General del Chevrolet Onix y Joy

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/chevrolet-onix-2020-cambio-total/33787

Hay 12 válvulas, número que empieza a desplazar el popular 16V de los desaparecidos 4 cilindros. Por su diseño de cámaras y pistones, funciona con gasolina corriente en todas las alturas.

Si sera verdad eso? por que a la mayoria de la gente le asusta echar extra y eso estaba pensando al traer carros turbo que siempre he leido que si o si hay que echarle extra

El 80% de los usuarios de vehiculos del segmento B le echan gasolina corriente porque es mas barata y no quieren gastar mucho en sus vehiculos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Creo que más que lo que diga el artículo o asesores comerciales, sería revisar cuando se pueda mirar el carro, qué octanaje especifica, usualmente en la tapa del combustible o en el manual dice.

Es que por mas que lo digan , creo todos los carros en sus manuales dicen octanaje mayor a 90, inclusive los Mazda que los asesores abren la boca y dicen que se les puede echar corriente a sus carros Skyactive y en los manuales dice mayor a 90

Yo siempre he dicho que si hay para el Whiskey hay para el hielo, y siempre he usado Extra
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Es que por mas que lo digan , creo todos los carros en sus manuales dicen octanaje mayor a 90, inclusive los Mazda que los asesores abren la boca y dicen que se les puede echar corriente a sus carros Skyactive y en los manuales dice mayor a 90

Yo siempre he dicho que si hay para el Whiskey hay para el hielo, y siempre he usado Extra

Como ya dije a veces hay para el hielo, pero a la gente simplemente no le da la gana, o por su ignorancia no lo hacen. Mucho he escuchado diciendo, "con corriente eso anda igual" y he visto BMW, MB, Audis chupando aguadepanela
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y AHEmma

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Es un carro "basico" en teoria tiene que estar preparado para guerrear. Otra cosa son motores de otro nicho
 

daniel osorio

Despegó motor
Feb 5, 2016
23
el día de hoy me llego este correo
upload_2020-3-20_16-1-20.png


y mirando el link enconte los precios de las versiones, todas con el motor 1.0 así que creo que viene de brasil !!

upload_2020-3-20_16-2-51.png


en la pagina de Chevrolet ya esta el detalles del sedan como del hatchback en versiones RS y premier!!
para que les hechen una ojeada !!
 

daniel osorio

Despegó motor
Feb 5, 2016
23
lo digo por que la pagina que habilitaron en Colombia es igual a la de brasil, y por que el premir de brasil también es 1.0 en cambio en mexico es 1.2!, igual por el precio y motor y la seguridad va a ser una buena opción en la versión lt
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
lo digo por que la pagina que habilitaron en Colombia es igual a la de brasil, y por que el premir de brasil también es 1.0 en cambio en mexico es 1.2!, igual por el precio y motor y la seguridad va a ser una buena opción en la versión lt

Que la página sea similar, no quiere decir que el origen sea igual !
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

Es justamente ese detalle que me hace dudar de que el sedán sea mexicano. El Onix Premier mexicano tiene el motor 1.2T, el Premier Brasileño no y tiene motor 1.0T. Otro detalle es que las versiones mexicanas no tienen alerta de punto ciego, las brasileñas si. Eso me hace pensar que los sedanes son brasileños, a menos que Chevrolet haga lo mismo que Mazda de ofrecer algo más de equipamiento acá que allá. Si los sedanes son mexicanos espero que al menos le agreguen el apoyacabezas central trasero. Si alguien puede revise como comienza el VIN de un Onix sedán, ahí dirá si es mexicano (arranca en 3) o brasileño (arranca en 9A, 9E, 93 o 99).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Es justamente ese detalle que me hace dudar de que el sedán sea mexicano. El Onix Premier mexicano tiene el motor 1.2T, el Premier Brasileño no y tiene motor 1.0T. Otro detalle es que las versiones mexicanas no tienen alerta de punto ciego, las brasileñas si. Eso me hace pensar que los sedanes son brasileños, a menos que Chevrolet haga lo mismo que Mazda de ofrecer algo más de equipamiento acá que allá. Si los sedanes son mexicanos espero que al menos le agreguen el apoyacabezas central trasero. Si alguien puede revise como comienza el VIN de un Onix sedán, ahí dirá si es mexicano (arranca en 3) o brasileño (arranca en 9A, 9E, 93 o 99).

El hecho de que sea ensamblado en Mexico no quiere decir que venga con el mismo equipamiento de la version que venden en Mexico. Alla exportan para varios paises y cada uno de ellos tendran un equipamiento distinto a la version que venden alla.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
Carajo, hace rato no veía que hablaran bien de un Chevrolet “basico” en todo lado. Bueno!! Lo recomendaré entonces a quién me pida asesoría algún día.

Y bien por Chevrolet que está recomendando Extra

CF450EBD-39F9-4E1C-9FE4-2D483C5E28F7.png
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Les confirmo que el sedán viene de México y el hatchback de Brasil. En México sólo se está ensamblando sedán y por eso viene ese modelo de allá. Favorece la importación de México por aranceles y transporte. De Brasil sale más caro también por cambio de moneda. Ah. Y lo de los incendios ya lo corrigieron e incluso hubo un llamado a revisión en Brasil según supe. Realmente muy buena opción de carro según todas las pruebas que he visto en internet. Siempre lo dan como ganador especialmente por el desempeño, aunque Versa le puede ganar en calidad de materiales y en un par de asistentes. Se puso muy interesante este segmento y lo mejor, al fin excelente seguridad desde las versiones de entrada, como debe ser.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Les confirmo que el sedán viene de México y el hatchback de Brasil. En México sólo se está ensamblando sedán y por eso viene ese modelo de allá. Favorece la importación de México por aranceles y transporte. De Brasil sale más caro también por cambio de moneda. Ah. Y lo de los incendios ya lo corrigieron e incluso hubo un llamado a revisión en Brasil según supe. Realmente muy buena opción de carro según todas las pruebas que he visto en internet. Siempre lo dan como ganador especialmente por el desempeño, aunque Versa le puede ganar en calidad de materiales y en un par de asistentes. Se puso muy interesante este segmento y lo mejor, al fin excelente seguridad desde las versiones de entrada, como debe ser.
La calidad interior del versa también es bastante cuestionable sin ser la peor del segmento.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Les confirmo que el sedán viene de México y el hatchback de Brasil.

Ya ví en Fasecolda y efectivamente el sedan es mexicano. Nos quitaron el 1.2 turbo pero al menos le pusieron alerta de punto ciego y el asistente de parqueo

Aunque no deja de ser preocupante esto:


Eso fue con las primeras unidades producidas en Brasil. Le hicieron el respectivo recall inmediatamente, hasta suspendieron ventas por unas dos semanas creo, resolvieron el problema y hasta el momento no se ha reportado nada más, por lo tanto parece que el problema ha quedado resuelto. En México no pasó nada.

Hoy es la presentación en vivo a través del canal de la marca en Youtube a las 3 Pm. Esperemos que las unidades mexicanas que llegan acá tengan el apoyacabezas central trasero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June