General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
En dias pasados subi la foto del sail taxi a la fan page de Chevrolet Colombia y esto me respondieron.

Ver el archivos adjunto 85769

No tiene planes de comercialización?? no entiendo... Ustedes no tienen Sail Hatchback????. Aca en lima si bien no son un montón si es común verlos en las calles
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
1422556456_778448880_1.jpg
1422556456_778448880_3.jpg
1422556456_778448880_4.jpg
Hay version Taxi??? :eek::eek::eek:. Aca en Lima la gente compra el auto que le viene en mente y lo usa para lo que se le viene en gana... Las concesionarias no sacan versiones de taxi. Salvo una sola vez
por el 2005 salieron los Chevy Taxi. que era lo peor de lo peor de lo peor en lo que a auto se refiere. Eran la mayor estafa legal permitida por el libre mercado. Ahí va unas fotos de uno que se ofrece en venta por una pagina de internet y es del 2008...
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Una curiosidad de puro ignorante o sea que allá cómo hago para distinguir un taxi de un particular y quien responde en caso de alguna eventualidad....
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Una curiosidad de puro ignorante o sea que allá cómo hago para distinguir un taxi de un particular y quien responde en caso de alguna eventualidad....

Hasta hace poco no existían reglamentaciones al respecto, por lo que la única seña que diferenciaba a un particular de un taxi era el casquito de Taxi que le ponían o bien en el techo o bien en el tablero. Y era un casquito blanco (que hasta ahora usan). que se colocaba y quitaba a voluntad por lo que tu solo comprabas dicho artefacto y si requeridas recursearte pues salías y taxeabas. Ahora se esta tratando de reglamentar el transporte publico el cual es muy irregular y caótico. y están exigiendo que ahora quienes quieran hacer taxi le pongan franjas de cuadrados a los lados del vehículo para que su carro en especifico se distinga que es de servicio de taxi. Ya que el pintar de amarillo la unidad (que era lo que se quería en un inicio) resultaba según los taxistas muy caro y contraproducente.

En caso de alguna eventualidad nadie excepto el dueño del auto o quien maneja el auto (ya que también acá se alquilan autos para taxi) responde. a menos que tengas suerte de que cuente con seguro que por lo general ninguno cuenta con alguno salvo el SOAT que es obligatorio.

Así deberían de lucir las unidades que quieran hacer taxi.
177156.jpg


Pero la realidad es esta.

850.jpg


no entender, osea que cualquiera con su carro particular puede hacer de taxi?, y el taxímetro y tarifas cómo hace para ponérselo?

Si. Cualquier persona con auto puede hacer taxi de forma indistinta, siempre que desde la ley de enero del 2014, coloquen esas franjas y la placa visible al costado de la unidad.

Aca en Lima no se usan taximetros. Es tan caotico el trafico en la ciudad que no saldría económicamente viable. Ya que puedes estar enganchado en hora punta hasta 1 hora parado de forma normal.

Las tarifas ya están promediadas por la oferta y demanda según distancias y hora.
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Off topic Hummm con todo respeto y yo que pensé que aquí era peor... Si nada mas así uniformados (de amarillo y con permiso) roban, secuestran, paseo millonario, van donde se les da la gana y cobran igual.... Solo aspiraría a que el Limeño en un 99% sea buena gente...
 

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
El problema con el transporte público acá en Lima. Se da por muchos factores. Comenzando que lastimosamente mayoría de personas que hacen taxi no tiene educación completa o superior( un 60%). Por lo mismo gran parte de esa mayoría está conformada por personas ya adultas de unos 50 a más con un grado de educación dado por casa. Y el otro tanto que conforma ese grosso es gente sin ningún tipo de educación o es escasa con edades de entre los 20 a 45. Por lo que no hay que confiar en el taxista peruano. Ninguno de nosotros como peruanos confiamos en quien nos brinda el transporte público. El 40% restante es gente con estudio de secundaria completa, técnico,o superior que quedo desempleada.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hasta hace poco no existían reglamentaciones al respecto, por lo que la única seña que diferenciaba a un particular de un taxi era el casquito de Taxi que le ponían o bien en el techo o bien en el tablero. Y era un casquito blanco (que hasta ahora usan). que se colocaba y quitaba a voluntad por lo que tu solo comprabas dicho artefacto y si requeridas recursearte pues salías y taxeabas. Ahora se esta tratando de reglamentar el transporte publico el cual es muy irregular y caótico. y están exigiendo que ahora quienes quieran hacer taxi le pongan franjas de cuadrados a los lados del vehículo para que su carro en especifico se distinga que es de servicio de taxi. Ya que el pintar de amarillo la unidad (que era lo que se quería en un inicio) resultaba según los taxistas muy caro y contraproducente.

En caso de alguna eventualidad nadie excepto el dueño del auto o quien maneja el auto (ya que también acá se alquilan autos para taxi) responde. a menos que tengas suerte de que cuente con seguro que por lo general ninguno cuenta con alguno salvo el SOAT que es obligatorio.

Así deberían de lucir las unidades que quieran hacer taxi.
Ver el archivos adjunto 85808

Pero la realidad es esta.

Ver el archivos adjunto 85809
Igual -al menos así vi en 2008- era en Panamá. Taxi podía ser cualquier carro y solo se distinguía por señas similares a esas. Escuché hace un tiempo que los iban a reglamentar. Aquí no vayamos tan lejos. Si bien los taxistas están regulados y formalmente organizados, no sucede lo mismo con los mototaxis. Ahí si hay absoluta anarquía. cualquiera compra una moto y...mototaxea. Lo mejor, no hay reclamo que valga como para la muestra un botón. La doble moral que nos caracteriza. Ah. caso aparte merece nuestra isla de San Andrés. Cualquier carro de indistinto color funge como taxi. Eso sí, como son lanchas y vanes traidas de USA sin impuestos son comodísimos:

foto_mototaxi.jpg


mototaxismo_0.jpg

1_987_1.jpg
 

Miguel Vargas

Nuevo usuario
Oct 20, 2014
2
si yo ya he cambiado dos veces los bombillos del mio, creo que es un defecto de todos por que si he visto varios con el problemita.

Hola a todos...tengo un SAIL HB, se me fundio un bombillo del stop y quiero cambiarlo pero no se como se cambia....alguno sabe? ha cambiado uno de un HB??...mire pero como que toca quitar muchas cosas y no se me da como cosa....ayuda
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola a todos...tengo un SAIL HB, se me fundio un bombillo del stop y quiero cambiarlo pero no se como se cambia....alguno sabe? ha cambiado uno de un HB??...mire pero como que toca quitar muchas cosas y no se me da como cosa....ayuda

En cualquier "casa del eléctrico" le hacen esa vuelta en menos de 5 minutos y por menos de 5 mil pesos. Si no se tiene confianza haciendo arreglos varios, mejor que lo haga alguien que sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Sergiosan00709

Alto kilometraje
Abr 21, 2014
41
Igual -al menos así vi en 2008- era en Panamá. Taxi podía ser cualquier carro y solo se distinguía por señas similares a esas. Escuché hace un tiempo que los iban a reglamentar. Aquí no vayamos tan lejos. Si bien los taxistas están regulados y formalmente organizados, no sucede lo mismo con los mototaxis. Ahí si hay absoluta anarquía. cualquiera compra una moto y...mototaxea. Lo mejor, no hay reclamo que valga como para la muestra un botón. La doble moral que nos caracteriza. Ah. caso aparte merece nuestra isla de San Andrés. Cualquier carro de indistinto color funge como taxi. Eso sí, como son lanchas y vanes traidas de USA sin impuestos son comodísimos:

foto_mototaxi.jpg


mototaxismo_0.jpg

1_987_1.jpg
Asu... así así tampoco llegamos en Lima, pero si en algunas provincias.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

WILHAWK5

Usuario
Feb 15, 2015
9
Hola tengo un chevrolet sail 2015 LS revisando debajo del timon vi un conector suelto esta junto a los cables que si no me equivoco van al mando de las luces pero este no esta conectado? sera que es algún tipo de conector para las exploradoras? o para que sera este conector?

toMMKX5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ROKY

angel miranda

Despegó motor
Feb 2, 2015
8
Una asesora me comento que el SAIL HB, ya no va mas; Quedaría solo la versión Sport, pero con ese precio de casi $40 millones ($43 millones por chevyplan) estan muertos en el mercado ; Si alguien puede confirmar esta información.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
2011-autos-sail-especificaciones-general-cabezal-mm_1-992x350-01.jpg.jpg

* Los valores reportados de consumo son referenciales y son el resultado del Consumo de Combustible conforme a Ciclo Urbano - Carretera
de conducción en dinamómetro de chasis realizadas en Laboratorio Internacional.
El rendimiento obtenido dependerá de los hábitos de conducción de las condiciones ambientales y geográficas entre otras.


20 km/ L = 75,6 km / GL

Si puede ser cierto este consumo????
Por hay una Yamaha Chapy logra ese consumo....
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Que el sail sea chino no es pecado ni quiere decir malo (tengo una Chervrolet N200 que en realidad es una Wuling Hongtu hecha por Saic Motors y la misma fabrica es la que hace los MG que venden aca en colombia); lo que me saca de casillas es que lo vendan como si fuera de mejor origen y tecnologia (nisiquiera es la ultima version del modelo internacionalmente) y este por encima de los 40 palos!!!... "por esa plata me compro un VW jetta GLI de poco kilometraje"


http://es.wikipedia.org/wiki/SAIC_Motor
http://www.chevrolet.com.cn/brandsite/car_sail.html
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-414123494-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Hola, a mi en el mantenimiento de los 25k me hicieron el cambio de pastillas, pero eso depende mucho del pie de uno. Sin embargo, si no le chillan no habría problema, pero si chillan ya están de cambio, a mi me valió 250000 en el concesionario, en caso de que quiera hacer eso por fuera.