General del Chevrolet Onix y Joy

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo mas ágil que puede haber en los 1.6 pero lo peor y mas inseguro en lo que uno se puede montar.......
Es que es una cajita de fósforos con un buen motor!

El March hay que saberlo llevar, el tema es subirlo bastante de RPM, los cambios se pueden hacer por encima de las 6500 rpm (casi a las 7000 cerca del limitador), especialmente en los primeros dos o tres cambios (1-2, 2-3 y 3-4), para que la caída de rpms lo deje en un buen punto y exprimir el motor de la mejor forma.

Muchos piensan que se deberían hacer los cambios a las rpm de potencia máxima (5600 rpm) y es un error.

La mayoría de carros entregan la potencia máxima muy cerca del limitador, este deja un margen muy interesante y me arriesgo a decir que es eso lo que hace que se mueva tan bien.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Seguramente será un exito en ventas:



Preferible sobre el Beat:


 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Hola comunidad, no sé si ya se mencionó en este tema pero hace dos días recibí un Ónix turbo sedán LTZ y me sorprendió que en la entrega del vehículo me mostraron en el manual que los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros o 1 año (lo que suceda primero). Bien por Chevrolet ahí en mi opinión, no he tenido oportunidad de conducirlo mucho ya que por temas de pandemia trabajo desde mi casa pero las sensaciones iniciales del carro son muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de un Sail LS.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Con la llegada del Joy se depreciará el Onix de primera generación que llegó al país? Mi hermana compró en 2019 el Onix y no vió con buenos ojos este "estreno" de chevrolet
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Con la llegada del Joy se depreciará el Onix de primera generación que llegó al país? Mi hermana compró en 2019 el Onix y no vió con buenos ojos este "estreno" de chevrolet

El cambio es más de nombre que de otra cosa.

En todo caso, si se deprecia es por la nueva generación con turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Es impresion mia o los elevavidrios del Chevrolet Joy estan en la mitad del tablero y no en las puertas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es impresion mia o los elevavidrios del Chevrolet Joy estan en la mitad del tablero y no en las puertas?

Entre los asientos delanteros:

2B504222-473C-4389-B9B3-3B38B6ED4448.jpeg
 

AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Con la llegada del Joy se depreciará el Onix de primera generación que llegó al país? Mi hermana compró en 2019 el Onix y no vió con buenos ojos este "estreno" de chevrolet
En parte sí, pero ya la devaluación fuerte la está generando es la nueva generación del Onix como dijeron arriba. No hay que olvidar que el Joy viene menos equipado y más espartano que los "Onix 2019" y anteriores. Además sin caja automática (he visto que muchos de los Onix de la generación anterior vienen automáticos, o al menos en Tucarro siempre hay más automáticos que mecánicos en venta, cosa que no pasa con otros carros de gama de entrada, en los que es más difícil encontrar automático usado).
 

Bea

Nuevo usuario
Dic 4, 2020
2
Hola tengo desde octubre mi onix turbo Rs 1.0 y me ha gustado mucho pero hace un par de día me ha salido en mensaje en el tablero refiriéndose a la batería en el consecionario le hicieron scan y dice que no hay falla. Pero el menaje me ha salido en dos ocasiones. El mensaje es " de servicio al sistema de carga de batería" tiene 1257km que debo hacer?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Exactamente ese mismo mensaje me salió en uno de los que manejé (tenía como 150 km) y hasta terminé abriendo el capó a ver si estaba suelto un borne de la batería. El carro siguió funcionando normal al otro día así que yo creo que es un "glitch" electrónico o algún sensor que manda una señal falsa. Yo estaría tranquilo aunque sí es fastidioso ver una alerta de esas en un carro nuevo. Esperemos que pronto salga una actualización para eliminar ese error.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Bueno les comparto la ampliación del garaje con el Onix que espere durante 2 meses (Los HB Premier tienen menor disponibilidad). La novedad es el color que no es oficial en la pagina de Chevrolet Colombia y no estaba registrado por lo que también le tomo su tiempo en el proceso de registro. Que opinan sera que es mejor protegerle el computador por aparte o sera valido colocarle el carter para protegerlos? Saludos y gracias.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo sí le compraría el protector y eso que el carro no me parece bajito. SETI, usted tuvo un Fiesta hace unos años cierto? Sería chévere ya con el tiempo que nos pudiera comparar un poco la calidad del carro y el servicio contra el Ford.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Yo sí le compraría el protector y eso que el carro no me parece bajito. SETI, usted tuvo un Fiesta hace unos años cierto? Sería chévere ya con el tiempo que nos pudiera comparar un poco la calidad del carro y el servicio contra el Ford.

Hola M89, tuve 3 ford fiesta (SE mecánico 2011, Titanium Automático 2014 y Titanium mecánico 2016), claro que si con mucho gusto. 🙂
 

Ivan Restrepo

Usuario
Jun 7, 2019
22
Buenas noches, compañeros los molesto ya que ustedes conocen más del asunto, esta versión del ONIX si vale la pena:


Quiero tener un carro que me ofrezca seguridad, que la caja AT no me vaya a molestar (el AT es porque mi esposa no le gusta MT). veo que en LatinNcap tiene las pruebas de uno, pero no se si sea el mismo:

1607641866827.png


Hasta el momento no he visto el carro, pero varios me dicen que ese carro es un ataúd con ruedas, es decir cero sistemas de seguridad.

Quedo atento de la información que me puedan dar.
 

Archivos adjuntos

  • 1607641819376.png
    1607641819376.png
    22.1 KB · Visitas: 129