General del Chevrolet Onix y Joy

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hola compañeros. Alquile un carro hace un mes para ir tunja-duitama-santarosa-bogota. Me dieron un onix sedan automático (NO el nuevo ónix), tenía 3 mil kilómetros, es decir estaba nuevo y para nada me gusto, obvio mecánico debe ser otra cosa pero ese motor muy muy lento, sufrí bastante para salir en los cruces y adelantar y la suspensión para nada confortable, se sentía todo de la carretera, le echo la culpa a la suspensión, más mala insonorización, sobre los tramos de asfalto viejo el ruido y vibración era bastante, demasiado teniendo en cuenta que siempre voy con vidrios arriba.

Creo que era la versión cara porque tenía asientos en cuero, era tal cual el que aparece en la página de Chevrolet, aun con cuero y todo me pareció que se veía muy baratico ya estando adentro.

El ajuste me pareció bueno, la conducción también, bien los frenos, el comfort malísimo, demasiado, incluso los asientos no son cómodos y muy duros, el motor muy mal de potencia y el rendimiento bastante malo, como es normal en Chevrolet, de gasolina se gastó el doble de lo que gasto normalmente en otros carros (supongo que tenía corriente y eso si influye en el rendimiento y potencia, bastante).

Está lejos de ser un buen carro, creo que es la misma plataforma del ónix con cero estrellas, pecado mortal imperdonable para ser un carro del 2017 o me corrigen por favor. No lo recomiendo la verdad y no vayan a cometer el error de comprarlo, por ese precio hay otras opciones, como el nuevo ónix si les gusta Chevrolet, que ya tiene 5 estrellas pero espero que sea sobre otra plataforma diferente mas comoda.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hola compañeros. Alquile un carro hace un mes para ir tunja-duitama-santarosa-bogota. Me dieron un onix sedan automático (NO el nuevo ónix), tenía 3 mil kilómetros, es decir estaba nuevo y para nada me gusto, obvio mecánico debe ser otra cosa pero ese motor muy muy lento, sufrí bastante para salir en los cruces y adelantar y la suspensión para nada confortable, se sentía todo de la carretera, le echo la culpa a la suspensión, más mala insonorización, sobre los tramos de asfalto viejo el ruido y vibración era bastante, demasiado teniendo en cuenta que siempre voy con vidrios arriba.

Creo que era la versión cara porque tenía asientos en cuero, era tal cual el que aparece en la página de Chevrolet, aun con cuero y todo me pareció que se veía muy baratico ya estando adentro.

El ajuste me pareció bueno, la conducción también, bien los frenos, el comfort malísimo, demasiado, incluso los asientos no son cómodos y muy duros, el motor muy mal de potencia y el rendimiento bastante malo, como es normal en Chevrolet, de gasolina se gastó el doble de lo que gasto normalmente en otros carros (supongo que tenía corriente y eso si influye en el rendimiento y potencia, bastante).

Está lejos de ser un buen carro, creo que es la misma plataforma del ónix con cero estrellas, pecado mortal imperdonable para ser un carro del 2017 o me corrigen por favor. No lo recomiendo la verdad y no vayan a cometer el error de comprarlo, por ese precio hay otras opciones, como el nuevo ónix si les gusta Chevrolet, que ya tiene 5 estrellas pero espero que sea sobre otra plataforma diferente mas comoda.

Nosotros tuvimos uno por 10 dias*, era hatchback automático y la verdad me pareció muy cómodo, no se sentía mucho las imperfecciones de las calles, incluso lo sentí mas confortable que el Mazda 3 de la casa, que esta mas enfocado a un manejo ágil. Yo solo lo maneje en ciudad (Cartagena) así que no puedo decir si es bueno para adelantar, pero no me pareció lento. El consumo si no recuerdo, la verdad no le presto mucha atención a eso
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Aqui esta el video de la pesentacion del nuevo onix en Colombia. Los precios no estan mal, aunque no me gusto que no existieran versiones LTZ y premier con caja MT
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192
Revisando la ficha técnica en la página de Chevrolet no se menciona que este nuevo Onix venga con ESP, ¿Estoy equivocado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

Archivos adjuntos

  • F6EFB714-8589-4F2A-94E7-355BA907A624.jpeg
    F6EFB714-8589-4F2A-94E7-355BA907A624.jpeg
    599.4 KB · Visitas: 228
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y esmogo1

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Ya ví en Fasecolda y efectivamente el sedan es mexicano. Nos quitaron el 1.2 turbo pero al menos le pusieron alerta de punto ciego y el asistente de parqueo



Eso fue con las primeras unidades producidas en Brasil. Le hicieron el respectivo recall inmediatamente, hasta suspendieron ventas por unas dos semanas creo, resolvieron el problema y hasta el momento no se ha reportado nada más, por lo tanto parece que el problema ha quedado resuelto. En México no pasó nada.

Hoy es la presentación en vivo a través del canal de la marca en Youtube a las 3 Pm. Esperemos que las unidades mexicanas que llegan acá tengan el apoyacabezas central trasero.
Saludos a todos los foristas. A mi nunca me han gustado los autos ensamblados en Brasil, prefiero la manufactura Mexicana.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
A mi también me gusta más la combinación con gris, ese "amarillo" versión mexicana no aguanta. Lo único que no me gusta es que las carpetas de las puertas traseras vienen negras, no están en sintonía con las delanteras en gris.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Menos mal aquí el interior, no va a llegar con esa inmundicia de color caramelo, como en México. Y aún más importante, con 3 apoyacabezas traseros:


Pero trae algo que no me gusta del onix mexicano: Los reposacabezas de las sillas delanteras no son ajustables.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Por qué en los deportivos nadie se queja de eso?

Porque las sillas de los deportivos tienen una buena altura el reposacabezas, mientras que en el onix el reposacabezas esta un poco bajo y puede ser incomodo para las personas que midan mas de 1.75 de estatura