General del Chevrolet Onix y Joy

Mattias

Nuevo usuario
May 2, 2021
5
Buenas noches. Recientemente entré a este foro porque estaba interesado (o lo estoy todavía) en comprar una SUV usada, pero hoy tuve la oportunidad de ir un concesionario y probar el onix turbo LTZ y hasta mi esposa que estaba obsesionada por andar en camioneta quedó encantada con el carro, así que estoy considerando seriamente la posibilidad de comprar uno. Lo único que me preocupa es la altura al suelo ya que de vez en cuando voy a transitar por terreno destapado.
Me ofrecieron un plan sin intereses donde solo se paga un sobrecosto que me pareció muy tentador y la financiación es directa con chevrolet.

Al respecto les pregunto lo siguiente:
Creen ustedes que vale la pena pagar 1.643.000 por una garantía extendida (Garantía plus) por 3 años para la compra de este automóvil? El asesor me dice que esta garantía cubre 7 piezas importantes que no cubre la garantía normal del vehículo. ¿Qué tiene de cierto esto?

Esas 7 piezas son:
1. Ejes homocintéticos
2. Radiador
3. Bomba de agua
4. Inyectores de combustible
5. Alternador
6. Motor de arranque
7. Compresor AC.

Me gustaría saber si es cierto que la marca no da garantía por estas piezas y si es necesario entonces pagar por esa tal garantía plus. (adjunto foto)

Para la versión LTZ ¿me recomiendan ponerle algo adicional? y si se lo pongo ¿toca en concesionario o se puede poner por fuera y no pierde garantía? Yo tengo pensado ponerle cojineria en vinilcuero. A demás tengo dos niños pequeños ¿se podrá poner pantallas en los apoya cabezas con ese diseño que tienen las sillas? ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otra cosa recomiendan?
Les agradezco mucho.
 

Aragón84

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
12
pero leyendo por ejemplo encontré que en el caso del compresor del aire acondicionado la garantía es solo por el primer año o 20.000km, si tiene la forma de asegurarse con eso yo lo haría,
Sí, lo voy a tener en cuenta. muchas gracias

Hay una que ofrecen como beneficio comercial que sube a 5 años o 100.000 km y no cubre esas cosas.
Es que esa es diferente. Porque el compañero @Yoyotoro dice que solo las cubre por los 2 primeros años, y esta garantía es por 3 años mas, lo que me da a entender que al parecer la garantía es cierta. De todos modos hay que leer y salir de dudas.

En video todos esos manes hablan muy bonito y a veces dicen cosas que no se cumplen solo para llamar la atención del usuario. Creo que lo mejor es leer, porque ¿se imagina uno reclamando una garantía con el argumento de que un asesor lo dijo en un video? 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas noches. Recientemente entré a este foro porque estaba interesado (o lo estoy todavía) en comprar una SUV usada, pero hoy tuve la oportunidad de ir un concesionario y probar el onix turbo LTZ y hasta mi esposa que estaba obsesionada por andar en camioneta quedó encantada con el carro, así que estoy considerando seriamente la posibilidad de comprar uno. Lo único que me preocupa es la altura al suelo ya que de vez en cuando voy a transitar por terreno destapado.
Me ofrecieron un plan sin intereses donde solo se paga un sobrecosto que me pareció muy tentador y la financiación es directa con chevrolet.

Al respecto les pregunto lo siguiente:
Creen ustedes que vale la pena pagar 1.643.000 por una garantía extendida (Garantía plus) por 3 años para la compra de este automóvil? El asesor me dice que esta garantía cubre 7 piezas importantes que no cubre la garantía normal del vehículo. ¿Qué tiene de cierto esto?

Esas 7 piezas son:
1. Ejes homocintéticos
2. Radiador
3. Bomba de agua
4. Inyectores de combustible
5. Alternador
6. Motor de arranque
7. Compresor AC.

Me gustaría saber si es cierto que la marca no da garantía por estas piezas y si es necesario entonces pagar por esa tal garantía plus. (adjunto foto)

Para la versión LTZ ¿me recomiendan ponerle algo adicional? y si se lo pongo ¿toca en concesionario o se puede poner por fuera y no pierde garantía? Yo tengo pensado ponerle cojineria en vinilcuero. A demás tengo dos niños pequeños ¿se podrá poner pantallas en los apoya cabezas con ese diseño que tienen las sillas? ¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otra cosa recomiendan?
Les agradezco mucho.
Entiendo que la "garantia plus" es pagar un seguro adicional por los años 3, 4 y 5 o 150mil km que cubre lo mismo de la garantia extendida mas las 7 piezas adicionales. La diferencia con la garantia extendida además de cubrir esas 7 piezas es que NO tiene que hacer los mttos necesariamente en los concesionarios durante esos años 3, 4 y 5 pero si seguir los protocolos del fabricante. (Los dos primeros años si o si en concesionario). Es un producto netamente financiero como un seguro de vida o incendio.. algo asi.

La garantia extendida comercial no tiene costo pero si debe asistir los años 3, 4 y 5 al concesionario y no cubre esas 7 piezas. En este caso debe seguir al pie de la letra los mttos del fabricante durante los 5 años o 100mil km creo (esa es otra diferencia x kilometraje con la garantia plus). Como le dijeron los dos primeros años tiene garantia estandar y cubre todo.

Ahora si o si debe asegurarse que quede escrito todo, nuestras opiniones son desde una perspectiva de ayuda y pueden tener inexactitudes puesto que es un producto financiero con clausulas que no hemos leido.

Ahora, valdra la pena pagar la "garantia plus"?

1. Depende del costo anual o mensual con la financiación (como financiar un seguro todoriesgo). Cuanto le cobran? y como debe pagar?

2. Depende de la interpretación de "defecto de fabrica o montaje" que le den a esas 7 piezas, no sea que salgan con que es por mal manejo o desgaste y no respondan a la hora de reclamar.

Es una decisión psicologica a veces, si fuera yo no tomaria esa garantia plus si vale 1'643.000 cada año, si es por 3 años +/- serian $550mil por año... tampoco lo haria. Preferiria un poco de riesgo y tratar de irme con la garantia extendida.

En los dos casos (plus o extendida) la plata la recibe Chevrolet (en forma de seguro o cobrando precios de concesionario los años 3, 4 y 5) pero usted está más tranquilo de una u otra forma....

Una pregunta para otros foristas expertos seria.. qué tan frecuente fallan por defectos esas 7 piezas que adiciona la garantia plus en Chevrolet?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Entiendo que la "garantia plus" es pagar un seguro adicional por los años 3, 4 y 5 o 150mil km que cubre lo mismo de la garantia extendida mas las 7 piezas adicionales. La diferencia con la garantia extendida además de cubrir esas 7 piezas es que NO tiene que hacer los mttos necesariamente en los concesionarios durante esos años 3, 4 y 5 pero si seguir los protocolos del fabricante. (Los dos primeros años si o si en concesionario). Es un producto netamente financiero como un seguro de vida o incendio.. algo asi.

La garantia extendida comercial no tiene costo pero si debe asistir los años 3, 4 y 5 al concesionario y no cubre esas 7 piezas. En este caso debe seguir al pie de la letra los mttos del fabricante durante los 5 años o 100mil km creo (esa es otra diferencia x kilometraje con la garantia plus). Como le dijeron los dos primeros años tiene garantia estandar y cubre todo.

Ahora si o si debe asegurarse que quede escrito todo, nuestras opiniones son desde una perspectiva de ayuda y pueden tener inexactitudes puesto que es un producto financiero con clausulas que no hemos leido.

Ahora, valdra la pena pagar la "garantia plus"?

1. Depende del costo anual o mensual con la financiación (como financiar un seguro todoriesgo). Cuanto le cobran? y como debe pagar?

2. Depende de la interpretación de "defecto de fabrica o montaje" que le den a esas 7 piezas, no sea que salgan con que es por mal manejo o desgaste y no respondan a la hora de reclamar.

Es una decisión psicologica a veces, si fuera yo no tomaria esa garantia plus si vale 1'643.000 cada año, si es por 3 años +/- serian $550mil por año... tampoco lo haria. Preferiria un poco de riesgo y tratar de irme con la garantia extendida.

En los dos casos (plus o extendida) la plata la recibe Chevrolet (en forma de seguro o cobrando precios de concesionario los años 3, 4 y 5) pero usted está más tranquilo de una u otra forma....

Una pregunta para otros foristas expertos seria.. qué tan frecuente fallan por defectos esas 7 piezas que adiciona la garantia plus en Chevrolet?

Yo sí tomaría la garantía... Es de gustos, para diferentes perfiles de clientes!

Eso sí, esperando que sea transferible a un segundo dueño!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Se paga una única vez y cubre los 3 años según el asesor.

Creen ustedes que vale la pena una tracker turbo sobre un onix teniendo en cuenta que es la misma plataforma y tiene básicamente los mismos componentes en su interior?

Espacio no hay mayor diferencia, sino altura a la cabeza, ahora si elige un sedan pues tiene mayor espacio en el Onix con el baúl y bastante.
 
Última edición:

Carlosto-07

Nuevo usuario
May 18, 2021
2
Buenas tardes compañeros, mi nombre es Carlos Tobon de Medellín, Colombia, soy nuevo en el foro, les cuento que hace 8 días me entregaron mi Onix Turbo Premier, les cuento que ando preocupado con el consumo de combustible, el día que lo saque del concesionario lo llene a full con gasolina extra o premier como se conoce en otros países, y el día de hoy ya casi que me pide nuevamente mas gasolina, en promedio me ha hecho 7km/litro o 27km/galón, algo que me parece algo exagerado comparándolo con los comentarios de algunos compañeros que les ha hecho hasta 43km/galón en ciudad, no se si estoy abusando mucho del turbo o es porque esta nuevo, que recomendaciones me pueden brindar para que el combustible rinda mucho más, muchas gracias, Saludos.
 

Aragón84

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
12
no se si estoy abusando mucho del turbo
Puede ser mas específico en ese punto? Que hace usted? Lo acelera mucho a fondo o qué? Porque si usted dice que de pronto es porque está abusando del turbo, me da a entender que le gusta andar rapidito y ahí estaría el "problema". Si es así, no puede esperar que le de 43 kilómetros por galón
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Buenas tardes compañeros, mi nombre es Carlos Tobon de Medellín, Colombia, soy nuevo en el foro, les cuento que hace 8 días me entregaron mi Onix Turbo Premier, les cuento que ando preocupado con el consumo de combustible, el día que lo saque del concesionario lo llene a full con gasolina extra o premier como se conoce en otros países, y el día de hoy ya casi que me pide nuevamente mas gasolina, en promedio me ha hecho 7km/litro o 27km/galón, algo que me parece algo exagerado comparándolo con los comentarios de algunos compañeros que les ha hecho hasta 43km/galón en ciudad, no se si estoy abusando mucho del turbo o es porque esta nuevo, que recomendaciones me pueden brindar para que el combustible rinda mucho más, muchas gracias, Saludos.
Preocúpese si despues de los 3.000km sigue con los mismos consumos, por el momento dele tiempo al motor para estabilizarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

Carlosto-07

Nuevo usuario
May 18, 2021
2
Puede ser mas específico en ese punto? Que hace usted? Lo acelera mucho a fondo o qué? Porque si usted dice que de pronto es porque está abusando del turbo, me da a entender que le gusta andar rapidito y ahí estaría el "problema". Si es así, no puede esperar que le de 43 kilómetros por galón
Hola buenas tardes, pues como esta nuevo estoy de gomoso sacandole toda la potencia, y pues es mi primer vehículo turbo, entonces seguro no le estoy dando el manejo que es

Preocúpese si despues de los 3.000km sigue con los mismos consumos, por el momento dele tiempo al motor para estabilizarse.
Muchas gracias por el dato Alejandro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Aragón84

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
12
pues como esta nuevo estoy de gomoso sacandole toda la potencia, y pues es mi primer vehículo turbo, entonces seguro no le estoy dando el manejo que es
Recuerde que a mayor aceleración, mayor es el consumo. y si estando en un semáforo arranca de una también. si quiere buenos consumos debe arrancar suave y luego lo va acelerando pero trate de no revolucionarlo mucho. y como dijo @alejoram73 , hay que tener en cuenta que los carros nuevo siempre tienden a consumir mas en sus primero kilómetros, ya luego se estabilizan.
 

Mr. Alfonso

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
5
Hola buenas, quería preguntar si ya hay poseedores de ÓNIX JOY HB en el foro, a ver si me comparten sus experiencias con el vehículo, mi presupuesto es de máximo 42m, se requiere nuevo si o si y estoy entre este JOY y el Kwid outsider que vale lo mismo. Pd ya sé que en motor es mejor el JOY falta ver en lo demás y me gustaría escuchar opiniones, gracias de antemano y saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola buenas, quería preguntar si ya hay poseedores de ÓNIX JOY HB en el foro, a ver si me comparten sus experiencias con el vehículo, mi presupuesto es de máximo 42m, se requiere nuevo si o si y estoy entre este JOY y el Kwid outsider que vale lo mismo. Pd ya sé que en motor es mejor el JOY falta ver en lo demás y me gustaría escuchar opiniones, gracias de antemano y saludos
No es necesario repetir (básicamente) el mismo mensaje en varios temas.
 

Mr. Alfonso

Nuevo usuario
Jun 2, 2021
5
No es necesario repetir (básicamente) el mismo mensaje en varios temas.
No sr admin, si observa , acá solo estoy pidiendo experiencias a los usuarios que ya han comprado un Onix JOY, es lógico que en la de general Kwid no encontrare una opinión al respecto de este vehiculo, si bien es cierto que en cada hilo los comentarios serán favorables a favor del vehículo del titulo, eso sirve para hacer una comparativa mas neutra.
pd ya me leí todo el hilo, y solo encuentro reseñas del ONIX LTZ, sedan y del turbo, pero aun nada del JOY.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas noches paso a comentarles mi experiencia con el LT Turbo.

El pasado 24 cumplí los dos meses con el Onix Turbo y hasta el momento satisfecho con el producto.

- En cuanto al consumo aunque no tengo una medida exacta les comento lo siguiente para una idea general:
Aún tengo medio tanque, llevo 1400 Kilómetros y he gastado 296000 pesos en gasolina, de ellos 250000 de extra de Primax y Texaco y el restante en corriente de Terpel (debido a un periodo de escases por bloqueos) con conducción normal, promedio de 3 personas a bordo y nada de llevarlo a los extremos en condiciones mixtas tirando más a carretera que urbano.

- No he sentido cascabeleo, aunque me toco combinar con corriente de Terpel y se sentía un poco sonso no tuve mayores problemas, sigo firme con la idea de hacer todo lo posible por llenarlo de extra o muy poco porcentaje de corriente.

- Las luces originales me parece que no son las mejores aunque gran parte de la culpa es de la película de seguridad.

- En términos de calidad no he tenido problemas, solo un pequeño ruido de unas guayas que en el concesionario amablemente me resolvieron, de resto nada más y es que seria el colmo donde tenga problemas o ruidos prematuros :D

- Me sigue sorprendiendo el Confort y calidad de marcha, la suspensión absorbe "bien" (no excelente) los defectos de la carretera sin ser muy nervioso a mayores velocidades dando la confianza suficiente para adelantar y acelerar sintiendo el turbo en plenitud entre las 2500 a 3000 RPM.

- Solo le he dado un pequeño golpe causado por un hueco al salir de un resalto pero no fue nada grave, de resto puedo decir que la altura es la adecuada.

- Aunque el color me gusta mucho y era el que quería (rojo añejo) la verdad si se le nota mucho el polvo.

- La atención de Chevrolet Caminos ha sido buena y se han preocupado por conocer mi experiencia con el auto.

Les seguiré contando todo lo que pase con el Onix a medida que acumule más kilómetros, saludos .
 

Anotelopues

Usuario
Jun 24, 2019
25
Hola, el día de hoy escuché una conversación de dos personas que me dieron la impresión de ser trabajadores de chevrolet y estaban hablando que iban a dejar de vender automóviles para enfocarse exclusivamente en SUVs.

¿Ven esto posible teniendo en cuenta el buen desempeño en ventas de su nuevo catálogo (onix turbo)?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola, el día de hoy escuché una conversación de dos personas que me dieron la impresión de ser trabajadores de chevrolet y estaban hablando que iban a dejar de vender automóviles para enfocarse exclusivamente en SUVs.

¿Ven esto posible teniendo en cuenta el buen desempeño en ventas de su nuevo catálogo (onix turbo)?
Sería absurdo, si bien el mercado ha ido migrando a los SUV, es muy difícil que le dejen el camino libre a otras marcas para llenar el espacio que llegaren a dejar en los segmentos A y B de Automóviles donde venden bastante bien (Léase Spark GT/Beat, Joy, Onix)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola, el día de hoy escuché una conversación de dos personas que me dieron la impresión de ser trabajadores de chevrolet y estaban hablando que iban a dejar de vender automóviles para enfocarse exclusivamente en SUVs.

¿Ven esto posible teniendo en cuenta el buen desempeño en ventas de su nuevo catálogo (onix turbo)?
34F902F5-0F25-401C-B42B-E82B93B0D684.gif


De todas maneras, los únicos “automóviles“ en el portafolio actual de Colombia son Beat, Joy y Onix. Y en Estados Unidos, nada más quedan Spark y Malibú.