General del Chevrolet Onix y Joy

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Buenos días, voy ya para una semana con el auto y principalmente puedo decir que la dirección y el clutch son sumamente suaves, las marchas y la caja de cambios son muy precisas, realmente no parece que fuera motor 1.0 el trabajo del turbo se ve y como decía el amigo @Blackazul14 es un auto muy divertido de manejar, obviamente compararlo con el 2.4 del SZ del que venia es ilógico, pero les comento que para el uso que le doy por ahora no siento que haya perdido potencia, falta ver cuando lo pueda sacar a carretera y ahi veremos pero de todas maneras tiene lo suyo y por ahora muy contento con la compra, lo comparo mas con el Megane 1.6 que tuve que para mi tenia una buena potencia y podría decirse que me transmite las mismas sensaciones, pero como digo falta verlo en carretera, por ahora solo tengo 200km recorridos así que hablar de consumo es apresurado, pero viniendo del carro que vengo, se que sin importar el consumo que arroje me va a parecer económico.

la posición de manejo la siento muchísimo mas cómoda que con el SZ, obviamente en suspensión es mucho mas suave y eso es algo que extrañaba de tener un auto sedán, no me quejo de la amplitud me parece muy cómodo tanto para los que vamos adelante como para los que van atrás.

la versión que compre aquí en Ecuador es la LTZ, mas fácil decir lo que no trae, y no trae el climatizador automático, detector de punto ciego, luces diurnas led, asistente de parqueo ni cargador Inalambrico, cosas que realmente no me afectan (de pronto el climatizador si lo voy a echar de menos), lo que si no trae y me parece medio absurdo la verdad es las agarraderas del techo traseras para los pasajeros y no trajo la lampara interior trasera¡¡ cuando puede valer eso para que se lo quiten???? algo curioso, trae la cámara de reversa pero no los sensores de parqueo, intente ponérselos pero no tienen el original sino que debía adaptarle y no me animé, pero lo mas importante es que en materia de seguridad trae todo lo que debe traer y fue lo que más me inclinó a este vehículo.

espero que con el pasar de los kilometros pueda dar mas apreciaciones del auto, por ahora y con lo poco recorrido, eso es lo que hay jajaja, por si les interesa el dato, el auto me costo USD$ 19.500

les comparto un vídeo que me pareció muy interesante y que fue de los que mas me ayudo a convencerme de la compra

Faltan las fotos 👍.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Buenos días, voy ya para una semana con el auto y principalmente puedo decir que la dirección y el clutch son sumamente suaves, las marchas y la caja de cambios son muy precisas, realmente no parece que fuera motor 1.0 el trabajo del turbo se ve y como decía el amigo @Blackazul14 es un auto muy divertido de manejar, obviamente compararlo con el 2.4 del SZ del que venia es ilógico, pero les comento que para el uso que le doy por ahora no siento que haya perdido potencia, falta ver cuando lo pueda sacar a carretera y ahi veremos pero de todas maneras tiene lo suyo y por ahora muy contento con la compra, lo comparo mas con el Megane 1.6 que tuve que para mi tenia una buena potencia y podría decirse que me transmite las mismas sensaciones, pero como digo falta verlo en carretera, por ahora solo tengo 200km recorridos así que hablar de consumo es apresurado, pero viniendo del carro que vengo, se que sin importar el consumo que arroje me va a parecer económico.

la posición de manejo la siento muchísimo mas cómoda que con el SZ, obviamente en suspensión es mucho mas suave y eso es algo que extrañaba de tener un auto sedán, no me quejo de la amplitud me parece muy cómodo tanto para los que vamos adelante como para los que van atrás.

la versión que compre aquí en Ecuador es la LTZ, mas fácil decir lo que no trae, y no trae el climatizador automático, detector de punto ciego, luces diurnas led, asistente de parqueo ni cargador Inalambrico, cosas que realmente no me afectan (de pronto el climatizador si lo voy a echar de menos), lo que si no trae y me parece medio absurdo la verdad es las agarraderas del techo traseras para los pasajeros y no trajo la lampara interior trasera¡¡ cuando puede valer eso para que se lo quiten???? algo curioso, trae la cámara de reversa pero no los sensores de parqueo, intente ponérselos pero no tienen el original sino que debía adaptarle y no me animé, pero lo mas importante es que en materia de seguridad trae todo lo que debe traer y fue lo que más me inclinó a este vehículo.

espero que con el pasar de los kilometros pueda dar mas apreciaciones del auto, por ahora y con lo poco recorrido, eso es lo que hay jajaja, por si les interesa el dato, el auto me costo USD$ 19.500

les comparto un vídeo que me pareció muy interesante y que fue de los que mas me ayudo a convencerme de la compra


Como carito no!!! 🤯🤯, entonces el Premier cuanto cuesta?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Como carito no!!! 🤯🤯, entonces el Premier cuanto cuesta?

El premier esta en US$ 23.000, teniendo en cuenta que mi presupuesto inicial era de US$ 17.000 que vale el Stepway aqui (esa era mi primera opción) ya estirarme a los US$ 19.000 fue complicado peor a los US$ 23.000, y si les debo las fotos, espero este fin de semana tomarlas y compartirles
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días, voy ya para una semana con el auto y principalmente puedo decir que la dirección y el clutch son sumamente suaves, las marchas y la caja de cambios son muy precisas, realmente no parece que fuera motor 1.0 el trabajo del turbo se ve y como decía el amigo @Blackazul14 es un auto muy divertido de manejar, obviamente compararlo con el 2.4 del SZ del que venia es ilógico, pero les comento que para el uso que le doy por ahora no siento que haya perdido potencia, falta ver cuando lo pueda sacar a carretera y ahi veremos pero de todas maneras tiene lo suyo y por ahora muy contento con la compra, lo comparo mas con el Megane 1.6 que tuve que para mi tenia una buena potencia y podría decirse que me transmite las mismas sensaciones, pero como digo falta verlo en carretera, por ahora solo tengo 200km recorridos así que hablar de consumo es apresurado, pero viniendo del carro que vengo, se que sin importar el consumo que arroje me va a parecer económico.

la posición de manejo la siento muchísimo mas cómoda que con el SZ, obviamente en suspensión es mucho mas suave y eso es algo que extrañaba de tener un auto sedán, no me quejo de la amplitud me parece muy cómodo tanto para los que vamos adelante como para los que van atrás.

la versión que compre aquí en Ecuador es la LTZ, mas fácil decir lo que no trae, y no trae el climatizador automático, detector de punto ciego, luces diurnas led, asistente de parqueo ni cargador Inalambrico, cosas que realmente no me afectan (de pronto el climatizador si lo voy a echar de menos), lo que si no trae y me parece medio absurdo la verdad es las agarraderas del techo traseras para los pasajeros y no trajo la lampara interior trasera¡¡ cuando puede valer eso para que se lo quiten???? algo curioso, trae la cámara de reversa pero no los sensores de parqueo, intente ponérselos pero no tienen el original sino que debía adaptarle y no me animé, pero lo mas importante es que en materia de seguridad trae todo lo que debe traer y fue lo que más me inclinó a este vehículo.

espero que con el pasar de los kilometros pueda dar mas apreciaciones del auto, por ahora y con lo poco recorrido, eso es lo que hay jajaja, por si les interesa el dato, el auto me costo USD$ 19.500

les comparto un vídeo que me pareció muy interesante y que fue de los que mas me ayudo a convencerme de la compra



El punto de contacto del clutch del onix esta bien abajo (como en el sonic) o no?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Honestamente yo no lo siento tan abajo, tambien conduzco una dmax de la oficina y a esa si se lo siento bien abajo, así que para mi esta bien el punto de contacto no tengo queja
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
El punto de contacto del clutch del onix esta bien abajo (como en el sonic) o no?

Personalmente me gusta mas el contacto bajo, por la palanca "cómoda" que permite hacer con el pié, esos carros altos al menos en mi caso después de un rato de manejar y en ciudad me empieza a doler la curvatura del pié, y conozco a gente que le pasa lo mismo.

Aparte de eso, no es nuestro caso pero mientras se aprende a conducir es más fácil cogerle el tiro a un clutch de punto bajo.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Tengo una duda con la secuencial del nuevo Onix, funciona igual que por ejemplo la Tracker que uno puede subir y bajar cambios a voluntad? Y obviamente mantener el cambio deseado?.

Es que no se si solo deje mantener o bajar un cambio al momento de ponerla en L. Gracias...
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno hoy le realice el primer viaje en carretera al carro, fue un viaje corto a la playa (a ver si no se lo han llevado el mar porque solo fuimos a verlo) y realmente el carro responde muy bien, definitivamente el turbo hace una gran diferencia y se siente después de las 3.000rpm, en una parte donde de podía lo lleve a 140km/h pero hasta ahí no más le di aunque si daba más, y el consumo a mi parecer no es malo juzguen ustedes, está imagen es del viaje de Ida
20200816_112111.jpg


Y al regreso prácticamente lo mismo

20200816_140102.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno hoy le realice el primer viaje en carretera al carro, fue un viaje corto a la playa (a ver si no se lo han llevado el mar porque solo fuimos a verlo) y realmente el carro responde muy bien, definitivamente el turbo hace una gran diferencia y se siente después de las 3.000rpm, en una parte donde de podía lo lleve a 140km/h pero hasta ahí no más le di aunque si daba más, y el consumo a mi parecer no es malo juzguen ustedes, está imagen es del viaje de Ida Ver el archivos adjunto 124560

Y al regreso prácticamente lo mismo

Ver el archivos adjunto 124561

68,5 Km/Gal en carretera. No se puede quejar.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
68,5 Km/Gal en carretera. No se puede quejar.

No me quejo para nada!!! Muy feliz hasta ahora con el cambio!! No sé si con el pasar de los kilómetros los consumos mejoren espero que sí!!!!

Otro punto a tener en cuenta es que el uso del aire acondicionado es el 100% del tiempo, el cual valga decirlo es una nevera!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Bueno hoy le realice el primer viaje en carretera al carro, fue un viaje corto a la playa (a ver si no se lo han llevado el mar porque solo fuimos a verlo) y realmente el carro responde muy bien, definitivamente el turbo hace una gran diferencia y se siente después de las 3.000rpm, en una parte donde de podía lo lleve a 140km/h pero hasta ahí no más le di aunque si daba más, y el consumo a mi parecer no es malo juzguen ustedes, está imagen es del viaje de Ida Ver el archivos adjunto 124560

Y al regreso prácticamente lo mismo

Ver el archivos adjunto 124561
No se le olviden las fotos, pero del carro completo jajaja.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
La verdad es que no he hecho la prueba, pues el uso del aire aqui es el 100% de tiempo, pero la hago y le cuento

Disculpe la demora, pero recién esta semana que paso utilice el carro "en forma", le cuento que hice la prueba y a mi parecer no se siente diferencia al momento de prender el aire, si en bajas ni altas revoluciones. el carro recién lleva 1.200km, consumo 100% ciudad y 100% aire acondicionado encendido esta en 42km/gal
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y jpm_fan