General del Chevrolet Onix y Joy

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tendran planes de ensamblarlo o importarlo de Brasil? En todo caso mejor que el sail hb si se ve.
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
No veo la necesidad de que un modelo entre a reemplazar uno, ¿no sería posible que se expanda el portafolio? Que nos dejen de considerar un mercado pequeño y que podamos tener en verdad muchas posibilidades y ofertas de donde escoger y no sólo mantener unos referentes.... Es que eso de ser el último país donde se ensamblo el Twingo da mucho que desear, y duramos bastante con los Sprint/Chevette...
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Apreciando los detalles de esos onix de pruebas por Colombia, se aprecia que las farolas delanteras de la que parece ser la versión tope (por los rines de aleación, detalles body color...) se diferencian con las farolas de las unidades armadas en Brasil que cuentan con un aplique plástico en color azul, será muy precipitado decir que esos onix son armados acá?
Onix Brasilero:
onix2.jpg
onix.jpg

Fotografiado en pruebas por Colombia:
onix 3.jpg


O esas piezas no son fabricadas acá?

O De pronto mi ojo está mal :/
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El nuevo Sandero se cago en las ventas del segmento y como el Salí HB casi no se vende Colmotores decidió traer el Onix a nuestro mercado, su lanzamiento sera esta semana y se espera que este en vitrinas la primera quincena de diciembre.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Importado o ensamblado?

A partir del 1° de enero de 2016 entran 12.500 carros con 0 arancel desde Brasil. Supongo que importado de allá,

Para revivir este tema, y a pesar de la incredulidad de algunos (me incluyo), el onix parece que si se venderá en Colombia. Estas son fotos de vehículos de pruebas que tomo algún lector o periodista de la revista motor. No me sorprenderia que su version sedan (prisma) tambien le esten realizando pruebas. A cual vehículo reemplazara el onix (spark GT, sail, cobalt o sonic)?

Ver el archivos adjunto 92772 Ver el archivos adjunto 92774

Entiendo que no reemplazará ninguno.
 
Última edición por un moderador:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El motor es basado en el 1.4 antiquísimo del Opel Corsa que se conoció por acá... De resto es basado en la nueva plataforma de vehículos pequeños de Chevrolet (léase Sonic/Cobalt)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El nuevo Sandero se cago en las ventas del segmento y como el Salí HB casi no se vende Colmotores decidió traer el Onix a nuestro mercado, su lanzamiento sera esta semana y se espera que este en vitrinas la primera quincena de diciembre.

El lanzamiento fue aplazado.

Entiendo que no reemplazará ninguno.

Exacto. Llega para llenar el hueco entre el Sail y el Sonic.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Desventaja para competir con el nuevo Logan, motor antiguo 1.4 no llega a 100 cv, ventaja si llega el modelo sedan ( si es automático ) 6 velocidades y la altura al piso. Mi opinón.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Visualmente hablando es mucho más bonito que el nuevo Sandero falta ver que su precio no se eleve mucho comparado con el HB de la marca dal rombo. El Ónix si vendría ocupando el segmento que deja vacio el Sail HB y muy seguramente será complemento del nuevo Sail que sale este año con motor 1.5 y 109 caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Más de un cliente se deslumbrará con MyLink. Sin embargo, la competencia tiene lo suyo.

Banner%20vw%20Connect%20960x485%20PAGINA%20PROMOCIOMAL.jpg

renault-services-multimedia-media-nav-evolution-009.jpg.ximg.l_12_m.smart.jpg


Difícil lo tienen los de Chevrolet para ponerle precio. Si ponen alguna versión del ONIX por más de $40 millones, será para descartar. Igual, será para comparar los precios del ONIX frente a la oferta de los FIAT Palio y Punto que ofrecen un motor más potente que el modelo de Chevrolet.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El precio debería ser medianamente atractivo. Inicialmente lo importarán de Brasil y quizás esté en el cupo de unidades exentas de aranceles.