General del Chevrolet Onix y Joy

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hice la prueba de manejo y efectivamente cumple nuestras necesidades. Probablemente lo compraremos. Pregunta, a qué problemas específicos te refieres? (Como para estar atento). Muchas gracias por tu colaboración.
daño de la bomba de gasolina que fue cubierto por la garantía, Actualmente ya tengo 12.00km recorridos y ningun otro problema que reportar.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Les cuento que me chocaron la Vitara Sport y la aseguradora (Sura a través de Localiza) me ofreció 3 vehículos de reemplazo: un Suzuki Swift, un Onix LTZ 2019 y un Logan.
Mi primer impulso fue por el Suzuki, pero mi hija me trae loca con que quiere que tengamos un Chevrolet (ni idea de dónde aprendió esas mañas) y dije, con esto me la saco de encima, así que quisiera dar unas impresiones de los 20 días que lo tuve.

Bueno
- Es amplio por dentro y el diseño exterior e interior es agradable, incluído el de las sillas en cuero.
- El radio no tiene Android Auto ni Apple Car Play, pero funciona bien y responde rápido. La cámara de reversa es mucho mejor que la hechiza que pone Derco en las Vitaras solo después de rogarles.
- El baúl es espacioso, aunque no tengo punto de comparación con otros carros actuales de la categoría. Igual eso suele ser algo que diferencia a los sedanes.
- La pantalla principal, donde está el velocímetro es clara y da información concreta, muy útil para evitar multas.
- El ajuste. Tenía 21 mil kilómetros cuando lo recibí y no le suena nada. Cuando uno viene de un Suzuki esto se nota XD

Malo
- El consumo. No sé si era porque yo estaba tratando de sacarle a ese motor lo que no tenía pero me hizo 28 kilómetros por galón, 90% en ciudad. La Vitara me hace 35. Fatal para un carro de su gama en mi opinión.
- El motor ya medio lo dije. Se revoluciona hasta 6.500 en cualquier loma pero de torque y potencia pocón. A veces me daba hasta risa porque el carro sonaba como si fuera a explotarse pero la velocidad no cambiaba. La caja tampoco ayuda, una automática de 6, solo la tercera ofrecía algo de respuesta.
- La insonorización. Cuando pasaba por un charco o por piedras sentía que había un roto en el carro, porque los escuchaba adentro.
- Si bien el radio es bueno en su interfaz el sonido es muy malo, los bajos parecen de radio AM.

En suma
Sé que es un carro de un segmento muy competido, no quisiera ser injusto pero para ser honesto a mí me desesperó mucho. Creo que hay algunos temas como el motor o la caja que otras marcas como Nissan, Suzuki y Mazda en segmentos parecidos soluciona mucho mejor, mis papás por ejemplo tienen un Mazda 2 2011 y anda el doble que este y gasta menos.

Dejo foto del carro, que como dije arriba me parece agradable.
1617158093924.png
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En diciembre que llegaron unos familiares alquilaron ese ejemplar. De verdad que da miedo adelantar en ese auto(AT) uno acelera a fondo y basicamente nada sucede diferente al ruido del motor. El interior es muy cómodo eso si, pero en lo mas importante es terrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
En diciembre que llegaron unos familiares alquilaron ese ejemplar. De verdad que da miedo adelantar en ese auto(AT) uno acelera a fondo y basicamente nada sucede diferente al ruido del motor. El interior es muy cómodo eso si, pero en lo mas importante es terrible.
Se me olvidó decir, el freno es bien largo. En el primer PARE que marqué con la Vitara casi me salgo por el parabrisas porque estaba acostumbrado a este otro. Y eso que ya en breve está para cambio de pastillas.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Les cuento que me chocaron la Vitara Sport y la aseguradora (Sura a través de Localiza) me ofreció 3 vehículos de reemplazo: un Suzuki Swift, un Onix LTZ 2019 y un Logan.
Mi primer impulso fue por el Suzuki, pero mi hija me trae loca con que quiere que tengamos un Chevrolet (ni idea de dónde aprendió esas mañas) y dije, con esto me la saco de encima, así que quisiera dar unas impresiones de los 20 días que lo tuve.

Bueno
- Es amplio por dentro y el diseño exterior e interior es agradable, incluído el de las sillas en cuero.
- El radio no tiene Android Auto ni Apple Car Play, pero funciona bien y responde rápido. La cámara de reversa es mucho mejor que la hechiza que pone Derco en las Vitaras solo después de rogarles.
- El baúl es espacioso, aunque no tengo punto de comparación con otros carros actuales de la categoría. Igual eso suele ser algo que diferencia a los sedanes.
- La pantalla principal, donde está el velocímetro es clara y da información concreta, muy útil para evitar multas.
- El ajuste. Tenía 21 mil kilómetros cuando lo recibí y no le suena nada. Cuando uno viene de un Suzuki esto se nota XD

Malo
- El consumo. No sé si era porque yo estaba tratando de sacarle a ese motor lo que no tenía pero me hizo 28 kilómetros por galón, 90% en ciudad. La Vitara me hace 35. Fatal para un carro de su gama en mi opinión.
- El motor ya medio lo dije. Se revoluciona hasta 6.500 en cualquier loma pero de torque y potencia pocón. A veces me daba hasta risa porque el carro sonaba como si fuera a explotarse pero la velocidad no cambiaba. La caja tampoco ayuda, una automática de 6, solo la tercera ofrecía algo de respuesta.
- La insonorización. Cuando pasaba por un charco o por piedras sentía que había un roto en el carro, porque los escuchaba adentro.
- Si bien el radio es bueno en su interfaz el sonido es muy malo, los bajos parecen de radio AM.

En suma
Sé que es un carro de un segmento muy competido, no quisiera ser injusto pero para ser honesto a mí me desesperó mucho. Creo que hay algunos temas como el motor o la caja que otras marcas como Nissan, Suzuki y Mazda en segmentos parecidos soluciona mucho mejor, mis papás por ejemplo tienen un Mazda 2 2011 y anda el doble que este y gasta menos.

Dejo foto del carro, que como dije arriba me parece agradable.
Ver el archivos adjunto 128894
El Onix Turbo es otro tema. Casi raya los rines. :D
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buen dia compañeros tengo una duda algo ridicula.

Tengo dos opciones nuevas, un Onix Joy 1.4 aspirado (41 millonrs) ó un Onix 2021 1.0 turbo sedán versión básica (51 millones).

Es ridicula la comparativa y creo que estoy inclinado al turbo por el motor, tecnología y seguridad, pero me genera duda la parte mecanica ya que seria mi primer turbo, Si es bueno y confiable mecanicamente? He visto uno que otro mal comentario en fb, y en el foro por lo que veo hay buenas experiencias.

En equipo de seguridad me indican que la versión basica del turbo tiene 6 airbags el cual ya es suficiente vs el Joy, a pesar que ambos tienen espejos con palito (no electrico) y rines con copas.

Que tal se mueve ese turbo? Lo veo muy pequeño para el tamaño del sedán, no es sonso? lo malo es que no tienen el test drive y la idea seria apartarlo hoy, así que confío en sus apreciaciones.

Esta comparativa surge ya que lo unico que deseo es que el carro no joda por cualquier cosa y mantenga en taller y pues si alguien me dice que el carro molesta me bajo al Joy.

Adicional a eso solo lo deseo amplio, económico de combustible, confiable, y que ande lo normal sin ser sonso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen dia compañeros tengo una duda algo ridicula.

Tengo dos opciones nuevas, un Onix Joy 1.4 aspirado (41 millonrs) ó un Onix 2021 1.0 turbo sedán versión básica (51 millones).

Es ridicula la comparativa y creo que estoy inclinado al turbo por el motor, tecnología y seguridad, pero me genera duda la parte mecanica ya que seria mi primer turbo, Si es bueno y confiable mecanicamente? He visto uno que otro mal comentario en fb, y en el foro por lo que veo hay buenas experiencias.

En equipo de seguridad me indican que la versión basica del turbo tiene 6 airbags el cual ya es suficiente vs el Joy, a pesar que ambos tienen espejos con palito (no electrico) y rines con copas.

Que tal se mueve ese turbo? Lo veo muy pequeño para el tamaño del sedán, no es sonso? lo malo es que no tienen el test drive y la idea seria apartarlo hoy, así que confío en sus apreciaciones.

Esta comparativa surge ya que lo unico que deseo es que el carro no joda por cualquier cosa y mantenga en taller y pues si alguien me dice que el carro molesta me bajo al Joy.

Adicional a eso solo lo deseo amplio, económico de combustible, confiable, y que ande lo normal sin ser sonso.

Sabiendo que tiene garantía, creo que se justifica plenamente la diferencia entre el Joy y el Onix LT. No solamente son 6 airbags, sino ESP y una estructura significativamente mejor.



Y sin considerar la diferencia de desempeño con la nueva configuración mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, SETI y JL24

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pero si ellos cambian su “flota” cada 2-3 anos. Tendria que ser un conjunto motor-caja terrible(que los hubo en otras marcas) para que les saque la mano tan rapido no? Bueno y lo del combustible tiene razon....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
... ó un Onix 2021 1.0 turbo sedán versión básica (51 millones).

Es ridicula la comparativa y creo que estoy inclinado al turbo por el motor, tecnología y seguridad, pero me genera duda la parte mecanica ya que seria mi primer turbo, Si es bueno y confiable mecanicamente?
Solo el tiempo lo dirá. A estas alturas un muy prematuro decir que es confiable. Espacialmente el motor.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Pero si ellos cambian su “flota” cada 2-3 anos. Tendria que ser un conjunto motor-caja terrible(que los hubo en otras marcas) para que les saque la mano tan rapido no? Bueno y lo del combustible tiene razon....
¿Cuántos kilómetros dura un turbo sin cuidar y a punta de corriente? La verdad no tengo ni idea pero calculo que a los 30 o 40 mil kilómetros ya debería ser un problema.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Juemadre, el nuevo Onix es que lo están regalando o que ??? estos dos días estuve en Guatapé y la vía y parqueaderos estaban infestados de este modelo, y mucho RS también. Bien por Chevrolet, en tremendo comodín se les convirtió ese carro.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Donde vivo hoy vi 5 en una misma cuadra, y también he empezado a ver muchas trackers. Offtopic, estoy viendo mucho es Mercedes GLC y BMW X4 y X6.