Oficial: Chevrolet Onix 2013
General Motors Brasil acaba de presentar el Chevrolet Onix, un modelo totalmente nuevo el cual consideran el lanzamiento más importante para la empresa desde que lanzaron la primera generación del Corsa por allá a mediados de los 90; ya que representa, desde entonces, la apuesta mas importante de la marca al segmento más competido y que registra mayores ventas en el país vecino.
El Onix fue concebido y desarrollado completamente en Brasil, sobre la plataforma global de GM para vehículos subcompactos Gamma II que sirve como base de los también Brasileños Cobalt y Spin, con quienes además comparte gran cantidad de elementos enmarcado dentro de un plan de producción estratégico. Tiene a su cargo la tarea de sustituir al ya extinto Corsa II y al Prisma de forma simultánea, para hacerlo adecuadamente este nuevo modelo también contará con una variante Sedán que será presentada a principios del 2013 y que extraoficialmente según algunas fuentes dará continuidad al nombre "Prisma", pero eso aún no está confirmado. Por rango de precios, quedará ubicado entre el Celta y el Agile.
Estéticamente el Onix resulta agradable, con trazos rectilíneos bien marcados que le aportan carácter, equilibrio y personalidad resultando mucho mas armónico y proporcionado que otros Chevrolet diseñados en Brasil, especialmente en el frontal; donde encontramos unos faros rectangulares que se extienden hacia los laterales y la tradicional parrilla partida de la marca, pero con un tamaño adecuado para las dimensiones del vehículo. En la parte trasera recuerda ligeramente al Cruze Hatchback...
El diseño interno continúa con la tendencia introducida por el Cobalt (y más tarde la Spin), resulta mas funcional que cualquier otra cosa con porta objetos al rededor de la consola central y por el resto del habitáculo. Destacan el pánel de instrumentos al estilo de las motocicletas, ya visto en la totalidad de los Chevrolet que comparten la plataforma Gamma (Spark, Sonic, Cobalt, Spin y Trax); también que desde la versión media (LT) integra el sistema de infoentretenimiento MyLink, que entre otras cosas resalta por sincronizar el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a full color de 7" en alta resolución.
En cuanto a motorización, el Chevrolet Onix cuenta con 2 bloques de 1.0 y 1.4 litros que la empresa cataloga como "nuevos", siendo en realidad una actualización de los ya conocidos 1.0 VHC-E y 1.4 Econoflex; ahora denominados por las siglas SPE/4 de Smart Performance Economy 4 Cylinders, y aunque no representan un cambio revolucionario, se han mejorado en gran medida ya que el 80% de los componentes son nuevos y según GM son 6% mas económicos.
Prestaciones:
-1.0L SPE/4 Flex genera potencias de 78/80 CV (gasolina y etanol, respectivamente) a 6.400rpm Torque: 9,5 / 9,8 Nm a 5.200rpm.
-1.4L SPE/4 Flex genera potencias de 98/106 CV a 6.000rpm Torque: 12.9 / 13.9 lb-pie a 4.800rpm.
Estará disponible con dos transmisiones, una manual de 5 velocidades relacionada a ambos motores, y una automática de 6 marchas exclusiva para la versión LTZ con el motor 1.4L inédita en el segmento popular; la misma que utilizan el Cruze, Sonic, Cobalt y Spin, denominada GF6 que además de ofrecer el modo automático de 6 velocidades también permite hacer cambios en el modo secuencial.
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