General del Chevrolet Onix y Joy

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Siempre que sale a relucir el tema de precios de los vehículos se nos olvida que este es el país de los impuestos. Hace un año cuando el lanzamiento del Mazda 2 Skyactiv pasó por este mismo debate. Al final llega un carro como el Onix de bajas especificaciones y precio alto para la dotación ofrecida. Es un fenómeno recurrente fundamentado en que nos aplican aranceles tan altos que repercuten en el valor final de los vehículos que en otros paises son de línea básica.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Según Autos de Primera, eso sucedió durante la presentación del Ónix. Yo me pregunto: chevrolet marca aspiracional?... El chiste se cuenta sólo.
9f89215523334b454dbb5c13813906ce.jpg
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Siempre que sale a relucir el tema de precios de los vehículos se nos olvida que este es el país de los impuestos. Hace un año cuando el lanzamiento del Mazda 2 Skyactiv pasó por este mismo debate. Al final llega un carro como el Onix de bajas especificaciones y precio alto para la dotación ofrecida. Es un fenómeno recurrente fundamentado en que nos aplican aranceles tan altos que repercuten en el valor final de los vehículos que en otros paises son de línea básica.

Ni el Onix ni el Mazda 2 pagan arancel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ayer estuve viéndolo, los contextualizo.:

Este carro le venia siguiendo la pista desde hacia buen tiempo, me gusta bastante y era candidato para modernizar uno de los mios, pero era...

Impresiones: muy buenos acabados, a pesar de tener plásticos duros se ven durables, buena sensación al tacto, me atreveria a decir que se sienten mejor en las puertas que los de un Fiesta (abro paraguas).

Es muy espacioso, mido 1.80, no me fue difícil encontrar una posición de manejo acorde a mi altura, dejando espacio atrás y midiendome luego atrás, buena distancia respecto al techo, banqueta con la altura adecuada, y muy buena visibilidad tanto adelante como atrás y para el resto del habitáculo.

El equipamiento es completo, con su MyLink, pack eléctrico con vidrios impulsionales en las 4 puertas, su tablero tipo moto y la guantera que abre de manera peculiar, esta última algo pequeña a lo que estoy acostumbrado.

Baúl acorde a las cotas exteriores y al uso del carro.

Es alto, el que lo compre a darle piso de una.

El protector de cárter es opción

Llave navaja de chevy (modelos recientes) con alarma e inmovilizador).

Conclusión: Me gustó demasiado, que hubiese llegado mas barato hasta me metía en uno, acabados: se lleva por delante al Sandero, quien iba a pensar que por su origen iba a estar tan bien armado sin rebabas molestas o buenos plásticos, esta mejor parado que el producto nacional, que no me gustó: maldito precio, la asesora me dijo que el LTZ es conejillo de indias para desempeño en el mercado, mas adelante puede venir mecánico,, LT y un LS pelado, cuando llegue el de Test Drive les cuento impresiones de manejo, demasiado interesante el carro, el precio, NO

Me faltó decir que el timón es forrado en cuero de muy bien grip con los controles del radio y control crucero iluminados, al igual que todos los botones del interior son iluminados en ice blue, le dan un tono bacano a la cabina
 
Última edición por un moderador:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno almenos tambien trae cruise control, yo el precio lo veo bien; no mas es mirar lo que piden por esos rio, I25 y no quiero imaginar los ridiculos precios por un ibiza o un fit.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

David P.

Usuario
Ene 10, 2016
7
Y yo que tengo un Fluence 2014 que compré en 42 millones a un familiar y es el Fluence Privilege. 2.000, cojineria en cuero, AT... Rines de lujo... Sunroof... Y muchas cosas más...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
"Charlie Rodríguez: ¿Motor 1.4 8 válvulas? ¿El mismo de los Corsas viejos? Falta que lo traigan con plátinos, condensador y carburador":D De la pagina de FB de Chevrolet.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo entendido que es el mismo motor del corsa que con algunas modernizaciones ahora genera 97hp aunque eso lo aclarara @cohulen
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Hoy que pasé por Andar, y oh sorpresa ya tenían este Onix y también de nuevo el Cruze HB RS.

ONIX: Bien acabadito el carro, no se nota machetero como si lo es un Gol, Sandero, Logan, Spark, picanto o hasta el mismo Ibiza en la versión básica, me dijeron que la caja era de 6 marchas con modo manual y seleccionador en la misma palanca lo cual es util, el mismo volante del Sonic/Cruze el sonido está decente, Yo pienso que Renault no la va a tener tan facil.

Cruze HB RS: Full de seguridad, con alerta de punto ciego, cambio de carril, Cojineria en cuero, sonido Bose (Lo tenían con un reggaeton que aunque no me gusta, que cosa para sonar sabroso, hacía mas bajo que en el Mazda 3), encendido remoto y no me acuerdo que mas me dijo el tipo. Pero que solo iban a vender 30 a la módica suma de 71 milloncitos. Y Kia ofreciendo un Rio super pelado por 65. Jajajajaja
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo ayer pase por el carmultiple de centro mayor y ya tienen alli el onix. Aunque es muy parecido al VW gol el onix es un poquito mas grande (o al menos esa fue mi impresion). El interior es mucho mejor que el del sail y del cobalt. Teniendo en cuenta que es importado y que el dolar esta por las nubes el precio me parece normal. Seria interesante que trajeran la version con caja manual o su version sedan (prisma).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo ayer pase por el carmultiple de centro mayor y ya tienen alli el onix. Aunque es muy parecido al VW gol el onix es un poquito mas grande (o al menos esa fue mi impresion). El interior es mucho mejor que el del sail y del cobalt. Teniendo en cuenta que es importado y que el dolar esta por las nubes el precio me parece normal. Seria interesante que trajeran la version con caja manual o su version sedan (prisma).
si traen el prisma, adios ventas del sail LTZ y ventas del cobalt, yo la verdad juraba que este ónix era una version disimulada para sacar al sail HB y luego el prisma con el del sail sedan, pensaba que este vehículo era así de esas categoría, tipo sail ya que en brazil no hay sail y por decirlo así, pareciera que el ónix/prisma es el sail de ella......lo que dice EAR1988, la descripción del vehículo de mejor calidad percibida, dudo que pueda existir sail, prisma y cobalt, ojalá saquen ese sail y los precios queden mas aterrizados.

pdt: ese ónix trae control crucero? si es así con todo lo que trae no me parecería tan caro!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Chevrolet es experta en crear nuevos "subsegmentos" no veo problema en que conviva el sail proximo a estrenar FL con el prisma/onix, los que si no pueden convivir son el cobalt y el prisma son practicamente la misma vaina siendo el ultimo mas simpatico.