Chevrolet Onix y Joy

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
en ayura motor envigado tienen desde el fin de semana pasado disponible vehículo de prueba.
toca darse la vueltica a ver que tal.
ellos tienen dos rutas una donde lo llevan por la los benedictinos y la otras por los lados del transito de envigado que lo hacen coger una loma siempre empinada que la usan mucho en las pruebas para las camionetas y el cobalt
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
"Esto como que ya lo escuche a otros vendedores de otras marcas :D"
Chevrolet Colombia Saludos Pablo y Camilo. Queremos contarles que en el nuevo Onix la seguridad está presente por medio de tecnología que protege y previene. Tiene una sólida estructura de acero de alta resistencia y un conjunto de dispositivos de alta seguridad representado por doble airbag frontal, inmovilizador de motor, alarma antirrobo, cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cierre y apertura de tapa de combustible, apertura de tapa de baúl desde la consola central y faros antiniebla. Adicional a eso, tiene frenos ABS+EBD (Control Electrónico de Frenado) y es es el único en su segmento con Control de Velocidad de Crucero,lo que les permitirá mantener una velocidad que garantice su seguridad ." y GPS no tiene?
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
"Esto como que ya lo escuche a otros vendedores de otras marcas :D"
Chevrolet Colombia Saludos Pablo y Camilo. Queremos contarles que en el nuevo Onix la seguridad está presente por medio de tecnología que protege y previene. Tiene una sólida estructura de acero de alta resistencia y un conjunto de dispositivos de alta seguridad representado por doble airbag frontal, inmovilizador de motor, alarma antirrobo, cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura, cierre automático de puertas en velocidad, cierre y apertura de tapa de combustible, apertura de tapa de baúl desde la consola central y faros antiniebla. Adicional a eso, tiene frenos ABS+EBD (Control Electrónico de Frenado) y es es el único en su segmento con Control de Velocidad de Crucero,lo que les permitirá mantener una velocidad que garantice su seguridad ." y GPS no tiene?

Que digan eso no está mal, y puede que sea verdad.

No confundir lo que dice el de Chevrolet con los embusteros de Kia/Hyundai que dicen que NO necesita Airbags por su estructura de alta resistencia. Eso SI es engaño.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Aunque mienten al decir qie el onix es el unico del segmento B con control crucero. El nissan versa es del segmento B y tiene control crucero. Ignoro si el nissan note tiene control crucero o no.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Que digan eso no está mal, y puede que sea verdad.

No confundir lo que dice el de Chevrolet con los embusteros de Kia/Hyundai que dicen que NO necesita Airbags por su estructura de alta resistencia. Eso SI es engaño.
Aunque ... Creería que a ese "engaño" se le acabó el reinado pues tengo entendido que por ley todos los vehículos modelo 2017 deben tener de serie mínimo dos airbag, apoya cabezas y ABS en sus versiones más básicas. O sea Chao Sail LS, Chevrolet Spark life, Renault Clio style, etc.....
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Aunque ... Creería que a ese "engaño" se le acabó el reinado pues tengo entendido que por ley todos los vehículos modelo 2017 deben tener de serie mínimo dos airbag, apoya cabezas y ABS en sus versiones más básicas. O sea Chao Sail LS, Chevrolet Spark life, Renault Clio style, etc.....

Todos esos carros ensamblados acá,en su versión Básica de exportación tienen doble airbag, abs y apoyacabezas. Así que no veo difícil que los sigan vendiendo si ellos igual ya ensamblan esos carros bajo esas especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Todos esos carros ensamblados acá,en su versión Básica de exportación tienen doble airbag, abs y apoyacabezas. Así que no veo difícil que los sigan vendiendo si ellos igual ya ensamblan esos carros bajo esas especificaciones.
Claro, de hecho el Sail LTZ trae ese equipo, el Clio Style no pero sus piezas son heredadas del RS y en teoría lo podrían equipar, pero por ejemplo ese Spark life si volaría de taquito. Del resto los modelos de entrada de muchas marcas como el kia picanto y el Hyundai Eos tendrían que equiparse lo que subiría el costo de los mismos... Pero bueno eso tal vez es tema de otro foro. El punto acá es que tampoco hay que hacerle la Viena a Chevrolet por traer el ónix en su versión LTZ pues casi que se están adelantando a la norma de seguridad.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Claro, de hecho el Sail LTZ trae ese equipo, el Clio Style no pero sus piezas son heredadas del RS y en teoría lo podrían equipar, pero por ejemplo ese Spark life si volaría de taquito. Del resto los modelos de entrada de muchas marcas como el kia picanto y el Hyundai Eos tendrían que equiparse lo que subiría el costo de los mismos... Pero bueno eso tal vez es tema de otro foro. El punto acá es que tampoco hay que hacerle la Viena a Chevrolet por traer el ónix en su versión LTZ pues casi que se están adelantando a la norma de seguridad.

El Spark Life viene con ABS y airbags en Ecuador y creo que es fabricado por Colmotores.
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
El Spark Life viene con ABS y airbags en Ecuador y creo que es fabricado por Colmotores.
OMG.

"Por eso pensamos en todos los detalles para aumentar la seguridad de tu Chevrolet Spark LIFE. En su carrocería cuenta con barras laterales, rediseñadas y soladas para minimizar la energía de un impacto en un choque lateral. El pilar B está hecho con tres placas de acero, de diferentes espesores, soldados a medida de supresión (Tailor-Welded Blanks, utilizadas en vehículos de gama superior). Además incluye doble airbag, sistema de frenos ABS y anclajes ISOFIX."

Tomado de la página de Chevrolet Ecuador... Así que ! Larga vida al spark life
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
OMG.

"Por eso pensamos en todos los detalles para aumentar la seguridad de tu Chevrolet Spark LIFE. En su carrocería cuenta con barras laterales, rediseñadas y soladas para minimizar la energía de un impacto en un choque lateral. El pilar B está hecho con tres placas de acero, de diferentes espesores, soldados a medida de supresión (Tailor-Welded Blanks, utilizadas en vehículos de gama superior). Además incluye doble airbag, sistema de frenos ABS y anclajes ISOFIX."

Tomado de la página de Chevrolet Ecuador... Así que ! Larga vida al spark life
Y por cuánto $$$ sale allá?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
OMG.

"Por eso pensamos en todos los detalles para aumentar la seguridad de tu Chevrolet Spark LIFE. En su carrocería cuenta con barras laterales, rediseñadas y soladas para minimizar la energía de un impacto en un choque lateral. El pilar B está hecho con tres placas de acero, de diferentes espesores, soldados a medida de supresión (Tailor-Welded Blanks, utilizadas en vehículos de gama superior). Además incluye doble airbag, sistema de frenos ABS y anclajes ISOFIX."

Tomado de la página de Chevrolet Ecuador... Así que ! Larga vida al spark life
Es la misma seguridad del venerado Suzuki Celerio o el mismo Mitsubushi Mirage. En este país en el segmento A no hay un solo carro que tenga seguridad activa que vaya mas allá del ABS y en seguridad pasiva los 2 airbags y 2 apoyacabezas traseros regulables.

Antes es bueno porque terminamos con más competidores en ese segmento que ahora parece olvidado por todos los fabricantes y que solo Mitsubishi y Suzuki se dignan en atender con un producto con seguridad mínima. Claro que por otro lado sería genial si ensamblaran el Spark Gt como se vende en E.U, donde trae 7 airbags, ABS, ESP, etc. Pero todos sabemos que ese segmento seguirá siendo atendido con lo mínimo, lo mismo que el segmento B de entrada, en el cual hasta VW tiene carros con lo mínimo en seguridad en los modelos "full" y totalmente "pelados" en los básicos.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Es la misma seguridad del venerado Suzuki Celerio o el mismo Mitsubushi Mirage. En este país en el segmento A no hay un solo carro que tenga seguridad activa que vaya mas allá del ABS y en seguridad pasiva los 2 airbags y 2 apoyacabezas traseros regulables.

Antes es bueno porque terminamos con más competidores en ese segmento que ahora parece olvidado por todos los fabricantes y que solo Mitsubishi y Suzuki se dignan en atender con un producto con seguridad mínima. Claro que por otro lado sería genial si ensamblaran el Spark Gt como se vende en E.U, donde trae 7 airbags, ABS, ESP, etc. Pero todos sabemos que ese segmento seguirá siendo atendido con lo mínimo, lo mismo que el segmento B de entrada, en el cual hasta VW tiene carros con lo mínimo en seguridad en los modelos "full" y totalmente "pelados" en los básicos.

El Spark gringo tiene 10 Airbags con 5 estrellas en seguridad. Y el colombiano???? jajajaja, y muchos compatriotas son tan incautos/pendejos que lo compran. A mi el simple orgullo no me dejaría, si no tengo plata para mas me compro una moto que pago menos y ando igual de inseguro.

PD: eso también aplica para las otras marcas y sus carros pelados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para mi la mayor ventaja de esta versión automática sobre cualquiera de sus competidores directos (Es decir, los segmento B de entrada) y especialmente sobre el sandero automático es el consumo de combustible, pues mientras en el sandero aún utilizan la arcaica pero confiable caja automática de 4 velocidades, este utiliza una caja automatizada de 6 velocidades.

No entiendo la decisión estratégica de Sofasa de ponerle al Logan/Sandero la caja automática de 4 velocidades para Colombia, lanzando recientemente en Brasil la robotizada Easy R de 5 cambios que también se empezó a vender en las versiones para Europa. Ojalá les salga el tiro por la culata en Renault, y en los automáticos se los lleve el Onix por lo cachos, para que dejen de meternos los dedos a la boca.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No entiendo la decisión estratégica de Sofasa de ponerle al Logan/Sandero la caja automática de 4 velocidades para Colombia, lanzando recientemente en Brasil la robotizada Easy R de 5 cambios que también se empezó a vender en las versiones para Europa. Ojalá les salga el tiro por la culata en Renault, y en los automáticos se los lleve el Onix por lo cachos, para que dejen de meternos los dedos a la boca.
Depronto sería más cuestión de acabar el inventario de las cajas de 4 cambios que aún tienen y presentar dentro de 1 o 2 años la de 5 cambios como una novedad
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y ingar

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
¿Alguien ya hizo prueba de ruta al Onix?

Cordial Saludo.
Acabo de hacerle el test drive al Onix, tienen disponible este vehículo en Yanaconas Motor de Cali. La verdad iba muy prevenido por encontrarme un vehículo caro con malos acabados, poca seguridad, lento y demás detalles regulares. Pero la verdad salí muy satisfecho, vehículo suave, para ser un 1.4 y automático lo sentí muy bien, buena insonorisacion de su cabina, muy bien por su sistema my link, vidrios eléctricos a un toque, punto para el control de crucero, timón forrado en cuero, buena altura del piso. Pienso que su precio esta justo para lo que es, si comparan otras marcas del mismo segmento este Onix tiene mas que ofrecer.
En contra: Es indispensable la cámara o los sensores de reversa, o tal vez porque no estoy acostumbrado, pero me pareció muy pequeño el vidrio trasero para ver hacia atrás y dar reversa, también en contra su espaldar trasero ya que es uno solo, si queremos abatir toca abatir todo el espaldar y no un 50-50 o un 40-60
Esta disponible para entrega a partir del 15 de Marzo.
Gracias!