General del Chevrolet Onix y Joy

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Por lo menos las trae abajo del espejo. Los anteriores Chevrolet de ese segmento ni siquiera los traian.
 

Felipe055

Despegó motor
Ago 27, 2011
40

El rs, por pinta esta hermoso, pero viendo el vídeo le faltan cositas que los mas full si tienen, no tiene apoyabrazos central,cuando uno se acostumbra es importante, no tiene cargador inalambrico, no tiene alerta de punto ciego en los retrovisores.
aunque un motor turbo manual y 6 airbags pues ya con eso y el interior parece ser todo negro, pero para mi la versión Rs debería ser full en todo sentido eso si manual
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14 y MAAR48

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Se tiraron la versión HB Premier con ese color "Caramelo" del interior, y no entiendo porque en esta versión que es Premier le dejaron las carpetas de las puertas traseras totalmente negras, no hay concordancia con las delanteras.

 
  • Me gusta
Reacciones: June

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Fuí por fin de chismoso a probarlo, y Desde los tiempos de Chevrolet/Suzuki, no me gustaba en ese segmento un carro de esta marca, los materiales son acordes a su precio, pero lo que me gustó es que se ve bien ensamblado, bastante mejor que los productos recientes de la marca, al cerrar las puertas tiene el golpe seco caracterisico de buena construcción y equipamiento ya sabemos que tiene todo, pero sin duda lo que me dejó contento es que el mas barato es full de seguridad.

Y el motor que fué el principal motivo de ir a probarlo, me dejó bastante satisfecho, acelera y recupera mejor que todos los 1.4 aspirados, y la gran mayoría de 1.6, excepto el March y Swift Sport de lo que he podido probar. El turbolag se siente pero está controlado, la caja diría que hace bien su trabajo sin ser obviamente como una doble embrague, pero tamoco tan floja como la CVT del Versa. Y un punto que le miro a todo carro a 120 km/h, el motor va ralajado va a 2.400 RPM lo que personalmente me gusta para viajes.

La competencia con un VW de precios desfasados como el Polo de 61 y 71 M con 4 Airbags y motor normalito, Voyage Trend de 50 M y Comfor 56 M unas completas basuras en seguridad, el Virtus también carísimo y tirando a mediocre con 4 Airbags y ese motor, hace muchos años no veía a VW tan mal parado. Seat Ibiza 64 M no está mal pero se queda algo corto en equipamiento y el mismo motor de los VW. Kia/Hyundai ni pierdo mi tiempo viendo las fichas. Renault mejoró el Logan pero tampoco le alcanza con un diseño principalemente interior ya atrasado y un motor con una CVT que nada que ver. Y los únicos que si valdrían la pena que son el Versa (si no le importa esa CVT) y Mazda 2 están considerablemente mas caros que el Onix.

No me gusto: ese boton en la palanca para cambio de marchas, las direccionales laterales en el guardafango y que al tope de gama debieron ponerle luz Led y no ese halógeno.

Esperemos a ver como se comportan las ventas, pero Chevrolet con esa competencia tiene el camino despejado a su favor.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Fuí por fin de chismoso a probarlo, y Desde los tiempos de Chevrolet/Suzuki, no me gustaba en ese segmento un carro de esta marca, los materiales son acordes a su precio, pero lo que me gustó es que se ve bien ensamblado, bastante mejor que los productos recientes de la marca, al cerrar las puertas tiene el golpe seco caracterisico de buena construcción y equipamiento ya sabemos que tiene todo, pero sin duda lo que me dejó contento es que el mas barato es full de seguridad.

Y el motor que fué el principal motivo de ir a probarlo, me dejó bastante satisfecho, acelera y recupera mejor que todos los 1.4 aspirados, y la gran mayoría de 1.6, excepto el March y Swift Sport de lo que he podido probar. El turbolag se siente pero está controlado, la caja diría que hace bien su trabajo sin ser obviamente como una doble embrague, pero tamoco tan floja como la CVT del Versa. Y un punto que le miro a todo carro a 120 km/h, el motor va ralajado va a 2.400 RPM lo que personalmente me gusta para viajes.

La competencia con un VW de precios desfasados como el Polo de 61 y 71 M con 4 Airbags y motor normalito, Voyage Trend de 50 M y Comfor 56 M unas completas basuras en seguridad, el Virtus también carísimo y tirando a mediocre con 4 Airbags y ese motor, hace muchos años no veía a VW tan mal parado. Seat Ibiza 64 M no está mal pero se queda algo corto en equipamiento y el mismo motor de los VW. Kia/Hyundai ni pierdo mi tiempo viendo las fichas. Renault mejoró el Logan pero tampoco le alcanza con un diseño principalemente interior ya atrasado y un motor con una CVT que nada que ver. Y los únicos que si valdrían la pena que son el Versa (si no le importa esa CVT) y Mazda 2 están considerablemente mas caros que el Onix.

No me gusto: ese boton en la palanca para cambio de marchas, las direccionales laterales en el guardafango y que al tope de gama debieron ponerle luz Led y no ese halógeno.

Esperemos a ver como se comportan las ventas, pero Chevrolet con esa competencia tiene el camino despejado a su favor.

Cual version probo? El sedan o el HB?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Este producto va a acabar con el nido......... bien por chevrolet y si, lo de VW es un atraco al consumidor, teniendo la tecnologia disponible para vendernos algo decente traen semejante pendejada de equipamiento en ese segmento.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Este producto va a acabar con el nido......... bien por chevrolet y si, lo de VW es un atraco al consumidor, teniendo la tecnologia disponible para vendernos algo decente traen semejante pendejada de equipamiento en ese segmento.

Aquí nos damos cuenta que la marca SI puede y sabe hacer buenos productos, y mejor aún desmarcandose de sus rivales, seguro ver que estaban perdiendo tanto terreno los hizo reaccionar y finalmente nosotros somos los beneficiados. Pongan la firma que Renault, Volkswagen y las que faltan al menos en el segmento B también se van a poner las pilas y ya veremos ese segmento con seguridad completa y no a medias, un gran paso.

Así mismo fué en el segmento C al inicio de la década pasada, eran pocos los que tenian buena seguridad y veamos ahora, casi todos son full.
 

guanaco

Nuevo usuario
Jun 22, 2020
1
Hola señores, les comparto mi experiencia de como sentí el carro en la prueba de manejo, un onix hb rs.
Vengo manejando un sail, y mi experiencia en carros es bastante reducida así que ese es mi único punto de comparación.
El cambio es bastante considerable, la dirección bastante más suave (en curvas como que se siente una ligera tensión que se opone al giro), el carro esta bien insonorizado. En la aceleración responde de inmediato el clutch lo sentí mas corto al igual que la distancia para hacer los cambios.

Lo tengo como una opción de compra pero hay detalles como el motor al ser turbo pueda ser que requiera mas cuidados o mantenimientos.
También tengo como opción el mazda 2 que esta en un rango de precios similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Buenos días,

muy emocionado, el día de ayer recibí mi Chevrolet Onix RS les dejo algunas fotos y primeras impresiones.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.49.26 PM.jpeg


WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.49.26 PM (1).jpeg


El auto es muy cómodo, me encantaron las sillas tipo cubo y los pequeños detalles que tiene la versión RS que son el techo negro, costuras rojas en timón, sillas y palanca de cambios.

El auto se siente muy bien ajustado e insonorizado bastante bien para ser Chevrolet, el motor tiene un sonido algo deportivo pero no genera ninguna percepción de vibración en la cabina. Definitivamente la magia empieza cuando el turbo entra en acción. ¡Que carro tan divertido de manejar!

La caja tiene una relación corta de cambios lo que ayuda a tener una conducción muy ágil y divertida, visualmente como viene de fabrica despierta miradas en la calle por parte del publico mas joven.

Finalmente reiterar que estoy muy feliz con mi compra, puede que algunos no les guste su estilo "lobezno" pero a otros nos encanta se ve muy juvenil y fresco a mi parecer. Con el tiempo iré comentando como se comporta con el pasar de los kilómetros el auto y su costo de mantenimientos y repuestos
. WhatsApp Image 2020-07-03 at 10.49.26 PM (2).jpeg
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Buenos días,

muy emocionado, el día de ayer recibí mi Chevrolet Onix RS les dejo algunas fotos y primeras impresiones.

Ver el archivos adjunto 123754

Ver el archivos adjunto 123756

El auto es muy cómodo, me encantaron las sillas tipo cubo y los pequeños detalles que tiene la versión RS que son el techo negro, costuras rojas en timón, sillas y palanca de cambios.

El auto se siente muy bien ajustado e insonorizado bastante bien para ser Chevrolet, el motor tiene un sonido algo deportivo pero no genera ninguna percepción de vibración en la cabina. Definitivamente la magia empieza cuando el turbo entra en acción. ¡Que carro tan divertido de manejar!

La caja tiene una relación corta de cambios lo que ayuda a tener una conducción muy ágil y divertida, visualmente como viene de fabrica despierta miradas en la calle por parte del publico mas joven.

Finalmente reiterar que estoy muy feliz con mi compra, puede que algunos no les guste su estilo "lobezno" pero a otros nos encanta se ve muy juvenil y fresco a mi parecer. Con el tiempo iré comentando como se comporta con el pasar de los kilómetros el auto y su costo de mantenimientos y repuestos
. Ver el archivos adjunto 123755
A mi no me parece que se vea lobo, en realidad me parece el más bonito, lo único que no me encanta es el spoiler. Que lo disfrute
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No había visto nada de este carrito, pero me parece que entró a un precio competitivo y muy bien equipado!

Espero sinceramente que resulte confiable y bueno en general, para que vuelva el buen nombre que se hicieron los carros Chevrolet a finales del siglo pasado en Colombia!

También me da la impresión de que no le sucederá lo mismo que al Cruze, y por el contrario creería que puede llegar a ser muy exitoso si no tiene inconvenientes en cuanto a confiabilidad, que eventualmente frenó el éxito que el Ford Fiesta llegó a tener durante unos años!

Felicitaciones a los que ya lo tengan, espero lo disfruten, se ve muy atractivo.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
bueno, les comento que tomamos la decisión final con la patrona, y nos decidimos por el Onix Sedan, por presupuesto y porque quiero transmisión manual me voy por la versión intermedia, les estaré comentando como me va, en la decisión tuvo mucho que ver la ayuda de @Blackazul14 a quien agradezco sus impresiones como propietario de uno, y obviamente a la información dada por todos aquí en el foro
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos días, voy ya para una semana con el auto y principalmente puedo decir que la dirección y el clutch son sumamente suaves, las marchas y la caja de cambios son muy precisas, realmente no parece que fuera motor 1.0 el trabajo del turbo se ve y como decía el amigo @Blackazul14 es un auto muy divertido de manejar, obviamente compararlo con el 2.4 del SZ del que venia es ilógico, pero les comento que para el uso que le doy por ahora no siento que haya perdido potencia, falta ver cuando lo pueda sacar a carretera y ahi veremos pero de todas maneras tiene lo suyo y por ahora muy contento con la compra, lo comparo mas con el Megane 1.6 que tuve que para mi tenia una buena potencia y podría decirse que me transmite las mismas sensaciones, pero como digo falta verlo en carretera, por ahora solo tengo 200km recorridos así que hablar de consumo es apresurado, pero viniendo del carro que vengo, se que sin importar el consumo que arroje me va a parecer económico.

la posición de manejo la siento muchísimo mas cómoda que con el SZ, obviamente en suspensión es mucho mas suave y eso es algo que extrañaba de tener un auto sedán, no me quejo de la amplitud me parece muy cómodo tanto para los que vamos adelante como para los que van atrás.

la versión que compre aquí en Ecuador es la LTZ, mas fácil decir lo que no trae, y no trae el climatizador automático, detector de punto ciego, luces diurnas led, asistente de parqueo ni cargador Inalambrico, cosas que realmente no me afectan (de pronto el climatizador si lo voy a echar de menos), lo que si no trae y me parece medio absurdo la verdad es las agarraderas del techo traseras para los pasajeros y no trajo la lampara interior trasera¡¡ cuando puede valer eso para que se lo quiten???? algo curioso, trae la cámara de reversa pero no los sensores de parqueo, intente ponérselos pero no tienen el original sino que debía adaptarle y no me animé, pero lo mas importante es que en materia de seguridad trae todo lo que debe traer y fue lo que más me inclinó a este vehículo.

espero que con el pasar de los kilometros pueda dar mas apreciaciones del auto, por ahora y con lo poco recorrido, eso es lo que hay jajaja, por si les interesa el dato, el auto me costo USD$ 19.500

les comparto un vídeo que me pareció muy interesante y que fue de los que mas me ayudo a convencerme de la compra