General del Chevrolet Onix y Joy

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pues el foro de Facebook del onix turbo es una historia de terror en todos los sentidos.
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Lo raro es que de el foro los propietarios no se han quejado, tengo 2 vecinos que tienen el Onix y les voy a preguntar a ver que tal les ha ido, pero pero siempre los he visto con sus carros por lo que intuyo no han tenido inconveniente. Igual ese tipo de info es para coger con pinzas y analizarla bien
Es que a pesar de la cantidad de personas que estamos en este foro, seguimos siendo muy pocos los afortunados que sabemos de la existencia foro de automoviles colombia en comparación a grupos mas especializados y mas "accesibles" por estar en FB.... Para muchas personas Es mas sencillo escribir en FB que hacer la tarea en google de buscar un foro como este.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD, anboca y XJ6

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo raro es que de el foro los propietarios no se han quejado, tengo 2 vecinos que tienen el Onix y les voy a preguntar a ver que tal les ha ido, pero pero siempre los he visto con sus carros por lo que intuyo no han tenido inconveniente. Igual ese tipo de info es para coger con pinzas y analizarla bien

Mi mejor amiga compró un Onix Turbo y hasta ahora todo bien!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
 

carloscruze

Despegó motor
Feb 2, 2008
93
Hola grupo! Compré un Onix Premier y después de 80km/h se siente como si ingresara aire dentro del habitáculo, aún con aire apagado, ventanas full cerradas, aire en recurculación, etc.
Tanto es es ruido que al estar hablando por celular utilizando el sistema de bluetooth del vehículo quien está en la otra parte de la línea siente mucho ruido. Alguien tiene alguna referencia al respecto? Muchas gracias.
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hola grupo! Compré un Onix Premier y después de 80km/h se siente como si ingresara aire dentro del habitáculo, aún con aire apagado, ventanas full cerradas, aire en recurculación, etc.
Tanto es es ruido que al estar hablando por celular utilizando el sistema de bluetooth del vehículo quien está en la otra parte de la línea siente mucho ruido. Alguien tiene alguna referencia al respecto? Muchas gracias.
Tengo un LTZ sedán y viajo con bastante frecuencia Bquilla-Santa Marta (entre 80 y 120 km/h) y no he tenido ese problema, llévalo al concesionario. El tuyo es sedán?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Nueva versión de entrada HB:

El Onix es excelente opción.....Siempre y cuando no sea mecánico. El embrague de un turbo con tan baja cilindrada sufre de lo lindo
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y groso

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo viendo lo que reportan en el grupo de facebook con ese carro desde los 74km hasta los 14.000kms que he podido leer, ni lo miraría. Este es el reemplazo del aveo pero mas jodón, chevrolet no aprende. Les dejo unos pantallazos que hice en 3 minutos de recorrido por ese grupo, pero lo que uno ve ahí es bestial y eso pues que no esta incluido el reporte de casi todo el grupo sobre la falla para cambiar la sonda lambda que se tarda 3 meses en llegar desde brasil o los que están llamando a los días de salidos de la vitrina para reprogramar la ECU.

1650992361971.png
1650992394898.png
1650992429151.png

1650992463757.png
1650992484103.png
1650992511852.png

1650992541008.png
1650992563019.png
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Yo viendo lo que reportan en el grupo de facebook con ese carro desde los 74km hasta los 14.000kms que he podido leer, ni lo miraría. Este es el reemplazo del aveo pero mas jodón, chevrolet no aprende. Les dejo unos pantallazos que hice en 3 minutos de recorrido por ese grupo, pero lo que uno ve ahí es bestial y eso pues que no esta incluido el reporte de casi todo el grupo sobre la falla para cambiar la sonda lambda que se tarda 3 meses en llegar desde brasil o los que están llamando a los días de salidos de la vitrina para reprogramar la ECU.

Ver el archivos adjunto 136500 Ver el archivos adjunto 136501 Ver el archivos adjunto 136502
Ver el archivos adjunto 136503 Ver el archivos adjunto 136504 Ver el archivos adjunto 136505
Ver el archivos adjunto 136506 Ver el archivos adjunto 136507
Menos mal no compré ese carro... Yo que veia que hablaban maravillas del onix en este tema. :(:(:(:(
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Yo viendo lo que reportan en el grupo de facebook con ese carro desde los 74km hasta los 14.000kms que he podido leer, ni lo miraría. Este es el reemplazo del aveo pero mas jodón, chevrolet no aprende. Les dejo unos pantallazos que hice en 3 minutos de recorrido por ese grupo, pero lo que uno ve ahí es bestial y eso pues que no esta incluido el reporte de casi todo el grupo sobre la falla para cambiar la sonda lambda que se tarda 3 meses en llegar desde brasil o los que están llamando a los días de salidos de la vitrina para reprogramar la ECU.
Es cierto, estoy en ese foro de FB y la verdad presenta muchas fallas, y con la caja mecánica es un dolor de cabeza, vi un comentario de un usuario que vendía el carro con menos de 100Km por un problema con la caja
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno cada quien habla de la fiesta según le vaya, yo personalmente luego de los incidentes de la bomba de combustible y el sensor de oxigeno (5.000km y 12.000km respectivamente) no he vuelto a tener problemas mecánicos y ya voy en los 37.000km, ahora bien ya que mencionan el tema del embrague últimamente si he sentido que en especial la reversa como que le cuesta mas entrar puede ser señal de algo mas.

en un grupo que tenemos de whatsapp aquí en Ecuador, si tenemos usuarios que reportan fallas que se les enciende el check engine, ese problema de los vidrios es fácil de solucionar pero si es cansón que tengas que hacerlo frecuentemente, si tenemos por ahí dos casos con perdida de aceite por el empaque del cárter, en fin, hay de todo.

aunque estoy contento con el carro, me decidí a cambiarlo primero por tema de altura al piso, nuevamente estoy viajando mucho y a campo y realmente sufro en ese sentido, y segundo porque necesito mas espacio y si bien el Onix no es pequeño si es algo justo para mis necesidades, pero por lo demás en mi caso personal no me ha jodido el carro, pero veo que mejor salgo de el antes que empiece¡¡
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno cada quien habla de la fiesta según le vaya, yo personalmente luego de los incidentes de la bomba de combustible y el sensor de oxigeno (5.000km y 12.000km respectivamente) no he vuelto a tener problemas mecánicos y ya voy en los 37.000km, ahora bien ya que mencionan el tema del embrague últimamente si he sentido que en especial la reversa como que le cuesta mas entrar puede ser señal de algo mas.

en un grupo que tenemos de whatsapp aquí en Ecuador, si tenemos usuarios que reportan fallas que se les enciende el check engine, ese problema de los vidrios es fácil de solucionar pero si es cansón que tengas que hacerlo frecuentemente, si tenemos por ahí dos casos con perdida de aceite por el empaque del cárter, en fin, hay de todo.

aunque estoy contento con el carro, me decidí a cambiarlo primero por tema de altura al piso, nuevamente estoy viajando mucho y a campo y realmente sufro en ese sentido, y segundo porque necesito mas espacio y si bien el Onix no es pequeño si es algo justo para mis necesidades, pero por lo demás en mi caso personal no me ha jodido el carro, pero veo que mejor salgo de el antes que empiece¡¡

Buen aporte, aunque lo de bomba a los 5.000 km y sensor a los 12.000 km pues dice que no ha sido tampoco una maravilla...

Yo creeria que si me tocara concluir algo diría que no es un carro que brille por su confiabilidad, pero tampoco uno que sea "malo", tal vez entra a ser más como el anterior Onix (Joy), el Renault Sandero o el VW Gol, en términos de confiabilidad y calidad percibida, cada uno de esos con sus pros y cons, me parece que el Onix es mejor producto "overall".
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6