General del Chevrolet Onix y Joy

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Oficial: Chevrolet Onix 2013

noticiachevroletonix201.jpg

General Motors Brasil acaba de presentar el Chevrolet Onix, un modelo totalmente nuevo el cual consideran el lanzamiento más importante para la empresa desde que lanzaron la primera generación del Corsa por allá a mediados de los 90; ya que representa, desde entonces, la apuesta mas importante de la marca al segmento más competido y que registra mayores ventas en el país vecino.

El Onix fue concebido y desarrollado completamente en Brasil, sobre la plataforma global de GM para vehículos subcompactos Gamma II que sirve como base de los también Brasileños Cobalt y Spin, con quienes además comparte gran cantidad de elementos enmarcado dentro de un plan de producción estratégico. Tiene a su cargo la tarea de sustituir al ya extinto Corsa II y al Prisma de forma simultánea, para hacerlo adecuadamente este nuevo modelo también contará con una variante Sedán que será presentada a principios del 2013 y que extraoficialmente según algunas fuentes dará continuidad al nombre "Prisma", pero eso aún no está confirmado. Por rango de precios, quedará ubicado entre el Celta y el Agile.

chevroletonixsonicf004.jpg

Estéticamente el Onix resulta agradable, con trazos rectilíneos bien marcados que le aportan carácter, equilibrio y personalidad resultando mucho mas armónico y proporcionado que otros Chevrolet diseñados en Brasil, especialmente en el frontal; donde encontramos unos faros rectangulares que se extienden hacia los laterales y la tradicional parrilla partida de la marca, pero con un tamaño adecuado para las dimensiones del vehículo. En la parte trasera recuerda ligeramente al Cruze Hatchback...

El diseño interno continúa con la tendencia introducida por el Cobalt (y más tarde la Spin), resulta mas funcional que cualquier otra cosa con porta objetos al rededor de la consola central y por el resto del habitáculo. Destacan el pánel de instrumentos al estilo de las motocicletas, ya visto en la totalidad de los Chevrolet que comparten la plataforma Gamma (Spark, Sonic, Cobalt, Spin y Trax); también que desde la versión media (LT) integra el sistema de infoentretenimiento MyLink, que entre otras cosas resalta por sincronizar el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a full color de 7" en alta resolución.

En cuanto a motorización, el Chevrolet Onix cuenta con 2 bloques de 1.0 y 1.4 litros que la empresa cataloga como "nuevos", siendo en realidad una actualización de los ya conocidos 1.0 VHC-E y 1.4 Econoflex; ahora denominados por las siglas SPE/4 de Smart Performance Economy 4 Cylinders, y aunque no representan un cambio revolucionario, se han mejorado en gran medida ya que el 80% de los componentes son nuevos y según GM son 6% mas económicos.

Prestaciones:

-1.0L SPE/4 Flex genera potencias de 78/80 CV (gasolina y etanol, respectivamente) a 6.400rpm Torque: 9,5 / 9,8 Nm a 5.200rpm.

-1.4L SPE/4 Flex genera potencias de 98/106 CV a 6.000rpm Torque: 12.9 / 13.9 lb-pie a 4.800rpm.

Estará disponible con dos transmisiones, una manual de 5 velocidades relacionada a ambos motores, y una automática de 6 marchas exclusiva para la versión LTZ con el motor 1.4L inédita en el segmento popular; la misma que utilizan el Cruze, Sonic, Cobalt y Spin, denominada GF6 que además de ofrecer el modo automático de 6 velocidades también permite hacer cambios en el modo secuencial.

Fotografías:


06979245300.jpg

06979245700.jpg

06979245800.jpg

06979245400.jpg

06979246100.jpg

06979245900.jpg

06979245600.jpg

06979245500.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues de fracasar en ventas el Sail Hatch no dudo que Colmotores decida ensamblar y/o producir el Onix, aunque a decir verdad es como pensar con el deseo para que se de ese caso.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El diseño interno continúa con la tendencia introducida por el Cobalt (y más tarde la Spin), resulta mas funcional que cualquier otra cosa con porta objetos al rededor de la consola central y por el resto del habitáculo. Destacan el pánel de instrumentos al estilo de las motocicletas, ya visto en la totalidad de los Chevrolet que comparten la plataforma Gamma (Spark, Sonic, Cobalt, Spin y Trax); también que desde la versión media (LT) integra el sistema de infoentretenimiento MyLink, que entre otras cosas resalta por sincronizar el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a full color de 7" en alta resolución.

Buena info, solo el detallito del Spark, que aunque comparte el concepto del panel de instrumentos (de hecho fue el pionero) no usa la plataforma Gobla Gamma.

No luce mal...algunas líneas hay que digerirlas, pero no se ve feo al rompe. ¿Llegará por estos lados?

Mux poco probable. Ya el portafolio de Chevrolet en Colombia está bastante atiborrado, no quedando espacio para el Onix.

Les costaba mucho hacer una cola así de agraciada para el Fail Sail HB??

Me agrada bastante que hayan integrado el tablero de Auteco Pulsar bajo una viscera, se ve mucho más armonioso en mi opinión...

Pues costaba la diferencia entre un ingeniero de brasilero y uno chino, jejejejeje. Pero hablando en serio, aunque me parece más bonito que el Cobalt, no me parace pues la panacea. De hecho, lo veo como un intento de cruzar el diseño del Corsa D europeo pre-facelift con el del Sonic. Y cualquiera de esos dos se ve mejor...

1603416opel_corsa_2006_5g.jpg


2012_chevrolet_sonic_hatchback-jpg.43940
 
  • Me gusta
Reacciones: GMSilverado y PPGSM

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
A Venezuela tiene muchas posibilidades de llegar, por lo menos la variante Sedán... En el mes de abril tuve la oportunidad de conversar con una persona relacionada directamente con General Motors Venezolana, y me dijo que la información que se manejaba en ese momento (cuando aún no pertenecíamos al Mercosur) sobre el próximo modelo "popular" que ensamblarán, luego de que el Aveo salga de producción, estaría entre el Sail y "un nuevo sedán que se empezará a fabricar en Brasil a finales de año" (lo que me comentó textualmente). La decisión final estaba próxima, y la tomarían entre la directiva local de GMV y la regional (GM Sudamérica).

Desde entonces no sé que habrá acontecido, lo último que supe referente a la ensambladora es que estaban finalizando las pruebas de la Orlando (lanzamiento en breve), que están probando el Spark GT en territorio nacional y que planean al menos 3 lanzamientos para el 2013 (que serían el Sonic, la próxima Silverado y la nueva Colorado todos ensamblados localmente por la restricción de importaciones que implementa el gobierno desde el 2009). Lo cierto es que al Aveo LT (Emotion, allá en Colombia) aún le queda suficiente tiempo en el mercado Venezolano; su sustituto en el mejor de los casos llegaría finalizando el 2013, ya como modelo 2014.

Con el Onix sin duda alguna podrían obtener volúmenes de ventas similares a las del Corsa, que fue el modelo con más impacto en el mercado de la década pasada. Si bien el Aveo es por mucho el vehículo más vendido actualmente en el país, con la introducción del Aveo LT a finales del 2010 (sustituyendo al que ustedes conocieron como "Aveo Sedán") perdió mucho de la popularidad que lo caracterizaba porque aumentó considerablemente de precio sin dejar un modelo de entrada.

Veremos que pasa, pero teniendo en cuenta todas las limitaciones que tiene el mercado considero que el Onix tiene mucha ventaja sobre el Sail... Primero por la plataforma compartida con otros modelos que se ensamblarán a mediano plazo en el país, y segundo que por ser miembro del Mercosur el material CKD procedente de Brasil llegaría a tasa preferencial.

Saludos!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A Venezuela tiene muchas posibilidades de llegar, por lo menos la variante Sedán... En el mes de abril tuve la oportunidad de conversar con una persona relacionada directamente con General Motors Venezolana, y me dijo que la información que se manejaba en ese momento (cuando aún no pertenecíamos al Mercosur) sobre el próximo modelo "popular" que ensamblarán, luego de que el Aveo salga de producción, estaría entre el Sail y "un nuevo sedán que se empezará a fabricar en Brasil a finales de año" (lo que me comentó textualmente). La decisión final estaba próxima, y la tomarían entre la directiva local de GMV y la regional (GM Sudamérica).

Desde entonces no sé que habrá acontecido, lo último que supe referente a la ensambladora es que estaban finalizando las pruebas de la Orlando (lanzamiento en breve), que están probando el Spark GT en territorio nacional y que planean al menos 3 lanzamientos para el 2013 (que serían el Sonic, la próxima Silverado y la nueva Colorado todos ensamblados localmente por la restricción de importaciones que implementa el gobierno desde el 2009). Lo cierto es que al Aveo LT (Emotion, allá en Colombia) aún le queda suficiente tiempo en el mercado Venezolano; su sustituto en el mejor de los casos llegaría finalizando el 2013, ya como modelo 2014.

Con el Onix sin duda alguna podrían obtener volúmenes de ventas similares a las del Corsa, que fue el modelo con más impacto en el mercado de la década pasada. Si bien el Aveo es por mucho el vehículo más vendido actualmente en el país, con la introducción del Aveo LT a finales del 2010 (sustituyendo al que ustedes conocieron como "Aveo Sedán") perdió mucho de la popularidad que lo caracterizaba porque aumentó considerablemente de precio sin dejar un modelo de entrada.

Veremos que pasa, pero teniendo en cuenta todas las limitaciones que tiene el mercado considero que el Onix tiene mucha ventaja sobre el Sail... Primero por la plataforma compartida con otros modelos que se ensamblarán a mediano plazo en el país, y segundo que por ser miembro del Mercosur el material CKD procedente de Brasil llegaría a tasa preferencial.

Saludos!!

Pues bien por las inversiones de GM en Venezuela, pero de todas formas hay demasiados riesgos con Chavéz pues yo creo que va a seguir interviniendo el sector automotor ya sea directa o indirectamente y hasta en el peor caso decida expropiar a las ensambladoras para que todo quede en manos de un monopolio estatal con Veniran, Chery y alguna planta de camiones chinos. De otra parte lo del Mercosur en el área automotriz esta congelado y dudo mucho que el regimen chavista quiera suscribir el acuerdo automotor de dicho bloque comercial lo cual le permitiria importar unidades CBU y CKD sin arancel a Venezuela; y asi mismo a exportar.

El asunto es que por costos les sale más barato traer CKD del Sail desde Colombia y China, que el del Onix importado de Brasil.
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Pues bien por las inversiones de GM en Venezuela, pero de todas formas hay demasiados riesgos con Chavéz pues yo creo que va a seguir interviniendo el sector automotor ya sea directa o indirectamente y hasta en el peor caso decida expropiar a las ensambladoras para que todo quede en manos de un monopolio estatal con Veniran, Chery y alguna planta de camiones chinos. De otra parte lo del Mercosur en el área automotriz esta congelado y dudo mucho que el regimen chavista quiera suscribir el acuerdo automotor de dicho bloque comercial lo cual le permitiria importar unidades CBU y CKD sin arancel a Venezuela; y asi mismo a exportar.

El asunto es que por costos les sale más barato traer CKD del Sail desde Colombia y China, que el del Onix importado de Brasil.

Aquí en Venezuela ya todo lo peor es posible, pero aún así no creo que Chavez llegue a tanto como a expropiar ensambladoras ni mucho menos a toda la industria (nada más General Motors Venezolana es la segunda empresa privada mas grande y costosa del país, después de Empresas Polar)... La única vez que lo insinuó por impulso (como todo lo que hace y dice) con el caso de Toyota, el primer ministro de Japón representando los intereses de su país le pidió mediante un comunicado que midiera sus palabras hacia su mas importante empresa automotriz.

Aunque no cifro grandes esperanzas (repito, con Chavez aquí nada es seguro), veo con buenos ojos la entrada al Mercosur porque se abren nuevas oportunidades para la, ignorada y humillada por el gobierno, industria automotriz nacional que en total cuenta con 9 ensambladoras incluyendo a Veniran y Corporación ZGT (Chery), y una capacidad al rededor las 300.000 unidades/año. GM fue una de las primeras empresas en pronunciarse al respecto, Jaime Ardila (presidente de GM Sudamérica) se comunicó con el vice-presidente de la república para informarle que la empresa tiene la intención de producir a máxima capacidad en las dos plantas que posee en el país, y pasar de las 45.000 unidades/año que producen actualmente (la ensambladora está trabajando a menos de media marcha) a 120.000 unidades anuales.

Según fuentes confiables, Ford Motor de Venezuela dentro de poco empezará a estampar piezas de carrocería en su planta Valenciana y también prevé aumentar su capacidad de producción en el mediano plazo (en el primer semestre del año entrante agregaran a sus lineas de producción al Fiesta 6ª generación y la nueva EcoSport). Las otras ensambladoras de vehículos de pasajero (no sé las 2 de camiones) también tienen planes para el corto plazo, Chrysler ahora trabajando de la mano con Fiat Brasil traerá al mercado el "nuevo" Dodge Forza, Toyota agregará el Etios a sus lineas de ensamblaje (muy posiblemente con CKD Brasileño) y MMC Automotriz ahora que dejó de producir los Hyundai Elantra y Getz firmará convenio con Renault para ensamblar 1 o 2 de sus modelos.

Por cierto, qué argumentos tienes para apoyar ese último comentario que resalto?? Yo veo mucho mas complicado el negocio automotriz con Colombia que con Brasil, los cancilleres llevan 2 años tratando de "llegar a un acuerdo" y normalizar el intercambio comercial y aún nada... No manejo costos ni mucho menos, pero tomando en cuenta que Ford Motor de Venezuela tiene muchos años importando CKD de Brasil evidentemente es rentable.

Saludos!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
GMSilverado, Chávez no necesita necesariamente expropiar una empresa de una vez, simplemente las pueden ir asfixiando poco a poco, primero expropiando a los proveedores y luego creando una serie de regulaciones que hagan inviable su operación, luego de lo anterior quedan dos opciones a los empresarios, la primera es irse con el riesgo de que el estado se quede con todos los medios de producción o que el gobierno les compre más del 50% de la participación accionaria de la empresa. En los países de Europa del este en la era comunista (modelo a seguir por el régimen bolivariano), el Estado hacia un acuerdo con una marca de vehículos capitalista para producir automóviles en esas naciones y si había excedente se exportaban, ese fue el caso de Fiat en Polonia (Polsky); donde se hicieron el 125 y el pequeño 126, y de Rumania donde el gobierno hizo un acuerdo con Renault para producir el 8, el 12 y algunos 20 para la "nomenklatura" y los servicios de inteligencia; todos bajo la marca Dacia.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
ps me parece mas agradable esteticamente que los ultimos lanzamientos de chevrolet, pero hasta ahi, no me gusta, ni me gusta nada de chevrolet, opinion personal subjetivisima pero no me los puedo tragar ... que se hace ¡¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y wilisaza

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Van a lanzar este tiesto en Colombia? si fuese asi cual seria el target previsto por Colmotores en medio de Aveos, Sail y Sonic y Orlando en camino?

nunca me cansare de decir lo facil que es odiar a mercosur!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Por cierto, qué argumentos tienes para apoyar ese último comentario que resalto?? Yo veo mucho mas complicado el negocio automotriz con Colombia que con Brasil, los cancilleres llevan 2 años tratando de "llegar a un acuerdo" y normalizar el intercambio comercial y aún nada... No manejo costos ni mucho menos, pero tomando en cuenta que Ford Motor de Venezuela tiene muchos años importando CKD de Brasil evidentemente es rentable.

Saludos!!

Mientras las divisas no fluyan como en otros tiempos, no se flexibilicen los controles de precios y el gobierno deje la competencia desleal (al hacer importaciones por su propia cuenta), la industria de allá no podrá levantar cabeza... además, falta que el gobierno defina claramente el volumen de importaciones que se podrán hacer desde Mercosur.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mientras las divisas no fluyan como en otros tiempos, no se flexibilicen los controles de precios y el gobierno deje la competencia desleal (al hacer importaciones por su propia cuenta), la industria de allá no podrá levantar cabeza... además, falta que el gobierno defina claramente el volumen de importaciones que se podrán hacer desde Mercosur.

También hay que decir que el Mercosur es una unión aduanera y comercial que excluye al sector automotor y a algunos productos agropecuarios, por eso Venezuela bajo este criterio va a mantener cerradas las importaciones de vehículos de los paises miembros del bloque o darles un limite (cuotas) de unidades bajo licencias previas. Curiosamente Brasil y Argentina tienen un acuerdo automotor firmado desde 1991 que permite el libre intercambio de automóviles y sus partes, pero como hemos visto en la sección de noticias internacionales; en el último año los dos paises han incumplido mutuamente dicho acuerdo por cuestiones proteccionistas de ambos paises.
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Mega-galería de fotografías en alta resolución:

chevroletonix2013.jpg

chevroletonix2013drivin.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013blanco.jpg

chevroletonix2013puesta.jpg

chevroletonix2013rojo.jpg

chevroletonix2013naranj.jpg

chevroletonix2013naranj.jpg

chevroletonix2013naranj.jpg

chevroletonix2013rojovi.jpg

chevroletonix2013interi.jpg

2013chevroletonixbrazil.jpg

2013chevroletonixbrazil.jpg

2013chevroletonixbrazil.jpg

2013chevroletonixbrazil.jpg

2013chevroletonixbrazil.jpg


El Onix es, sin lugar a dudas, junto con las nuevas Colorado/TrailBlazer lo mejor que ha salido del centro de diseño de General Motors Brasil!! Y de los mejores de Brasil. A mí, a pesar de haber seguido su desarrollo desde que se anunció oficialmente el proyecto en 2010, me sorprendió gratamente porque resultó mucho mas agradable y proporcionado que los Agile, Cobalt y Spin. Tiene lineas marcadas y unas formas innovadoras, que lo hacen resaltar frente a sus competidores (especialmente los Volkswagen Gol y Fiat Palio).

Los directivos de Chevrolet Brasil han dicho que esperan vender unas 12.000 unidades mensuales, mas o menos la cantidad que vienen obteniendo con el Celta... A esa cifra la considero bastante prudente, porque sus competidores alcanzan cifras superiores (el Gol frecuentemente supera las 20.000 y el Palio vende cercano a las 15.000 unidades) en gran parte porque se siguen vendiendo los modelos de vieja generación como entrada de gama a precios muy competitivos, mientras que el Onix es un modelo completamente nuevo y sin ningún tipo de precedentes (el Corsa II hace meses que dejó de fabricarse).

Aquí les dejo las dimensiones y capacidades, destaca la mayor distancia entre ejes del segmento:

-Longitud total: 3.930mm
-Ancho total: 1.705mm
-Alto total: 1.484mm
-Distancia entre ejes: 2.528mm

-Capacidad del Maletero: 280 litros
-Capacidad de Carga útil: 428kg
-Capacidad del tanque de Combustible: 54 litros

Saludos!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
GMSilverado, en realidad la Colorado y la Trailblazer no son de diseño brasilero, es un proyecto que se hizo en Tailandia.
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
No exactamente... Estás confundido!! El proyecto general fue desarrollado en colaboración entre los centros de desarrollo de GM de Brasil y Tailandia, pero específicamente el diseño estuvo a cargo del centro de diseño de GMB!!






Volviendo al tema, interesante el detalle en azul que tienen los faros del Onix!! :)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Se va a vender en Colombia? No.
Era necesario abrir un topic para este vehículo? No.
Cabía perfectamente esta discusión en el tema general de Chevrolet? Yo diría que sí.

Si, creo que estoy de acuerdo. Hasta ahora los temas de modelos especificos los estabamos abriendo cuando se confirmaba de alguna manera la llegada del modelo a Colombia.

De todas maneras, me parece muy feo el Onix. La Trailblazer si me gusta bastante. Pareciera que fueran bipolares, para hacer carros feos un día y al otro la trailblazer. Creo que por eso nadie creía que GMB tuviera algo que ver ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus