General del Chevrolet Sail (2013-2020)

aless

Usuario
Nov 27, 2013
12
alguien q tenga este problema de luces traseras q por favor nos cuente como lo solucionó, si son bombillos o problema
electrico, ya q la poli esta jodiendo buscando el aguinaldo.
De acuerdo al Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002, establece en el artículo 131 literal C que transitar sin los dispositivos luminosos requeridos da lugar a la imposición de la sanción de multa equivalente a quince (15) SMLDV.
me dijo un alferez q si uno lleva bombillos en el carro y lo cambia enseguida lo paren no le colocan comparendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres medina

Usuario
Mar 31, 2013
15
Osea que es generalizAdo, alguien sabe que marca son los bombillos "originales"
los originales son marca philips pero chinos, la vaina con los stops es que son de doble filamento uno de luz media y el otro para los stops normalmente se jode el filamento del stop por que el bombillo es de mala calidad, cuando lleve al carro a la primera revisión me los cambiaron pero al mes otra ves , los cambie por unos marca Osram que creo que son alemanes y ok problema solucionado hasta ahora no se han dañado ya llevo 4 meses con esos .
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
los originales son marca philips pero chinos, la vaina con los stops es que son de doble filamento uno de luz media y el otro para los stops normalmente se jode el filamento del stop por que el bombillo es de mala calidad, cuando lleve al carro a la primera revisión me los cambiaron pero al mes otra ves , los cambie por unos marca Osram que creo que son alemanes y ok problema solucionado hasta ahora no se han dañado ya llevo 4 meses con esos .
Eso, mejor cambielos por los Osram o Narva, y se acaba el problema. Los Narva aqui valen el doble filamento como $2. pero son buenos.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
el mio es sail ls 2014 y hasta ahora no tengo ese problema.....
Hasta ahora sin problema tampoco, pero estaré pendiente de las luces, como lo debería hacer todo conductor con todo auto.. je je. En el logan de la familia pasó también el problema de bombillos, no por eso o ver algunos otros vehículos en la misma condición creo que pueda generalizar. Mejor echar agua que leña en ese tema!

En otro aparte, ya llegando a la revisión de los 10.000km. Aún se siente ajustado y el motor anda bien. Curiosamente coincidió con que me llamaron para dos revisiones preventivas que están haciendo al modelo y aproveché para programarlas en simultánea. Les dejo el dato para que estén pendientes con los suyos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hasta ahora sin problema tampoco, pero estaré pendiente de las luces, como lo debería hacer todo conductor con todo auto.. je je. En el logan de la familia pasó también el problema de bombillos, no por eso o ver algunos otros vehículos en la misma condición creo que pueda generalizar. Mejor echar agua que leña en ese tema!

En otro aparte, ya llegando a la revisión de los 10.000km. Aún se siente ajustado y el motor anda bien. Curiosamente coincidió con que me llamaron para dos revisiones preventivas que están haciendo al modelo y aproveché para programarlas en simultánea. Les dejo el dato para que estén pendientes con los suyos.

y le dijeron los motivo por los que van a realizar las revisiones preventivas?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ya que a mi pobre enano le cayó la roya y toco dejarlo en el concesionario por una semana para las reparaciones, en el seguro me dieron como carro de remplazo un Sail LS.
Aunque al comienzo me tomó trabajo acomodarme a la posición de manejo con el timón alto, la palanca de cambios mAs rara que he usado (la primera parece neutro) y los frenos largos, fue cosa de unas horas no más, al igual que la respuesta del motor que al comienzo me parecía algo sonso pero luego de acostumbrarme a la forma en la que entrega la potencia eso paso a Un segundo plano.
El diseño del carro me gusta, no es tan cuadrado como el logan (que tampoco me disgusta) y no tiene cortes exagerados. El interior aunque simple me parece bien diseñado y con materiales adecuados para el segmento (aunque al comienzo me daba la impresión de que todo se iba a desbaratar, pero no fue más que eso, una impresión) el tablero es sencillo pero muestra lo necesario aunque yo preferiría un tacómetro análogo y un velocímetro digital o aún mejor ambos análogos pero pues eso es lo de menos
El que me dieron tiene radió Clarion que me parece tiene un comportamiento decuado aunque tiene muchos botones pequeños que uno no sabe ni pa que sirven pues las letras no se alcanza a leer ni con lupa.
El consumo me pareció muy bueno, he andado lo suficiente como para que el enano gastara medio tanque de gasolina y en este va como en un cuarto (como cosa curiosa, al comienzo me habían dado un aveo que devolví el mismo día porque en el recorrido que hice gasto mas gasolina que la bt50 de la casa en el mismo recorrido, lo cual me pareció totalmente descabellado).
Ya que hablan de los bombillos, inicialmente me iban a dar un sail vino tinto que no recibí pues no le prendo sino la mitad del tercer stop por eso me dieron el aveo, luego de devolverlo me dieron el sail de ahora que no presenta ese problema.
Tiene 13500km de recorrido y no le suena nada me pareció bastante ajustado, eso es lo que les puedo decir por ahora, mañana salgo a viajar en el y les conteste que tal se comporta.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
y le dijeron los motivo por los que van a realizar las revisiones preventivas?
Mencionaron lubricación en el sistema de pedal del embrague por ruidos reportados y una revisión de terminales en un eje de transmisión. Me disculpan la falta de detalle pero no pude atender bien cuando hicieron la llamada. Cuando vaya y vea el reporte podré comentar con mas detalle.
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
Mencionaron lubricación en el sistema de pedal del embrague por ruidos reportados y una revisión de terminales en un eje de transmisión. Me disculpan la falta de detalle pero no pude atender bien cuando hicieron la llamada. Cuando vaya y vea el reporte podré comentar con mas detalle.

saludos, hace dos días me llamaron del concesionario para lo mismo, una campaña para el ruido del embrague que lo tenían que lubricar, ese ruido era como cuando abren una puerta vieja y oxidada, digo era por que en los primeros meses sentí ese ruido y con el paso del tiempo se le quito. pero si es verdad el ruido existe, y es bastante desagradable.

hace meses atrás comente el problema del arranque del carro, que en ocasiones cuando el carro se le aplicaba mucho recorrido y se dejaba una o dos horas detenido el vehículo y cuando lo iba a prender ni prendía y si prendía era sin fuerza, bueno pues les cuanto de tanto quejarme vía facebook con GM col motores, me respondieron y dijeron que le harían un seguimiento a mi carro, al día siguiente me llamaron del concesionario (codisel), cucuta, me asignaron cita y un radicado para que a futuro si el problema es solucionado y otro carro se le presente solucionen rápidamente, asistí a la cita el ingeniero encargado del taller junto con otro mecánico le realizaron la prueba de ruta, completando y deduciendo que la falla esta en la bomba de gasolina, y estando siempre presente por que soy de los que llevo el carro al mecánico y no me retiro hasta que terminen, la bomba de la gasolina pierde presión, (10 Lb), pasado 1 min. y esto hace que al encenderlo tenga que retomar la carga de gasolina y así prender con fuerza, bueno eso fue ase pocos días, estoy esperando la llegada de la bomba por garantía, y que realicen el respectivo trabajo, después de que todo este listo les comentare como me fue.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
saludos, hace dos días me llamaron del concesionario para lo mismo, una campaña para el ruido del embrague que lo tenían que lubricar, ese ruido era como cuando abren una puerta vieja y oxidada, digo era por que en los primeros meses sentí ese ruido y con el paso del tiempo se le quito. pero si es verdad el ruido existe, y es bastante desagradable.

hace meses atrás comente el problema del arranque del carro, que en ocasiones cuando el carro se le aplicaba mucho recorrido y se dejaba una o dos horas detenido el vehículo y cuando lo iba a prender ni prendía y si prendía era sin fuerza, bueno pues les cuanto de tanto quejarme vía facebook con GM col motores, me respondieron y dijeron que le harían un seguimiento a mi carro, al día siguiente me llamaron del concesionario (codisel), cucuta, me asignaron cita y un radicado para que a futuro si el problema es solucionado y otro carro se le presente solucionen rápidamente, asistí a la cita el ingeniero encargado del taller junto con otro mecánico le realizaron la prueba de ruta, completando y deduciendo que la falla esta en la bomba de gasolina, y estando siempre presente por que soy de los que llevo el carro al mecánico y no me retiro hasta que terminen, la bomba de la gasolina pierde presión, (10 Lb), pasado 1 min. y esto hace que al encenderlo tenga que retomar la carga de gasolina y así prender con fuerza, bueno eso fue ase pocos días, estoy esperando la llegada de la bomba por garantía, y que realicen el respectivo trabajo, después de que todo este listo les comentare como me fue.

Sera que eso el pasa a mi chechere?? Han habido ocasiones donde el carrito prende pero pumm.. se apaga.. y dura asi unos momentos.. lo prendo pero se siente como ahogado y se apaga. Estuve pensando que era la bomba.
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
Sera que eso el pasa a mi chechere?? Han habido ocasiones donde el carrito prende pero pumm.. se apaga.. y dura asi unos momentos.. lo prendo pero se siente como ahogado y se apaga. Estuve pensando que era la bomba.

puede ser pase por el concesionario y que le hagan la respectiva prueba, para descartar, yo pensaba que era la gasolina pero no, hay que ser claros hay repuestos que ni la marca se ve, y como esta en garantía pues ellos instalan la misma original del carro, por que si le instalan otra (bosch etc), y no funciona bien bien en el vehículo la garantía se pierde, de todas formas llévelo por garantía y si es posible que la cambien. suerte con eso..
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
puede ser pase por el concesionario y que le hagan la respectiva prueba, para descartar, yo pensaba que era la gasolina pero no, hay que ser claros hay repuestos que ni la marca se ve, y como esta en garantía pues ellos instalan la misma original del carro, por que si le instalan otra (bosch etc), y no funciona bien bien en el vehículo la garantía se pierde, de todas formas llévelo por garantía y si es posible que la cambien. suerte con eso..

Lo triste es que el mio ya salio de garantia. Es el aveo gris de la foto, y yo lo reporte pero cuando uno va al taller la falla no se presenta y quedo uno todo mal, da hasta pena. Pero como le dije, es ocasional el problemilla, pero si lo pone a uno a pensar. Saliendo del tema, esa foto suya del sail con los rines del emotion se ve del carajo. Le pegan muy bien.
 

YOGUI HO

Usuario
Nov 30, 2012
26
Lo triste es que el mio ya salio de garantia. Es el aveo gris de la foto, y yo lo reporte pero cuando uno va al taller la falla no se presenta y quedo uno todo mal, da hasta pena. Pero como le dije, es ocasional el problemilla, pero si lo pone a uno a pensar. Saliendo del tema, esa foto suya del sail con los rines del emotion se ve del carajo. Le pegan muy bien.

ah es un aveo, le comento yo tuve ese carro entes del sail era venezolano full equipo, ese problema se me presentaba en ocasiones pero el aveo sufre de eso el problema esta en el (IAC), es una válvula que se pone en el múltiple de admisión y su función es dejar pasar un poco de aire, el suficiente para que el motor no se apague cuando uno esta acelerando. mande a revisar el IAC, y que lo limpien y si es el caso cámbielo no es muy caro, el acumula mugre como si fuera polvo carbonizado y esto no deja en ocasiones que prenda normalmente el carro, hágalo y me comenta como le fue. y respecto a la foto la baje de Internet y si es el sail pero modificado y quedo bello ojala así fuera el mio, modificados pero manteniendo la originalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa