General del Chevrolet Sail (2013-2020)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ojo, que El tacómetro marca las revoluciones por minuto, el velocímetro la velocidad en kilómetros por hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola Juan, primero para felicitarte por la adquisición, por otro lado estoy un poco confundido, ya que nos hablas del tacometro pero dudas de la medicion de la velocidad, solo para aclarar quedamos en lo siguiente:

1. tacometro: es el digital y es el que te indica las revoluciones del motor, que va expresado en decenas y debes multiplicar por 100 (si me equivoco me corrigen) es decir que si el tacometro te marca 30, las revoluciones del motor están en 3.000.
2. velocímetro: es el análogo (el de aguja) ese es el que mide la velocidad del auto, expresado en km/h

ahora contestando a tu pregunta sobre la velocidad hay dos métodos para comprobarlo, el primero es si tienes un celular con navegador Gps, ponlo a funcionar en el carro y comprueba que la velocidad del velocímetro coincida con la del gps, la segunda es que en un reten de control de velocidad te hagas poner la multa para ver cuanto te calculo el radar jajaja, no mentiras, no se en Colombia, pero aquí en un reten de esos le exprese a los agentes que no estaba seguro de que la velocidad que indicaba el velocímetro era real (en el megane me marca 10km/h mas de lo que voy) y ellos muy amablemente accedieron a hacer la prueba con su radar y pude comprobar esa diferencia, inicialmente la descubrí gracias al uso del gps.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola Juan, primero para felicitarte por la adquisición, por otro lado estoy un poco confundido, ya que nos hablas del tacometro pero dudas de la medicion de la velocidad, solo para aclarar quedamos en lo siguiente:

1. tacometro: es el digital y es el que te indica las revoluciones del motor, que va expresado en decenas y debes multiplicar por 100 (si me equivoco me corrigen) es decir que si el tacometro te marca 30, las revoluciones del motor están en 3.000.
2. velocímetro: es el análogo (el de aguja) ese es el que mide la velocidad del auto, expresado en km/h

ahora contestando a tu pregunta sobre la velocidad hay dos métodos para comprobarlo, el primero es si tienes un celular con navegador Gps, ponlo a funcionar en el carro y comprueba que la velocidad del velocímetro coincida con la del gps, la segunda es que en un reten de control de velocidad te hagas poner la multa para ver cuanto te calculo el radar jajaja, no mentiras, no se en Colombia, pero aquí en un reten de esos le exprese a los agentes que no estaba seguro de que la velocidad que indicaba el velocímetro era real (en el megane me marca 10km/h mas de lo que voy) y ellos muy amablemente accedieron a hacer la prueba con su radar y pude comprobar esa diferencia, inicialmente la descubrí gracias al uso del gps.
En realidad no marca en decenas, sino en una unidades y décimas.. Así que se debe multiplicar por mil (1000) no por cien (100)
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Yoyotoro

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas noches compañeros,

mi hermana acaba de negociar un chevrolet sail en su version LTZ (Aun no se lo entregan), agradeceria sus comentarios con respecto a esta version, y que recomendaciones me pueden dar para ayudar a mi hermana a sacar el carro del concesionario, con respecto a mtto, servicio postventa y garantia que es uno de los temas que mas me preocupa, que me pueden decir?

ojala los dueños de este carro me den sus experiencias, de antemano muchas gracias a todos por su respuesta,

saludos

PD: debo reconocer que entre mas veo el carro mas me agrada a la vista, me preocupa algo el no saber mucho de la mecanica del mismo y de su supuesto origen chino... ademas de la reventa del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Frosch

ORCZ

Usuario
Sep 26, 2013
7
Hola radatol, te doy mis opiniones sobre el vehículo:
Versión LTZ: es la tope del Chevrolet sail, cuenta con doble airbag y frenos abs
mantenimiento: A mi vehículo le hice la primer revisión de los 5000 km y costo como 95.000
Garantía: no la he utilizado.
servicio post venta: me hicieron dos llamadas de la planta Chevrolet México, preguntándome sobre el comportamiento del vehículo y mi grado de satisfacción.
Mecánica: Parece que su motor tuviera una cilindrada mayor, se desenvuelve bien.
La verdad no tengo ninguna queja del carro, creo que se van a sentir satisfechos con el carrito.
 

aless

Usuario
Nov 27, 2013
12
estoy muy contento con el desempeño de mi carrito, diria q en los primeros 500 km procure no revolucionarlo demasiado, vaya exigiendole
de a poco al motor, en el momento q se lo entreguen pruebe todas las luces internas y externas, revise por debajo el carro o q no tenga
golpes, q tenga todos liquidos en el nivel adecuado, q la bateria tenga el voltage (creo q es 12V), herramienta y equipo de carretera,
llanta de repuesto, chorro de agua y plumillas, aire aocndicionado y los elevavidrios.
Vivo en bucaramanga y me ha funcionado perfecto con gasolina corriente, lo unico q no me ha gustado es q el pito es a los lados del volante
y no en el centro pero me dijeron q eso es costumbre, en verdad es economico de consumo ahora me hace 50-55 Km x galon y dicen q mejora
con mas kilometraje, estable en las curvas, motor silencioso x debajo de las 3000 RPM, va 100 Km/h a 2.800-2.900 RPM,
el aire acondiconado enfria rapido, la radio tiene usb y un buen sonido con 4 parlantes en las puertas, baul amplio e iluminado y con apertura debajo del asiento, no me gustó
los botones de los elevavidrios por delante de la palanca de cambios no son de facil acceso, la tapiceria y los acabados internos no son los
mejores q he visto pero son aceptables xa el rango de precios 28-30 millones.
 

Sergio Pedraza

Nuevo usuario
Oct 10, 2013
5
Señores, compré un Sail LS 2013 en Autoniza y ha sido una verdadera pesadilla. Desde la entrega del vehículo. El carro me ha salido con muchos inconvenientes, mecánicos, eléctricos de pintura. Lo he llevado pos garantías en el 2013 18 veces y hasta hoy no me han solucionado los problemas en su totalidad. La última joya, fué cuando hace 4 llevadas al Autoniza de la 116 cuando me entregaron el carro y en vez de arreglarlo por las cosas que lo llevé le dañaron el funcionamiento de los 3 stops traseros. Lo he llevado 4 veces y no han podido arreglarlo. Es una burla a la gente. Quiero saber si alguien más ha tenido problemas con la solución de sus problemas en el servicio post venta con Autoniza y Chevrolet, ya que quiero que armemos una comunidad y coordinar esfuerzos para que por los medios legales del caso podamos hacer vales nuestros derechos y que no nos sometan más a la "nueva experiencia Chevrolet" en Autoniza.

Me pueden responder por este medio ó al correo clienteinconformechevrolet@gmail.com que estaré pendiente. La idea es unirnos, organizarnos y poder coordinar esfuerzos sin importar el modelo o linea del vehículo Chevrolet (y ojalá comprado en Autoniza), tal como lo hicieron unos compradores de BMW que tuvieron problemas en el 2011 y sus denuncias en conjunto y organizados produjeron su salida a medios como La W de Julio Sánchez y que les dió muy buenos resultados.

Estaré publicando esta misma invitación en distintos foros.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores, compré un Sail LS 2013 en Autoniza y ha sido una verdadera pesadilla. Desde la entrega del vehículo. El carro me ha salido con muchos inconvenientes, mecánicos, eléctricos de pintura. Lo he llevado pos garantías en el 2013 18 veces y hasta hoy no me han solucionado los problemas en su totalidad. La última joya, fué cuando hace 4 llevadas al Autoniza de la 116 cuando me entregaron el carro y en vez de arreglarlo por las cosas que lo llevé le dañaron el funcionamiento de los 3 stops traseros. Lo he llevado 4 veces y no han podido arreglarlo. Es una burla a la gente. Quiero saber si alguien más ha tenido problemas con la solución de sus problemas en el servicio post venta con Autoniza y Chevrolet, ya que quiero que armemos una comunidad y coordinar esfuerzos para que por los medios legales del caso podamos hacer vales nuestros derechos y que no nos sometan más a la "nueva experiencia Chevrolet" en Autoniza.

Me pueden responder por este medio ó al correo clienteinconformechevrolet@gmail.com que estaré pendiente. La idea es unirnos, organizarnos y poder coordinar esfuerzos sin importar el modelo o linea del vehículo Chevrolet (y ojalá comprado en Autoniza), tal como lo hicieron unos compradores de BMW que tuvieron problemas en el 2011 y sus denuncias en conjunto y organizados produjeron su salida a medios como La W de Julio Sánchez y que les dió muy buenos resultados.

Estaré publicando esta misma invitación en distintos foros.

Debías comentar un poco cuales problemas mecánicos, eléctricos y estéticos que ha tenido, aproveche que este es el tema para comentar sobre el Sail, porque asi como lo comentas parece un problemas mas del servicio de posventa de Auton... , y no que el carro haya salido con problemas graves de calidad.
 

Sergio Pedraza

Nuevo usuario
Oct 10, 2013
5
Debías comentar un poco cuales problemas mecánicos, eléctricos y estéticos que ha tenido, aproveche que este es el tema para comentar sobre el Sail, porque asi como lo comentas parece un problemas mas del servicio de posventa de Auton... , y no que el carro haya salido con problemas graves de calidad.

Ivan, el carro tuvo que ser ,llevado a los 4 días de ser sacado nuevo del concesionario por problemas con los frenos. La pintura de fábrica venía con defectos. El carro en 4ta velocidad presenta ruido y vibración en la barra de cambios. Las puertas se descuelgan y para cerrarlas es necesario dar portazos fuertes. Tenía un ruido de vibración y zumbido en la cabina que les llevó 5 meses determinar y no es el único Sail nuevo que conozco con este problema. El motor suena mucho en cabina. Cuando llega a 100 el timón comienza a vibrar y el carro se siente inestable

Aparte de todo eso, el servicio post venta de Autoniza ha sido un desastre. Para ellos todo está dentro de los márgenes previstos. Pilas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Ivan, el carro tuvo que ser ,llevado a los 4 días de ser sacado nuevo del concesionario por problemas con los frenos. La pintura de fábrica venía con defectos. El carro en 4ta velocidad presenta ruido y vibración en la barra de cambios. Las puertas se descuelgan y para cerrarlas es necesario dar portazos fuertes. Tenía un ruido de vibración y zumbido en la cabina que les llevó 5 meses determinar y no es el único Sail nuevo que conozco con este problema. El motor suena mucho en cabina. Cuando llega a 100 el timón comienza a vibrar y el carro se siente inestable

Aparte de todo eso, el servicio post venta de Autoniza ha sido un desastre. Para ellos todo está dentro de los márgenes previstos. Pilas!!!

Le recomiendo llevar el caso a la superintendencia de industria y comercio
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Ivan, el carro tuvo que ser ,llevado a los 4 días de ser sacado nuevo del concesionario por problemas con los frenos. La pintura de fábrica venía con defectos. El carro en 4ta velocidad presenta ruido y vibración en la barra de cambios. Las puertas se descuelgan y para cerrarlas es necesario dar portazos fuertes. Tenía un ruido de vibración y zumbido en la cabina que les llevó 5 meses determinar y no es el único Sail nuevo que conozco con este problema. El motor suena mucho en cabina. Cuando llega a 100 el timón comienza a vibrar y el carro se siente inestable

Aparte de todo eso, el servicio post venta de Autoniza ha sido un desastre. Para ellos todo está dentro de los márgenes previstos. Pilas!!!

Por qué no busca otro taller? La garantía Chevrolet es a nivel nacional y en cualquier taller. Internacional de vehículos es como bueno! No del otro mundo pero puede tocar puertas. Por otro lado a la línea de atención chverolet, quéjese bien verraco. Yo lo hice por un problemita en el tablero del carro y a los días me llamaron que llevara el carro a continautos y allá me recibió el jefe de taller lamiendo las botas.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Paso por aquí para echarle leña al fuego... Sail 2013 y con ambos stop completamente fundidos!

IMG_3720.JPG