General del Chevrolet Onix y Joy

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
TODOS los medios de comunicación que fueron invitados al "paseo" omitieron la fatalidad de resultados que se obtuvieron en LatinNCAP y esa es, mi estimado, la información más importante. Se limitaron simplemente a describir las características (y bondades) del carro e incluso pareciera que algunas notas (no hablo de ninguna en específico) simplemente parafrasearon lo que Chevrolet quería que estuviera escrito.
Y si, sé que es una noticia y no una prueba, pero los desastrozos resultados también son una NOTICIA y debieron haber sido mencionados en el espacio del lanzamiento, pero claro, esa sería entones la última vez que la marca del corbatín les invitaría a un lanzamiento; recordemos que la información tiene un fin y es que sea verídica, oportuna y clara, y ocultar esa información puede resultar infortunada para algunos incautos.
De hecho no es sólo la seguridad, en ningún lado (incluso en la prueba) se menciona tiene posiblemente el motor más anticuado de toda la gama, que los 8-10 millones no se justifican en un retoque de suspensión y apliques plásticos o que tiene partes recicladas de un vehículo de antaño; eso no es opinión, es decir las cosas como son.
No es la primera vez que se ve que algunos medios de comunicación se dejan deleitar por invitaciones que SOFASA, GM Colmotores u otras hacen en los lanzamientos pero eso no es motivo para pretender tapar el sol con un dedo.
Sin más que decir no quiero que sea visto como una crítica destructiva sino todo lo contrario, se ha alcanzado un nivel tan alto que a veces son necesarias algunas palmaditas en la espalda que lleven a una retroalimentación y a una mejora continua.
Saludos.

PDTA: Nótese que en el último video que subió el usuario El Búho, en el espacio de seguridad NUNCA mencioron que no tiene ESP, ASR, frenos de tambor traseros y menos los pésimos resultados obtenidos por LatinNCAP.


Lastimosamente esa es la realidad de la prensa "especializada" del automóvil en el país, en ese tema estamos en pañales, y la prensa como figura no ha logrado un lugar en el que tenga la sartén por el mango respecto a los importadores y ensambladores.

Yo siempre he sido muy crítico de eso, y en mis opiniones (que eso son) he sido constante con esa crítica, es cierto, al nivel que estamos, si un periodista "especializado" habla mal de un producto, prácticamente sería vetado, pero el cambio también debe venir del público, y de la gente como la que comparte este espacio que en su mayoría no traga entero la información copy-paste que entregan los fabricantes e importadores a través de los periodistas.

Admito que le dí todo el palo en redes que pude al portal "lider" autosdeprimera.com, y afortunadamente fue un granito de arena para que dicho portal mejorara, que no se limitara al monólogo de los asesores o jefes de mercadeo hablando maravillas del producto, este señor Cesar ya habla en primera persona, opina a nivel personal e interactúa con los asesores, obviamente de la misma manera que lo ataqué, también lo felicité por el cambio.

Desafortunadamente en este país no tenemos un Matías Antico, un Eduardo Smock o un Sergio Oliveira, que pueden opinar libremente y no los van a vetar ni van a dejar de invitarlos a lanzamientos, no tenemos unos referentes en los medios que alcancen dicho nivel, pero es un camino que hay que ir abonando.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Lastimosamente esa es la realidad de la prensa "especializada" del automóvil en el país, en ese tema estamos en pañales, y la prensa como figura no ha logrado un lugar en el que tenga la sartén por el mango respecto a los importadores y ensambladores.

Yo siempre he sido muy crítico de eso, y en mis opiniones (que eso son) he sido constante con esa crítica, es cierto, al nivel que estamos, si un periodista "especializado" habla mal de un producto, prácticamente sería vetado, pero el cambio también debe venir del público, y de la gente como la que comparte este espacio que en su mayoría no traga entero la información copy-paste que entregan los fabricantes e importadores a través de los periodistas.

Admito que le dí todo el palo en redes que pude al portal "lider" autosdeprimera.com, y afortunadamente fue un granito de arena para que dicho portal mejorara, que no se limitara al monólogo de los asesores o jefes de mercadeo hablando maravillas del producto, este señor Cesar ya habla en primera persona, opina a nivel personal e interactúa con los asesores, obviamente de la misma manera que lo ataqué, también lo felicité por el cambio.

Desafortunadamente en este país no tenemos un Matías Antico, un Eduardo Smock o un Sergio Oliveira, que pueden opinar libremente y no los van a vetar ni van a dejar de invitarlos a lanzamientos, no tenemos unos referentes en los medios que alcancen dicho nivel, pero es un camino que hay que ir abonando.
Comparto su criterio, lastima no tenemos un Smock o un Anticomunismo.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Con la estructura reforzada, y apenas sacó 3 estrellitas :rolleyes::



Y aquí en Chibchombia, que nos siguen vendiendo la versión que sacó cero estrellas :mad:.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Con la estructura reforzada, y apenas sacó 3 estrellitas :rolleyes::



Y aquí en Chibchombia, que nos siguen vendiendo la versión que sacó cero estrellas :mad:.
Es que la versión reforzada solo salió a partir del 18 de enero. Los que quieran comprarlo, mejor esperar que agoten inventario. Y que el VIN sea posterior al 9BGKS48U0JG313644
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Si ese llega creo que llegaria en una gama superior. El Sail o Sigue como esta que lo venden bien o llega el nuevo, pero ese no creo que llegue a reemplazarlo.

No lo creo. Llegaria en el mismo precio del onix (aqui solo se vende la version tope) y se podria complementar con versiones basicas.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
No lo creo. Llegaria en el mismo precio del onix (aqui solo se vende la version tope) y se podria complementar con versiones basicas.
Justo pensaba en el onix ya que por lo que vi, quedaria en ese segmento pero dudaba que fueran a sacar el onix tan rapido. tal vez lo vendan pelado mas economico, pero que venga a reemplezar el sail lo dudo, Pue sel sail lo venden como pan caliente, la planta de estampado. Creo que habra sail para tiempo. es mas, primero llega el nuevo sail pero lo dejan con el mismo motor que llegar reemplazarlo con otro carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Justo pensaba en el onix ya que por lo que vi, quedaria en ese segmento pero dudaba que fueran a sacar el onix tan rapido. tal vez lo vendan pelado mas economico, pero que venga a reemplezar el sail lo dudo, Pue sel sail lo venden como pan caliente, la planta de estampado. Creo que habra sail para tiempo. es mas, primero llega el nuevo sail pero lo dejan con el mismo motor que llegar reemplazarlo con otro carro.

No podría reemplazar el onix por que es la versión Sedan de el...y el Sail, pues no se, por acá no se ve movimiento de cambio de cara a pesar de que ya lleva tiempo en otros lados.
En algún lado leí que ese facelift del Sail no llegará a Colombia justamente porque se viene un cambio de cara y de plataforma para los mercados emergentes y por esta razón Colmotores, no haría el cambio del Sail sino que saltaria a la nueva plataforma de una.