General del Chevrolet Onix y Joy

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Estimados no es por gasolina pues aquí le pongo solo Súper que reporta 92 Octanos y siempre en la misma estación (PRIMAX) de hecho en el reporte indican que si revisaron calidad del combustible y ver si estaba con Agua pero eso salió perfecto

En respuesta a SETI a mi me dieron el sedán LTZ con Dos controles de proximidad ninguna llave física
Me entregaron el vehículo, con una llave con chip que es la que toma la proximidad y otra llave que es como una llave clásica o manual, a los que han recibido el Onix turbo les han entregado 2 llaves con chip?
Al igual que al compañero en la versión Sedán LTZ me entregaron dos controles de proximidad, de hecho el carro no tiene donde meter una llave física para encenderlo (o si lo tiene no sé donde está).

Buenas muchachos, como comenté anteriormente vi (con agrado) en el manual del nuevo Ónix turbo sedán que las revisiones son cada 10 mil kilómetros o 1 año, lo primero que ocurra... sin embargo hoy recibí una llamada del concesionario donde me "recordaban" que a los 5 mil kilómetros o 6 meses debía llevar el auto a una revisión para verificar que el auto esté en óptimas condiciones y adicional le cambiaban el filtro del aire, esta revisión tiene un costo de $200.000.

Mi duda es si a los otros propietarios del auto también les han mencionado esto o es estrategia del concesionario para ganarse unos $$$ adicionales?

En otras noticias relacionadas con el carro noté que el cargador de celular que usaba en mi anterior auto no funciona en el Ónix, ya solicité revisión para la otra semana, el puerto usb que tiene al lado de la toma de corriente si funciona perfectamente.

Les actualizo al respecto, esta mañana llevaron el carro y corrigieron el defecto y el cargador ya funciona pero vaya sorpresa me llevé cuando salí en la noche y quise limpiar el parabrisas con los atomizadores y solo se movieron las plumillas sin rociar el agua, mañana temprano tocará llevar el carro nuevamente porque corrigen una cosa y dañan otra.

EDIT: Llevé el carro esta mañana (17 Dic) y fue cuestión de ajustar un fusible y listo, todo funcionando nuevamente.
 
Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Con respecto a la otra llave del Onix Turbo, comparto mensaje que me entregan del concesionario, donde dicen que aplica para Chevrolet ONIX Premier 5 puertas y las Tracker Turbo.

1608407676569.png

1608407933468.png


Por la puerta del conductor si tiene la posibilidad de abrir con la llave en este caso el ONIX Premier HB Turbo, la cuestión es que donde parqueo, lo mas practico, seguro y rápido es parquear de frente, quedando la puerta del conductor frente a una pared, por lo cual salgo por la otra puerta. Mientras tenga el servicio de OnStar lo abro con la aplicación del Móvil que tiene opción para abril y bloquear el vehículo, encenderlo o apagarlo remotamente, estado presión llantas, ubicación, diagnósticos, entre otras. Pero si después de 1 año no renuevo el servicio OnStar, no podría abrir la puerta por ese costado. Aunque es cierto que la otra llave, es como una llave convencional, si tiene algo electrónico inalambrico porque cuando se coloca en el interior del apoyabrazos, el vehículo enciende oprimiéndole el botón de encendido.
 
Última edición:

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
He leído un par de casos del Onix Turbo, que la dirección se bloquea por un par de segundos parece por problemas del control de estabilidad. Toca estar pendientes de algún llamado a revisión
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aqui se han presentado algunos casos pero en los RS provenientes de Brasil, se debe hacer una reconfiguración del Software que no toma mas de 30 minutos y se soluciona, este problema en el sedan Mexicano por ahora no se ha presentado.

EDITO: el dia de ayer a varios propietarios nos llego a través de la aplicación Chevrolet el Recall para la Reprogramacion y calibracion del modulo de control de la dirección eléctricamente asistida.

1611063462660.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Bueno en mi caso, hasta el momento no me ha llegado ninguna notificación para el Onix Turbo Premier HB que es de Brasil, valide también en la aplicación y en la siguiente pagina con el VIN https://mi.chevrolet.com.co/recalls

Por ahora puedo decir que de los carros que he tenido de segmento B, este Onix se siente muy aplomado y a otro nivel para su segmento. El turbo es divertido y marca la diferencia en la altura, por ejemplo tomo como referencia cuando nos acercarnos hacia el primer túnel hacia Villavicencio desde Bogotá, en otros motores atmosféricos el ahogo es evidente así sea con gasolina extra y bien revolucionado. Sin embargo hay que darle mas tiempo, kilómetros e ir monitoreando su comportamiento. Comparto imágenes del manual con datos del octanaje y relación de compresión.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    138.8 KB · Visitas: 152
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    147.3 KB · Visitas: 154

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ahí es donde me pregunto para que dicen que hicieron 1 millón de kilómetros de prueba en varias mulas por latinoamerica... es que es imposible que no hayan mostrado las cosas a tiempo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Onix Turbo Sedán 2021

¿Qué opinan de la compra de este vehículo ? es buena inversión o no... ventajas y desventajas.

A menos que sea un vehículo 'clásico' o para trabajo, ningún carro es una inversión sino un gasto. Dicho eso, la oferta en ese rango de precios destaca en 3 carros centralmente: Versa, Onix y Mazda2. Yo probaría cada uno y en base a eso decidiría.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y SETI

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
como les ha ido a los compañeros con el vehiculo.... estoy analizando hacerme a uno.... q tal el tema de consumo? cuenten experiencias
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
como les ha ido a los compañeros con el vehiculo.... estoy analizando hacerme a uno.... q tal el tema de consumo? cuenten experiencias

Saludos. En lo personal hasta el momento vamos bien, me tiene satisfecho su ensamble, me divierto con su turbo y funcionalidades. Pero espero darle mas tiempo para tener algo mas objetivo de su comportamiento porque esta nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y fersal