General del Chevrolet Sail (2013-2020)

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Por eso le digo, a los MeganeII que les ocurrió eso, bien conocido de por si, es a los ensamblados en Turquía, anteriores al 2008.

Mi mecánico de cabecera es el dueño de un servicio autorizado de Renault, de renombre en la ciudad, y durante los 10 años que lo he tenido de mecánico he visto de cerca cuales Renault llegan a ese taller, por cuales problemas. Con conocimiento de causa se cuales sufren de qué (yo soy excesivamente curioso y me pongo a charlar por largas horas con el hombre sobre carros, sobretodo sobre los Renault), y no hay tal que la plataforma ClíoII/Symbol/MeganeI (que electrónicamente es la misma) tenga 'fantasmas' electrónicos, salvo lo de las bobinas de encendido que ya se sabe bien cómo evitarlo y/o remediarlo.


que pena citar este mensaje tan antiguo? que quieres decir con lo de las bobinas de encendido?? tengo un amigo con un megane 1.6 y me dice que a toda hora se le queman esas famosas bobinas!! gracias!
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Saludos estimados foristas.
Soy lector del foro de hace gran tiempo, pero hasta ahora me anime a participar activamente de este.
Mi primo quiere comprarse un sail sedan, el uso del carro va a ser 90% ciudad (Bogota) y ocasionalmente para salir a pasear, a el le gusta mucho el diseño del carro pero lo que lo tiene un poco cabezón, es que el presupuesto con que cuenta (30 millones) es para apenas una de las versiones de entrada y le preocupa un poco la carencia en asistencias de seguridad. Me gustaría saber opiniones recientes de propietarios, ya que el foro esta como un poco abandonado (sacaron corriendo a los propietarios del foro con tanto vainaso que le echan jeje :rolleyes:) si algún propietario quisiera compartir sus experiencias le agradecería mucho ya que le podría dar a mi primo algún consejo, opinión, etc.
por ese presupuesto que otra opción valdría la pena mirar (solo sedanes)?
agradezco si me responden
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Saludos estimados foristas.
Soy lector del foro de hace gran tiempo, pero hasta ahora me anime a participar activamente de este.
Mi primo quiere comprarse un sail sedan, el uso del carro va a ser 90% ciudad (Bogota) y ocasionalmente para salir a pasear, a el le gusta mucho el diseño del carro pero lo que lo tiene un poco cabezón, es que el presupuesto con que cuenta (30 millones) es para apenas una de las versiones de entrada y le preocupa un poco la carencia en asistencias de seguridad. Me gustaría saber opiniones recientes de propietarios, ya que el foro esta como un poco abandonado (sacaron corriendo a los propietarios del foro con tanto vainaso que le echan jeje :rolleyes:) si algún propietario quisiera compartir sus experiencias le agradecería mucho ya que le podría dar a mi primo algún consejo, opinión, etc.
por ese presupuesto que otra opción valdría la pena mirar (solo sedanes)?
agradezco si me responden
El swift dzire, tambien si existe la posibilidad de estirarae 2 milloned para el sail ltz
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline y PPGSM

andres medina

Usuario
Mar 31, 2013
15
Saludos estimados foristas.
Soy lector del foro de hace gran tiempo, pero hasta ahora me anime a participar activamente de este.
Mi primo quiere comprarse un sail sedan, el uso del carro va a ser 90% ciudad (Bogota) y ocasionalmente para salir a pasear, a el le gusta mucho el diseño del carro pero lo que lo tiene un poco cabezón, es que el presupuesto con que cuenta (30 millones) es para apenas una de las versiones de entrada y le preocupa un poco la carencia en asistencias de seguridad. Me gustaría saber opiniones recientes de propietarios, ya que el foro esta como un poco abandonado (sacaron corriendo a los propietarios del foro con tanto vainaso que le echan jeje :rolleyes:) si algún propietario quisiera compartir sus experiencias le agradecería mucho ya que le podría dar a mi primo algún consejo, opinión, etc.
por ese presupuesto que otra opción valdría la pena mirar (solo sedanes)?
agradezco si me responden
hola alejandro, tengo un sail ls sedan que es la versión basica me lo entregaron en abril de este año ya llegue a los 5000 km y hasta ahora todo muy bien, a el carro le doy mucho uso lo llevo casi todos los dias al trabajo, cuando el turno y el pico y placa lo permiten , lo he llevado dos veces a Ibague y en carretera se porto excelente en terminos generales es una buena maquina , es mejor escuchar opiniones de propietarios ya que aveces uno encuentra en el foro opiniones de gente que no ha probado el carro para dar un punto de vista objetivo que si el botonsito lo trae aca o alla que el tablerito no les gusto etc etc y cosas que al final no tienen trascendencia, estoy muy contento con mi carro.... un detalle que me gusto del servicio chevistar fue que el día que me toco el 1er mantemiento tuve que pedirle el favor a mi viejo que me lo llevara porque por el trabajo no podía, le di la clave para desbloquear el carro pero mi padre la anoto mal mientras el trato de comunicarse conmigo para corregir la clave pues los mecánicos desconectaron la batería o hicieron algo para tratar de abril el carro !! claro con el permiso de mi papa !! y de una me llamaron de chevistar que les aparecia que el carro lo estaban tratando de abrir que pasaba?? que si todo estaba bien... la verdad me gusto mucho eso si puede llegar llegar a servir en caso de un robo o algo asi....
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
El swift dzire, tambien si existe la posibilidad de estirarae 2 milloned para el sail ltz
el swift dzire en cuanto esta?. que tal de equipamiento? El sail LTZ creo que esta en 35 millones y no creo que le llegue el presupuesto hasta allá.

hola alejandro, tengo un sail ls sedan que es la versión basica me lo entregaron en abril de este año ya llegue a los 5000 km y hasta ahora todo muy bien, a el carro le doy mucho uso lo llevo casi todos los dias al trabajo, cuando el turno y el pico y placa lo permiten , lo he llevado dos veces a Ibague y en carretera se porto excelente en terminos generales es una buena maquina , es mejor escuchar opiniones de propietarios ya que aveces uno encuentra en el foro opiniones de gente que no ha probado el carro para dar un punto de vista objetivo que si el botonsito lo trae aca o alla que el tablerito no les gusto etc etc y cosas que al final no tienen trascendencia, estoy muy contento con mi carro.... un detalle que me gusto del servicio chevistar fue que el día que me toco el 1er mantemiento tuve que pedirle el favor a mi viejo que me lo llevara porque por el trabajo no podía, le di la clave para desbloquear el carro pero mi padre la anoto mal mientras el trato de comunicarse conmigo para corregir la clave pues los mecánicos desconectaron la batería o hicieron algo para tratar de abril el carro !! claro con el permiso de mi papa !! y de una me llamaron de chevistar que les aparecia que el carro lo estaban tratando de abrir que pasaba?? que si todo estaba bien... la verdad me gusto mucho eso si puede llegar llegar a servir en caso de un robo o algo asi....
Este tipo de post son los que enriquecen los debates Andres. esa carretera hacia Ibague da para exigir el carrito, si se siente estable a una buena velocidad? en realidad es tan económico en combustible como dicen los asesores de chevrolet?
Muchas gracias por tu respuesta Andres
 
Última edición por un moderador:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
el swift dzire en cuanto esta?. que tal de equipamiento? El sail LTZ creo que esta en 34 millones y no creo que le llegue el presupuesto hasta allá.
El ltz sedan esta en34 pero depronto alguna promoion o algo no esta de mas pegarse el viajecito y averiguar por el ltz tambirn
El sail hb sport(mismo ltz) esta en 33, si no le disgusta el diseño seria una buena opcion y extra tiene el sunroof
el swift dzire esta en 32 y trae lo justo en seguridad
O un sandero dinamique en 33.
Compre el que mas le guste, pero si le gusta el sail y le falta 2 o 3 millones para el ltz, para ensuciarse la mano ensuciese el brazo, mire que los airbag y abs salvan vidas
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline y goblin

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
el swift dzire en cuanto esta?. que tal de equipamiento? El sail LTZ creo que esta en 35 millones y no creo que le llegue el presupuesto hasta allá.

Y no ha mirado algo como un Suzuki Swift? es mucho mas carro que un chevrolet sail y 10000000 de veces mas confiable. Que tal estos por ejemplo:

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24047880-suzuki-swift-hb-fe-2013-_JM

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-406650499-suzuki-swift-_JM

Pero si la cosa es que quiere nuevo el D-zire es una excelente opcion tambien.
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Saludos estimados foristas.
Soy lector del foro de hace gran tiempo, pero hasta ahora me anime a participar activamente de este.
Mi primo quiere comprarse un sail sedan, el uso del carro va a ser 90% ciudad (Bogota) y ocasionalmente para salir a pasear, a el le gusta mucho el diseño del carro pero lo que lo tiene un poco cabezón, es que el presupuesto con que cuenta (30 millones) es para apenas una de las versiones de entrada y le preocupa un poco la carencia en asistencias de seguridad. Me gustaría saber opiniones recientes de propietarios, ya que el foro esta como un poco abandonado (sacaron corriendo a los propietarios del foro con tanto vainaso que le echan jeje :rolleyes:) si algún propietario quisiera compartir sus experiencias le agradecería mucho ya que le podría dar a mi primo algún consejo, opinión, etc.
por ese presupuesto que otra opción valdría la pena mirar (solo sedanes)?
agradezco si me responden
Buenas Alejandro,
El carro lo recomiendo mucho, no es un carro sonso tiene pique, yo he salido regularmente a Cundinamarca, Los Llanos, Boyacá y Tolima y no he tenido inconvenientes. Su consumo es lo que dicen, aunque en carretera rinde mucho más. El ABS y EBD ayudan mucho ya me han salvado un par de veces, el Chevistar como comentan es una maravilla ya lo renové ya que en Noviembre cumplo un año y creo que los 10000 km (voy en 9000) y da tranquilidad adicional y manos libres bluetooth, etc. De hecho un forista dijo que sí ya metió la mano meta el brazo, no se arrepentirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline y PPGSM

andres medina

Usuario
Mar 31, 2013
15
el swift dzire en cuanto esta?. que tal de equipamiento? El sail LTZ creo que esta en 35 millones y no creo que le llegue el presupuesto hasta allá.


Este tipo de post son los que enriquecen los debates Andres. esa carretera hacia Ibague da para exigir el carrito, si se siente estable a una buena velocidad? en realidad es tan económico en combustible como dicen los asesores de chevrolet?
Muchas gracias por tu respuesta Andres
Alejandro lo del consumo 100% cierto, para se haga una idea el recorrido que todos los dias es Castilla-Floresta exactamente 13km en cada trayecto (medidos) y semanalmente le estoy poniendo entre 30000 y 40000 pesos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
metiendo la cucharada, creo que uno con 30 millones, tiene mejores opciones que un sail pelado, de segunda y con poco kilometraje ya le mostraron los Swift, hay sanderos, hay dzire nuevos, no me gustan tanto pero I25 con ABS Y doble airbag minino y con calma la lista sigue... la pinta es subjetiva pero la seguridad no lo es... y por consumo recuerde que aunque le pinten pajaritos en el aire si bien el Sail no es malo... los demás son mejores... tenga en cuenta es chevrolet... y este siempre le va a cobrar lo mas que pueda para darle lo mínimo que le obligue la ley y su etica...
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
muchachos, les cuento que el otro fin de semana nos vamos para el autódromo de Tocancipá a la feria de la revista motor, de pronto nos encontremos alguna promoción bien interesante, en su momento les reportare cual fue la decisión final, muchas gracias por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
" tenga en cuenta es chevrolet... y este siempre le va a cobrar lo mas que pueda para darle lo mínimo que le obligue la ley y su etica...
"

Qué mal comentario.[/quote]
Buen dia, yo no soy quien escribio ese comentario pero lo apoyo, pero tambien le aumento, que vendedores o asesores, tramitadores, gerentes que se aprovechan del desconocimientos de los clientes para terminar tumbandoles mas platica, he escuchado tantas quemas de amigos cuando compra un carrito, por ejemplo con chevrolet Caesc... un amigo compro la DMAX full, y le entregaron una DMAX estandar, cuando supo despues de una semana, fue y hizo el reclamo, le costo 6 millones mas, reconocienron de palabra el error, pero que ya esta usada, no se podia hacer las adaptaciones, y que no se podia hacer el desembolso, entonces por personas como esta pierdes plata y si la demandas pierdes plata, tiempo y te dan unos dolores de cabeza, entonces es mejor prevenir asesorandote de buenos amigos.

Saludos estimados foristas.
Soy lector del foro de hace gran tiempo, pero hasta ahora me anime a participar activamente de este.
Mi primo quiere comprarse un sail sedan, el uso del carro va a ser 90% ciudad (Bogota) y ocasionalmente para salir a pasear, a el le gusta mucho el diseño del carro pero lo que lo tiene un poco cabezón, es que el presupuesto con que cuenta (30 millones) es para apenas una de las versiones de entrada y le preocupa un poco la carencia en asistencias de seguridad. Me gustaría saber opiniones recientes de propietarios, ya que el foro esta como un poco abandonado (sacaron corriendo a los propietarios del foro con tanto vainaso que le echan jeje :rolleyes:) si algún propietario quisiera compartir sus experiencias le agradecería mucho ya que le podría dar a mi primo algún consejo, opinión, etc.
por ese presupuesto que otra opción valdría la pena mirar (solo sedanes)?
agradezco si me responden
El Sail sedan esta bonito, si tiene 30 y vale 30 comprelo, si tiene mas platica busca el ltz y sino no, la seguridad es importante, pero la precaucion es más, pero recuerdo que ante de haber todo este auge en seguridad, no teniamos esto de los airbag o abs, y no nos impedia tener un auto o desplazarnos en el, toda esta tecnologia es para andar mas seguro ante las imprudecias cometidas creo.
Pero para mi creo que si tienes un poquito mas, me voy por el Sandero o Dzire.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo GTline

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Tenaz ese caso, pero yo no culparía a una marca por una viveza de un vendedor o por no haber leido una factura antes de recibir un bien, sí me ofrecen un carro x de tal gama, y pago eso, yo veo que la factura lo respalde y eso es lo que recibo, sí me dan algo diferente me estan estafando y para eso hay medidas legales. Pero estoy de acuerdo con FENIXII que comentario tan feo y con poco fundamento. Yo no soy tan apegado a una marca, iba a comprar un Nissan Versa y no me cumplió en concesionario, de lo único que me puedo quejar fue de la rogadera por una razón, porque el carro siempre estuvo en la bodega, pero nunca lo entregaban, pero después de un mes y medio uno se cansa y desiste del negocio, pero por eso no voy a culpar a una marca. O a marcas (Chevrolet, Renault) que venden vehiculos destinados para mercados globales, excepto para los propios, a los cuales les tienen muy buenas opciones a menor precio de lo que pagamos aquí.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
"

Qué mal comentario.
Buen dia, yo no soy quien escribio ese comentario pero lo apoyo, pero tambien le aumento, que vendedores o asesores, tramitadores, gerentes que se aprovechan del desconocimientos de los clientes para terminar tumbandoles mas platica, he escuchado tantas quemas de amigos cuando compra un carrito, por ejemplo con chevrolet Caesc... un amigo compro la DMAX full, y le entregaron una DMAX estandar, cuando supo despues de una semana, fue y hizo el reclamo, le costo 6 millones mas, reconocienron de palabra el error, pero que ya esta usada, no se podia hacer las adaptaciones, y que no se podia hacer el desembolso, entonces por personas como esta pierdes plata y si la demandas pierdes plata, tiempo y te dan unos dolores de cabeza, entonces es mejor prevenir asesorandote de buenos amigos.


El Sail sedan esta bonito, si tiene 30 y vale 30 comprelo, si tiene mas platica busca el ltz y sino no, la seguridad es importante, pero la precaucion es más, pero recuerdo que ante de haber todo este auge en seguridad, no teniamos esto de los airbag o abs, y no nos impedia tener un auto o desplazarnos en el, toda esta tecnologia es para andar mas seguro ante las imprudecias cometidas creo.
Pero para mi creo que si tienes un poquito mas, me voy por el Sandero o Dzire.[/quote]


La víctima que compró Dmax full y le entregaron la Standard debió haber denunciado al vendedor por estafa. Y cabe una demanda de responsabilidad civil contractual por el detrimento patrimonial que haya tenido.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La víctima que compró Dmax full y le entregaron la Standard debió haber denunciado al vendedor por estafa. Y cabe una demanda de responsabilidad civil contractual por el detrimento patrimonial que haya tenido.[/quote]

Si señor, otros amigos abogados lo asesoraron, pero mi amigo se durmio y se dejo convencer que algo le iban a colaborar, y no hizo nada, hasta grabo una conversacion con la gerente donde quedaba comprometida sin ella saber que era grabada, ella decia que si era culpa de ellos y que fue error del procedimiento de pedido, pero mi amigo dejo pasar el tiempo, eso fue hace como 6 meses, y creo que ya se dio por bien servido.